Top 5 de las mejores playas de Lima, Perú | Blog Ayenda Hoteles
Perú es un país lleno de playas hermosas, en especial en su capital, Lima. No te quedes sin visitar sus hermosos paisajes y haz clic aquí para conocer el Top 5 de las mejores playas de Lima, Perú.
23015
post-template-default,single,single-post,postid-23015,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Las mejores playas de Lima, Perú

Top 5 de las mejores playas de Lima, Perú

Las playas son uno de los sitios turísticos más preferidos de las personas. Se trata de lugares espectaculares y totalmente tropicales en los que se disfruta un montón. Bien sea que decidas viajar solo o con compañía. En este caso, te estaremos presentando un top 5 de las mejores playas de Lima, Perú.

Ninguna playa es igual a otra, incluso si se encuentra dentro de un mismo país. Por ese motivo, viajar a otra parte del mundo y conocer al menos una playa de ese país es fundamental. En este caso, si decides viajar a Perú por algún motivo, no debes irte sin visitar alguna de sus mejores playas.

¿Por qué deberías visitar las playas de Lima?

Si eres amante de la naturaleza y del clima tropical, de seguro que las playas son tu lugar preferido. Este pequeño paraíso terrenal en donde se une la arena y el mar es una de las escapadas perfectas. Cuando te sientes cansado, estresado o preocupado, nada mejor que sentarse un rato en la playa.

Si estás planeando tus próximas vacaciones a algún país del mundo, te recomendamos Perú. Se trata de un país lleno de una rica cultura en donde aprenderás mucho acerca de todo el continente. Además de gozar de lugares hermosos como sus playas acompañado de la mejor gastronomía peruana.

Las playas de Perú se han vuelto uno de los puntos que los turistas más suelen visitar. Debido precisamente a lo hermosas y relajantes que son. Por ese motivo, si viajas a la capital de Perú, debes visitar sus playas.

Por suerte para ti, dentro de Lima conseguirás una gran variedad de opciones en cuanto a playas. Así que, si organizas bien el tiempo de tu viaje, puede que logres visitar más de una.

¿Cuál es la mejor época del año para visitar las playas de Perú?

Nada mejor que viajar a las playas en verano. Esta ley es prácticamente universal y se aplica en casi todos los países que cuentan con playas. Perú no es la excepción y las playas de Lima mucho menos. Nada como ir durante el verano a disfrutar de tan increíble paisaje.

Las mejores playas de Lima se disfrutan mucho más durante el verano. En primer lugar, gracias al clima que podrás conseguir en cada una de ellas. Un clima tropical único de la zona sur de este país. 

Del mismo modo, durante la época de verano es cuando las playas están más concurridas. Así que podrás visualizar o participar en todo tipo de actividades. Como el increíble surf y hasta algunas partidas de voleibol playero.

Sea como sea, si quieres darte un paseo por las playas de Lima, lo mejor será que organices tus vacaciones hacia Perú para el verano. Planea tu viaje y reserva en nuestros hoteles en Lima, de esta forma, podrás disfrutar al máximo posible de todas y cada una de ellas. 

¿Cuáles son las 5 mejores playas de Lima, Perú?

Ahora hemos llegado a la parte más importante de este artículo, el top 5 de las mejores playas de Lima, Perú. A continuación, te presentaremos una lista de un total de 5 playas que, sin duda alguna, son las mejores de la capital peruana. De esa manera, cuando decidas realizar tu viaje, sabrás con exactitud cuáles playas debes visitar.

1.-Playa Asia

Demos inicio a este top hablando sobre Playa Asia, una de las playas de la capital peruana más visitadas durante el verano. Se ubica a un aproximado de 100 kilometros del sur de la capital. Al entrar en sus aguas estarás teniendo un contacto directo con las aguas del océano pacífico. 

Además, se encuentra sumamente cerca de las ciudades de Moquegua y Arequipa. Esto hace que sea una zona repleta de todo tipo de comercios. Por ejemplo, conseguirás cines, discotecas, bares y todo tipo de restaurantes. 

Del mismo modo, se trata de una playa en la cual se llevan a cabo varias actividades entretenidas durante el verano. Desde todas aquellas que estén relacionadas con el mar, hasta el ciclismo. 

Los espacios de la Playa Asia sin duda se prestan para todo, lo cual es perfecto. Podrás mantenerte entretenido todo el rato que pases allí. Además, tendrás cerca otro gran destino turístico como lo es el desierto de Lima.

2.-Playa La Punta

Siguiendo con esta lista de las mejores playas de Lima, nos encontramos con Playa La Punta. Se trata de una playa tranquila ideal para desestresarte y simplemente disfrutar del paisaje. El cual, al mismo tiempo, se divide en dos balnearios. Por lo tanto, te encontrarás con paisajes sumamente únicos que no encontrarás en otra parte.

Esta es una playa que, a diferencia de la anterior, se encuentra en la zona norte de la ciudad. Si vas hacia ella en coche, llegarás tan solo en unas pocas horas. Así que no hay excusa para no ir.

En Playa La Punta siempre conseguirás una gastronomía marítima exquisita. Así es, podrás disfrutar de todo tipo de pescados preparados de formas distintas en variados platillos. Desde el más fresco pescado, hasta la más exquisita langosta.

Por si esto fuera poco, en Playa La Punta suelen pasar unas hermosas ballenas jorobadas que crean un espectáculo precioso en la superficie del mar. Si deseas verlas, debes planificar tu viaje entre los meses de julio y octubre.

3.-Playa Tortuga

Playa Tortuga es un lugar único dentro de Lima. Es un oasis ideal para todos aquellos que buscan una relajación total. Para llegar a ella, debes acceder por medio de la carretera Panamericana Norte, específicamente por el kilómetro 392. Está alejado de todo el ruido y bullicio citadino, pero sigue quedando lo suficientemente cerca para ir en cualquier momento.

Se trata de una playa tranquila con aguas calmadas durante todas las épocas del año. Esto abre paso a toda una serie de actividades acuáticas que podrás experimentar. Por ejemplo, podrás recorrer la superficie con una moto acuática si sabes manejarla. También hay algunos paseos en lancha que te darán la vuelta por toda la playa.

Esta playa cuenta con varios atractivos turísticos extras. Podrás visitar el Templo de Punkuri, las Ruinas de Pañamarca y muchos otros lugares históricos. Al mismo tiempo que podrás gozar de platillos marítimos que te harán agua la boca. Sin duda alguna, Playa Tortuga, debe estar en tu lista de lugares por visitar.

4.-Playa Agua Dulce

Otra de las mejores playas de Lima es la Playa Agua Dulce. En este pequeño punto turístico de Perú, te encontrarás con un clima increíble. Se trata de un clima bastante fresco con un agua un poco fría. Este es un factor clave que la diferencia de las demás playas de la ciudad. Así que, si buscas un sitio más fresco, Playa Agua Dulce es el lugar ideal.

Del mismo modo, si eres fan de la comida marítima, aquí encontrarás también una gran variedad de platillos. Todos y cada uno de ellos con carne de pescado fresca que llega a la orilla prácticamente todos los días. De hecho, si gustas, puedes pescar un poco en la playa.

Por si fuera poco, esta increíble playa cuenta con un malecón. Desde el mismo podrás obtener vistas de un paisaje sumamente hermoso. Serás testigo de espejos de agua, todo tipo de esculturas y algunos avistamientos del mar. Es un sitio perfecto para tomar fotografías y disfrutar desde allí el tan esperado atardecer.

5.-Playa Tuquillo

Finalmente, pero no menos importante, la Playa Tuquillo es de las mejores playas de Lima. En este caso, finalizamos con otra playa que cuenta con un ambiente y con aguas tranquilas. La Playa Tuquillo se ubica en Huarmey Lima en la zona norte, específicamente en el distrito de Culebras. Llegar hasta ella te será muy fácil en autobús.

La vista que disfrutarás desde Playa Tuquillo te dejará anonadado. Es una playa que se encuentra rodeada de una gran cantidad de islotes. Del mismo modo, cuenta con varios acantilados a su alrededor. Además, es una de las playas desde las cuales podrás conocer a un montón de especies de aves.

Sin duda alguna, las playas de Lima, Perú, ofrecen todo tipo de paisajes y actividades que te mantendrán entretenido durante el viaje. No dudes de visitar cualquier de ellas, pues todas te encantarán. Date el tiempo y, si puedes, visita las cinco.

¿Quieres seguir viajando? ¡Colombia te espera! No dejes de ver nuestra entrada sobre los lugares turísticos cerca de las 5 ciudades principales de Colombia que debes visitar. 

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario