¿Qué necesito si debo pasar en Perú una larga estancia? | Blog Ayenda Hoteles
23488
post-template-default,single,single-post,postid-23488,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¿Qué necesito si debo pasar en Perú una larga estancia?

Perú es un país rico en Historia, con una de las gastronomías latinoamericanas más reconocida en todo el mundo, ciudades increíbles, una población cálida, cultura milenaria y paisajes de ensueño. Además, el desarrollo comercial de ciudades como Lima están haciendo de Perú un centro económico importante en América del Sur, por lo que cada vez más y más viajeros se trasladan a este grandioso país.

La popularidad de este país andino hace que exista una gran oferta para los presupuestos e intereses de todo tipo de viajeros, así que si quieres conocerlo a fondo, ya sea por interés cultural, por negocios o por diversión y necesitas una estancia prolongada, Ayenda Hoteles tiene para ti lo que necesitas: algunos consejos y reglas que debes de cumplir para que tu estadía sea lo más placentera posible.

Para comenzar, antes de salir de tu país de origen revisa que tu pasaporte tenga una validez de al menos 6 meses al momento de tu entrada o por el tiempo que pretendas quedarte en el país. Resulta muy importante que tu pasaporte no caduque, esto te evitará muchas complicaciones y trámites que pueden tomarte mucho tiempo. Recuerda que lo más recomendable es traer tu pasaporte o tarjeta de identidad siempre contigo o en todo caso puedes sacar una copia legible y portarla en todo momento.

Cuando llegues a Perú recibirás una tarjeta andina de migración, que tiene una función de control estadístico y migratorio en los países de la comunidad andina de naciones (CAN). El Perú ha suprimido el uso de formularios impresos e implementado la TAM Virtual en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (para viajeros internacionales), lo que se traduce como una forma más segura y cómoda de portar este documento.

white concrete building near body of water during daytime

¿Y necesito visado de turismo para viajar a Perú? Como ya lo hemos mencionado en otras ocasiones, depende de tu nacionalidad. Para la mayoría de países de Sudamérica y América del Norte simplemente debes contar con tu pasaporte; este te permitirá una estancia turística de hasta 90 días, pero si pretendes permanecer por más tiempo considera visitar o hablar al consulado peruano en tu país de origen. Asimismo, toma en cuenta la calidad migratoria que necesitas para permanecer por un periodo de tiempo largo en este vasto territorio peruano.

Si viajas porque estás interesado en hacer negocios considera que tu calidad migratoria debe ser así: por “negocios” ya que esta te permite realizar actividades de carácter empresarial, legal, contractual, de asistencia técnica especializada o similares. Esta calidad migratoria te permitirá múltiples entradas y podrás permanecer hasta ciento ochenta y tres (183) días, los cuales son acumulables durante todo un año. De igual modo, resulta importante destacar que esta calidad migratoria no es prorrogable en Perú.

Con la calidad migratoria de turista podrás realizar únicamente actividades turísticas, de ocio, de salud o similares, es decir, te impedirá trabajar o realizar actividades remuneradas y lucrativas. Según la legislación peruana podrás permanecer hasta ciento ochenta y tres (183) días, acumulables durante un año; con tal cantidad de días no sólo podrás conocer las maravillas que te ofrece este país, también podrás desplazarte sin problemas dentro y fuera del territorio por si tu negocio lo requiere; lo que es seguro es que sin lugar a dudas conocerás a fondo gran parte del país. 

city on island during day

Claro que para una estancia tan prolongada debes tener en cuenta que el gobierno peruano te puede solicitar una evidencia de “solvencia económica”, por lo que debes tener a la mano los documentos o medios personales o empresariales que acrediten esta situación, lo que te permitirá viajar sin contratiempos por todo el territorio peruano.

Entre otras reglas que debes cumplir durante tu estancia hay algunas muy importantes para evitar tener una situación irregular en territorio Inca, por ejemplo:

  • No debes exceder el tiempo de permanencia legal que otorga el país a los ciudadanos extranjeros de acuerdo a su calidad migratoria, en todo caso si pretendes permanecer más tiempo del permitido acude con las autoridades migratorias para ver tus posibilidades. Esto dependerá muchas veces del país y de la actividad a realizar.
  • Debes solicitar la prórroga de tu visa dentro del plazo de su vigencia, por la situación actual es posible hacerlo vía electrónica.
  • Debes pagar las tasas o impuestos correspondientes a tu estadía.

Como turistas, sobre todo en la situación internacional de pandemia global que vivimos, es necesario tomar en cuenta que debemos acatar las normas imperativas en materia de salud pública. Resulta muy importante que revises las especificaciones y protocolos de cada ciudad y sitios que visitas para así cumplir con las normativas y evitarte un mal momento.

Es seguro que los servicios de hospedaje te solicitarán la presentación de tus documentos de viaje y de identidad para que te puedan prestar sus servicios. Por fortuna, Ayenda cuenta con una App que facilitará los trámites de reserva de hospedaje así como de tu estancia; no obstante, siempre carga con tus documentos a la mano en cada lugar al que llegues.

Así que si piensas o debes desplazarte por una estancia amplia en el Perú, ya sabes que necesitas considerar una serie de requisitos y normas esenciales para que tu visita rinda los mejores frutos. Por el hospedaje no te preocupes, Ayenda Hoteles cuenta con una excelente opción de estadía con descuento para los viajeros que deben quedarse por un extenso periodo. Sólo revisa nuestra app o página web para que ahorres hospedándote con nosotros y disfrutando de nuestros beneficios.

Te puede interesar: Sello ALC de Hoteles Ayenda: una garantía a tu seguridad al hospedarte en Lima

Recuerda que si tu actividad es comercial lo mejor es siempre tomar en cuenta las medidas por si necesitas quedarte un mayor tiempo o por si debes entrar y salir del país. Ayenda, la cadena de hoteles low cost más grande de Colombia y Lima, siempre interesados en cubrir tus necesidades, recomienda sigas estas recomendaciones y normativas para que tu viaje al Perú signifique un tiempo placentero y lleno de provecho para tus intereses comerciales y negocios.

Perú y Ayenda te esperamos con los brazos abiertos todo el tiempo que requieras o necesites para conocer o desplazarte en su maravilloso y extenso territorio. No olvides tu pasaporte ni formas migratorias o visado para que disfrutes de Perú y todas sus bondades turísticas, comerciales, gastronómicas y naturales.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario