Top 5 de lugares en el centro de Ibagué que debes visitar | Blog Ayenda
22809
post-template-default,single,single-post,postid-22809,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Top 5 lugares Ibagué

Top 5 de lugares en el centro de Ibagué que debes visitar

Seguramente eres amante de los lugares clásicos y culturales en tus destinos turísticos. Si es así, este es el post indicado para ti. Aquí en Ayenda Hoteles hablaremos del top 5 lugares turísticos en el centro de Ibagué que debes visitar.

Ibagué un paraíso cultural

Además de la creciente importancia como centro de desarrollo regional, ha tenido un gran impulso como lugar turístico y centro de negocios internacionales. Ibagué puede ser el mejor destino de Colombia para conocer de la cultura y tener unas vacaciones llenas de descanso.

Esta hermosa ciudad puede pasar desapercibida por muchos, sin embargo, es un lugar que tiene historias encantadoras y muchos destinos dispuestos abrirte los brazos.

Además, lo mejor es que Ibagué no solo ofrece lugares para conocer en familia, también hay infinidad de destinos naturales que no deber perderte.

5 lugares turísticos en el centro de Ibagué

Para que tengas una guía completa de los lugares turísticos y culturales de Ibagué dejamos algunos de los más representativos. Continúa leyendo y toma nota.

1.-Conservatorio del Tolima

En cada ciudad hay atractivos distintos, esto es lo que de alguna forma la diferencia y hace que resalta de las demás. Desde hace mucho tiempo, Ibagué ha sido conocida históricamente como la ciudad Musical o la capital musical de Colombia.

Este nombre se lo ganó desde el siglo XIX ya que es uno de los lugares que mantiene la tradición musical desde el Conservatorio de Tolima. Seguramente has oído hablar de él y tienes muchas ganas de conocerlo.

¿Cómo entrar?

Entrar a este increíble lugar es como dar paso a más de 100 años de historia musical. Para entrar solo debes averiguar los horarios de apertura. Generalmente está abierto de lunes a sábados desde las 8 am hasta las 8 pm. Si eres un apasionado de la música y al mismo tiempo de la historia y cultura no debes perderte este destino.

2.-Parque Centenario y la Concha acústica

No creas que el conservatorio es el único atractivo importante de Ibagué. Si decides conocer esta ciudad te darás cuenta que la música es algo que rodea diariamente las calles y los habitantes de Ibagué.

Luego de conocer el Conservatorio de Tolima te recomendamos que aproveches la mañana y des un paseo por el Parque Centenario. De esta forma si quieres tomar un descanso en sus cillas podrás hacerlo.

Lo mejor es buscar ubicación en una de las escaleras que rodea la Concha Acústica Garzón y Collazos. En ese lugar encontrará un espacio que hace honor a dos de los músicos más importantes del país. Seguramente sentirás el espíritu musical de la ciudad.

Atracciones cercanas

Sin embargo, si tienes hambre o sed, también descubrirás diversas ofertas. En los alrededores hay muchos puestos de comida y restaurantes que seguro te dejaran una muy buena impresión. Además, si quieres tomar algo refrescante también hay bares donde probarás bebidas únicas.

3.-Parque Museo La Martinica

Como ya te mencionamos, Ibagué es una ciudad que tiene increíbles paisajes y muchas áreas naturales. Uno de los más populares lugares naturales de Ibagué y que tiene una gran historia es el Parque Museo La Martinica.

Aunque no queda en todo el centro de la ciudad sino a la salida de la misma, es un destino que no debes perderte. Tiene una increíble vista y desde él se puede ver la ciudad completa. Y si te gusta tomar buenas fotos, seguramente no querrás dejar tu cámara.

¿Qué hacer en el parque?

Lo primero que debes hacer es disfrutar de una increíble caminata. Tomarte el tiempo de disfrutar de la flora y fauna silvestre, así como también de los paisajes dentro del parque. Si vas en compañía de amigos y familiares ten por seguro que pasarás un día inolvidable y muy divertido.

Si gustas podrías inscribirte en uno de los tours guiados que ofrece el parque donde te contarán toda la historia del mismo. Dentro de La Martinica hay un cafetín donde podrás tomarte algo y disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza. Algunos de los planes dentro del parque son:

  • Senderismo. Puedes contratar un guía que te lleve por los increíbles caminos de La Martinica. Lo mejor es que desde estas rutas es muy sencillo realizar avistamiento de aves y estudios de la flora.
  • Ciclomontañismo. Para los amantes del deporte extremo hay varias rutas que pueden utilizar en bicicleta. Otros deportes llenos de adrenalina son el rappel en cascada y el rappel.
  • Miradores. Desde este punto podrás enfrentarte con las diferentes perspectivas de la ciudad. Además, hay diversos lugares para acampar por si no es suficiente un solo día.

Si te preocupa tu seguridad dentro del parque, eso no es problema. En él hay una constante vigilancia de la policía nacional. Además es un lugar muy tranquilo.

¿Cómo llegar al parque?

Es un lugar que está muy cerca de la ciudad de Ibagué, hay varias formas de llegar. La primera es llegando a la variante que conduce hacia Armenia. La otra forma es desde el centro de la ciudad, desde hay toma unos 10 minutos, sin embargo, si llegas desde la terminal de transporte tomo solo 5 minutos.

4.-Jardín Botánico San Jorge

Hay muchas personas que dicen que el Jardín Botánico San Jorge es uno de los más hermosos de Colombia. Lo metemos en este top ya que cuenta con numerosas especies de flora y fauna que son muy representativas para la ciudad y para el país entero.

Está ubicado muy cerca del centro de Ibagué, a solo 10 minutos en automóvil. Si quieres llegar a él puedes tomar un taxi que te dejará en la entrada o un bus que tenga al Jardín Botánico incluido en su ruta.

En este parque notarás la increíble riqueza que hay en cuanto a naturaleza en la zona. Si quieres disfrutar de paisajes increíbles no dejes de conocer este destino imperdible de Ibagué.

Un punto interesante es que el Jardín Botánico San Jorge tiene una gran experiencia en el manejo de árboles. Cuenta con los conocimientos para llevar a cabo la construcción de jardines. Desde el Jardín Botánico se han hecho muchas asesorías forestales.

¿Dónde está el Jardín Botánico?

Este increíble destino se encuentra entre lo urbano y lo rural. Está a solo 5 minutos del centro de Ibagué. Es perfecto ya que está despejado del ruido de la ciudad pero no queda muy lejos de la misma.

La impresionante historia que se esconde detrás del terreno del parque es muy entretenida. Antes este terreno era una granja propiedad de Pía Sociedad Salesiana, cuya área total tiene 125 hectáreas. Este Jardín y sus cercanías forman un patrimonio histórico y cultural de gran valor para la ciudad.

Recuerdos

Para aquellos a los que les gusta comprar recuerdos para los amigos y familiares que no pudieron acompañarlos en sus vacaciones, en este lugar hay una tienda dedicada a esto. Seguramente no podrás resistir la tentación y comprarás algún detalle.

5.-Parque Manuel Murillo Toro

Como quinta opción te hablaremos del Parque Manuel Murillo Toro. Esta es una excelente opción luego de haber conocido los lugares naturales y destinos musicales de la ciudad. Este parque entra en el ámbito urbano de Ibagué.

Es una plaza muy hermosa que está rodeada por restaurantes, hoteles, bibliotecas y la gobernación de Tolima. Podemos decir que es uno de los puntos más importantes de la ciudad, así que, si quieres conocer de la historia de Ibagué este destino debe estar en tu lista.

Actividades

En el Parque Manuel Murillo Toro encontrarás muchas actividades distintas. Lo mejor es que estar en él te dará una idea de cómo es la vida cotidiana de las personas de la ciudad. Seguramente luego de esta aventura por Ibagué saldrás contándoles a tus conocidos las maravillas de esta ciudad.

Otros lugares importantes y actividades que ver y hacer en Ibagué

Debido a la gran variedad de monumentos culturales debemos mencionar unos cuantos más. Primero, está la plaza de Bolívar que está ubicada en todo el frente de la alcaldía.

En esta plaza disfrutarás los fines de semana de muchos tipos de comidas distintas. Las atracciones abundan y, si vas con niños pequeños seguramente no se aburrirán.

Además cerca de la plaza esta la Catedral de Ibagué. Esta es la iglesia más representativa de la ciudad. Definitivamente no puedes dejar de conocerla. Si eres fanático de la arquitectura y escultura, en ella verás una escultura del Papa Juan pablo II. Seguramente disfrutarás pasar por este lugar.

Otro monumento de gran importancia en la ciudad es el conservatorio de Ibagué y la Sala Alberto Castilla que fue construida entre 1932 y 1934. Si estas de paso por Ibagué y te gusta la música no dejar de visitar estas dos opciones. Quién sabe, puede que incluso tengas la suerte de entrar a algún concierto en esta sala.

Finalmente no podemos olvidarnos del Museo de Arte de Tolima. Aunque es un lugar bastante nuevo (inaugurado en el año 2003) es uno de los lugares que debes conocer. Además, este lugar ha albergado diferentes posiciones que lo hacen un destino importante en la ciudad.

Atractivos recreacionales de Ibagué

Nunca se sabe que cambios puede tener tu programa de actividades. Por eso también t hablaremos de algunos destinos recreacionales de Ibagué. Mira esta lista que dejamos a continuación.

Juntas

El corregimiento de Juntas se encuentra en medio de un increíble paisaje natural. En este destino puedes disfrutar de por lo menos 50 cascadas y otras fuentes más pequeñas.  Hay muchas pendientes de hasta 90 grados. Este lugar es perfecto si quieres tener las mejores vistas de Ibagué.

Siempre es necesario realizar este tipo de actividades para poder llenar los pulmones de aire fresco así como también disfrutar del sonido de la naturaleza.  Este lugar es ideal para tener un día diferente en compañía de amigos y familiares.

Atracciones

Este destino te ofrece una variada oferta de restaurantes en dónde encontrarás los más deliciosos platos típicos. Entre los platos más populares en este corregimiento están: conejo horneado, sancocho de gallina criolla, arepas de chócolo, entre otras. Otras atracciones son:

  • Senderismo. Perfecto para ejercitar el cuerpo y mantener la salud corporal.
  • Cabalgatas. Si eres amante de estos animales seguramente no querrás perderte esta actividad.
  • Avistamiento de aves. No dejes tu camada en ningún momento, seguramente al ver las especies del lugar querrás fotografiarlas.
  • Cuerda alta. Las actividades extremas no se pueden dejar de lado en este lugar.
  • Montañismo. Gracias a sus increíbles vistas, las actividades de montañismo abundan y son de primera categoría.

¿Cómo llegar?

Para disfrutar de este lugar debes tomar la ruta saliendo de Ibagué hacia Chapetón. Otra ruta es la del bus público en la carrera 1 con calle 13 en la esquina de la Clínica de Tolima. Esta última conduce al Nevado del Tolima, que pasa por varios lugares hasta que llega a Juntas. Es un recorrido un poco largo, dura unos 45 minutos.

Lagos Club Comfatolima

Los lugares para disfrutar con amigos y familiares abundan en Ibagué. Uno de estos es Lagos Club Comfatolima un impresionante centro recreacional y vacacional. En este lugar no solo podrás descansar, también pasar una de las mejores vacaciones de tu vida.

Todo esto es porque este lugar te ofrece un lugar para descansar al mismo tiempo de todas sus actividades. Puedes hacer el alquiler para todo un fin de semana, para un día o para una tarde solamente.

Santafe de los Guaduales

A unos pocos minutos de Ibagué encontrarás una increíble reserva ecológica en la que podrás integrarte con la naturaleza como en ningún otro lugar. El principal objetivo de este lugar es el ecoturismo responsable.

Entre los atractivos que podrás encontrar están las caminatas, avistamiento de flora y fauna así como también de aves, senderismo, entre otros.

En Ibagué hay demasiados atractivos culturales, históricos y naturales que seguramente no querrás perderte. Aprovecha la oportunidad de conocer esta ciudad de Colombia y compartir la experiencia con amigos y familiares.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario