Tips para encontrar viajes de última hora | Blog Ayenda Hoteles
23434
post-template-default,single,single-post,postid-23434,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Tips para encontrar viajes de última hora

Cuando de viajar se trata no hay nada como planear y reservar con antelación, pero no nos engañemos, muchas veces ni siquiera los días de descanso son previsibles. Ya sea por negocios o por atender trámites importantes, en ocasiones uno simplemente tiene que trasladarse a otra ciudad y, cuando esto sucede, todo debe realizarse con rapidez con la posibilidad de volverse algo estresante.

Te puede interesar: 10 tips para elegir un hotel en Colombia

Las encuestas dicen que un 20% de los viajeros reservan de última hora, con máximo dos semanas de anticipación. Si bien esto puede referir a algunos cuantos viajeros confiados, también responde a aquellos que deben salir de último minuto por trabajo. Si ese ha sido o puede ser tu caso, Ayenda Hoteles te presenta estos tips para que tu viaje salga lo mejor posible y puedas disfrutar de tu estancia con un nivel de riesgo menor y sacando provecho de la situación. Recuerda, un viaje así es siempre una gran oportunidad.

silhouette of man holding luggage inside airport

La búsqueda es esencial

Seas amante de la aventura o no y esta vez no planeaste con anticipación tu viaje o simplemente no pudiste porque te acabas de enterar que debes hacerlo, entonces recuerda estos detalles: no actúes por impulso, a pesar de que sientas que tienes el tiempo encima, infórmate, rastrea, inscríbete directamente en aerolíneas o agencias de viajes; consulta páginas web, metabuscadores, redes sociales y sitios relacionados con la industria del ocio. Puedes encontrar grandes sorpresas, consejos de viajeros y promociones inesperadas.

Dale un check out a tus finanzas

Tal vez te envían de tu trabajo y debes controlar gastos. Sé realista.  Recuerda que Colombia tiene maravillosos destinos. Calcula cuánto piensas gastar en transporte, en hotel y en diversión; administra bien lo destinado a restaurantes y museos, qué parte de tu presupuesto gastarás para recuerdos o regalos para tu familia. Hacer una buena administración es esencial para cualquier viaje ya sea planeado o no. 

Qué quieres hacer en tu viaje

Cuestiónate qué tipo de viaje te interesa; si quieres relajarte, deseas una aventura emocionante o viajas por trabajo. Tener claro esto puede ayudarte a reducir tus lugares de búsqueda, pero recuerda que puedes hacer combinaciones o cambios; incluso puedes atender tus reuniones laborales y conocer algunos sitios de tu destino; lo importante es que resulte cómodo y disfrutable.

Adáptate a tu sitio

La mayoría de los lugares que se abarrotan y donde es difícil encontrar alojamiento son aquellos que están de moda, a la alza; en los viajes siempre hay tendencias y eso hace que mucha gente desee el mismo sitio. Hay otros lugares que a pocos les interesan o que empiezan a despuntar, ábrete a posibilidades, el ser flexible es sumamente importante, enfócate más en eso que en los destinos.

Caza una buena temporada 

Las temporadas son otro gran asunto cuando de viajar se trata, si es verano en el lugar al que te trasladas, la temporada estará a la alza; por el contrario, si es invierno o periodo no vacacional la temporada baja y puedes encontrar más ofertas. Recuerda que si en tu ciudad es verano, en otra parte del mundo puede no serlo, o bien, otra ciudad puede ser periodo vacacional cuando en tu ciudad no lo es.

¿En qué medio viajarás?

El traslado es una parte importante en la planeación rápida, los vuelos y transportes constituyen un buen porcentaje del costo de un viaje. Generalmente siempre pensamos en un avión, ya sea para un viaje largo o relativamente cercano. Pero también existen otros medios que te pueden trasladar y que no necesariamente son incómodos, como el autobús, el tren, el barco; incluso usar plataformas como bla bla car, reducen las posibilidades de encontrar abarrotados los vuelos y ayudan en tus tiempos de llegada, en tu economía y comodidad.

La aerolínea y el destino pueden ser flexibles

Si lo tuyo es el avión, recuerda visitar y estar al tanto de redes sociales como Facebook e Instagram, donde las aerolíneas manejan descuentos y promociones muchas veces inesperadas. Mantente atento en tu búsqueda de boletos con horarios muy en la mañana  o muy tarde, que generalmente son más económicos; busca también en la clase ejecutiva, en ocasiones las aerolíneas no tienen lleno total en sus asientos ejecutivos y bajan considerablemente su precio. A veces hay asientos disponibles de última hora por cancelaciones, o incluso vacaciones completas de promoción por usuarios que no pudieron acceder a ese destino. Un buen tip es buscar billetes reembolsables, la razón es que a veces los precios bajan y puedes cancelar, pero también puedes recomprar a un mejor precio. 

Recuerda: no sólo hay un aeropuerto y viajes directos.

Buscar otro aeropuerto de una ciudad cercana a tu residencia es una gran opción, a veces las ciudades más grandes manejan precios más elevados y también pocas opciones para viajes no anticipados. Los aeropuertos de ciudades pequeñas a veces son una mejor opción para tu bolsillo.

Tambien existen aeropuertos que manejan escalas; es decir, puede ser que los viajes directos estén abarrotados o muy caros, infórmate sobre rutas de traslado y cómo funcionan, muchas veces puedes visitar otra ciudad intermedia a tu destino, incluso por varios días y ¡completamente gratis!

Evita los “atascos”

Recuerda muy bien coordinar tu hotel con tu avión; si has conseguido una buena oferta en tu avión (o el transporte que elijas), verifica que encuentres un hotel disponible y a tu presupuesto. Si viajas por Lima o Colombia, Ayenda Hoteles te espera con las puertas abiertas. Muchas veces los viajeros se dejan llevar por el transporte económico y al llegar no hay hoteles disponibles o demasiado caros. Busca un balance entre estas dos cuestiones.

Infórmate acerca del lugar 

Conocer o investigar las ubicaciones, servicios y costumbres del lugar al que viajas siempre es una ventaja. Durante tu traslado o en los tiempos de espera, revisa tanto las áreas turísticas como las de servicios.  Trata de sacar el mejor provecho a tu estancia realizando un recorrido esencial por la ciudad donde te encuentres. Esto lo puedes planear en tus ratos libres, ya sea por internet, a través de alguna guía turística o por redes sociales. De igual forma puedes preguntar a los lugareños y escuchar sus recomendaciones.

Encontrar la mejor opción para viajar siempre es un gran tema y requiere de una inversión de tiempo considerable; sin embargo, muchas veces no es posible planear con tanta anticipación. Lo que sabes no significa que no puedas disfrutar o sacarle provecho a tu estancia. Es por esto que Ayenda, la cadena de hoteles low cost en Lima y Colombia que cuenta con todo lo que necesitas, pone en tus manos sus recomendaciones para hacer de tus viajes una experiencia excepcional aún siquiera antes de comenzarlos.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario