¿Qué apps usar para movilizarte en Villavicencio? | Blog Ayenda
22812
post-template-default,single,single-post,postid-22812,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Apps para movilizarte en Villavicencio

¿Qué apps usar para movilizarte en Villavicencio?

Seguramente quieres tener unas vacaciones increíbles en Villavicencio, este es el post que necesitas. En Ayenda Hoteles te diremos qué Apps usar para movilizarte en Villavicencio. Ya no tendrás más problema al movilizarte en esta increíble ciudad.

Apps para movilizarte por Villavicencio

Hay muchas aplicaciones muy útiles para trasladarse que seguramente querrás conocer para poder movilizarte mucho más fácil. Además hay muchas atracciones que seguramente no querrás perderte por culpa de no saber cómo llegar. Una de ellas es el Día de la bicicleta y la actividad física.

 

Road Bike de Runtastic

Es una aplicación que funciona para Android y Apple es perfecta si te gusta dar paseos en bicicleta y no conoces muy bien las rutas. Hay muchos tipos de herramientas que trae incluida esta App, entre estas están:

 

  • Seguimiento GPS. Seguramente has salido en bici y te has perdido porque te metiste por el camino equivocado, con la ayuda de esta herramienta eso no pasará más.
  • Medición de distancia. Ideal si quieres llegar rápido pero no sabes cuánto tiempo te tomará.
  • Duración velocidad. Ahora si prefieres llevar un seguimiento de cuánto tiempo llevas en bici y las calorías que has quemado esta App te aporta la información.
  • Ritmo cardiaco. Puede pasar que sufras un poco del corazón, en este caso Road Bike de Runtastic se encargará de ver cómo está tu ritmo cardíaco.
  • Reproductor de Música. Por si fuera poco para que no te aburras en tu recorrido hay un reproductor de música incluido.

 

Hay dos versiones de la aplicación, la gratis que incluye estas opciones de arriba. También está la versión paga que cuesta unos 6 euros mensuales y que tiene unas herramientas extras. Sin embargo ambas son muy buenas.

 

Map My Ride

Esta es muy parecida a la anterior. Claro siempre nos preocupamos por el bienestar corporal y qué mejor que una aplicación para transitar en bici. Sin embargo tiene algunas cosas distintas, la principal es su aspecto visual, sin duda es mucho más agradable. Entre sus herramientas están:

 

  • Crear rutas GPS. Esta es otra diferencia, pues con Map My Ride no solo podrás ver la ubicación GPS también podrás crear tus propias rutas. Piénsalo, quieres conocer todos los atractivos turísticos de Villavicencio y la Apps te señala cuáles son las mejores rutas.
  • Crear un perfil. Para poder ingresar en la aplicación debes crearte un perfil. Este generalmente se hace con el correo de Google que tienes en el teléfono. También puedes ingresar creando tu propio usuario, entre lo que te pide es el peso, la altura, nombre, apellido y ubicación.
  • Tiempo que tarda el trayecto. Para que puedas llevar un control perfecto y te de chance de conocer todos los actividades de Villavicencio tendrás esta opción de ver la duración del trayecto.

 

Al igual que la mayoría de estas aplicaciones hay dos versiones, una gratis básica y otra paga que ofrece otras características. Seguramente cualquiera de las dos te servirá.

 

Biko

Esta aplicación es algo parecido a un juego. Dentro de la plataforma podrás coleccionar bikos que es la moneda virtual que funciona como una forma para obtener descuentos en los establecimientos comerciales aliados.

 

Muchos de los lugares que están asociados son restaurantes y tiendas de ropa. Es la perfecta aplicación para turistas ya que ayuda a recorrer la ciudad y al mismo tiempo acumulas puntos para comprar algo.

 

Entre los principales datos que ofrece esta increíble aplicación están datos sobre los recorridos que ya realizaste y así no pasar por un mismo lugar sin quererlo. También informa de las calorías quemadas en el recorrido, incluso, informa sobre disminución de la emisión de dióxido de carbono.

 

Waze y Sygic junto a Google Maps

Vamos, no necesariamente todas son solamente aplicaciones para personas fitness que les guste salir en bicicleta a recorrer la ciudad. Waze, Sygic y Google Maps son las aplicaciones perfectas para quienes tienen que lidiar con el tráfico.

 

Incluso funcionan para aquellos turistas que deciden rentar un auto y no saben cuáles son las principales rutas. Estas aplicaciones podrían salvarte la vida y ahorrarte mucho tiempo. Hablemos más detalladamente de ellas:

 

Waze

Esta no solo te permite calcular la ruta entre dos puntos de referencia, sino que también ofrece varias alternativas. Uno de sus principales atractivos es su perfil social. Con este perfil podrás ver y reportar incidencias en el tráfico. Es perfecto ya que evita muchas pérdidas de tiempo.

 

Otro punto a favor de Waze es el buen flujo de notificaciones, esta App calcula el horario de llegada exacto de llegada a un punto. Incluso, te dice cuál es la mejor gasolinera en la ruta. Además, si quieres podrías sincronizarla con Facebook. En el caso de Sygic es igual a Waze.

 

Google Maps

Esta sin duda es la más conocida entre todas las que hemos mencionado. Es la herramienta perfecta para encontrar rutas más rápidas hacia un destino en específico. Si necesitas conocer el tiempo real de llegada a un lugar determinado sin duda esta es la Apps que necesitas.

 

Villamov

Esta puede ser una de las aplicaciones móviles de Villavicencio más descargada. Se inició en noviembre del año 2016 para Android y Apple y desde entonces es una de las más populares.

 

Lo más impresionante es que desde esa fecha se estiman unas 10.000 descargas haciendo en un instrumento imperdible en Villavicencio. Si estás por esta ciudad seguramente te facilitará muchas cosas.

 

¿Qué la hace tan especial?

Villamov es una aplicación creación de los ingenieros de la dependencia de la zona. Su principal función es brindar a cada uno de los residentes una información actualizada y así facilitar mucho más el tránsito de la ciudad.

 

Además con esta aplicación se puede generar un canal de comunicación directo. La aplicación cuenta con información sectorizada que seguramente te interesará mucho.

 

No es una aplicación que usan únicamente los turistas, también los conductores de transporte público la descargan para poder brindar un mejor servicio. Prácticamente cada persona que necesite movilizarse por la ciudad la usa. Entre sus principales características destacan:

 

Eficiencia en la respuesta. Una de las principales razones por la que los usuarios prefieren Villomov es la eficacia en la respuesta.

 

  • Buena información. La información que presenta la aplicación es de primera y está actualizada en todo momento. Entre sus datos están quienes conducen automóviles particulares, conductores de taxis o mototaxis.
  • Mapa de polígono. Para los que conducen automóviles particulares se aprofe la opción de revisar el pico y placa que se indica gracias a la incorporación del GPS.
  • Zonas restringidas. Seguramente si vas por primeras ves a Villavicencio y no tienes información de las zonas restringidas esta aplicación es ideal. Puedes navegar y buscar cuáles son las zonas restringidas y así no tener inconvenientes.
  • Mensajes personalizados. Todo usuario recibe por la maña un mensaje personalizado recordándole el día en que tiene Pico y Placa.
  • Por otra parte, para quienes usan transporte público pueden ingresar la placa del taxi o bus en el que ingresó. Haciendo esto aparecerá la información detallada del conductor y la ruta autorizada para el mismo.
  • Si hay alguna anomalía del servicio desde la aplicación se puede subir una denuncia indicando el problema.
  • Para los usuarios en bicicleta. Se ofrece un mapa mediante el cual se puede obtener la ubicación exacta de las ciclorutas y de los bicicarriles que están en la ruta que desea seguir. También hay una parte que indica cuáles son las tiendas de bicicleta.

Picap, ¿una polémica para el transporte y servicio?

Esta es una App para mototaxismo. Sin duda la mencionaremos junto con algunas de sus polémicas. Debido a la falta de más transporte público se han sacado diversas opciones para movilizarse en Colombia.

 

Hay muchas plataformas que cumplen con el proceso de movilización entre ellas están: Uber, Cabify y Beat. Ahora hay una nueva llamada Picap. Esta última es una plataforma que facilita a los ciudadanos a desplazarse en una nueva movilidad de transporte, el mototaxismo.

 

El principal objetivo de Picap es ofrecer una solución a los diferentes inconvenientes de movilidad del país ofreciendo un servicio mucho más económico. Este servicio es muy eficiente y función a muy bien.

 

Sin embargo, hay una controversia en este ámbito ya que este tipo de movilización es ilegal. Pero debemos estar claros que es un tipo de transporte que ya existe dese hace mucho tiempo y que si sigue las normas establecidas de transito no tiene por qué ser peligroso.

 

El objetivo de Picap es hacerlo más formal a través de la tecnología. Colombia aún está tomando en consideración si realmente es una buena idea legalizar el uso de los mototaxis.

 

¿Por qué usar Picap?

Todo comenzó cuando el Uber llegó con la oferta en sus tarifas. Este funcionaba como un carro particular donde se podía montar un grupo de personas y entre todos pagar la tarifa establecida. Luego de esto, surgió la idea de utilizar las motos para algo parecido.

 

Las personas que usan Picap se dan cuenta que la plataforma les permite ahorrar mucho tiempo de vida. Generalmente un trayecto puede durar una hora con cualquier otro medio de transporte. En moto este trayecto se puede reducirse hasta 20 minutos. Dependiendo el destino.

 

Son los perfectos héroes del tiempo ya que son la solución para las personas que quieren ahorrar tiempo y llegar rápido a sus destinos. Además, el servicio es personalizado y muy seguro.

 

Para sacar el presupuesto de las tarifas se parte desde la idea de que la moto gasta monos gasolina y transporta un solo pasajero. Viendo esto las tarifas suelen estar un 70% menos que un taxi convencional. Así que es una opción bastante tentadora.

¿Cómo funciona el transporte en Villavicencio?

Como en prácticamente cualquier ciudad de Colombia, en Villavicencio gracias a sus bellos paisajes y sus increíbles atractivos turísticos hay mucha demanda de transporte. Por esa razón es normal ver que no se da abasto con todos los sistemas de movilización.

 

Sin embargo, es una de las ciudades con mejor sistema de rutas internas y externas. Además, con las aplicaciones para movilizarte por Villavicencio que dejamos arriba seguramente te irá muy bien.

 

La recomendación que podemos darte es que salgas con suficiente tiempo y no te estreses si el recorrido no sale como lo planeabas ya que nunca se sabe que pueda pasar. Por lo general no tendrás problemas de transporte si saber organizarte.

Consejos para visitar Villavicencio

Si quieres conocer los atractivos de esta ciudad lo mejor que puedes hacer es seguir los consejos que dejamos a continuación. Muchos seguramente ya los has escuchado pero seguramente alguno te funcionará.

 

Organización

Siempre es recomendable llevar una guía de los lugares que quieres conocer. También es bueno que tengas claro cuál es la aplicación que usarás para así saber cómo usarla y no perder tiempo. Seguramente hay atracciones que lleva más tiempo conocerlas pero no dudes que tu visita será maravillosa.

 

Hospedaje

Piensa que si te quedarás por muchos días en Villavicencio lo mejor es que tengas apartado tu hospedaje y de esta forma poder movilizarte por sus cercanías. Además es importante la ubicación del alojamiento ya que, siempre se busca un lugar que quede cerca de los atractivos que quieres conocer.

 

Actitud

Este puede sonar un poco chiché, pero lo mejor para poder disfrutar de unas vacaciones inolvidables es tener la mejor actitud. Es normal que haya días más agotadores que otros pero recuerda que son recuerdos que seguramente nunca podrás cambiar y sería muy triste tener malos recuerdos.

Seguridad

Aunque prácticamente todas los ciudades de Colombia son muy seguras lo mejor es no estar hasta muy tarde en zonas que sean muy solas. Tampoco es bueno salir con pertenencias que sean muy costosas y estarlas mostrando siempre.

 

 Gastronomía

Definitivamente algo que no puedes dejar de hacer es conocer la increíble gastronomía típica. Hay muchos restaurantes de gama alta que están entre los mejores de Latinoamérica y también hay otros con menos lujos pero que sin ninguna no tiene nada que envidiarles a los demás. No dejes de disfrutar de los mejores sabores de Colombia.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario