Top 5 de las playas más bonitas de Colombia | Blog Ayenda Hoteles
23769
post-template-default,single,single-post,postid-23769,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Top 5 de las playas más bonitas de Colombia

La playa será siempre uno de nuestros destinos favoritos. Sin importar que no tengamos tiempo de darnos un baño en sus aguas o al menos remojar los pies, el simple hecho de observar el océano al horizonte y escuchar las olas romper en la arena será siempre una gran sensación. Bien lo dicen por ahí: “la vida es mejor en el mar”, y la playa es la prueba de eso.

Colombia es un país con gente y sitios increíbles. Con diversos y extensos lugares naturales, este país Sudamericano también destaca por la belleza y variedad de sus playas. Definitivamente escoger alguna de ellas resulta complicado y deberá atenderse a los gustos y exigencias de cada uno. Ayenda Hoteles, pensando en #justoloquenecesitas te brinda un Top 5 de las hermosas playas colombianas.

La magia del Parque Tayrona: el destino ideal para desconectarse esta  Semana Santa - El Diario de la ModaParque Tayrona, Santa Marta

Si te gusta la naturaleza y las extensas caminatas junto al mar, el Parque Tayrona tiene lo que estás buscando. Se trata de un área natural que no sólo tiene las mejores playas del Caribe colombiano, sino que reúne a una enorme diversidad de flora y fauna, entre las que destacan el tigrillo y el oso perezoso, así como más de 300 especies de aves que ambientan con su canto el lugar. Además, podrás admirar y conocer la cultura de los pueblos indígenas que habitan la Sierra Nevada de Santa Marta.

El Tayrona cuenta con una serie de playas de arena blanca y un mar azul de diversas tonalidades como Cañaveral, Arenilla, Arrecifes, La Piscina, Boca Saco y Cabo de San Juan, pero para llegar a ellas deberás caminar de 2 a 3 horas por la selva tropical que hace del parque Tayrona una experiencia natural como pocas.

El Tayrona cuenta con 3 entradas: Zaino, la cual conduce a las principales playas; Palangana, desde donde puedes tomar una lancha a Playa Cristal; y Calabozo, que te llevará a Playa Brava. A todas puedes llegar fácilmente desde Santa Marta o Palomino, sólo trata de llegar temprano porque el parque tiene un aforo limitado y sigue un horario de 8:00 a 5:00 pm

Islas del Rosario | Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San  BernardoIslas del Rosario y de San Bernardo, Bolívar y Sucre

A tan sólo 45 minutos en lancha desde Cartagena y a 50 minutos de Tolú, se encuentra un archipiélago caribeño formado por 30 islas que conforman el Parque Nacional Natural Corales del Rosario. Se trata de hermosas playas de arrecifes coralinos y canales de mangle que conectan las playas de Sucre con las de Bolívar. 

Se trata de un paraíso azul y natural donde destacan Isla Múcura, Pirata, Isla Grande y Santa Cruz del Islote. En ellas encontrarás desde grandes resorts y hoteles de lujo donde podrás bucear o recorrer los manglares en kayak como en Isla Grande; o convivir con los nativos y aprender de la flora y fauna en la Isla del Pirata; o simplemente relajarte y disfrutar de la tranquilidad y matices de la Isla Múcura.

Para llegar a estas playas, puedes tomar una lancha desde el muelle de La Bodeguita en el centro histórico de Cartagena. El tiempo de viaje y los precios varían según la isla entre 45 minutos y dos horas. También es posible tomar una embarcación desde la ciudad de Tolú con un trayecto de aproximadamente una hora. 

Nuquí, Chocó

Hacia el Pacífico colombiano se encuentra Nuquí: un espectacular paisaje natural rodeado por la selva del Chocó y con varios ríos cristalinos que contrastan con la belleza del océano. Nuquí es un municipio pequeño del departamento del Chocó, por lo que te adentrarás a la vida típica de los lugareños alejándote de la ciudad sin ningún tipo de distracciones, teniendo en cuenta que no tendrás señal de internet cuando estés al aire libre.

En Nuquí puedes visitar la playa Olímpica y navegar el río en canoa o ir más al sur a las hermosas y alejadas playas de Arusí, Coquí, Termales y Guachalito. Por si fuera poco, Nuquí es un excelente lugar para ver a las ballenas jorobadas durante su temporada en el Pacífico colombiano.

Para llegar a Nuquí puedes hacerlo por avión desde Medellín, Bogotá o Quibdó.

Te puede interesar: ¿Cuál es la mejor época para viajar a Colombia?

Uramba bahía Málaga, Valle del Cauca

Si te encuentras cerca de Cali, Uramba Bahía Málaga es la mejor opción. Se trata de otro destino natural donde habitan cientos de especies de aves y reptiles por lo que es considerada uno de los Parques con mayor biodiversidad a nivel mundial y que además alberga las mejores playas de la región como La Barra, Piangüita y Ladrilleros. 

Este parque nacional no sólo es uno de los sitios con las mejores playas de Colombia, sino que además podrás integrarte a la selva y caminar entre el mangle mientras observas pozos y cascadas. Como un plus, las playas de arena negra de Uramba reciben de julio a noviembre a las ballenas jorobadas, también podrás observar tortugas y delfines.

Para llegar puedes hacerlo por automóvil o tomando un bus hasta Buenaventura, donde tomarás una lancha en el muelle turístico que te llevará hasta Juanchaco, de donde ya puedes caminar hacia el parque.

Isla de Providencia: ¿Cómo llegar?, lugares de interes y mucho más

Isla Providencia, San Andrés

La isla Providencia es uno de los paraísos más aislados del país. Se trata de una playa virgen de agua cristalina, manglares y mucha vegetación. Como esta isla fue colonia británica, con el mestizaje se creó una cultura que se diferencia de toda Colombia. Incluso su idioma no es el español, sino el creole, el cual es una combinación de muchos otros idiomas como el español, el francés y el inglés.

La isla Providencia es un paraíso de playas de arena blanca rodeadas de palmeras y sin grandes edificaciones o grandes hoteles, por lo que resulta perfecta para quienes buscan alejarse de la civilización y disfrutar sólo del mar.

Para llegar puedes hacerlo por avión o por embarcación desde San Andrés, con una duración de 40 minutos o dos horas respectivamente. 

Como puedes darte cuenta, Colombia no sólo asombra por lo colorido de sus calles, su gastronomía y la calidez de su gente. Las playas colombianas son también un referente para este país y, sobre todo, para el viajero. Pensar en la playa puede ser un sinónimo de descanso, pero igual es un referente para el movimiento y flujo de personas.

Si piensas viajar a alguno de estos destinos con playa en Colombia, recuerda que Ayenda Hoteles piensa siempre en lo que necesitas y te brinda la mejor relación costo-beneficio en cada uno de sus hoteles. Sólo ingresa a nuestra página https://ayenda.com/ o descarga la app https://ayenda.com/app y encuentra el mejor hotel en las ciudades más cercanas a las playas más espectaculares de Colombia.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario