¿Viajas de negocios a Neiva? Estas son las mejores zonas para hospedarte | Blog Ayenda Hoteles
23610
post-template-default,single,single-post,postid-23610,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¿Viajas de negocios a Neiva? Estas son las mejores zonas para hospedarte

Viajar por negocios requiere desarrollar el plan más adecuado para aprovechar al máximo tu visita. Sin embargo, muchas veces el desconocimiento de la ciudad o sitio a donde te desplazas puede traer consigo circunstancias que conlleven apretar tu agenda, no contar con el tiempo para cumplir tus objetivos o simplemente no tener tiempo libre. Ayenda Hoteles, pensando siempre en #justoloquenecesitas, tiene para ti los mejores lugares en Neiva, Colombia, para que tu visita sea un éxito para tu negocio y una experiencia relajada para ti.

Neiva es la capital del departamento de Huila, Colombia; un refugio entre la cordillera Central y Oriental, ladeada por el río Magdalena, y si te atreves a recorrerla, te encontrarás con los ríos Las Ceibas y del Oro.

El departamento del Huila es un lugar para disfrutar en todos sus rincones, ya que es la puerta de varios centros turísticos -y por ende comerciales- importantes a nivel nacional, como el desierto de la Tatacoa, la Cueva de los Guácharos o el Volcán Nevado del Huila. Pero Neiva es aún más, estando dentro de la ciudad podrás visitar lugares increíbles visitando su zócalo y periferia.

Una de las mejores características de Neiva es su clima cálido  prácticamente todos los días del año. Al caminar por esas calles que recuerdan las bahías colombianas, podrás encontrar varios atractivos turísticos que no te dejarán indiferente. Haz un check out de estas recomendaciones que te hacemos para que tus vacaciones sean una gran experiencia.

cierre total de vías el jueves 28 de febrero a partir de las 3:00 pm por motivo a la realización del “Desfile Cívico y Militar”, – areacucuta.comEL PARQUE SANTANDER

Alrededor de este pintoresco parque creció la ciudad de Neiva de lado a lado, aquí se gestó y es donde se reúnen los neivanos para dar un paseo todos los domingos o entre semana, disfrutando el clásico clima soleado y en busca de un aperitivo o preparándose para la visita al Templo Colonial. Junto a este parque encontrarás edificaciones importantes como el edificio de la Gobernación del Huila o el Palacio de Justicia. 

EDIFICIO NACIONAL

Una gran construcción de estilo árabe que en la actualidad funciona como palacio de gobierno y donde se sitúa actualmente la Administración Postal Nacional, sus calles aledañas a la zona es donde podrás encontrar hoteles, restaurantes, artesanías o comercios para llevar un recuerdo a los tuyos y nunca olvidar tu viaje. 

CATEDRAL

Llamada Catedral de la Inmaculada Concepción de Neiva, es una iglesia hermosa, considerada patrimonio arquitectónico e histórico de la ciudad, no te será difícil encontrarla ya que está muy cerca de la plaza principal, que sí, es la plaza Santander. Podrás admirar sus vitrales y arcos, todo diseñado en un estilo gótico clásico.

LA CONCHA ACÚSTICA 

Para que puedas apreciar la cultura y el festival de Neiva, este es un escenario tradicional donde la comunidad neivana se reúne para celebrar todo tipo de eventos culturales. Los festejos se acrecientan en las festividades de San Pedro o en épocas decembrinas, pero puedes encontrarlas todo el año ya que el municipio convoca a su gente para participar en diversos eventos recreativos. 

LA VILLA OLÍMPICA

Si no puedes dejar el fútbol, o eres de los que andan buscando lugares intrépidos para ejercitarse, este es un complejo deportivo construido para los XII Juegos Nacionales de Colombia; si te gustan los deportes podrás encontrar una gran variedad de ellos que se pueden practicar en sus modernas instalaciones. Ahí mismo está construido el Estadio de fútbol Guillermo Plazas Alcid y el Coliseo Cubierto.

LOS POTROS 

Este es uno de los monumentos emblemáticos de Neiva y fue realizado en honor al poeta José Eustacio Rivera Salas. Es un hermoso monumento de bronce que muestra 5 potros en ascensión; conocer esta obra es también llegar a uno de los epicentros del lugar; alrededor encontrarás otros monumentos clásicos para conocer la historia y el legado de Neiva.

LA GAITANA

También conocida como Guaitipán. La Gaitana fue una heroína del siglo XVI, cacica de Timaná en los Andes colombianos, y esta es una obra honorífica; con sus imponentes 16 metros de alto y 12 m de ancho, es una representación de la rebelión indígena ya que lideró a su pueblo en contra los conquistadores españoles. Esta se encuentra ubicada en la avenida Circunvalación calle 5a., sobre el malecón del río Magdalena.

LA BAMBUQUERA 

Llamada también “la arrastrada del ala”, se trata de un monumento emblemático de Neiva, esta escultura representa uno de los pasos del baile sanjuanero huilense, por este baile a Neiva se le conoce también como “la Capital Bambuquera de América”.

EL CRISTO DE PEÑÓN REDONDO

Situado en el valle del Magdalena, una obra de 12 metros de altura y 30 toneladas de peso, que según las costumbres locales y el pueblo, se trata de una protección a las personas y que recuerda el tributo de la gente para generar bienestar.

LA ESTACIÓN DEL FERROCARRIL

Este edificio que contiene un valor histórico inigualable, toda una joya arquitectónica de gran valor artístico que aún se mantiene en pie y engalana la ciudad. Actualmente es la sede de la Dirección de Cultura, su aspecto de construcción abandonada y de tipo neoclásico tradicional, con su galería de arcadas y aleros; una hermosa construcción que identifica la historia de su gente.

MUSEO ARQUEOLÓGICO REGIONAL DEL HUILA

También llamado Parque de San Agustín, lo encontrarás al sur del Huila, y es considerado Patrimonio Nacional de la Unesco. Su atractivo forma parte del llamado “etnoturismo” que se realiza en territorios de grupos étnicos con fines totalmente culturales, educativos y recreativos. El propósito es que los turistas conozcan la historia de las culturas prehistóricas que habitaron el territorio del Huila en el periodo de incluso 1000 años A.C 

Te puede interesar: Cómo optimizar tu agenda de viaje de trabajo

PARQUE PLAYA JUNCAL DE NEIVA

A solo 10 minutos de Neiva, llegando al municipio de Palermo, encontrarás uno de los mejores parques acuáticos del país, con amplias piscinas y excelentes zonas diseñadas para pasar un momento inolvidable, con zonas para niños, parques, toboganes, fuentes… Estos son sólo algunos de los atractivos de Playa Juncal que te dejarán con la boca abierta.

GASTRONOMÍA

Podrás gozar de su exquisita gastronomía, como es la Lechona, servida con arepas blancas; Los Biscochos de Achira y de Cuajada, el asado huilense de cerdo, los juan valerio, envueltos de maduro, el viudo de bocachico, o los tradicionales tamales huilenses, acompáñalos con un buen jugo de cholupa.

Podrás encontrar restaurantes para degustar estos platillos clásicos dentro de la ciudad, te recomendamos Plaza Majagua, el Tinajón, La Casa del Folclor, o El Solar.

Neiva Huila Colombia: MALECÓN RIÓ MAGDALENA NEIVA HUILAEL MALECÓN

Conocido como el malecón del río Magdalena o muelle del Caracolí, en Neiva; este es uno de los atractivos turísticos infaltables de la ciudad, cuenta con una plazoleta de viandas donde podrás encontrar comida típica regional. Tiene una zona de artesanos y comercios con productos que reflejan la riqueza cultural huilense. También dispone de una plazoleta para eventos y de un polideportivo, así como de hermosas zonas verdes y, si quieres aventurarte, en la plazoleta de canoeros podrás tener el servicio de transporte para recorrer el río.

CIUDAD VILLAMIL

Aquí encontrarás un conjunto de once monumentos que rinden homenaje a uno de sus más queridos compositores: Jorge Villamil Cordovez; entre los monumentos que hay ahí están La Gaitana, Los Potros y La Lavandera. Te encantará porque Neiva es ya un destino musical en sí mismo. La ciudad es el centro de una de las fiestas más importantes del Huila y del país, con su resplandeciente y clásico Folclórico Reinado Nacional del Bambuco y en la Muestra Internacional del Folclor. Si vas en junio o julio, podrás disfrutarlos, así como con la tradicional fiesta de San Pedro.

Como puedes darte cuenta, Neiva tiene muchísima actividad comercial y turística, por lo que resulta un atractivo sitio para visitar por negocios. Ayenda Hoteles te presenta sus lugares más destacados, a los cuales podrás acceder fácilmente si te hospedas en cualquiera de nuestros hoteles, pues contamos con las ubicaciones estratégicas para conectarnos con cualquier punto de la ciudad. Sólo revisa nuestra app o sitio web https://ayenda.com/co/hoteles/neiva y realiza tu reserva de acuerdo a tus necesidades. Ayenda te recomienda que visites Neiva y hagas de tu viaje de negocios una experiencia provechosa y más que placentera.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario