Top 5 restaurantes de comida típica en Medellín | Blog Ayenda
22796
post-template-default,single,single-post,postid-22796,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Top 5 restaurantes de comida típica en Medellín

Probablemente estés buscando darle a tu paladar una experiencia única e inolvidable. Se es así este es el post para ti. Aquí te diremos cuáles es el top 5 restaurantes de comida típica en Medellín.

Gastronomía de Medellín

La cultura paisa tiene increíbles bocados que dejaran tu paladar enamorado. Si quieres saber cuáles son los mejores restaurantes continúa leyendo. Algo que debes saber es que la gastronomía paisa es una de las mejores en todo el país.

En este tipo de comidas podrás encontrarte con muchos ingredientes nuevos y variados. Incluso mucha de esta gastronomía paisa es practicada en otros países y en otras regiones de Colombia.

Recomendaciones de restaurantes de comida típica en Medellín.

Si buscas recomendaciones de dónde comer en Medellín esto es lo que necesitas leer. Nos centraremos en zonas como el poblado y por lo general es un lugar caro en comparación al resto del país pero bastante asequible. Sin embargo, encontrarás locales muy animados y de primera categoría.

1.        Mondongos

Este es un lugar clásico en la ciudad de la eterna primavera. Si quieres probar un delicioso plato típico paisa o la comida típica Colombiana, este lugar es para ti. Debemos decir que los precios en el restaurante van desde los 26.000 pesos colombianos a los 40.000 pesos colombianos. No es el lugar más económico pero vale la pena si quieres disfrutar de la famosa “bandeja paisa”.

Algunos de los platillos especiales son: mondongo, ajiaco, típico antioqueño, pescado a la milanesa, churrasco, solomo a la parrilla y postres clásicos como el postre de natas o dulce brevas.

Cuentan con dos puntos de venta en la ciudad de Medellín, uno ubicado en el barrio Laureles en el occidente de la ciudad  y otro en el Barrio El Poblado, en el sur de la ciudad.

2.        Hacienda

Es uno de los locales más antiguos y legendarios de Medellín. Si te gustaría tener la experiencia de probar platos típicos. Definitivamente este es la opción que estás buscando. Si aún no probaste la bandeja paisa, en este lugar no podrás dejar de hacerlo. Todos los platillos que pruebes en este restaurante están hechos con amor y calidad.

Algo bueno es que si no eres de mucho comer, tiene la opción de bandeja paisa pequeña. Esto es, porque dado lo grande que puede ser el plato, lo mejor es, (si comerás tú solo) probar el platillo más pequeño. El precio estimado de este plato típico paisa es de unos 15.000 pesos colombianos.

Los ingredientes que lleva esta bandeja son entre unos cuantos, arroz, chicharrón, carne mechada, huevo frito, aguacate, morcilla y arepa. Una explosión para aquellos que tengan el estómago delicado. También, hay otros platos como sopas, hervidos, pastas, empanadas. Y si tienes sed encontrarás jugos naturales o cervezas.

3.        Asados Doña Rosa

Por si te quedaba duda de que en Colombia se come de lujo comiendo abundantemente con platos llenos de variedad. Si estás en Medellín, Asados Doña Rosa es una de las mejores ofertas para ti.

Es un restaurante con más de 33 años en la ciudad que tiene lo mejor del sabor casero de la tierra paisa. Con una variada carta que va desde platos fuertes Pa’ cucharear, pa’ frijolear, sudados, pescados y especialidades; hasta pequeñas porciones pa’ empezar o pa’ tardear.

Realmente muchos turistas y locales prefieren este lugar y disfrutan de todas sus comidas siempre que llegan a la ciudad. Sea para desayunar, almorzar, cenar o entre comidas.

Tienen 9 puntos de venta y podrás verlos fácilmente una vez llegas al aeropuerto Internacional Jose María Córdoba. Es una para obligada cada vez que viajes a Medellín.

4.        Restaurante Barcal

Este lugar está especializado únicamente en comida colombiana. Gracias a la investigación y el esmero de los responsables ha sido posible mezclar el lujo característico de un restaurante importante con lo típico de la ciudad.

Todos los esfuerzos son con el fin de poder llevar a los clientes una experiencia única que no se aleje del carismático enfoque tradicional. Cada plato vas más allá de un simple plato típico, todos buscan llevar a la mesa no solo comida sino también historia.

El creador de este lugar es Miguel Warren. Su obra se ha popularizado en muchas partes de Colombia y tiene gran renombre internacional. Viajando a los lugares más remotos del país fue uniendo la cocina con auténticos ingredientes colombianos.

Todos los productos de este restauran están frescos y de primera calidad. Además, los espacios son muy ideales para sorprender a cualquier invitado. Barcal es un lugar lujoso en el que podrás celebrar matrimonios, o alguna celebración importante que quieras recordar junto a tus familiares y amigos.

Incluso, si quieres tener un menú especializado solo debes decírselo al chef que esté cubrirá tus expectativas. Incluso si tienes un evento importante en la empresa y quieres causar un buena impresión, Barcal no te dejará mal.

5.        Restaurante la provincia

Es un lugar bastante común y antiguo. Anteriormente estaba ubicado en un espacio más pequeño, pero luego de 23 años de la inauguración se traslada al Centro Empresarial Milla de Oro, a un local mucho más amplio.

La decoración es bastante sobria y clásica. Es perfecta para los amantes de los lugares elegantes. Este es el lugar perfecto donde te sentirás a gusto y seguramente volverás siempre que puedas.

La atención es de primera, el personal es sumamente atento y carismático. Siempre están pendientes de cualquier inconveniente y esperando cumplir tus expectativas. Desde el chef hasta los mesoneros harán lo posible para que tu experiencia en La Provincia sea de primera.

Los platos que encontrarás son mayormente comida mediterránea. Tienen una buena presentación, buen gusto y excelente calidad. Lo mejor es que no dejan de lado el enfoque colombiano. A todos los platos, aunque son mediterráneos no les falta su toque colombiano.

Además, no tengas miedo en pedir alimentos con frutas ya que estás son de muy buena calidad y estarán en perfecto estado. Entre los platos más famosos están:

  • Corazón de alcachofa. Esta acompañado de higaditos de pollo al jeréz.
  • Carpacciode res. Su acompañamiento es con cinta de parmesano.
  • Sopas de tomates. Las famosas sopas de tomate que, si no las has probado aun no dudes en hacerlo.
  • Camarones de costa de marfil. Como ya mencionamos sus productos son completamente frescos y estos camarones no son la excepción.
  • Bebidas. En ocasiones está la bebida de la casa que consta de un licor a base de coco y un toque de pimienta, miel y jengibre. También ha bebidas menos elaboradas per igualmente refrescantes y sabrosas.

La Provincia es considerada un icono de Medellín. En este lugar encontrarás un ambiente minimalista y elegante. Toda su estructura es bien apreciada por aquellos amantes de la buena gastronomía y lugares lujosos.

Son espacios bastante grandes ideales para ir con toda la familia o con un gran grupo de amigos.  Eso sí, para ir recuerda reservar con antelación tu mesa.

Las reservas se hacen con un mínimo de una semana de anticipación y se deben confirmar un día antes. Incluso, ya confirmado con un día de antelación, lo mejor es llamar unas horas antes para confirmar nuevamente y así la mesa estará lista al llegar.

Otros lugares para comer en Medellín

Obviamente no solo existen los restaurantes lujosos y establecimientos espaciales. En Medellín hay muchas variedades gastronómicas que son completamente imperdibles y de muy buena calidad.

Mercado del Río

Un lugar bastante ajetreado pero que vale la pena completamente conocer. Es un lugar genial que es recomendado por muchos turistas y residentes. Es una especie de mercado gastronómico.

En este lugar encontrarás mucha variedad de platos de todo tipo. Si te provoca comer carnes, pastas, merengadas, todo esto lo podrás disfrutar en el mercado de Rio Medellín. Es un lugar en el que indecisos se volverán locos.

Submarino Express

Es un local enfocado en un lobster roll bastante rico. El nombre es debido a que la arquitectura del local está basada en un submarino. Si quieres pasar un rato diferente y disfrutar de la compañía y buena comida, este puede ser un perfecto destino.

Puestos callejeros

Claro, no podían faltar los populares puestos callejeros. Estos son los lugares más baratos de Medellín. Este tipo de locales los encontrarás en cualquier esquina. Puede que no parezcan ser los lugares más limpios, pero sin duda sí los más económicos y más asequibles.

Si quieres un consejo, ve a los corrientazos, estos generalmente son los más económicos. Se trata de unos menús que incluyen sopa, plato principal y jugo. El precio de este tipo de comida esta entre los 8.000 pesos colombianos a los 15.000 pesos colombianos.

Consejos si comes en Colombia

Siempre hay cosas que debes tener en cuenta si estas en un país extranjero. Si quieres saber cuáles son los consejos si comes en Colombia continúa leyendo.

Localización

Lo primero que debes evaluar para poder escoger el lugar ideal y disfrutar de una gran comida en Medellín, es la ubicación del restaurante. Recuerda que Medellín es muy grande y puede que ciertas zonas estén bastante apartadas del lugar donde te estás hospedando.

Si ves que el restaurante tiene facilidad de acceso o si está cerca de sedes campestres, pueden ser una buna opción. Claro, si estás en tu carro particular y no tienes inconveniente con un viaje largo, pues adelante.

Parqueaderos

Otro factor importante es el estacionamiento. Es primordial que el lugar que elijas tenga estacionamiento propio. En todo caso también está bien que posea por lo menos una cerca con una zona de parqueo.

Sedes

Siempre las instalaciones de un restaurante hablan de su calidad. Averigua si es un local amplio, cómodo, elegante y limpio. Muchas veces la decoración es fundamental para poder sentirse a gusto. Además si el lugar es ordenado, elegante y limpio seguramente sus platos también lo serán.

Limpieza

El lugar, la ubicación y el parqueo pueden quedar de lado cuando hablamos de la limpieza. Si es un lugar lujoso seguramente este factor es muy tomado en cuenta, pero puede pasar que no sean tan limpios como quieren dar a entender. Está siempre pendiente con esto para que no tengas ningún inconveniente.

Relación calidad precio

Aunque sea la mejor comida del mundo, nunca hay que pagar más de lo que se debería. Cuando te preguntan dónde comerás en Medellín debes preocuparte por el presupuesto. Recuerda que si vas de vacaciones, algunas atracciones también cobran entrada y está adicionalmente el costo de buces.

Busca un local que tenga precios justos y al mismo tiempo sea de calidad. De esta forma podrás aprovechar más tu presupuesto. Incluso, si encuentras uno que esté cerca de algunas atracciones mejor.

Variedad

Puede pasar que en el grupo donde tú viajas haya algún vegetariano o alguien que es alérgico a ciertas comidas. La variedad es importante. Cada región de Colombia tiene definida los platos ya que su gastronomía es muy amplia.

El lugar que escojas debe tener una buena variedad de platos y una carta muy grande. De esta forma es más probable que encuentres tu plato colombiano favorito.

Servicio

A nadie le gusta ser mal atendido o que tarden mucho en traer la comida. Es esencial que encuentres un lugar que pueda tener un buen trato. Los meseros, que los meseros y cualquier persona te haga sentir como un rey en tu estancia.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario