¿Qué apps usar para movilizarte en Bucaramanga? | Blog Ayenda
22861
post-template-default,single,single-post,postid-22861,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Apps para movilizarte en Bucaramanga

¿Qué apps usar para movilizarte en Bucaramanga?

La capital del departamento de Santander te brinda la posibilidad de que te traslades internamente de muchas maneras. Si vas por unos días o resides en esta ciudad es mejor que recurras a las aplicaciones para movilizarte en Bucaramanga. Te garantizarán un transporte seguro, inmediato y confiable.

¿Por qué influyen en tu estadía? Debido a que algunas cubren una demanda o un servicio en específico. Para trasladarte por el municipio puedes optar por el colectivo, autobús, Metrolínea, taxi, bicicleta, vehículo particular o alquilar uno. Aquí están qué apps usar para movilizarte en Bucaramanga.

 

Los Móviles

Una de las maneras de transportarse dentro de la ciudad es empleando los servicios de taxis. Esta es la forma confiable que tienen los viajeros para llegar con protección a sus destinos. Además, cuando el usuario se encuentra apurado o no conoce bien el municipio optan por esta alternativa rápida.
La primera aplicación que te recomendamos si deseas trasladarte en taxi es Los Móviles. Esta es una herramienta que se creó en su totalidad para satisfacer la demanda en la capital del departamento de Santander. Se encuentra disponible para los diversos dispositivos cuando lo necesites.

 

¿Cómo trabaja?

Una vez que lo descargues tienes la oportunidad de ingresar a la plataforma y solicitar el servicio. Te pedirán una serie de requisitos previamente, como datos personales entre otros pasos sencillos. Luego debes seleccionar el lugar donde deseas que te recojan y el destino al que quieres llegar.
Lo positivo que tiene esta empresa es que te envían el automóvil que se ubique más cerca de dónde te encuentras. Esto disminuye tu tiempo de espera y te ayudará a acceder más rápido al sitio a donde quieras ir. Por ello, es importante que expliques o coloques el lugar exacto en el cual estás.

 

La compañía trabaja con una red que analizan previamente. Estudian y confirman que los conductores que laboren ahí tengan todos los papeles en reglas. Por ejemplo revisan si estos poseen una licencia de conducción que no esté vencida. También examinan los coches y sus respectivos seguros.

 

¿Quiénes son?

La apps Los Móviles fue creada por Radio Taxis Libres S.A. Esta es una organización de taxis que ofrece servicios desde hace algún tiempo en la ciudad. Puedes pedir un vehículo para cualquier ocasión, bien sea que vas a una reunión o a pasear. Asimismo si tienes que trasladarte con tu mochila.

 

De acuerdo a la empresa sus características principales son la inmediatez, protección al usuario y monitoreo. Tienes la posibilidad de emplear la herramienta digital cuando quieras, ya que operan las 24 horas del día. Igualmente, utilízala en cualquier época del año ya que laboran siempre.

Mi Ruta de Metrolínea

La ciudad cuenta con un transporte público organizado, siendo el principal el conocido como Metrolínea. Este es el Sistema Integrado de Transporte Masivo de la capital del departamento de Santander. La red moviliza diariamente a muchos usuarios tanto turistas como las personas locales.

El sistema empezó a funcionar hace más de 10 años como parte de un proyecto de transporte en toda Colombia. Opera bajo una red de vehículos que pasan a través de unas rutas que se hallan por el municipio. Para darle mejor empleo se creó la plataforma digital Mi Ruta que te sugerimos.

 

¿Cómo te ayuda?

La plataforma de Metrolínea, Mi Ruta, está disponible en Google Play y App Store, según el dispositivo que emplees. La app te brinda la posibilidad de realizar varias consultas de manera simple. Puedes, por ejemplo, verificar dónde se encuentran las diversas rutas pertenecientes al sistema.

 

En este caso te muestran un mapa con su respectiva geolocalización para que observes exactamente en qué lugar están. También te permite verificar cuáles son las rutas que pasan por los destinos turísticos, populares o conocidos. Te explican para ello los accesos rápidos o de mayor disposición.

 

Otras funcionalidades

Pero la aplicación de Metrolínea no se limita solamente a dichas consultas que te explicamos. La herramienta posee otras funcionalidades que te ayudan con el traslado a través de este sistema. Una vez que accedas puedes revisar todas las líneas o paradas, así como sus respectivos horarios.

 

También está disponible una sección que es exclusiva para la información del sistema. En dicha parte tienes la oportunidad de revisar las noticias que se generan constantemente del transporte. Consulta también cuáles son los puntos de recarga por este mismo medio. Descárgala fácil y sin problemas.

Taxis Libres

La herramienta Taxis Libres se encuentra entre las sugerencias de qué apps usar para movilizarte en Bucaramanga. Esta es la plataforma digital de los taxis o la empresa que lleva el mismo nombre. Es decir, quienes operan la aplicación trabajan en conjunto con la compañía de transporte.

 

¿Cómo puedes descargarla? Entra primero a Google Play o App Store desde tu móvil o Tablet. Busca el nombre de la aplicación, Taxis Libres, y comienza a bajarlo en el dispositivo. Después de completar la operación, llena los datos que te solicitan y realiza la petición del servicio cuando lo requieras.

 

¿Qué proponen?

La aplicación te propone tramitar los servicios de un taxi con la mayor rapidez posible. Debes explicar hacia dónde quieres ir y en cuestión de unos minutos estarán pasando por ti para llevarte. En esta herramienta tienes la posibilidad de consultar las tarifas o cuánto pagarás en específico por el vehículo usado.

 

La plataforma lleva unos cuantos años que se desarrolló. Sin embargo, la empresa como tal cuenta con más de 25 años operando en el mercado de transporte colombiano. Poseen aproximadamente más de 20.000 coches que se encuentran afiliados y que están habilitados para los usuarios.

 

Ciudades disponibles

Taxis Libres opera para la capital del departamento de Santander. Sin embargo, si has viajado a otra urbe o eres de un municipio distinto quizás lo has escuchado. Esto debido a que la empresa trabaja en las otras principales ciudades de Colombia que también tienen bastante afluencia de turistas.

 

¿Cuáles son estas? Funcionan en la capital del país Bogotá, igualmente en Medellín y Santa Marta. Asimismo sirven en Cali, Cúcuta, Cartagena, Manizales y Cartagena. La forma de laborar para todos estos municipios es similar, por ello no tendrás inconveniente en cuanto a adaptación.

Biko

¿Sabías que otra forma de movilizarte por este municipio es en bicicleta? Este es una manera distinta de hacerlo. Aunque tal vez no es tan conocida como trasladarte en Metrolínea, colectivo o taxi, sí está la opción. Esta alternativa aplica sobre todo si vas a rutas cortas o se te hace más cómodo.

 

Si este es tu caso y no sabes cómo transportarte, te tenemos la solución. Existe la aplicación conocida como Biko que se encuentra dedicada exclusivamente a los ciclistas locales. La empresa también promueve el uso de este medio de traslado con el fin de evitar aglomeración.

 

¿Cuáles son las características?

La plataforma digital tiene como característica preservar la integridad de las personas que empleen las bicicletas. De esta forma, los usuarios pueden examinar cuáles son las áreas que se consideran peligrosas para recorrer. Asimismo, tienen la oportunidad de informarles a otros clientes lo mismo.

 

Otra característica es que te permite conocer las ciclorutas que se hallan más cerca de ti. Así no perderás el tiempo buscando dónde y cómo transportarte con este medio. Además, colocan información de parqueaderos que puedes utilizar o que están aptos. Incluyen recomendaciones de tiendas expertas.

 

¿Poseen beneficios?

La plataforma sí posee ciertos beneficios a los usuarios. Entre ellos está el de promover el uso de la bicicleta como mecanismo para movilizarse. Para ello poseen alianzas con diversas tiendas. Estas a su vez brindan a los usuarios diferentes ventajas, a la hora de comprar, por cada vez que las utilicen.

Tappsi

Otra de las aplicaciones para movilizarte en Bucaramanga es la conocida como Tappsi. Cuando la tengas en tu dispositivo, solamente debes solicitar los servicios de un taxi sin tantos procedimientos. Puedes encontrarte en cualquier parte de la localidad, ya que tienen acceso a los distintos rincones.

 

La empresa está dedicada exclusivamente a trabajar con vehículos que llevan a los usuarios a varios destinos. Utilizar la plataforma es una de las formas fáciles y seguras de lograr obtener un taxi. La empresa garantiza a los usuarios que llegarán al sitio que escojan sin mayores complicaciones.

 

Consultas

A través de dicha plataforma vas a poder consultar si hay taxis disponibles cerca de donde estés. También te notifican dónde se encuentran estos en caso que te vayan a buscar. Chequea también si una vez que desees regresar al lugar donde te recogieron, pueden igualmente llevarte de vuelta.

 

¿Cómo se cancela el servicio?

Por medio de la app de Tappsi escogerás cuál es la forma de pago que quieres hacer. Debes decir si cancelarás en efectivo, vales prepagados, bonos o tarjeta de crédito. Cuando te decidas por esto último tienes que afiliarla directamente en la aplicación para que se descuenten al finalizar.

 

DiDi

DiDi es una empresa que tiene presencia en muchas partes del mundo y se especializa en tramitar taxis a ciudadanos. La empresa también se encuentra en Colombia y, por supuesto, en Bucaramanga. Funcionan en la ciudad por medio de la aplicación, con el mismo nombre, que conseguirás en línea.

 

¿Cómo operan?

Operan similar a las distintas aplicaciones de servicios de taxis que te nombramos con anterioridad. Sin embargo, si vas a utilizar la herramienta digital DiDi debes seleccionar la ciudad donde estás. La forma de usarla es cómoda, factible, inmediata y no es necesario que seas un experto en redes.

 

Presencia internacional

Al tener presencia internacional la compañía intenta adaptarse a la demanda local y al movimiento del municipio. La aplicación está disponible para que la uses igualmente cuando vayas a viajar a Cali o Medellín. Está habilitada de igual manera en alrededor de más de 350 ciudades principales del mundo.

 

Easy Taxy

Easy Taxy es una de las mejores herramientas que tendrás cuando desees transportarte por la ciudad. Si te preguntas qué apps usar para movilizarte en Bucaramanga esta debe estar entre las principales. La forma de operar es diferente a las otras aplicaciones, presentan un servicio novedoso.

 

Después de descargar esta aplicación, puedes solicitar un taxi. Al especificar hacia dónde vas y el lugar en el cual te recogerán, te aparecerá la lista disponible. Luego de este procedimiento, te indicarán el número del vehículo elegido para que lo llames. Esta comunicación por medio del app es gratuita.

 

¿En qué sistemas operativos está disponible?

No importa qué sistema operativo tenga tu móvil, ya que se adapta en iOS o Android. Los taxis que aparecen en la lista de recomendaciones o que trabajan con esta empresa son certificados. Lo que significa que la compañía revisa si todos los papeles de los conductores están en reglas.

 

Ventajas de la plataforma

La plataforma tiene diversas ventajas como la de facilitar las solicitudes una vez pidas tu primer taxi. La aplicación guarda los datos y revisa la información personal de usuarios y conductores para mayor seguridad. Una vez que culmine el servicio, puedes señalar en la herramienta si lo recibiste eficaz.

 

Uber

Esta aplicación para pedir transporte con un automóvil está entre las famosas y populares a nivel global. La empresa abrió sus puertas hace años atrás en Colombia. Recientemente se retiraron del mercado, pero unas semanas después volvieron al país modificando algunos estatutos de funcionamiento.

 

El objetivo principal de la plataforma digital es poner en contacto a los usuarios con diversos conductores considerados independientes. El cliente tiene el beneficio de tramitar el servicio en el momento justo en que lo necesite y donde quiera que esté. Esto reduce el lapso de espera.

 

¿Cómo funciona?

Baja la aplicación en el teléfono que quieras. Al igual que el resto funciona para cualquier dispositivo que trabaje con iOS o Android. Para poder comenzar a utilizarlo, debes crearte una cuenta con los datos que te exigen. La herramienta de forma instantánea identifica tu ubicación.

 

A tener en cuenta

Puedes solicitar los servicios de esta aplicación las veces que desees en Bucaramanga. Cuando culmine cada trabajo, te descontarán el monto en la tarjeta de crédito que afiliaste. La plataforma te envía rápidamente un correo electrónico detallando el tiempo de traslado, el costo y el trayecto.

¿Qué apps usar para movilizarte en Bucaramanga? ¡Sácales provecho!

Estas aplicaciones te funcionarán para cualquier horario del día, dependiendo del servicio que selecciones. Sácale provecho a dichas herramientas sobre todo, si vas de vacaciones a la ciudad y no estás familiarizado. Igualmente, muchos residentes las utilizan con el fin de trasladarse de manera más fácil.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario