Top 5 de restaurantes de comida típica de Bucaramanga | Blog Ayenda
22815
post-template-default,single,single-post,postid-22815,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Top 5 de restaurantes de comida típica de Bucaramanga

Bucaramanga, capital de Santander, es un importante centro para la gastronomía del país. Pero con tantos negocios distintos, es difícil escoger a los mejores para comer. Es por eso, que este es el top 5 de restaurantes de comida típica de Bucaramanga.

Los 5 mejores restaurantes de comida típica en Bucaramanga

Como ya dijimos, en Bucaramanga hay muchos restaurantes de calidad que vale la pena visitar. Pero antes que nada, enfoquémonos en los 5 mejores de comida típica colombiana. Por otro lado, recuerda que en Ayenda Hoteles, somos tu mejor opción de alojamiento.

 

  1. Restaurante Chiflas

El restaurante Chiflas se especializa en comida típica colombiana y sudamericana. En el año 2016 ganó el Certificado de Excelencia, un título muy importante dentro de la gastronomía del país.

 

Encontrarás una gran variedad de platos autóctonos para degustar en el almuerzo o la cena. Además, el ambiente es perfecto para ir solo, en pareja, con amigos o en familia. El local tiene sillas altas para bebés, y acceso para silla de ruedas, lo que lo hace muy cómodo.

Pero además de todas estas comodidades, podrás beberte algún trago o coctel, o una cerveza en un día caluroso. Y lo mejor de todo, es que a pesar de su alto estándar, los precios son muy económicos y accesibles. No tendrás que sacarte un ojo de la cara para pagarlo.

Ubicación: Autopista Florida Blanca 147-94, Bucaramanga, Colombia.

Información de contacto: 632-0640.

 

  1. Cabrón

Este es uno de los mejores restaurantes de comida típica en Bucaramanga. Con una diversidad gigante de platos, Cabrón es una opción excelente si te gusta probar nuevos sabores. Ganó el Certificado de Excelencia en los años 2018 y 2019. Dos años consecutivos es bastante.

El espacio es muy acogedor. Tiene acceso para silla de ruedas, por lo que no debería haber problemas por ese lado. Además, hay expendio de bebidas alcohólicas, por lo que podrás beberte un vino mientras pruebas unos estupendos medallones de solomo.
La relación calidad-precio está bastante balanceada para una comida de calidad. Eso sí, la atención puede ser un poco lenta en días concurridos, pero te aseguramos que vale la pena la espera. Ofrecen comida para llevar, pero si quieres comer allí, tendrás que hacer una reservación con anterioridad.
Ubicación: Carrera 35 42 17, Bucaramanga 680002 Colombia.

Información de contacto: +57 313 2878726.

 

  1. El Viejo Chiflas

En El Viejo Chiflas podrás ir a cualquier hora, ya que ofrecen desayunos, almuerzos, cenas y brunchs. El establecimiento ganó el Certificado de Excelencia  en el año 2017.

Este restaurante hace entregas a domicilio, que llegan tan frescas, como si comieras en el local. Puedes pedir comida para llevar, hacer reservaciones y beber todo tipo de alcohol. Además, hay acceso para silla de ruedas y disponen de sillas altas para niños.
Ha recibido las mejores reseñas respecto a la calidad de la comida y el servicio, no obstante, los precios no son precisamente bajos. Si quieres probar una auténtica comida santandereana, del más alto estándar, entonces no puedes dejar de ir a El Viejo Chiflas.

Ubicación: Carrera 33 #34-10, Bucaramanga, Colombia.

Información de contacto: +57 7 6320640.

 

  1. Restaurante La Puerta Del Sol

En el Restaurante La Puerta Del Sol disfrutarás de una maravillosa comida auténtica de Bucaramanga en el almuerzo o la cena. Ha ganado el Certificado de Excelencia los años 2016 y 2019.

Entre los servicios que ofrecen, están estacionamiento, reservaciones, restaurante privado, comida para llevar, Wi-Fi gratis, sillas altas y acceso para silla de ruedas. Además, hay expendio de bebidas alcohólicas. No obstante, es probable que el estacionamiento esté lleno en los días con más afluencia.
 

El local es bastante amplio y cómodo, además de que la decoración es muy agradable. La decoración de los platos es muy llamativa y elegante, y el sabor es excepcional. Respecto a los costos, la relación calidad precio es aceptable, aunque puede parecerle caro a algunas personas.

Ubicación: Carrera 30 65-08, Bucaramanga, Colombia.

Información de contacto: 6435077.

 

  1. Maíz Pelao

Maíz Pelao es el mejor restaurante de comida típica de Bucaramanga, sin lugar a dudas. Empero, además de servir comida local, también sirven comida de todo el país y Latinoamérica, haciendo énfasis en la parrilla. Sin embargo, el ceviche de carne oreada es famoso.
Si eres vegetariano o vegano, no tendrás ningún problema, puesto que hay una gran variedad de opciones para ti. Podrás ir a almorzar, cenar, a por un brunch o, simplemente, para beberte algo con tus amigos o pareja en el bar.

El ambiente es muy aclamado, hay mesas al aire libre, para un espacio más fresco. Hay acceso para silla de ruedas, estacionamiento en la calle, Wi-Fi gratis y se aceptan tarjetas de crédito.

Tanto la comida, como el servicio y la relación calidad-precio, tienen el más alto ranking de toda Bucaramanga. Si pasas por Santander, tienes que comer en Maíz Pelao.

Ubicación: Carrera 37 54 12, Bucaramanga 680003, Colombia.

Información de contacto: +57 314 8725050.

Otros restaurantes que debes visitar

De acuerdo, ya hemos visto el top 5 de restaurantes de comida típica de Buracamanga. Pero la verdad, es que hay un montón de otros restaurantes en esta ciudad que vale la pena visitar. ¿Continuamos?

 

Los 5 mejores restaurantes económicos

Si tu presupuesto es un poco recortado, entonces no te conviene andarte gastando todo el dinero. Es por eso que hemos reunido a los 5 mejores restaurantes económicos de Bucaramanga.

  1. Frikadelle Burger

Frikadelle Burger es una de las mejores opciones respecto a comida rápida de bajo costo. El establecimiento abre desde la hora del almuerzo y cierra bastante tarde, por lo que podrás ir a comer si te entra hambre en la noche.

Aparte de tener asientos para niños pequeños y mesas bajo techo, también se puede comer al aire libre. Hay estacionamiento exclusivo para clientes con acceso para sillas de ruedas. Hay Wi-Fi gratis, pero si no te apetece salir de casa, también se hacen entregas a domicilio.

Ubicación: Carrera 27A, 15-23, Bucaramanga 680002 Colombia.

Información de contacto: +57 322 7052435.

 

  1. Da Fiorentino

Si te gusta la comida italiana, entonces Da Fiorentino es una parada obligatoria en Bucaramanga. Aquí podrás almorzar, cenar o tomarte un brunch al mejor estilo mediterráneo.

Como añadido, hay opciones libres de derivados animales, en caso de vegetarianos o veganos. El ambiente y el servicio son excelentes, y está de más decir que los precios son muy económicos. Es el mejor lugar para ir con tus amigos por la noche.

Ubicación: Calle 30 # 30-47 barrio La Aurora, Bucaramanga 680011 Colombia.

Información de contacto: +57 311 5279767.

 

  1. El Garaje

Otro restaurante de comida rápida y económica que hay que probar: El Garaje. Tiene expendio de bebidas alcohólicas, ¡qué mejor que una cerveza para acompañar a tu hamburguesa!

Hay Wi-Fi libre, entrada para sillas de ruedas y se aceptan tarjetas de crédito. También hay sillas pequeñas para los niños, por lo que es un restaurante ideal para ir con la familia. Y por si fuera poco, hay servicio a domicilio.

La comida es muy buena, tanto en calidad como en cantidad. Además, el servicio es excepcional. Siempre habrá algún mesonero atento a lo que puedas necesitar.

Ubicación: Calle 48 33 39 Santander Dept, Bucaramanga 00000 Colombia.

Información de contacto: +57 7 6574768.

 

  1. Cortés

Cortés es un restaurante de comida española y mediterránea que no puedes dejar de visitar si tu presupuesto es bajo. Pero, ojo, no te confundas, porque su calidad es la de un establecimiento gourmet.

Se aceptan reservaciones, hay sillitas altas y, como todo buen restaurante de comida española, hay vino y cerveza a rebosar. Podrás disfrutar de una comida llena de mariscos o, si lo prefieres con carne de res o de cerdo.

Ubicación: Carrera 37 # 42-16 Diagonal a la Alianza Francesa, Bucaramanga 680002 Colombia.

Información de contacto: +57 7 6950950.

 

  1. Restaurante La Toscana

Pese a lo que se pueda pensar, el Restaurante La Toscana no sirve sólo comida italiana. De hecho, tiene un menú que incluyen platos únicos de Latinoamérica y Colombia. Está de más decir que es el mejor restaurante económico de Bucaramanga.

Opciones hay para todo el mundo, desde los amantes de la carne, hasta los vegetarianos y veganos. Se aceptan pagos digitales de todo tipo o uso de tarjeta de crédito. Hay entrada para silla de ruedas, estacionamiento privado para clientes, Wi-Fi, expendio de alcohol y admite reservaciones.

Ubicación: Avenida el Jardín Casa 1A, Bucaramanga 00000 Colombia.

Información de contacto: +57 313 2946743.

 

Los 5 mejores restaurantes caros

Ahora bien, si no te interesa andar ahorrando, entonces también tenemos opciones para ti. Estos son los 5 mejores restaurantes caros en Bucaramanga.

 

  1. Najac

Este restaurante de estilo francés es uno de los más aclamados de Bucaramanga. Es ideal para ir a almorzar o cenar, aunque también puedes ir a por unas bebidas, ya que hay expendio de alcohol.

Está considerado como único en toda la ciudad, con su comida de autor que te dejará queriendo quedarte. Además, el servicio es increíble, aunque puede ser un poco demorado.

Hay estacionamiento en la calle y Wi-Fi gratuito. Respecto a los medios de pago, se aceptan casi todos, incluso en otras divisas. Si te gustan los sabores nuevos, debes ir a Najac.

 

  1. Mar Azul

En Mar Azul hay una carta muy amplia de frutos del mar, para los amantes de los mariscos. La decoración antigua náutica hace que te sientas a la orilla de la playa. Puedes seleccionar de entre los mejores vinos para catar.

El personal es sumamente agradable, siempre atento a tu bienestar. El restaurante es muy amplio y cómodo, perfecto para ir con tu pareja o, incluso, con tu familia. Además, por si te interesa, hay servicio a domicilio. Pero eso sí, no es un local apto para veganos.

Ubicación: Carrera 33a # 30-13, Bucaramanga 680002 Colombia.

Información de contacto: +57 7 6346496.

 

  1. Restaurante 1622

El Restaurante 1622 es un local muy amplio y elegante, perfecto para ir con cualquier compañía, familia, amigos, pareja, colegas, etc. La comida es de primera calidad, al igual que la atención y el servicio.

Entre los medios de pago, están tarjeta de crédito American Express, Mastercard y Visa. También se aceptan pagos digitales o tarjeta de débito. Casi todas las noches hay música en vivo.

Se pueden hacer reservaciones. El local dispone de bufé y expendio de vino y cerveza. Hay estacionamiento exclusivo para clientes y Wi-Fi gratis. También hay una zona al aire libre para las noches frescas.
Ubicación: Transversal Oriental Hotel Holiday Inn, Bucaramanga 68001000 Colombia.

Información de contacto: +57 7 6917305.

 

  1. TAIKINSA

¿Te gusta la comida asiática? TAIKINSA, con su estilo fusion es la mejor opción de este estilo que encontrarás en Bucaramanga. La especialidad es la comida japonesa y del centro de Asia, pero también hay algo de gastronomía mediterránea.
Está abierto desde el almuerzo hasta la cena. Y si no tienes hambre, puedes beberte algún trago exótico en el bar, aunque también puedes llevar tu propia bebida. Respecto a la comida, ten por seguro que probarás sabores nuevos y espectaculares.

La atención es de lo mejor, incluyendo servicio de valet y, claro, estacionamiento privado. También hay Wi-Fi gratis, y se aceptan pagos de todo tipo, incluyendo medios digitales.

Ubicación: Calle 47 28 83, Bucaramanga 680003 Colombia.

Información de contacto: +57 7 6973266.

 

  1. Battuto Soffritto e Trito

Battuto Soffritto e Trito es un restaurante de comida mediterránea, italiana, sobre todo. Si quieres probar las mejores pizzas de Bucaramanga, entonces este es tu restaurante.
Pero no te preocupes si eres vegano o vegetariano, dado que también tendrás un montón de opciones para ti. Se aceptan tarjetas de crédito de cualquier tipo, además de las de débito. Hay Wi-Fi libre y estacionamiento privado.

Incluyen expendio de alcoholes, pero también hay un bar entero para instalarse si lo tuyo son las copas. O si te apetece, también puedes sentarte en la zona al aire libre a degustar de esta exquisita gastronomía.

Ubicación: Calle 55 Nº 36 – 17, Bucaramanga 680003 Colombia.

Información de contacto: 576979990.

 

Esperamos que este post te haya servido. Te pedimos que nos dejes tu propia reseña sobre estos restaurantes. ¡Saludos!

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario