Top 5 de lugares en el centro de Medellín que debes visitar
El centro histórico de Medellín está lleno de lugares interesantes para visitar. De los cuales los cinco que mencionaremos a continuación son los mejores.
22948
post-template-default,single,single-post,postid-22948,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Top 5 lugares Centro Medellín

Top 5 de lugares en el centro de Medellín que debes visitar

Cuando viajamos a un país, pese a quisiéramos recorrerlo todo por completo, solamente podemos visitar las ciudades más importantes. Dentro de todo país hay ciudades que destacan más que otras. Ya sea por su historia y cultura, o por sus paisajes y atracciones.

Lo cierto es que, en caso de que decidas viajar a Colombia, Medellín es una de las ciudades más importantes. Esto es algo que se demuestra con facilidad gracias a las cifras de visitantes que recibe al año. Si tú formas parte de esa cifra, o quieres formar parte, hay ciertas cosas a tener en consideración. Como por ejemplo, los lugares que debes visitar en la ciudad.

Las maravillas que encontrarás en el centro de Medellín

Así como dentro de todo país hay ciudades importantes, dentro de cada ciudad, hay sitios importantes. Algunos más que otros, según los mismos factores que mencionamos en la introducción. En el caso de Medellín, es una ciudad que está llena de un poco de todo. Aunque, de igual forma, hay zonas de mayor relevancia.

El centro de Medellín sin duda es el protagonista en esto. El centro de cualquier ciudad es una de las zonas más importantes siempre, independientemente de la ciudad de la que estemos hablando. En este caso, con Medellín, sin duda es de suma importancia.

Aquí se comenzó a desarrollar el inicio y fundación de esta gran ciudad. Por eso, cada vez que recorras el centro, te encontrarás con lugares que guardan en sí un enorme valor histórico. Sin duda recorrer las calles del centro de esta ciudad es aprender acerca de su cultura e historia.

Por ese motivo, en Ayenda Hoteles te traemos un top de 5 lugares en el centro de Medellín que debes visitar. Se trata de lugares imprescindibles en tu viaje. No importa que estés corto de tiempo o que solamente tengas flojera. Debes dejar todo eso atrás para ir a conocer las maravillas que esperan por ti en el centro de Medellín. Conoce nuestro top 5 de restaurantes de comida típica en Medellín.
 

1.-Parque de Bolívar

Hemos de dar inicio a esta lista de lugares, con el sitio más representativo del centro de la ciudad de Medellín. Ese es, sin duda alguna, el Parque de Bolívar. Al igual que otras ciudades importantes de Latinoamérica y de Colombia, Medellín cuenta con un parque dedicado a este gran prócer y libertador.

En el caso del Parque de Bolívar que se encuentra en Medellín, se inauguró en el año 1892. Pero no fue hasta 1923 que se decidió colocar una estatua representativa de Bolívar. La cual está, hoy en día, en lo que es todo el centro del parque. Así, se cuenta con una mayor representación de lo que se desea expresar con este parque.

El tamaño del parque es bastante grande, el área en total es de 10.395 metro cuadrados. Lo que vendría a ser también el tamaño de dos manzanas o cuadras juntas. Dentro de este parque, encontrarás zonas que están pavimentadas, y otras que son áreas verdes. En esta última te conseguirás con varios tipos de plantas de la región.

Dentro del parque también hay otras estatuas históricas representativas de la ciudad. Del mismo modo, cuenta con una serie de bancos para que las personas se sienten allí un rato. Así como las características fuentes de gran tamaño que también son representativas del parque.
2.-La Catedral Metropolitana de Medellín

Ahora bien, otro sitio histórico de esta gran ciudad es la Catedral Metropolitana de Medellín. Cuyo nombre oficial es Catedral Basílica Metropolitana de la Inmaculada Concepción de María. Esta gran y hermosa se catedral, se encuentra ubicada en todo el frente del Parque de Bolívar, por la zona norte.

Sin duda alguna, se trata de la iglesia principal de toda la ciudad. De allí viene su importancia, tanto religiosa, como cultural. Además, se trata de una iglesia que ya tiene varios años. Su construcción se comenzó a llevar a cabo en el año 1890. Aunque no fue sino hasta 1931 que se finalizó e inauguró.

El estilo general, en cuanto a arquitectura, es neorrománico. Así que al acercarnos a ella, incluso desde fuera, nos sentiremos transportados a otra época. Su diseño se llevó a cabo de la mano de un gran arquitecto francés. El mismo, decidió crear una catedral única en su estilo.

Es así como, la estructura de esta gran iglesia está construida en su totalidad con ladrillo macizo. Tiene toda una planta que asemeja la forma de una cruz latina. La cual está acompañada de tres naves ubicadas longitudinalmente y dos grandes torreones. En su interior encontrarás grandes obras de arte religiosas que te dejarán impresionado.

3.-Plaza Botero

Pasemos ahora a otra plaza representativa de esta ciudad y por la cual no puedes dejar de pasar. En este caso, se trata de la Plaza Botero. Si bien no se trata de un prócer histórico como en el caso de Bolívar, sigue siendo una figura colombiana de gran importancia. Justo después de Gabriel García Márquez, está Fernando Botero Angulo.

Se trata de un escultor de fama reconocida a nivel mundial. Durante su juventud fue recibido en una gran cantidad de países para que realizara obras allí. De ese modo, fue llevando su talento a cada rincón del mundo. Aunque su corazón siempre ha estado en su hermosa ciudad natal, Medellín.

Es por eso que el mismo artista quiso darle un gran obsequio a la ciudad. Un espacio en donde las personas pudieran gozar de arte al aire libre. Sin importar que pasaran por allí de camino a su trabajo, verían arte. Es así como nació la Plaza Botero.

El artista donó un total de 23 esculturas de bronce hechas por él. Las cuales fueron colocadas por todo lo largo y ancho de esta enorme plaza. La cual se ubica en un lugar estratégico de la ciudad, el cual está lleno de cultura. Pues por esa zona también se encuentran el Palacio de la Cultura y Museo de Antioquía.

4.-Museo de Antioquia

Precisamente nuestra siguiente recomendación de destino turístico a visitar en Medellín es el Museo de Antioquia. Recuerda que, en cualquier viaje que realices, los lugares más importantes a visitar son aquellos que representen la historia y cultural del lugar. ¿Y qué mejor que el Museo de Antioquia para hacer esto?

Como ya mencionamos anteriormente, este museo se encuentra ubicado justo en el frente de la Plaza Botero. Es un bien de interés cultural nacional, título que le fue otorgado en 1995. Su creación e inauguración datan del año 1881. Y, desde entonces, hasta ahora, se ha mantenido con las puertas abiertas para todos sus visitantes.

Las colecciones de arte, desde pinturas, hasta esculturas, con las que cuenta el museo, son muy variadas. En la mayoría de los casos se trata de donaciones que los mismos artistas, o sus familiares, realizaron. Aunque también hay algunas que el museo, por su cuenta, compro.

De ese modo, dentro de las instalaciones el museo te encontrarás con piezas históricas y muestras de arte precolombinas. También hallarás otras esculturas y pinturas del gran Botero. Además de colecciones nacionales, está la presencia de obras de artistas internacionales. Asimismo, el museo cuenta con una gran colección bibliográfica sobre el arte del país.

5.-Parque Explora

En el puesto número cinco y último de este Top, nos vemos en la obligación de hablar del Parque Explora. Es un lugar en donde conocerás y aprenderás de una gran cantidad de temas variados. Además, se vuelve un lugar de visita imprescindible dentro de la ciudad de Medellín.

Se trata de un parque que busca recibir a personas de todas las edades para hacerles un recorrido impresionante. Así como el mismo nombre lo indica, es un parque creado para la exploración de todos los que deseen entrar. Ya que el parque cuenta con una serie de espacios increíbles.

En primer lugar, lo más llamativo de todo, es que cuenta con un planetario, en donde podrás aprender mucho del espacio exterior. Además de un exploratorio en donde descubrirás información de temas varios. Por si esto fuera poco, también cuenta con un vivario y un acuario en el cual podrás acercarte a varias especies de animales.

Cuenta con salas interactivas de música en las que se busca crear conciencia de este gran arte. Además de un teatro en el que siempre se están realizando presentaciones novedosas.

¿Viajas en grupo? Descubre aquí qué planes hacer cuando viajas en grupo en Medellín

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario