¿Por qué Pereira es un destino para ir de turismo? | Blog Ayenda
22582
post-template-default,single,single-post,postid-22582,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¿Por qué Pereira es un destino para ir de turismo?

En Colombia hay un sinfín de lugares donde te puedes divertir, relajar y pasar unos excelentes días. Uno de ellos es Pereira, que está entre las ciudades más recorridas por los viajeros. Durante todo el año puedes andar por sus sitios turísticos y encontrarte a foráneos disfrutando del paisaje.

Cuando pienses en planificar unas merecidas vacaciones, entonces mete a dicha localidad entre tus planes. ¿Por qué Pereira es un destino para ir de turismo? Hay muchas razones. Si deseas saber cuáles son, aquí en Ayenda Hoteles te lo contamos. Recuerda que puedes alojarte con nosotros.

12 causas que ayudan a entender por qué Pereira es un destino para ir de turismo

Las razones o causas que califican a este municipio como uno de los sitios encantadores para ir de viajero son varias. Tendrás desde actividades qué hacer hasta lugares para visitar. A continuación te señalamos 12 motivos que te ayudarán a comprender por qué Pereira es un destino para ir de turismo:

1.-Por sus innumerables ferias

En la ciudad se efectúan innumerables fiestas a las cuales podrás asistir. Estas son realizadas en una época del año en específico. Por ello debes estar atento a cuándo se hagan con el fin de que te traslades para esos días. Solamente indaga sobre cuál es la que más te llama la atención y listo.

Por medio de las ferias tienes la oportunidad de festejar, relajarte y pasar unos días agradables. Una de estas es el Festival del Despecho, donde podrás escuchar a músicos o cantantes principales de la zona. Se presentan escritores, poetas y artistas en un evento que convoca a toda la región.

También están las Fiestas de la Cosecha, feria que trata de mostrar productos típicos del área. En este caso se realizan actos culturales, deportivos y dan a conocer la historia. Para Semana Santa igualmente efectúan unas celebraciones, pues adornan la ciudad. Puedes trasladarte por esta época.

2.-Debido a su gastronomía

Si tu siguiente destino es Pereira, una buena causa para conocerla es por su gastronomía. La cocina de esta zona es muy diversa, por lo que tendrás la oportunidad de deleitarte con platillos extraordinarios. Los platos principales y postres están enmarcados dentro de la cultura paisa por su ubicación.

Por todos lados encontrarás lugares donde puedes degustar los más exquisitos manjares, productos locales y bebidas regionales. Te sugerimos probar los patacones, chicharrones, aguapanelita con queso, servidos con carnes, mazamorra de maíz o frijoles acompañados con garra de cerdo.

Tomate un buen aguardiente en tu estadía. Tampoco olvides los buenos productos individuales como el aguacate, chorizo, huevo. Para los que les encanta el dulce, asimismo hay opciones. Entre estos ubicarás los buñuelos, las obleas con crema, los esponjados de guanábana o fresa y las solteritas.

3.-Un clima encantador

Colombia posee extraordinarias condiciones climatológicas en cada una de sus ciudades. Lo mejor es que las diversas zonas tienen características, en este aspecto, muy distintas. Es decir, puedes elegir según tu gusto. Por ello, conoce la capital del departamento de Risaralda por su clima encantador.

Una vez te encuentres en la ciudad percibirás un ambiente increíble entre el calor y el frío. Esto se debe a su posición geográfica en el país suramericano. En las mañanas y tardes sentirás el sol en su máximo esplendor, pero sin que esto te genere molestias. Pues es la temperatura perfecta que deseas.

Mientras que en las noches, las temperaturas suelen bajar más que en las mañanas y tardes. Durante las altas horas del día percibirás un ambiente fresco con una brisa agradable y placentera. Esto significa que puedes salir a cualquier hora a los distintos puntos turísticos, igual te sentirás bien.

4.-Pertenecen al Eje Cafetero

La ciudad pertenece al Eje Cafetero que conforma la región paisa y también es una de las más importantes para la zona. No dejes de probar durante tu travesía por aquí los deliciosos granos que se encuentran en esta área. Incluso hay visitas guiadas a distintos sitios donde se elabora este producto.

Los residentes que se dedican al cultivo de café realizan métodos y técnicas especiales para obtener unos granos incomparables. Hacen el mecanismo de recolección y procesan de la mejor forma este producto. Por ello la calidad de dicho artículo es mayor a otras zonas del país suramericano.

A cualquier hora del día tienes la oportunidad de beber un buen sorbo de café. Pídele a los locales indicaciones de cómo disfrutar más el proceso. No te puedes perder igualmente los paisajes donde se cosechan estos ricos granos. Las vistas desde los sitios de recolección son muy estupendas.

5.-Localidad con gran actividad cultural

¿Sabes por qué Pereira es un destino para ir de turismo? Por su cultura. En este sentido, el municipio mantiene distintas costumbres que se diferencian de otras zonas. Estas las evidenciarás en muchos espacios. En tu estadía disfrutarás de actividades relacionadas con la tradición de la localidad.

Existen muchos centros culturales y de entretenimiento en el área, puedes asistir a cualquiera de ellos. Entre los principales están el Museo de Arte de la zona y el Museo del Oro Quimbaya. En ambos se realizan exhibiciones de los movimientos culturales o artísticos del país suramericano.

Conoce también el Teatro Municipal Santiago Londoño para que presencies obras y actos culturales con invitados especiales. Tienes también la Biblioteca Banco de la República de Colombia y el Centro Cultural Lucy Tejada. Este último es uno de los más concurridos y famosos en la localidad.

6.-Ver hermosos paisajes y rodearse con la naturaleza

Pereira tiene unos paisajes extraordinarios y unas vistas envidiables que vas a querer presenciar. El municipio ofrece un espectáculo sin igual de la naturaleza y el ambiente con un panorama que obligatoriamente debes ver. ¿Cómo lo puedes observar a fondo? En la localidad existen muchos parques.

No podemos dejar de recomendarte el Parque Nacional Los Nevados, que atrae a muchos turistas quienes desean presenciar los hermosos paisajes. Puedes recorrer sus principales puntos de interés como los Nevados del Ruíz, Tolima y Santa Isabel. Pero es indispensable que vayas a la Laguna del Otún.

En dicha laguna podrás observar el nacimiento del río del mismo nombre y que es un símbolo para la ciudad. Otras opciones en la localidad son: Ecoparque La Granja de Noé, Jardín Botánico Marsella (cerca de la ciudad), el Zoológico Metacaña. También la Reserva Ukumari y Parque El Lago Uribe.

7.-Planes interesantes

Cuando visites la capital del departamento de Risaralda podrás realizar muchos planes que son interesantes. Tienes como alternativa las excursiones por toda la ciudad, las visitas guiadas por la zona cafetera y los recorridos en los parques. En los puntos turísticos puedes hacer muchas actividades.

Como por ejemplo caminar, comer, pasear, andar en bicicleta, montarte en tren y observar la flora y la fauna. También puedes comparar lo urbano con lo rural, ya que ambos aspectos encontrarás en la localidad. Pasa los días que quieras conociendo los lugares más recónditos y secretos.

Planifica el viaje junto a tu familia o individual. Pues en las diversas comunas que conforman la ciudad hay eventos y monumentos que ver. Trasládate mediante los servicios de taxis o en el Megabus. Este es un transporte organizado que te quitará muchos dolores de cabeza para movilizarte dentro.

8.-Pasear por los alrededores

Otro aspecto del por qué Pereira es un destino para ir de turismo es debido a que puedes conocer los pueblos cercanos. Estos también ofrecen muchos atractivos para los viajeros y los puedes conseguir a pocos kilómetros. En estos poblados se come, bebe y pasea con un agradable ambiente.

La Virginia es uno de los que se ubican en las adyacencias. Este es un pequeño pueblo, conocido por las grandes cosechas de caña de azúcar. Además brindan ricos platillos tradicionales. Santa Rosa de Cabal también es otro de los lugares cercanos que están disponibles para ti.

Se ubica igualmente en Risaralda y brindan a los turistas muchas opciones qué hacer. Su principal atracción es la gastronomía local, pero también ofrecen unas vistas espectaculares. Puedes presenciar el avistamiento de aves. Está Dos Quebradas, Belén de Umbría o Pueblo Rico.

9.-Descubrir las plazas

Las plazas son edificaciones que se encuentran en cada ciudad de Colombia. Están dedicadas a la historia, cultura y tradición de las localidades donde se ubican. Pereira no es la excepción, ya que localizarás diferentes construcciones como estas que puedes descubrir sin problemas.

En las plazas puedes caminar por los alrededores, observar a las personas que se reúnen siempre y ser parte del municipio. Este es un buen plan si vas con niños o personas mayores. Esto debido a que, por lo general, se realizan actividades o puedes tomarte fotos bonitas que servirán para el recuerdo.

Una de ellas es la Plaza Cívica Ciudad Victoria, un paraje obligado para los turistas locales y extranjeros. Los espacios del lugar son utilizados para hacer eventos o conciertos para que te entretengas. Con suerte y dependiendo de la fecha en que vayas, quizás te consigas una buena fiesta en dicho lugar.

10.-Distintos monumentos

Si eres de los que les encanta los sitios donde hay muchos monumentos, entonces esta ciudad es la indicada. Por todos lados ubicarás diferentes construcciones de este tipo. Algunos están dedicados a los héroes de la localidad, mientras que otros son simplemente un homenaje al arte.

Dentro de los monumentos también se encuentran las edificaciones emblemáticas. Existen en la localidad construcciones antiguas que revelan el espíritu colonial o tradicional de la zona. Otras se realizaron en épocas recientes, lo cual refleja el desarrollo o modernidad del área.

Sin embargo, la Catedral de Nuestra Señora de la Pobreza es la principal referencia cuando se trata de edificaciones o monumentos. Cuando vayas a la capital del departamento de Risaralda, date una vuelta por dicha iglesia. Podrás visualizar una construcción sorprendente, imponente y bonita.

11.-Estatuas únicas

En este municipio encontrarás estatuas que posiblemente no veas en ningún otro lado. La atracción principal, en este aspecto, es el Bolívar Desnudo que siempre llama la atención de propios y extraños. Esto se convierte en un motivo para tener a la ciudad en tu lista para ir de turismo.

La escultura es una obra de Rodrigo Arenas que se encuentra en la Plaza Bolívar, es decir en la zona céntrica. La estatua se localiza en el área del medio del sitio, está elaborada a base de bronce y tiene unas grandes dimensiones. Bolívar luce sin ropa y montado en su caballo.

La plaza y la estatua se mantiene limpia, cuidada y vigilada. Aunque algunas veces se encuentra en remodelaciones, estas las hacen cada cierto tiempo. En los alrededores del lugar hay grandes árboles, palmas, tiendas, personas hablando, vendedores de comidas y mucho más.

12.-Diversas alternativas para llegar

Por último, uno de los detalles que te favorecerá si deseas viajar a la ciudad es que tendrás muchas alternativas para llegar. Dispones de varias opciones cuando quieras trasladarte, bien sea por vía aérea o a través de carretera. En el caso de la primera, salen vuelos todos los días.

La ciudad está conectada con las localidades relevantes de Colombia. Por ello, puedes viajar en avión desde otros municipios. Llegarás al Aeropuerto Internacional Metacaña, que posee comunicación con otros centros de llegadas tanto nacional como internacional.

También es posible trasladarte por las carreteras principales. Aunque tardarás más dependiendo desde donde te ubiques. Una vez llegues, no es necesario que te inquietes a dónde puedes hospedarte. Esto debido a que te ofrecemos las alternativas más confiables de hoteles en las mejores zonas.

Acerca de la ciudad

Esta localidad forma parte del departamento de Risaralda, Eje Cafetero y región paisa en Colombia. Es llamada habitualmente como “La Perla del Otún”, debido a la laguna y río del mismo nombre. Este último es importante porque es el que atraviesa el municipio.

Entre sus comunas más populares se ubican Consota, Río Otún, El Poblado, Centro, San Joaquín, Villavicencio, Ferrocarril, Perla del Sur. La actividad comercial principal es la elaboración, producción y cosecha del café. Pero también tienen otras fuentes de economía, como el turismo.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario