¿Sabías por qué a Bucaramanga se le llama la ciudad de los parques? | Blog Ayenda
22555
post-template-default,single,single-post,postid-22555,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¿Sabías por qué a Bucaramanga se le llama la ciudad de los parques?

Si quieres realizar un viaje con tus niños y quieres que lo recuerden como el mejor de sus vidas, lo mejor es Bucaramanga. Pero, ¿por qué? Bucaramanga es conocida como la cuidad de los parques, ¿lo sabias? Esto es porque cuenta con más de 200 parques. Continúa leyendo para que te enteres de más.

Bucaramanga, ¿dónde queda?

Bucaramanga está ubicada en la ciudad de Colombia al norte de Santander. Es conocida por muchos con el apodo de la “ciudad bonita” o “ciudad de los parques”. Si quieres conocerla puedes llegar a ella desde Bogotá o directamente en avión llegando al Aeropuerto Internacional Palonegro.

Si aún no la conoces, no esperes mucho. En ella encontrarás grandes entretenimientos tanto para adultos como para los más pequeños. Vas vivir una experiencia inolvidable. Por eso, en Ayenda Hoteles, hemos creado para ti un artículo con todo lo que debes saber sobre esta ciudad.

¿Qué puedes conocer en Bucaramanga?

No es ningún secreto que para muchos Bucaramanga es sinónimo de alegría, adrenalina y felicidad. Es uno de los destinos más visitados de Colombia y de los más bonitos también. Tiene muchas cosas que ver, en ella encontrarás desde montañas hasta ríos y atracciones temáticas. Mira esta lista con algunos:

  • Cañón de Chicamocha. Es de los primeros en la lista si quieres practicar algún deporte extremo. Está un poco apartado del centro de la ciudad a dos horas aproximadamente en carro.

Este cañón, tiene un teleférico de 6.3 kilómetros en el que vas a poder disfrutar de vistas maravillosas. Este teleférico está considerado como el más largo de toda Suramérica.

  • Zonas religiosas. Los locales de Bucaramanga son muy religiosos. Es por esto que encontrarás muchas atracciones de este tipo. Si te gusta el turismo religioso, vas a poder recorrer monumentos como la iglesia de la Sagrada Familia construida en 1896, ubicada en el centro de la ciudad.

La iglesia de San Francisco de Asís es también uno de los destinos religiosos de Bucaramanga más visitados. Fue inaugurada en 1968 desde entonces el lugar tiene un convento y un colegio que están actualmente en funcionamiento.

  • La Plazoleta Luis Carlos Galán. Fue construido como homenaje al líder político al que debe su nombre. Su inauguración fue en el año 1989. Este lugar tiene actividades culturales durante todo el año.
  • Zonas ideales para el museo y la fotografía. En todo el centro de la ciudad vas a encontrar la casa Luis Perú de la Croix, en este lugar se encuentra ubicado el principal museo fotográfico de la ciudad.

Es un lugar ideal para los amantes de la fotografía, ya que consta con fotografías el siglo XIX. Es perfecto para conocer y llenarte de la historia de la ciudad.

  • Estadio Alfonso López. Este es el lugar de entrenamiento del Atlético de Bucaramanga, así que, si eres un apasionado del Futbol, no debes perderte conocer este estadio. Fue remodelado en 2006 y es ideal si deseas realizar un poco de ejerció.

Parques para conocer en Bucaramanga

Ahora sí, hablemos de lo más importante de la ciudad, sus parques. Como ya mencionamos antes, Bucaramanga cuenta con 200 parques y zonas verdes a los que la persona les gusta visitar para pasar un día diferente. Mira esta lista con alguno de ellos.

Parque del Agua

Este es uno de los parques más reconocidos y populares de la ciudad. Puedes ir a conocerlo durante todo el año. Pero, si quieres tener una experiencia inolvidable en este parque, ve en diciembre y disfruta de las increíbles decoraciones navideñas.

Eso sí, toda recompensa tiene su sacrificio, para ingresar al parque deberás pagar una entrada. El precio varía según la época en que vayas, pero no te arrepentirás de conocerlo. Sin embargo, es perfecto para visitarlo junto con toda tu familia.

Parque de las Mejoras Públicas

El fin de este parque es proporcionar a las personas un lugar ideal para realizar una caminata o una lectura relajada. Es un espacio ecológico y totalmente natural.

El parque de las Mejoras Públicas, cuenta con una arquitectura muy interesante. Así que, si te gusta la fotografía, es un lugar que no debes perderte. Sin embargo, también tiene un restaurante donde degustarás comidas increíbles. La mejor época para conocerlo es en navidad, debido a su decoración.

Parque de los niños

Si quieres que tus hijos pasen una tarde diferente y consuman sus energías de la mejor forma, este lugar es el apropiado. Como su nombre lo indica, está dedicado a los niños, en él van a poder realizar múltiples actividades tanto deportivas como recreativas.

Pero eso no es todo, los domingos también se presentan actividades para los padres. Si vas en este día vas a poder disfrutar de rutinas guiadas de aerobic y otros deportes. Lo mejor es que la entrada al parque es totalmente gratuita, además en un lugar muy bonito que está muy bien conservado.

Parque Antonia Santos

Está dedicado en su mayoría para que se pueda disfrutar de caminatas junto con tu mascota o con toda tu familia. Si tuviste un día muy ajetreado y deseas descansar en un lugar diferente, el parque Antonia Santos es perfecto para esto.

Parque Santander

Es el parque más emblemático y más popular de Bucaramanga. No pierdas la oportunidad de conocerlo. A su alrededor tiene distintas atracciones como son la catedral de La Sagrada Familia, de la que ya hablamos anteriormente. También queda cerca el Centro Internacional de la Triada y al Club del Comercio.

Si quieres tener un día totalmente turístico esta zona es la indicada para ello. Además, vas a poder disfrutar de una comida agradable en los restaurantes que están alrededor.

Parque García Rovira

Es uno de los parques más antiguos de la ciudad. Este parque ha vivido gran cantidad de acontecimientos desde su fundación en 1907. Debe su nombre al García Rovira y en sus alrededores puedes encontrar muchos centros de atracciones. Si te gusta la historia y vivir experiencias únicas, no dejes de conocer este parque.

Está abierto al público a toda hora y no vas a tener que pagar entrada para conocerlo. Al ser un lugar tan concurrido es un poco difícil hacer algún picnic en sus zonas verdes o tomarse fotos sin que salgan en ellas alguna otra persona. Sin embargo, lo primero se resuelve gracias a los restaurantes que tiene cerca.

Parque ecológico la flora

En este parque te encontrarás con una vista increíble de flora, la cantidad de árboles que tiene es realmente maravillosa. Es conocido como el pulmón de Bucaramanga y cada año se recolecta para poder preservarlo como se debe.

Si necesitas un rato para reconfortarle bajo la sombra de un árbol este parque es perfecto. Vas a poder realizar un picnic y vivir experiencias inolvidables.  También se pueden realizar en él diversas actividades, puedes ejercitarte y trotar con tu mascota. Aunque no es un parque muy grande, es de los más bonitos de Bucaramanga.

¿Qué eventos hay en Bucaramanga?

¿Tienes un corazón festivo? En esta ciudad vas a encontrar varios eventos importantes y muy divertidos. Si la visitas en las fechas festivas puedes disfrutar de sus bailes y comidas. Mira esta pequeña lista con algunos de ellos:

Feria de Bucaramanga

Se realiza en septiembre y es una celebración que también se conoce como Feria Bonita. Entre los eventos que destacan en su fecha están las muestras de la artesanía de la zona, exposiciones de ganado, cursos caninos y conciertos. Es una celebración grande que se realiza durante todo septiembre.

Si tienes la oportunidad de presenciar esta festividad, no puedes perderte su pachanga. Lo mejor es que puedes comprar distintos recuerdos que no permitirán que jamás olvides este momento. Mira sus actividades:

  • Torneo de bolo criollo. Este es un juego parecido al futbol, pero se utilizan bolas pesadas y la “cancha” es de tierra. Se debe y hacer un equipo de 5 participantes y tiene el objetivo de marcar goles o puntos derribando pines. Para ganar se necesitan 15 puntos.
  • Festival de las diversas escuelas de patinaje. Es un festival en el que escuelas de patinaje de toda la ciudad participan. Este festival es por categorías y se premia al grupo ganador. Si tú quieres participar, puedes buscar un grupo de amigos interesados y luchar por el primer lugar.
  • Feria artesanal. Esta feria es famosa por su gran variedad de artesanías. Si quieres llevarte un buen recuerdo de tu viaje a Bucaramanga, esta feria es ideal.
  • Feria ganadera de Bucaramanga. Se hace desde hace 62 años y en ella se presenta una seria de exhibiciones de ganado ovino y bovino. El espectáculo que presenta esta feria es impresionante.

Consejos para visitar Bucaramanga por primera vez

Si es tu primera vez en la ciudad bonita, es bueno que sigas una serie de consejos que te ayudaran a aprovechar tu tiempo mucho mejor.  Además, ten en cuenta que Bucaramanga encaja con cualquier perfil turístico, tanto si eres un romántico como un aventurero, mira:

Sé arriesgado

Si te gusta el riesgo, puedes conocer lugares impresionantes como pasadía aventura y pasadía bola Zorb. En estos lugares vas a poder disfrutar de muchas aventuras entre ellas están:

  • Salir rodando dentro de una bola gigante. Esta atracción está disponible desde el miércoles al domingo. Su horario es desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde. ¿Suena divertido verdad?
  • Bongee Saltarín. Es una atracción un poco extrema, pero si te gusta la adrenalina no esperas mucho y conócela. Está abierta los fines de semana desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Mantente romántico

Si vas en tu luna de miel simplemente a pasar vacaciones con tu pareja, Bucaramanga cuenta con lugares muy hermosos. Vas a poder sentirte como en un cuento de hadas, ¡aprovecha la oportunidad!

  • Camping de lujo. En este vas a tener distintas actividades como asar malvaviscos junto a la fogata a la luz de las estrellas, o tener una caminata en uno de sus senderos verdes. Pasa un momento mágico en este lugar.
  • Cabaña romántica. Claro si no eres muy fan de pasar la noche en una carpa, puedes reservar en una hermosa cabaña acondicionada para ti y para tu pareja.

Mantén tu mente abierta

Si te gusta tener nuevas experiencias, lo mejor es que conozcas las distintas opciones que ofrece Bucaramanga. Si aún no estas satisfecho y quieres tener un día diferente mira estos lugares:

  • Catar café. Esta es una actividad perfecta para los amantes del buen café si te diriges a la mesa de los santos, vas a tener la oportunidad de catar los mejores cafés de la zona. En este lugar podrás hacer un tour cafetero y conocer los 75 cafés diferentes que hay.
  • Andar en moto acuática. Hay un lugar cerca de Bucaramanga en el que puedes montar en una moto acuática. S te gusta la aventura y las nuevas experiencias, en la Represa de Hidrosogamoso.

¿Cuántos días debo quedarme en Bucaramanga?

Ya viste que Bucaramanga tiene un sinfín de atracciones. Si quieres aprovecharlas todas y poder hacerlo con tiempo, lo mejor es que ocupes una semana de vacaciones en sus tierras.

Pero si vas con los días contados, eso tampoco es problema, siempre puedes hacer un itinerario de actividades que deberás seguir rigurosamente. De esta forma te aseguras conocer la gran mayoría de estos lugares.

Y como último consejo, recuerda siempre hacer tu reservación de los hoteles antes de llegar a tu destino para luego no sufrir inconvenientes. Ya solo te queda disfrutar de sus parques y actividades. ¡Toma nota! En Ayenda Hoteles puedes hacerlo, solo haz clic aquí.

Bucaramanga, ¿un destino inolvidable?

Si luego de haber leído de todas las atracciones que ofrece Bucaramanga, aun no te decides por visitarla ¡hazlo ya! Déjame decirte que este es un destino inolvidable. Todas las experiencias que vivirás en esta ciudad quedaran grabadas en tu memoria y en tu corazón para toda la vida.

Es muy probable que quieras conocerla de nuevo y revivir todas las historias con nuevas personas. Atrévete y conoce la ciudad de los parques. Eso sí, trata de ir con tiempo para que todos tus planes se cumplan.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario