Qué hacer en Bogotá en un viaje express | Blog Ayenda Hoteles
23413
post-template-default,single,single-post,postid-23413,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Qué hacer en Bogotá en un viaje express

Se aproximan los días de descanso y un pequeño viaje no es una mala idea. Por la situación que vivimos, tal vez lo mejor sea darnos una breve escapada por nuestro país. Y qué mejor que la capital colombiana para disfrutar de un par de días de descanso. Ya sea que viajes solo o en compañía de quien más quieres, Bogotá es un destino maravilloso. ¿Qué más quisiéramos que pasar una semana en este tradicional sitio? Sin embargo, no hay de qué preocuparse, Ayenda Hoteles, interesado siempre en que vivas las mejores experiencias, te recomienda cómo aprovechar Bogotá si viajas de forma express. 

Para comenzar, no se trata de que recorras muy rápido o superficialmente la capital colombiana; sino que optimices tu tiempo y tu ruta. Bogotá es más grande de lo que parece y tiene muchos lugares interesantes que visitar, por lo que tener recomendaciones o sugerencias siempre será de gran ayuda. Pero vayamos entonces a descubrir los increíbles sitios que ofrece esta gran ciudad.

Cerro de Monserrate

Se trata de una de las principales recomendaciones y de los llamados sitios imperdibles de Bogota. Con sus 3150 metros, el cerro de Monserrate es una decoración natural apreciable desde cualquier punto de Bogotá. Si bien puedes subir a pie y caminar por el cerro, lo recomendable es que uses el funicular o el teleférico, ya que te brindarán increíbles vistas de Bogotá desde diversos puntos y ángulos. Ya en el cerro, no sería bueno perderte la visita a la iglesia del Señor Caído, lugar de peregrinaje por excelencia. 

Asimismo, es recomendable que realices el Viacrucis, el cual te permitirá conocer la zona en aproximadamente 30 minutos mientras gozas del paisaje natural y sus alrededores.

Parque de los periodistas

Entre el cerro de Monserrate y el barrio de La Candelaria, se encuentra el famoso parque de los periodistas. Reconocible por su templete con una escultura del libertador Simón Bolívar, este parque fue el lugar de encuentro de intelectuales y periodistas quienes trabajaban en los edificios alrededor durante la década de los sesentas. Desde entonces, se ha convertido en un lugar para relajarse o inspirarse, como para separarse momentáneamente del ritmo y la vida de la ciudad y sin salir de ella.

La Candelaria

La Candelaria es otro de los imperdibles de Bogotá. Se trata del barrio colonial de la capital colombiana y es famoso por sus coloridas y entrecruzadas calles, las cuales ayudarán a entender la historia de la ciudad.

En la Candelaria se encuentran alegres casas de estilo colonial, algunas restauradas otras no tanto, pero cada una es como una pincelada de color que se junta con los locales de artesanía y restauración, haciendo del paseo por este barrio algo increíble y lleno de matices. 

Te puede interesar: ¿Un día en Bogotá? ¿Dónde se come el mejor ajiaco?

Una de las calles más famosas del barrio de la Candelaria es el callejón Embudo, reconocido internacionalmente por su arte callejero. En sus paredes podrás encontrar las más representativas y vivas piezas de street art de Bogotá y del país mismo. Trata de visitar este barrio aún con luz, para que puedas observar cada una de las tonalidades y contrastes que ofrecen las diversas obras.

Plaza Chorro de Quevedo

Justo saliendo del callejón del Embudo, se encuentra la Plaza Chorro de Quevedo. Aquí no sólo se podrán seguir observando obras de arte callejero, sino que se trata de un lugar histórico, pues hay quienes afirman que en dicha plaza fue donde se dio origen a la ciudad de Bogotá. Aunque este hecho es aún discutido, pues también se asevera que el origen de la ciudad es la Catedral Primada, lo que es cierto es que la Plaza Chorro de Quevedo es un sitio para nuevamente descansar y contemplar la vida de Bogotá, junto a la característica iglesia blanca mientras personas, artistas y vendedores ambulantes se pasean por esta linda plaza.

Museo del Oro

Antes de pasar a los museos más populares, el Museo del Oro resulta un excelente sitio para conocer más sobre la historia precolombina de Colombia. Con una entrada bastante económica y dividido en diferentes plantas, este museo ofrece más de 30, 000 piezas pertenecientes a las civilizaciones que habitaron el país antes de la llegada de los conquistadores, siendo las principales las hechas con oro y que nos recuerdan siempre a la antigua leyenda de El dorado.

Museo Botero

Este museo es uno de los más conocidos o recomendados. Esto porque hay quienes dicen que no se puede visitar Colombia sin admirar las obras de su gran artista Fernando Botero. Ubicado junto a la Casa de la Moneda y la Colección de Arte y Museo de Arte, el Museo Botero ofrece una excelente selección de la obra del artista que le da nombre, entre las que sobresalen pinturas y esculturas que el mismo Botero donó a la ciudad. De la misma forma, en sus diversas salas también es posible admirar obras de artistas como Picasso, Renoir, Monet, Miró y Dalí, entre otros.

Plaza Bolívar

Ubicada en el centro de la ciudad, la Plaza de Bolívar es la principal de Bogotá. Fue construida en 1953 con el nombre de Plaza Mayor y ha sido anfitriona del mercado público, negocios y hasta circo de toros. Además, ahí se proclamó el grito de independencia el 20 de julio de 1810 y en octubre de 1995 fue declarada Monumento Nacional Colombiano. 

Rodeada por el Palacio Liévano, el Capitolio Nacional y la Catedral Primada, así como por el Museo del oro y el Botero, la plaza Bolívar actualmente es sede de eventos culturales y artísticos, así como de uno de los espacios con más vida en nuestra hermosa capital.

Catedral Primada

De arquitectura neoclásica y con una fachada testigo de la historia, la Catedral Primada es el símbolo del inicio de la ciudad y del país mismo, pues se cree que ahí se efectuó la primera celebración eucarística tras la independencia; aunque ya se mencionó que se piensa lo mismo de la iglesia de Chorro de Quevedo. No obstante, a pesar de haber sufrido consecuencias el tiempo y los terremotos, la Catedral Primada se vuelve un sitio imprescindible de visitar en Bogotá, pues simboliza la lucha y resistencia de todo el pueblo, así como su sencillez y belleza. 

buildings near mountain
Excursión de un día desde Bogotá

Si lo que quieres es aventurarte un poco más, resulta posible tomar una o hasta dos excursiones fuera de la ciudad en un mismo día. Unas de las más demandadas para conocer y disfrutar de las bellezas naturales son la Catedral de Sal de Zipaquirá y la Laguna de Guatavita, esta última relacionada con la leyenda de El Dorado. Además, puedes aprovechar y visitar alguna finca cafetera y gozar con sus aromas y sabores.

Como puedes darte cuenta, Bogotá ofrece múltiples y encantadores sitios que, por fortuna, parecen conectarse naturalmente; por lo que es posible visitarlos en un par de días y conectarte con la ciudad y la vida capitalina. No es necesario que corras o que sólo llegues a tomarte una selfie, con las sugerencias dadas es muy probable que esos dos días sean maravillosos. Ayenda, la cadena de hoteles que tiene justo lo que necesitas, desea que tu estancia y experiencia en Bogotá sean simplemente increíbles.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario