¿Qué no puedo dejar de ver en Bogotá si me quedo 3, 6 o 10 días? | Blog Ayenda
21898
post-template-default,single,single-post,postid-21898,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Bogotá en 3, 6 o 10 días

¿Qué no puedo dejar de ver en Bogotá si me quedo 3, 6 o 10 días?

Un viaje a la capital de Colombia, Bogotá, puede convertirse en una experiencia realmente gratificante. Es que esta urbe es considerada una de la más importante de Suramérica y está plagada de lugares variados y maravillosos.Con sus lugares históricos y culturales esta metrópolis se ha convertido en un destino imperdible para cualquier viajero. Esto sin hablar de sus restaurantes con amplias ofertas culinarias, espacios naturales, estructuras modernas y sitios religiosos.

En fin, Bogotá cuenta con tantos atractivos, que no habrá lugar para el aburrimiento. Así que, ¿tienes pensado visitar esta ciudad? ¿Vas a pernotar en ella 3, 6 o 10 días? Pues te vamos a mostrar una lista de los sitios de la capital colombiana que no puedes dejar de visitar.

¿Cómo llegar a Bogotá?

Para poner quedarte en Bogotá, lógicamente primero debes saber cómo llegar a ella. Pues bien, dependiendo del lugar de donde seas puedes llegar vía área o terrestre.

La primera opción es la más usada por los turistas, esto se debe a que la ciudad cuenta con una excelente conexión. Es así como cada día parten y llegan vuelos desde el interior y exterior, incluido algunas ciudades europeas, entre ellas España.

Pero, si te encuentras en países cercanos de Suramérica como Venezuela o Ecuador, también puedes arribar a la capital colombiana en autobús. Estos llegan al Terminal de Transportes de Bogotá. Desde allí por medio de taxis o los buses de Transmilenio puedes llegar tu sitio de hospedaje.

Ahora bien, ya sea en avión o bus, una vez que estás en Bogotá, debes hacer tu itinerario. Para ello debes tomar en cuenta si tienes un sitio específico que quieres conocer y cuáles son tus preferencias. También los días que te quedarás, cómo te movilizarás y la distancia en que está cada lugar.

Son mucho los sitios de interés y turísticos de Bogotá que no puedes perderte. En esta guía te los presentamos por categorías, para que los vayas visitando paulatinamente. Si tu estadía será de 10 días o menos es bueno que vayas por lo menos a dos diarios para que te rinda el viaje.

Encuentro con el pasado

Uno de los grandes atractivos de Bogotá es como en ella converge lo moderno con lo histórico. Estos gracias a varios espacios, que es posible visitar hasta caminando. Entre los que no puedes perderte están:

Barrio La Candelaria

Declarado como un monumental nacional, visitar el barrio La Candelaria constituye prácticamente internarse en la Colombia de la época colonial. Es que este lugar alberga hermosas casas de arquitectura colonial con sus techos de tejas roja, amplia ventanas y zaguanes.

Al visitarlo sin lugar a dudas te sentirás transportado al pasado, caminando por sus calles angostas y empinadas. Eso sí, sin dejar de disfrutar la bonanza de la modernidad, ya que allí concurren diversos museos, incluso de arte contemporáneo. Amén de los variados lugares de interés para comer.

La Plaza de Bolívar

En el corazón del barrio La Candelaria se encuentra esta majestuosa Plaza, sitio de encuentro para lugareños y turistas. Un paseo por ella cae bien a cualquier hora del día. Ya sea para charlar, dar de comer a las cientos de palomas que allí se congregan o admirar los edificios circundantes.

Esta plaza está rodeada de importarte sedes institucionales como el Capitolio Nacional, el Palacio de Justicia o el Ayuntamiento. Así como también centros religiosos siendo uno de lo más importante la Catedral Primada de Bogotá. Sin dejar de lado el Palacio Arzobispal y varias iglesias del siglo XVII.

Barrio de Usaquén

Su arquitectura no es tan antigua como la del barrio La Candelaria. Sin embargo, el barrio Usaquen, ubicado en nororiente de Bogotá también está lleno de hermosas casas coloniales de gran atractivo turístico. Es por ello que no puedes dejar de visitarlo.

Tiene una hermosa plaza frente la cual está la iglesia de Santa Bárbara. Este barrio es un lugar tranquilo que ofrece una amplia gastronomía. Si vas un fin de semana mucho mejor, porque es cuando se instala allí el tradicional Mercado de las Pulgas. Así que podrás comprar un sinfín de artículos.

Museos para todos los gustos

Como en cualquier ciudad moderna, los museos constituyen un elemento esencial en Bogotá. Tanto a nivel de turismo como intelectual. Algunos a los que no puedes dejar de ir son:

Museo de Botero

Ir a Bogotá y no visitar este Museo es algo imperdonable. Está ubicado en el corazón del barrio La Candelaria y como es lógico en una casa de estilo colonial. Lo que supone una mezcla entre la historia y lo moderno.
La entrada al lugar es gratis. En él se aprecian más de 208 obras (esculturas, dibujos y pinturas) de uno de los artistas más importante de Colombia: Fernando Botero, famoso por sus figuras de gran volumen.

Museo del Oro

Otro importante Museo de la capital colombiana también está en el barrio La Candelaria, se trata del Museo del Oro. Llamado así porque en él se exhiben una gran colección de orfebrería en oro, propias de las civilizaciones prehispánicas. Mismas que han sido vinculadas con la leyenda de El Dorado.
Son más 34 mil piezas que podrás admirar por un costo minino, aunque los domingos la entrada es gratuita. El lugar cuenta con visitas guiadas a través de la cuales podrás saber la historia de cada una de las piezas. Esto incluye donde fue hallada y a que cultura pertenecía.

Centro Cultural Gabriel García Márquez

Sin lugar a dudas Gabriel García Márquez, es un icono, no solo en Colombia sino también en los países de habla hispana. De allí que es natural que en Bogotá haya un museo en su honor.
Este espacio, está ubicado en el barrio La Candelaria. Se trata de un edificio de estructura moderna que alberga una gran biblioteca, con más de 100 mil volúmenes. Cuenta también con aulas educativas y locales comerciales. En la parte inferior se hacen diversas exposiciones sobre temas variados.

Contacto con la naturaleza

Si a pesar de estar en una ciudad tan importante quieres tener contacto con la naturaleza, no te preocupes. Es que Bogotá cuenta con impresionantes espacios al aire libre que te permitirán cumplir con ese deseo. He aquí lo que debes visitar sí o sí.

Cerro Monserrate

Desde diferentes puntos de la ciudad se puede apreciar esta hermosa montaña de más de 3 mil metros de altura. Ésta constituye una excelente alternativa para respirar aire puro, tener contacto con la naturaleza y hacer ejercicio, todo al mismo tiempo.

Hay dos alternativas para llegar a la cima del cerro Monserrate, puede ser a pie en teleférico o fenicular. La primera opción es la preferida para los amantes del deporte y el recorrido andando puede demorar tan sólo 50 minutos. Claro, si se cuenta con buena condición física.

Pero ojo, este cerro no se trata solo de árboles, sino que en él puedes encontrar dos importantes restaurantes: Casa San Isidro y Santa Clara. Así como diversas cafeterías. Además, hay un pasaje donde ofrecen diferentes artesanías, por lo que te podrás llevar un recuerdo de tu visita.

Otro punto de interés es el Santuario del Señor Caído, lugar donde se encuentra la escultura “Santo Cristo Caído a los azotes y clavado en la cruz”. ¿Y que lo mejor del lugar? Pues la maravillosa vista de Bogotá que se disfruta una vez se llega a la cumbre.

Laguna de Guatavita

Se trata de un lugar mágico, específicamente de una laguna de cerca de 3000 metros de altitud. Su ubicación queda a exactamente 75 kilómetros de la ciudad y está rodeada de un hermoso pueblo al estilo colonial.
La fama de la Laguna de Guatavita se debe que se le relaciona con la Leyenda de El Dorado. El lugar es tan hermoso que bien vale la pena visitarlo durante tu estadía en Bogotá.

Jardín Botánico

En pleno centro de la ciudad se encuentra este hermoso Jardín Botánico de 19 hectáreas. Este resulta ideal para entrar en contacto con el mundo natural. En él se realizan actividades para promover la conservación ambiental.
Al visitarlo tendrás un contacto directo sobre lo que es la educación ambiental. De igual forma respecto las investigaciones que se hacen en torno a la flora del país. Son muchas las variedades de plantas que allí podrás visualizar.

Disfruta de las estructuras únicas

Los museos, espacios naturales y sitios históricos no es lo único que debes visitar en esta ciudad. Sino que esta cuenta con fascinantes estructuras que sin resultan muy interesantes, como:
Catedral de Sal de Zipaquirá

No queda en Bogotá propiamente dicha. Pero, si se visita esta ciudad vale la pena recorrer los 48 kilómetros para disfrutar de la atractiva Catedral de Sal de Zipaquirá. Se trata de una obra única: un templo edificado en el interior de una mina de sal y que fue inaugurada en el año 1995.

Pero en el lugar no solo se puede admirar este espacio religioso, también hay un parque temático de la sal. En este se pueden disfrutar de distintas actividades como el muro de escalada y la ruta del minero. De igual forma del espejo de agua y un show de luces.

Torre Colpatria

Con sus 196 metros de altura, este es el edifico más alto de Bogotá y representa un sitio turístico por excelencia. Está ubicado en lo que se considera la zona financiera de la ciudad y durante la noche la iluminan con luces LED.
Al visitarlo tendrás la oportunidad de subir sus 50 plantas y hacer uso del mirador que está en el último piso. Allí obtendrás una vista espectacular del centro de la ciudad. Definitivamente una experiencia única.

Compenétrate con el arte urbano en pleno centro

Si eres de los que aprecia el arte urbano, deberás seguir tu recorrido por el barrio La Candelaria. En éste hay una “exposición” permanente de este tipo de arte. Se trata de bellísimos grafitis de gran calidad y detallismo. Todos son hermosos, pero los mejores están en el callejón del Embudo.

Es importante que tengas en cuenta que esta práctica no es ilegal en Bogotá. Es por eso que los artistas se toman todo el tiempo que necesitan para realizar sus obras, las que resultan excelente. Si quieres puedes optar por un recorrido guiado y te explicarán cada obra, quién la hizo y qué representa

Deléitate con la Gastronomía

Un aspecto importante de cualquier pueblo o ciudad es su gastronomía. Afortunadamente en Bogotá encontraras una amplia variedad de platillos capaz de deleitar distintos paladares.

Para disfrutar de estas comidas entre los lugares que no debes dejar de visitar durante tu estadía está el restaurante Andrés Carne de Res. Un lugar ideal para degustar de la cocina colombiana, un buen vino y si gustar bailar un poco.

Otro lugar excelente para comer es La Puerta Falsa, un fantástico restaurante ubicado en el barrio La Candelaria. Este pequeño lugar es único y en él podrás realizar las tres comidas

Un vistazo a lo Bohemio

Al ser la cultura bohemia una parte esencial de Bogotá, es imprescindible que visites las zonas en las que más se evidencia. Dos de estas son el barrio La Macarena y la Plazoleta del Chorro de Quevedo.

La primera de ella destaca por su aglomeración de galerías de arte, tiendas de diseño y restaurantes. Mientras que la segunda, ubicada en el Barrio La Candelaria, es una plazoleta donde es común ver con frecuencia espectáculos de música. Así como también a muchos artesanos exponiendo y vendiendo sus trabajos.

Puedes presenciar un festival

Si tienes algo de suerte, tu estadía en Bogotá puede coincidir con importantes festivales que se realizan en esa ciudad. Por lo que no debes dejar de acudir. El principal de ellos es el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá.
Este evento se realiza cada dos años durante la Semana Santa. Durante el mismo se presentan hasta 800 funciones diarias, por eso es considerado el festival de artes teatrales más grande del mundo.

Otros importantes festivales es el de Música al Parque llevado a cabo durante el otoño y el Festival de Verano. Este último consiste en la presentación de espectáculos musicales y actividades culturales. Tiene lugar los primeros días de agosto.

Hospédate en los mejores hoteles

Si vas a quedarte en Colombia por unos pocos días, tienes que darte el gusto de alojarte en un buen hotel. Sobre todo, si se trata de Bogotá. La capital es reconocida por tener increíbles hoteles. Si no nos crees puedes ver todos los que ofrecemos en nuestro portal.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario