¿Qué Apps usar para movilizarte en Manizales? Conócelas aquí
Aquí te diremos qué Apps usar para movilizarte en Manizales. Si no sabes cuáles son y quieres llegar a tu destino lo más rápido posible, lee este post.
22938
post-template-default,single,single-post,postid-22938,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Apps Movilidad Manizales

¿Qué Apps usar para movilizarte en Manizales?

Si quieres movilizarte en Manizales de la mejor forma y sin perder tiempo este es el post indicado para ti. En Ayenda Hoteles te diremos cuáles son las mejores Apps para movilizarte sin ningún inconveniente. Muévete sin inconveniente y descubre los lugares que debes conocer cuando estés en la ciudad.

Apps para movilizarte en Manizales

El sistema de trasporte en Manizales es bastante eficiente y rápido pero en las horas picos el tráfico puede ser un gran problema. Si necesitas llegar a tu destino y evitar el tiempo invertido en largas colas, continua leyendo.

 

Easy Taxi

Una de las primeras aplicaciones para taxis en la región que a su vez ha ido involucrando con el tiempo hasta lanzar un nuevo servicio llamado Easy Comfort. Está ultima trabaja con autos más nuevos que ofrecen sus servicios con un solo clic.

Pero Easy taxi es una red que cuenta con el apoyo de la red de taxis más grandes de Colombia con más de 25.000 vehículos. Todos ellos afiliados a una trayectoria solida de 29 años de trabajo. Esta red o aplicación comenzó en Medellín pero ya se está abriendo paso en Manizales.

Con la ayuda de la app podrás pedir tu taxi de forma rápida y segura. Además te dirá el tiempo estimado que tardará el taxista destinado en llagar a tu destino. La aplicación cuenta con el respaldo de la empresa de trasporte construida para la prestación del servicio.

 

Waze

Esta es una de las aplicaciones para movilizarse más conocidas de todas. Tiene presencia en más de 184 países y se ha convertido en el estándar de movilidad para todo conductor de automóvil particular. Esto es porque Waze ha formado alianzas con distintas entidades y gobiernos locales como en el caso de Manizales.

Sin duda, si quieres llegar a tu destino y conocer las mejores vías esta aplicación es la indicada. Además puede decirte en qué calle hay trancones o accidentes para que los evites.

 

Ride the city

Con Ride the city tendrás la oportunidad de que en horas picos te ofrece la información de más de 300 kilómetros de tráfico que pueda haber. Además, lo mejor es que funciona muy bien para aquellos que prefieren recorrer las calles de sus ciudades en bicicleta.

Por eso si quieres movilizarte por Manizales en Bicicleta y no quieres tener tráfico de por medio esta es la App perfecta para ti. Todos sabemos que hasta el mejor auto, el más veloz no puede hacer nada frente a un trancón.

 

Google Maps

Sí, Google Maps no podía faltar esta App es usada mundialmente y en Manizales también puede funcionar. Si quieres llegar a tu destino lo mejor es googlearlo y ver la mejor ruta.

Ya sea porque eres turista a alguien que conoce la ciudad pero no recuerda muy bien cuál es la mejor ruta, Google Maps es un buen punto de partida. Además, esta aplicación incluye información de los sitios de interés, puedes buscar restaurantes, paraderos y demás al mismo tiempo que vas por la mejor vía hacia tu destino.

 

Sitp

Aunque es una aplicación mayormente conocida en Medellín, en Manizales está comenzando una nueva revolución. Tiene la información de las mejores rutas, las estaciones o paradas, los horarios y cuál es el número de bus que debería pasar. Lo mejor es que esta aplicación también puede funcionar sin la necesidad de datos móviles.

 

Tappsi

Es la principal si hablamos de aplicaciones en el mundo de la reserva de taxis. Tiene una interfaz muy sencilla e intuitiva además de que es sumamente veloz.

Gracias a que hay una amplia red de taxistas afiliados, es muy poco probable no conseguir transporte con esta aplicación. Incluso, en la interfaz está la opción de ofrecer propina para que se asegure el servicio, en especial en las horas con más demanda.

Con solo dos clics tendrás tu medio de trasporte y podrás llegar a tu destino con la mejor ruta. Además hay varias modalidades de pago de las que se pueden disponer no solo está la opción de efectivo. Otra forma de pago es con la utilización de bonos, inscribiendo la tarjeta de crédito o vales prepagados.

 

VIVE Movilidad

Esta aplicación VIVE Movilidad es para uso solo de tablets o teléfonos inteligentes. En algunos computadores portátiles también está disponible pero es un poco más complicada la descarga.

En ella podrás obtener información constante y precisa referente a todos los trasportistas de trasporte público. También hay datos de las rutas, horarios y la ubicación de trasporte en tiempo real. Todo esto con la finalidad de que los usuarios encuentren la mejor opción al momento de movilizarse por Manizales.

 

Cabify

Es una plataforma tecnológica que permite a cualquier empresa solicitar un carro privado con un conductor con la ayuda de un teléfono o directamente de su aplicación. Ya en la ciudad de Bogotá cuenta con 350 clientes y 500 automóviles y está operando en esta ciudad desde hace cinco meses.

Por otro lado, la plataforma se fundó en 2011 y en 2016 comenzó a funcionar en Manizales y otras ciudades como Pereira, Medellín, y Bucaramanga. Gracias al algoritmo que integra Cabify en su plataforma se puede calcular el cobro de los recorridos según la ruta entre el lugar de partida y de llegada.

Gracias a esto, se evitan muchos malos entendidos por parte del conductor y el pasajero. No importa si por algún motivo el chofer toma un camino alterno a causa de un accidente, no se cobra por tiempo de por distancia.

El servicio es ofrecido en dos tipos de carros. Por un lado están los Corp que tienen capacidad de trasportar un máximo de cuatro personas. En este tipo de auto la carrera mínima es de 7.00 pesos colombianos. Y un trayecto de unos 10 kilómetros el costo puede estar en los 11.000 pesos colombianos.

El otro tipo de vehículos son los Group en los que se pueden movilizar hasta 11 personas. La carrera mínima para este tipo de carros es de 18.000 pesos colombianos.

Para realizar el pago el usuario tiene la posibilidad de ingresar su tarjeta de crédito o débito en la plataforma. También se puede pagar por PayPal. Sin embargo lo más común es pagar con efectivo.

Sn embargo, Cabify solo opera con clientes en específico, estos pueden ser del sector empresarial o del segmento turístico. Cada cliente que firme un contrato se compromete a no dañar los vehículos y ser respetuosos con el chofer.

Es un servicio tan especializado que en caso de que la policía detenga el auto para evitar un servicio ilegal, solo se debe mostrar la credencial. En esta se muestra que el usuario realmente está vinculado con Cabify.

 

InDriver

El modelo de esta aplicación es de los más únicos ya que tanto el usuario como el conductor pueden negociar en tiempo real la tarifa. Con inDriver la movilidad por Manizales es súper sencilla. Todo el proceso se hace sin ningún intermediario.

Lo que se debe hacer es entrar a la aplicación e indicar la ubicación, hacia dónde se dirige y cuanto puede pagar. Por otro lado el conductor revisa la oferta, ve la distancia del pasajero y si le conviene o quiere realizar un contrato con el mismo.

Al momento en que se acepta la solicitud comienza el proceso de negociación, además el pasajero recibirá toda del conductor. También se muestra el tipo de vehículo y el número de placa.

Esta aplicación y compañía se caracteriza por su buen recorrido y su efectivo sistema. Aseguran que es un servicio completamente efectivo y seguro. Incluso, si tienes algún problema puedes notificarlo en la plataforma e inmediatamente si se prueba la veracidad se hará una sanción al chofer.

 

Los móviles

Los móviles es la plataforma que fue desarrollada principalmente en Bucaramanga. Es la aplicación para buscar taxis seguros, sin embargo, ya llegó a Manizales.

Un requisito para todos los conductores de esta empresa es que posean la licencia de conducir al día y los vehículos sean completamente seguros. Todo para hacer sentir más seguros a los usuarios. Otro punto fuerte de Los Móviles es que es la única en que selecciona el vehículo más cercano a tu lugar de recogida.

 

Uber

Es un servicio conocido en la ciudad de Manizales. Puedes descargar la aplicación en tu teléfono inteligente y disfrutar de sus servicios. Con ella se te pone en contacto con los conductores.

Lo mejor es que dentro de la aplicación esta descubre automáticamente tu ubicación y el conductor puede llegar muy pronto. El modo de pago es cargando el servicio a la tarjeta que esté registrada en la página.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario