¿Qué precauciones debes tomar si haces un viaje por negocios?
Lee acerca de qué precauciones debes tomar si haces un viaje por negocios. Sigue los consejos en cuanto a salud, legalidad y seguridad. Todo esto y más aquí.
22952
post-template-default,single,single-post,postid-22952,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Precauciones Viajar Negocios

¿Qué precauciones debes tomar si haces un viaje por negocios?

Realizar un viaje por negocios a veces es inevitable. Puedes necesitar trasladarte hacia una región del mismo país o una nación diferente. Para cualquiera de estos casos es importante que estés atento a seguir algunas indicaciones de prevención. Sobre todo en estos tiempos de pandemia.

Sin embargo, prepararte para movilizarte por trabajo suele ser complicado. Por ello es mejor leer este post, en el cual te señalamos qué precauciones debes tomar si haces un viaje por negocios. A continuación te damos varios consejos por si se te llega a presentar algún imprevisto o problema.

Precauciones en salud cuando haces un viaje por negocios

Lo primero que tienes que hacer es indagar sobre el sitio hacia donde te vas a dirigir. Consulta, por ejemplo, si este se encuentra en riesgo, cuál es el avance y las posibles cifras. También es indispensable que viajes cuando realmente lo necesites. Asegúrate de hacerlo porque de verdad lo requieras.

Cuando emprendas el recorrido debes empezar a cuidarte en cuanto a salud se refiere. Sigue las indicaciones básicas de sanidad con el fin de prevenir ciertas enfermedades. En caso de que vayas a lugares donde haya una emergencia, como la pandemia, mantén ciertas distancias con las personas.

Lleva guantes y cámbialos siempre. Con esto evitas el contacto directo entre ciudadanos o superficies dañinas. De igual forma, aséate con regularidad las distintas zonas del cuerpo, siendo primordial las manos. Usa para eso líquidos autorizados como agua, alcohol o un producto limpiador, entre ellos el jabón.

Consejos principales de salud y seguridad

Hay otras recomendaciones que igualmente te aconsejamos tener en cuenta al momento de trasladarte por trabajo. Debes estar pendiente de tus alrededores, entre ello con quien te relacionas o los que pasan por tu lado. Así como verificar si las personas presentan alguno de los signos comunes.

Como quizás vas a estar lejos, es posible que se te haga complicado limpiarte las manos con agua. Para prevenirlo, puedes llevar contigo una botella con antibacterial y no olvidar usarlo cada cierto lapso. Es factible asimismo protegerte con otros productos bactericidas como alcohol en gel.

Te sugerimos que los adquieras antes de emprender el viaje. Esto como medida por si no lo consigues en el lugar de destino. Cuando presentes un indicio o rasgo de enfermedad o padecimiento, puedes ayudar evitando las propagaciones. Avisa si es posible a las autoridades cuando sea extremo.

¿Cuáles son las medidas de salud a nivel general?

A nivel general, exista o no una emergencia sanitaria, siempre tienes que tomar precauciones. Sea cual sea la época, año o estación asegúrate de protegerte durante tu traslado. Comienza por llevar un botiquín –o una maleta pequeña– con los fármacos y herramientas principales.

Trata de colocar insumos en medidas pequeñas con el fin de evitar que te lo decomisen. Si has sido diagnosticado con una enfermedad específica, te recomendamos incluir las medicinas correspondientes. Añade la formula emitida por tu medico y no olvides anotar en un papel o en tu móvil el número de contacto de tu doctor.

Es mejor que en tu expedición lleves ese medicamento, ya que puede ser difícil adquirirlo en el sitio donde llegarás. Entre los otros fármacos te sugerimos meter los esenciales, es decir para dolor de cabeza, gripe, malestar general. De ser necesario realízate una evaluación médica antes de partir.

 

¿Qué prevenciones seguir durante todo el proceso en un viaje de negocios?

Si vas a hacer un viaje por negocios, no solamente debes tener precauciones en cuanto a salud y seguridad. Es importante que estés pendiente de cada detalle con el propósito de lograr el éxito. El traslado incluye todo el proceso desde la preparación hasta la estadía, pasando por el regreso.

Antes

Este paso implica los preparativos y la planificación de tu viaje. Pon en regla toda tu documentación porque posiblemente te lo exijan. ¿Cuáles son? El pasaporte y los visados si vas a desplazarte hasta un país donde lo soliciten. También cuando el viaje sea al extranjero contrata el seguro médico.

Para aquellas personas que piensan en alquilar un coche en el sitio de destino, tienen que llevar el carnet de conducir. Luego de los documentos, reserva los boletos o tickets de traslado y el alojamiento con anticipación. Consigue toda la información sobre la ciudad o país hacia donde te diriges.

Cuando hagas la reservación del alojamiento, verifica que sea en una buena zona. Obtén información asimismo acerca de cómo te puedes movilizar dentro del área y dónde comer. Finalmente, prepara tus maletas con el vestuario, calzado y accesorios convenientes, llevando lo primordial.

Durante

Al arribar al sitio debes continuar con las prevenciones. Cada estado, región, zona o país cuenta con leyes concretas. Debes apegarte a estas con la finalidad de que no tengas problemas. Guíate por las recomendaciones que hagan las autoridades correspondientes para cualquier situación inesperada.

Una vez llegues es necesario que notifiques a tus familiares que te encuentras de viaje. Explícales en qué lugar estás y si es posible informales del sitio donde te hospedas, entre ello dirección o teléfono. Mantén cargado tu móvil y los otros dispositivos que tengas para que continúes comunicado.

Independientemente que la empresa donde trabajes cubra los costos, te aconsejamos que lleves dinero adicional. Además, trasládate en transporte autorizado como el público o taxis. Estos últimos deben ser los legales, no te recomendamos movilizarte en vehículos que no estén registrados.

Después

El viaje de trabajo o negocios no termina al instante de llegar a tu lugar de origen. Las horas después son también importantes y determinantes. Avisa de nuevo a tus familiares de tu regreso. También a las personas con quienes trabajas y coméntales cómo estuvo el trayecto y si obtuviste éxito.

Puedes chequearte, de forma inmediata, con algún médico y hacerte la revisión adecuada. Tienes la posibilidad de hacerte distintos exámenes. Esto con el propósito de descartar algún padecimiento durante el traslado. Sobre todo está atento por si presentas indicios o signos de malestar general.

De ser afirmativo, es conveniente que los primeros días tomes las medidas de seguridad y salubridad. Desinfecta, igualmente, los objetos que tal vez hayas tocado como el maletín, entre otros. Por otro lado, luego de todo este proceso puedes desempacar con tranquilidad y volver a la normalidad.

¿Qué cuidados aplicar dependiendo del tipo de transporte a utilizar?

El tipo de transporte que vas a utilizar para el viaje por negocios también influye cuando se trata de precaución. Cada sistema o método de movilización es diferente debido a que tienen regulaciones distintas. Aquí te damos algunos tips que puedes aplicar según lo que necesites:

Vía aérea

Trasladarse en avión es el principal método para ir de un sitio a otro. Por eso, toma en cuenta diferentes precauciones si te vas a movilizar vía aérea. Es recomendable que tengas a la mano todos los papeles de identificación, así como tu boleto. Llévalo en tu bolsa o cartera para cuando te los soliciten.

Te aconsejamos no cargar ningún objeto afilado en tu equipaje, ya que está prohibido. Tampoco puedes tener artículos tóxicos, ni en la maleta de mano, ni en el que irá en la bodega. Aunque puedes llevar líquidos, alimentos y medicamentos, estos son muy limitados. Por lo tanto carga lo básico.

En tu mochila incluye el vestuario o los accesorios indispensables, recuerda que hay restricciones de peso o tamaño. Además, te sugerimos que para el viaje tengas un vestuario o atuendo cómodo, sobre todo si el traslado es largo. Coloca tu teléfono en modo avión para no tener inconvenientes.

Vía terrestre

Cuando te desplaces vía terrestre, te recomendamos dormir y descansar las horas previas al viaje. En este caso igual aplica el vestir con un atuendo cómodo y a la misma vez que te proteja. Lleva alimentos y bebidas para que te mantengas durante el trayecto, más que todo si el camino es extenso.

Si te trasladarás en las líneas o empresas que prestan dicho servicio, es mejor que lo hagas en las confiables. Si por el contrario, vas a manejar un vehículo propio o alquilado debes revisar que esté en buenas condiciones. Para este caso, tienes que conducir con precaución y con prudencia.

Vía marítima

Esta opción es una de las menos comunes, sin embargo no se descarta. Para esta alternativa tienes que cargar los documentos y la maleta adecuada. Está tranquilo si eres de los que presenta síntomas de mareo fácilmente. Cualquier otro indicio debes comunicarlo a los responsables.

Conclusiones

Para que tu viaje de trabajo o negocios sea exitoso tienes que tomar estas precauciones de salud, seguridad, legalidad y consejos generales. Pon en práctica todas estas indicaciones. Con ello estarás protegiéndote a ti, a tus acompañantes y hasta a tus familiares. Antes de viajar te recomendamos leer nuestra entrada sobre las 10 cosas que debes tener en cuenta para viajar después del Covid19

Para finalizar, recuerda que  en Ayenda Hoteles velamos por nuestros huéspedes. Nuestros hoteles cuentan con altos estándares de calidad y limpieza.. ¿Qué estas esperando? Encuentra tu alojamiento ideal.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario