¿Qué planes puedes hacer en Medellín sin gastar mucho dinero? | Blog Ayenda
22702
post-template-default,single,single-post,postid-22702,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¿Qué planes puedes hacer en Medellín sin gastar mucho dinero?

Medellín presenta uno de los mejores destinos para ir de vacaciones, pero ¿qué pasa cuando no se quiere gastar mucho? Tranquilo. Si quieres tener unas vacaciones inolvidables y económicas, llegaste al post indicado. Aquí te diremos qué planes puedes hacer en Medellín sin gastar mucho dinero.

Medellín divertido

Querer ir a Medellín es pensar en sus hermosos paisajes llenos de flores. En cada rincón guarda colores únicos, rincones llenos de alegría, sabores frescos, noches con excelente entretenimiento y una gran pasión por la cultura. En esta ciudad sentirás renacer tu espíritu aventurero.

Lugares económicos de Medellín que no debes perderte

Si buscar algo que hacer en Medellín sin tener que gastar mucho, perfecto. Aquí te daremos una serie de opciones que no puedes desperdiciar en tu viaje a la ciudad de la eterna primavera.

Caminar por el centro de Medellín

Esta es una idea muy divertida y totalmente barata. Al hacer esta actividad, tienes la posibilidad de enterarte de cómo se mueve la ciudad, como si fueras un auténtico paisano. Ten en cuenta que Medellín está bien conectada por todo el centro con el servicio de autobuses que resultan ser muy económicos.

¿Es seguro el centro de Medellín?

Esta es una preocupación menos en tu lista de viajes. Caminar por el centro de Medellín a cualquier hora es totalmente seguro. Además, al ser una ciudad tan turística, siempre encontrarás personas recorriendo sus calles. Además, el transporte resulta ser muy efectivo.

Lo único que debes tener en cuenta es no pedir taxis desde la calle, es mejor llamar directamente a una línea para que no se aprovechen cobrando más. Claro, este tipo de cosas no suceden todo el tiempo.

Por lo demás, las personas son totalmente amigables y recibirás un muy buen trato. En cada establecimiento que visites te sentarás totalmente a gusto. Disfruta esta experiencia en familia o solo.

¿Qué hacer en el centro de Medellín?

Puedes encontrar cualquier actividad interesante. Desde tomarte un buen café en una de sus mejores panaderías, hasta celebrar por la noche una buena rumba. Sus restaurantes están por todas partes y en el centro descubrirás una gran variedad de ellos, tu paladar estará totalmente satisfecho.

Sin embargo si aún es temprano, puedes disfrutar de los centros recreacionales o los lugares turísticos que se encuentran en las cercanías. Recorrer el centro de Medellín es toda una experiencia.

Posar en la plaza Botero

Si vas acompañado y te gusta mantener recuerdos con fotografías, posar en esta plaza es perfecto. En ella hay unas 23 esculturas del famoso y querido artista Fernando Botero. Es un buen recorrido si justamente estas por el centro de Medellín y quieres conocer un lugar cultural.

Esta plaza es una experiencia inolvidable, podrás ver como en sus bancos siempre hay personas tomándose fotos y comiendo algún refrigerio. Es algo que vale completamente la pena. Lo mejor es que para vivir esta experiencia no tendrás que gastar nada.

¿Cómo llegar a la Plaza de Botero?

Llegar a la Plaza de Botero es sencillo. En la ciudad el sistema de transporte es bastante efectivo. La primera opción es con el servicio del metro que tiene una estación que te dejara cerca de tu destino. La segunda opción, la de usar el autobús tiene las rutas 130, 6C2, 6C5, 6c8. Todas estas te llevarán a tu destino.

También, puedes ir caminando si estas alojado cerca de la zona. Aunque muchas veces los turistas prefieren un alojamiento un poco apartado del centro para poder descansar mejor.

Visitar el Museo de Antioquia

Una de las mejores experiencias en las que no necesitarás gastar mucho dinero es visitar el Museo de Antioquia. Es el más antiguo de la ciudad, fundado en 1881, siendo el segundo en abrir sus puertas en Colombia. En este museo encontrarás una serie de exposiciones permanentes y tours guiados que no debes perderte.

¿Cuál es el horario del Museo?

Esta abierto de lunes a sábados desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde y los domingos desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Para ingresar deberás pagar una entrada que cuesta aproximadamente 5.000 pesos colombianos. Pero una vez dentro, el arte y el ambiente del lugar te dejaran cautivado.

¿Qué puedo encontrar en el Museo?

Hay una gran variedad de opciones que ofrece el Museo de Antioquia. Si te interesa saber cuáles son, mira esta lista que dejaremos a continuación. Cada obra que encuentres te dejará con la boca abierta.

  • Exposiciones permanentes. A lo largo de todo el museo se encuentran algunas obras de forma permanente. Entre ellas están “el barrio tiene voz” o “historias para repensar”.
  • Recorridos guiados. Durante tu recorrido tendrás la oportunidad de escuchar increíbles historias por voz de los guías. Ellos saben contar una historia para que no parezca nada aburrida y puedas entretenerte a cada instante.
  • Piezas históricas. En sus salas se encuentran más de 5.000 piezas que abarcan una gran cantidad de la historia colombiana.
  • Sala a Botero. En el museo hay una sala dedicada especialmente a este artista tan querido, en ella se exponen unas 188 piezas de arte, óleo y esculturas continuamente.

Conocer el pueblito paisa

Puedes llegar a conocer este increíble poblado desde el cerro Nutibara. Si te gusta aprender sobre la cultura paisa, este es el destino perfecto para ti. Este pueblito es la auténtica representación de un poblado paisa, con su arquitectura tan singular y sus increíbles centros de recreación, te sentirás transportado a otra época.

¿Cómo llegar a este pueblito?

Llegar no es difícil, y es prácticamente el único gasto que necesitas hacer ya que para entrar no tienes que pagar. Hay varias formas, la primera es usando el metro que sale desde Medellín y te sube hasta las puertas de poblado.

La segunda es caminando, si te gusta hacer deporte y mantener una buena salud, la caminata hasta este lugar puede ser apropiada para ti. Claro, tardarás un poco más en llegar a tu destino, pero cuando lo logres, te sentirás renovado. También podrías ir en carro particular si dispones del transporte.

¿Se puede ver toda la ciudad desde el pueblito?

Sí se puede ver toda la ciudad desde la cima. El pueblito tiene una especie de mirador, sin embargo, este no es muy necesario ya que desde diversos puntos podrás disfrutar de una gran vista.

Aparte de la espectacular vista, también encontrarás una serie de destinos perfectos. Puedes disfrutar de la deliciosa gastronomía sin tener que gastar mucho y también conocer su capilla que es una preciosidad. La alegría del color y la amabilidad de las personas son un punto resaltante en el Pueblito Paisa.

Parque Explora

Este es perfecto para tener un tiempo de aprendizaje. En el parque explora podrás tener la posibilidad de tener, junto con tus hijos una experiencia estupenda. Este parque está ubicado en la zona norte de Medellín. Si quieres tener un día lleno de ciencia y entretenimiento, debes conocer este lugar.

Horario de atención

El horario de atención es de lunes a viernes desde las 8:30 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde. Y los fines de semana abre una hora más, es decir hasta las 6:30 de la tarde. Para entrar debes pagar una entrada. Esta tiene un costo de 10.000 pesos colombianos y puede variar dependiendo los lugares que quieras conocer.

¿Qué ofrece el Parque Explora?

Hay muchas áreas destinas a distintos tipos de entretenimientos. Para que tengas una idea más detallada, mira esta lista que dejaremos a continuación. Cada zona del parque te encantará.

  • Mundo interactivo de ciencia y tecnología. Con la compra de la entrada más económica, tendrás acceso a un mundo lleno de tecnología y ciencia. No importa la edad que tengas, el parque tiene diversas salas que están distribuidas por edad.
  • Acuario. el acuario es perfecto para conocer sobre los ecosistemas y las diversas faunas marinas.
  • Planetario. Como no podía faltar, el planetario es parte de lo que ofrece este singular Parque. Tienes la oportunidad de conocer todos los planetas y las constelaciones.
  • Más de 300 experimentos. Incluso, si quieres disfrutar y participar en algún experimento, en el parque lo podrás hacer.

Ir al parque de la Luz

Este es el perfecto lugar para ir de noche, claro, también puedes ir de día, sin embargo no es la misma experiencia. Ya que la verdadera esencia es verlo rodeado de sus 300 postes de luces. Aparte de estos postes, muchos otros alumbran también la antigua plaza Cisneros.

Es un lugar que está totalmente rodeado de bambú por lo que el espectáculo que da de noche es realmente impresionante. Al ser un lugar que formó parte de un proyecto para recuperar la ciudad, resulta ser un parque de gran importancia.  Y, si te gustan las fotos, no olvides tu cámara, podrías capturar buenos momentos.

Recomendaciones

Una de las cosas que debes tener en cuenta, es que en este hermoso parque es fácil distraerse. Eso ocasiona que, si vas con niños pequeños sea fácil perderlos de vista. Claro, con tantas luces perderse puede parecer algo improbable, pero es mejor tenerlo en cuenta.

Si quieres ir, lo mejor es hacerlo en horas de la noche para que puedas disfrutar al máximo sus luces. Lo más recomendable es que, si realizas el camino de regreso no saques aparatos electrónicos de gran valor. Nunca se sabe quién está pendiente para despojarte de tus pertenencias.

Conocer el Mercado del Río

Es perfecto si quieres tener un día lleno del ajetreo del mercado. Este mercado está cerca de la Ciudad del Río y presenta un gran espectáculo con sus calles llenas de grandes edificios, restaurantes y cafés. Sentirás que estas en otra época y en otra vida dentro de Medellín.

¿Cómo llegar?

Llegar no es complicado, lo que debes hacer es dirigirte al metro y buscar la estación que dice industriales. Una vez que te quedes en esta estación, solo debes buscar el Mercado del Río y disfrutar de los atractivos del lugar.

También puedes llegar tomando un taxi o incluso alquilar un auto móvil, así es más sencillo recorrer las calles de Medellín. Pero como nuestro objetivo es no gastar tanto, el metro presenta la opción más acertada. El costo del boleto esta entre los 3.000 pesos colombianos y los 4.000 pesos colombianos.

¿Qué hacer en el Mercado del Río?

Si tu objetivo es no gastar mucho, no hay problema, este mercado te presenta la solución. Simplemente con recorrer sus calles notarás como tu día es aprovechado al máximo. Sin embargo, también encontraras una serie de restaurantes y cafés que no son demasiado costosos.

Otro punto a favor del Mercado del Río es que puedes encontrar una gran variedad de gustos gastronómicos todos a un buen precio. Lo mejor es que si vas de noche, podrás disfrutar de la buena música en vivo y el ambiente que hay en sus calles.

Disfrutar del ambiente en la Feria de las Flores

Si estas en Medellín, la ciudad de la eterna primavera, no puedes irte sin conocer su feria de las flores. Este es un evento que se da en agosto y es una de las ferias más importantes de la ciudad. Se lleva a cabo desde hace más de 60 años.

En este evento podrías conocer las más hermosas variedades de flores, en él se resaltan los valores de Antioquia y se exhibe la cultura del país. Aparte, encontrarás una buena variedad de exquisiteces y una mezcla de colores totalmente perfecta. No te pierdas este increíble evento que se realiza cada año.

¿Vale la pena Medellín?

Como podrás haber notado, Medellín presenta una gran variedad de eventos y atracciones que funcionan para toda ocasión. Puedes disfrutar de unas increíbles vacaciones sin tener que gastar demasiado.

Estos fueron uno de los muchos lugares con los que te podrías encontrar en tu visita a Medellín. ¿Qué estas esperando para ir y conocerlos? Estas experiencias puedes hacerlas acompañado o solo. Y, por si te quedaban dudas, sí, claro que vale la pena conocer esta hermosa ciudad.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario