¿Qué Apps usar para movilizarte por Barranquilla?
Aquí te diremos qué Apps usar para movilizarse por Barranquilla de la mejor forma. Además, tenemos algunos datos adicionales que seguro te gustarán.
22892
post-template-default,single,single-post,postid-22892,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Apps para movilizarte en Barranquilla

¿Qué Apps usar para movilizarte por Barranquilla?

Si estás en Barranquilla y necesitas conocer todas las rutas y movilizare lo más rápido posible, este es el post indicado para ti. En Ayenda Hoteles te diremos qué Apps usar para movilizarte por Barranquilla.

Apps para movilizarse por Barranquilla

Ahora no tendrás más problema al salir de casa. Muchas de las Apps que te mencionaremos son utilizadas diariamente por los locales y logran llegar a tiempo a su objetivo.

 

TPBarranquilla

Esta es una de las Apps más conocidas y queridas ya que la crearon unos jóvenes atlanticenses que están en la universidad. Ellos emplearon la tecnología para así facilitar el movimiento dentro de la ciudad a los ciudadanos.

La historia de la creación de TPBarranquilla es bastante significativa. Resulta que los familiares de uno de los creadores, decidió hacer un viaje para conocer Barranquilla. Posteriormente querían saber cuáles eran las principales rutas de buses y los mejores desvíos.

Está claro que muchos turistas querían tener este tipo de información a mano y que mejor forma que con la ayuda de una aplicación. La plataforma se lanzó y los creadores solo tuvieron que esperar un poco para ver cómo iba popularizándose.

Primero era una página Web que tenía toda la información necesaria, luego decidieron que eso no era suficiente y crearon la aplicación móvil. Actualmente funciona a la perfección para Android y Windows Phone.

 

¿Qué ofrece la aplicación?

Entre los beneficios podrás saber qué tipo de ruta de bus es la más cercana a tu ubicación. De esta forma podrás ahorrar tiempo valioso. También puedes ver el recorrido de la ruta seleccionada y ver si tu destino está realmente en un área a la cual es difícil llegar.

Otra característica es que muestra un mapa que hace una diferencia entre el recorrido de ida y el de regreso de cualquier trayecto. Y aún se está pensando en sacar nuevas actualizaciones que muestren cuáles son los buses que van retrasados, escoger la ruta más rápida sin presionar ningún botón e informar de las tarifas de las empresas de trasporte.

 

Página Web

Si quieres tener todo esto a mano, solo debes presionar aquí. En este portal podrás encontrar mucha información relevante que diariamente cientos de usuarios utilizan.

 

Q’ruta

Esta es una aplicación súper intuitiva y sencilla de usar. Lo que debes hacer es descargarla en tu móvil y abrirla para así, disfrutar de los beneficios. Luego podrás ver cuáles son las rutas y el tipo de transporte que necesitas.
En ella te aparecen las líneas de taxis con sus números e información del chofer. También está la tarifa que debe cobrarte para que no abusen y te cobren de más. Además, si quieres una ruta en específico, te señala cuáles son los conductores que circulan por ahí y cuáles son los más cercanos.
Con esta aplicación incluso podrás calcular el tiempo del trayecto seleccionado. Viajar por Barranquilla y conocer sus increíbles atractivos es ahora mucho más sencillo. Toda la información de las rutas de trasporte público del Departamento del Atlántico está al alcance de tu mano.

 

Moovit

Una de las más caracterizadas y usadas en Moovit, con está aplicación podrás recorrer las calles de la ciudad como si vivieras en ella desde siempre. Puedes obtener indicaciones paso a paso de cualquier cosa mientras disfrutas de un viaje recreacional.

En ella aparecen los horarios de trenes y autobuses, alertas de algún servicio y cualquier detalle de las rutas del mapa. Todo para facilitarte llegar a todos los lugares de Barranquilla.

Otra de las características es que van siempre con alertas para saber cuándo bajar y que no se te pase la parada. Si vas caminando incluso te dirá las rutas más sencillas y cuánto tiempo tardarás desde tu punto de inicio hasta el final. Es el perfecto GPS. Ya no tendrás que preocuparte por perder la parada y perderte en la ciudad.

 

Curiosidades de Moovit

Por si fuera poco, la aplicación te indica el índice de Trasporte Público en la ciudad. Muestra datos de hasta 150 ciudades distintas. También indica el tiempo promedio del viaje con y sin tráfico. Y las paradas y líneas de buses que son más populares en Barranquilla.

Como dato general, Barranquilla tiene 10 tipos distintos de trasporte, incluyendo lo que es el autobús, taxis, uber, metro y el trasmilenio. Todos están en perfectas condiciones para así, hacer tu viaje más ameno.

 

Uber

Esta aplicación cuenta con más de 500 millones de descargas. Es una de las Apps más usadas a lo largo de toda Colombia y alrededor del mundo. Además, tiene unas tarifas bastante económicas comparadas con el servicio que ofrecen.

Claro, las tarifas generalmente varían dependiendo el modelo del carro y esté a su vez se evalúa dependiendo de la disponibilidad de vehículo en la zona. Además, el tiempo de trayecto influye según la hora pico y el tráfico del área.

En Colombia la aplicación es más utilizada en Barranquilla, Cali, Cartagena, Cucúta, Bogotá, Bucaramanga, Ibagué, Medellín, Montería, Pereira, Popayan y Valledupar. Sin duda es una de las mejores y que inspiran más confianza. Sin embargo, si no quieres pagar de más, hay muchas otras Apps que solo muestran las rutas de trasporte.

 

DiDi

Es uno de los gigantes de movilidad a la largo de todo el terreno Colombiano. Recientemente ha sumado a su portafolio el servicio de taxis en varias ciudades del país, entre ella Barranquilla.

Además, la aplicación ofrece a los usuarios diversas promociones como estrategia de movilidad para las temporadas altas. Es una de las que presentan un gran índice de descargas en Play Store. Y está presente en más de 400 ciudades del mundo.

 

Cabify

Es una aplicación que surgió en España en 2011 pero que hace pocos años llego a tierras colombianas. Ella ofrece viajes en diferentes categorías, están los viajes empresariales donde podrás tener un chofer que te llevará a la junta de negocias. Cabe destacar que esta oferta es de las más costosas de la App.

Está también el Cabify lite y el Cabify easy taxi. Sn embargo muchos la ven aun como una aplicación poco asequible y una de las metas de la compañía es posicionarse como una aplicación integrar de movilidad.
Si estás en Barranquilla serás uno de los pocos que disfrutarán de ella ya que llego al país en 2015 y ofrece sus servicios solo en tres ciudades: Medellín, Barranquilla y Cali. Y claro, también está en la capital del país, Bogotá.

 

InDriver

Es una plataforma rusa, pero tranquilo, puedes configurar el idioma al de tu preferencia. En ella puedes ver los precios de los recorridos en tiempo real, no solo la usan los pasajeros, sino también los choferes para así mantenerse informados.

En esta, los conductores escogen los precios más rentables y convenientes por lo que también se te facilita negociar el precio del recorrido. Es interesante que en toda Colombia, Barranquilla sea su mejor mercado con más de 100.000 viajes diarios. Hasta el momento tienes más de 10 millones de descargas.

 

Taxis libres

No podemos dejar de lado el sistema de transporte de los taxis libres. Con el desarrollo tecnológico crearon una aplicación que permite a usuarios comunes y empresariales pueden pedir un taxi desde cualquier lugar. Sin duda la tecnología llega a todas partes.

 

Beat

Esta es una de las aplicaciones que compite duramente con Uber y Cabify en la ciudad ya que comenzó con los precios más bajos. Sin embargo, en sus servicios solo están ofrecidas las de trasporte público por medio de automóviles particulares.

Aunque tampoco es mala idea ya que sin duda estarás mucho más cómodo recorriendo Barranquilla en un carro particular que en un bus. Además, los precios son increíbles.

 

Picap

Si viajar en carro no es tu medio de trasporte preferido y además necesitas llegar lo antes posible a tu destino Picap es perfecta. Es una App exclusivamente para el trasporte de moto taxis. Sin embargo, algunas veces se hacen excepciones solicitando en carro.

 

Grin

Esta aplicación aunque no es de las más conocidas de Barranquilla, es una de las más rápidas para movilizarse. Se trata de Scooters parqueadas en varios lugares de la ciudad.

Luego de esto, estás se prenderán por medio de un código QR que se activa con la aplicación Rappi. Esta es la perfecta solución para aquellos que ofrecen un Grin de trasporte y quieren hacer un recorrido rápido. Como puedes ver hay muchas formas y aplicaciones para trasladarse en Barranquilla.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario