Qué hacer cuando te cancelan el hospedaje de última hora | Blog Ayenda Hoteles
23501
post-template-default,single,single-post,postid-23501,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Qué hacer cuando te cancelan el hospedaje de última hora

Cuando tienes que viajar lo más común es que quieras tener todo en orden. Desde las reservaciones hasta los tickets de transporte pasando por tu itinerario de trabajo y, por qué no, de recreación, llevar el control de tu viaje siempre hará que te sientas tranquilo; no obstante, los imprevistos ocurren y no siempre es posible controlarlo todo. 

Una de las situaciones que más pueden ponernos nerviosos es perder nuestro hospedaje; ya sea por un retraso de vuelo o por una cancelación en la reserva, quedarnos sin un lugar para pasar la noche puede ser una situación estresante. Respecto a la segunda, es decir la cancelación, podemos afirmar que lo primero que se puede pensar es en un gasto mayor o, peor aún, en quedarnos sin hospedaje.  

Es una realidad que la situación de pandemia actual ha transformado nuestras formas de viajar; debido al cierre de fronteras o a los estrictos, aunque necesarios, protocolos de seguridad, muchos hoteles han tenido que cancelar sus reservaciones. Si te llegara a pasar, no te preocupes, Ayenda Hoteles, pensando siempre en lo que necesitas, te presenta una serie de recomendaciones para que encuentres el mejor lugar para hospedarte sin que tengas que pasar un mal tiempo o gastar más de lo pensado.

  • Investiga la política de cancelación de tu hotel

Al buscar hospedaje pensamos en precio, ubicación, servicios entre otros beneficios; sin embargo, algo que no solemos investigar es la política de cancelación y devoluciones del hospedaje que elegimos. Ya sea que tu vuelo no se lleve a cabo o que -por disposiciones de salud o de las autoridades- te cancelen tu reservación, saber qué puedes hacer o cómo vas a recuperar tu dinero es importante.

Así como muchos hoteles coinciden en sus políticas, otros tienen particularidades que hay que tener en cuenta. Por ejemplo, resulta esencial cuándo y en qué circunstancias tienes derecho a una compensación total o parcial, así como la forma y el tiempo en que se llevará a cabo dicha operación. En Ayenda Hoteles, si eres tú el que necesita modificar o cancelar la reservación cuentas con 48 horas previas a tu día de visita para hacerlo sin que haya algún cargo. 

Resultado de imagen para cancelacion de hospedaje

El conocer las políticas del hotel te ayudará a sentirte más tranquilo y saber cómo actuar humana y legalmente ante una cancelación. Recuerda que dichas políticas deben ajustarse también a las leyes y normativas del país en cuestión, por lo que su página web debe proporcionarte dicha información.

  • Guarda la calma

Sabemos que una cancelación de última hora es una noticia que viene cargada de preocupaciones o estrés, pero por eso mismo, te recomendamos no pierdas la calma. Si ya conoces las políticas y no puedes hacer nada al respecto, debes buscar un nuevo alojamiento. Por fortuna, recuerda que una reservación está al alcance de unos cuantos clics en internet; además de que hay aplicaciones, como la de Ayenda, que resultan muy amigables y una excelente experiencia para el usuario.

Aunque sea relativamente sencillo encontrar otro hotel, lo mejor es no reservar la primera opción que te encuentres; a menos que realmente sea una gran oferta. Date un poco de tiempo para buscar hoteles con los servicios que necesitas y reflexiona si es que en realidad te conviene. Recuerda que Ayenda cuenta con excelentes opciones y a los mejores precios en Colombia y Lima.

  • Ubica el hotel en el mapa

Muchas veces por la premura o la necesidad de encontrar dónde pasar la noche, no solemos pensar siquiera en dónde se ubica. Lo preferente es que se encuentre lo más cerca de tu lugar de trabajo o de los sitios que planeas conocer; sin embargo, otra opción es buscar un hotel que cuente con una excelente comunicación con tus principales destinos. Ya sea cerca de una estación de trenes o de autobuses, taxis económicos o incluso por lugares seguros y pintorescos para caminar, encontrar la ubicación perfecta no siempre se traduce como cerca, sino como segura y de fácil comunicación y acceso a la ciudad.

Te puede interesar: Hospedarte tranquilo en tiempos post-Covid

Ayenda 1069 Alfay - Séxtuple - 0

Asimismo, es conveniente que ubiques los servicios que existen alrededor del hotel, como diversas tiendas, restaurantes, algunos lugares turísticos hasta droguerías y tiendas especializadas. Todo esto puede ahorrarte tiempo y dinero.

  • Utiliza una app

Como ya se mencionó, lo ideal tras una cancelación es recurrir a una página de búsqueda o a una aplicación. Esto para reducir tiempo y poder reservar a la brevedad, sin precipitarse claro. Muchas veces, debido a la premura con que se reserva, las aplicaciones arrojan buenos precios para que se ocupe una habitación en lugar de quedarse vacía. Además, por si fuera poco, algunas apps regalan beneficios por utilizarlas sin importar el día con que realices tu reservación.

La App de Ayenda trabaja de forma muy sencilla, sólo debes descargarla y digitar tu destino y fechas de viaje para que te presente las mejores opciones de hoteles en la zona. Recuerda que también está lista la integración de Ayenda con Mercado pago, el cual permitirá a los usuarios liquidar sus reservas utilizando un código QR el cual podrán escanear en los hoteles Ayenda para pagar sin necesidad de portar efectivo, además de apoyar el protocolo de seguridad al evitar el contacto con el personal del hotel.

Del mismo modo, utiliza las páginas de recomendaciones y evaluaciones para revisar cuáles son los comentarios y ranking de tu posible hospedaje. En varias ocasiones te encontrarás con la información que estás buscando tanto para confirmar tu reservación como para continuar buscando.

  • Habla con la gente local

Si te encuentras en tu ciudad destino cuando te enteras de la cancelación o no puedes acceder a una red wi-fi, el método clásico de hablar con las personas locales es siempre una opción. Trata de interactuar con prestadores de servicios como taxistas o negocios locales, pues ellos tienen un panorama y conocimiento de la zona en donde estás. Ten en cuenta la calidez y amabilidad de los colombianos y limeños, los cuales seguro te ayudarán con tu búsqueda.

Es así como puedes darte cuenta que tras una molesta cancelación se tienen aún -por fortuna- muchas opciones más. Ayenda Hoteles no sólo te brinda una excelente opción al mejor precio y con la mayor seguridad, sino también entiende los imprevistos o momentos de posible angustia que puede traer una cancelación, por eso pone a tu alcance su aplicación junto con estos consejos que puedes aplicar en caso de que te encuentres en una situación igual o parecida.

No olvides visitar nuestro sitio web https://ayenda.com/ para que puedas conocer nuestras políticas de cancelación y devoluciones, así como todos los beneficios que te brinda la cadena de hoteles low cost más grande de Colombia y Lima para que tu estancia en cualquiera de estos destinos sea una experiencia tranquila, provechosa y agradable sin importar la situación. 

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario