¿Por qué pasar unas vacaciones en Bucaramanga? | Blog Ayenda
22733
post-template-default,single,single-post,postid-22733,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Vacaciones en Bucaramanga

¿Por qué pasar unas vacaciones en Bucaramanga?

Bucaramanga es un destino lleno de mucho encanto. Si quieres pasar unas vacaciones inolvidables, este es el post indicado para ti. Aquí te diremos por qué pasar unas vacaciones en Bucaramanga. Del mismo modo, te recordamos que si buscas alojamiento en Ayenda Hoteles podemos ayudarte.

Bucaramanga un encanto colombiano

En Bucaramanga hay una gran variedad de actividades culturales y recreativas que no debes perderte. Entre la más conocida está La Feria Bonita, es una feria que se celebra en septiembre y ofrece actividades gratuitas para todas las personas.

En Bucaramanga gozarás de un clima cálido que tiene un promedio de 25°C. Además, en la ciudad disfrutarás de un gran número de paisajes que llenan de verde los espacios recreativos. Gracias al gran número de parques, Bucaramanga es conocida como la ciudad de los parques.

Otro de los puntos fuertes de Bucaramanga es la gran oferta hotelera que tiene. En esta ciudad encontrarás hoteles que cumplen con las necesidades de cada turista. Además, la actividad comercial y cultural de la ciudad resulta un excelente destino para cualquier persona.

Gastronomía en Bucaramanga

Si te gusta la comida y disfrutas conociendo platos nuevos Bucaramanga tiene diversas ofertas que seguro te gustarán. Entre los principales platos están: el cabrito, la pepitoria, las hormigas culonas, la arepa de maíz pelado, el bocadillo veleño, el tamal santandereano, la carne oreada, el mute y la changua.

¿Cómo es la cultura?

Hay varias expresiones importantes cuando hablamos de cultura en Bucaramanga. Entre las principales están las artes plásticas, la escultura, la fotografía y en algunas ocasiones el video. Gracias a que en la ciudad se han construido diversas propuestas culturales, se han ido creado varios grupos artísticos.

Uno de los principales focos en la cultura de Santander y en Bucaramanga en general es la literatura. En años anteriores había grupos dedicados a propagar la escritura por toda la ciudad, gracias a esto actualmente existen diversos escritores apasionados de este arte.

En general si vas a Bucaramanga recibirás un trato agradable y muy cordial. La gente es muy divertida y en cada rincón notarás como están siempre dispuestos brindar ayuda a los demás.

Actividades que no te puedes perder en Bucaramanga

Como ya mencionamos, Bucaramanga es conocida como “La Ciudad de los Parques” por eso si vas a conocerla no debes dejar de frecuentar sus increíbles parques.

En las cercanías de la ciudad tendrás la oportunidad de practicar deportes de aventura. En esta zona también descubrirás diversos cultivos de tabaco, cacao, piña y maíz. Así qué, tendrás la oportunidad de realizar dos actividades en conjunto.

Por otro lado, si te gusta pasar tiempo rodeado de naturaleza, también hay zonas verdes que rodean toda la ciudad. En estos lugares abundan actividades como el parapente y el rapel. Sin embargo, no es necesario que las practiques si no te sientes del todo seguro.

Pero más adelante mencionaremos con calma cada lugar que no debes perderte en Bucaramanga. No hablaremos de todos pero si de los más impresionantes e importantes.

Lugares poco conocidos en Bucaramanga

En Santander hay muchos lugares que por accidente se han convertido en lugares turísticos ya que son un encanto de la naturaleza. Abajo traemos una lista con algunos de estos destinos.

 

El Manto de la Virgen’

Es una espléndida caída de agua que tiene 10 kilómetros de altura. Su majestuosa belleza y el increíble paisaje que se forma en sus cercanías le dan el título de uno de los lugares que hay que conocer en Colombia.

Muchos turistas de todo el mundo hacen el viaje para conocer esta maravilla de la naturaleza. Si vas a conocerla no olvides por nada del mundo llevar tu cámara

 

Ubicación

Está ubicada en la Vereda Chinatá, Gánbita en el departamento de Santander. Si vas en transporte el recorrido desde la ciudad tardará unas cuatro horas y 34 minutos.

 

¿Cómo llegar?

Desde Bucaramanga solo debes tomar la vía que lleva a San Gil. Luego de esto debes ubicar el corregimiento de Vado Real, allí puedes preguntar a los locales o encontrar el camino que conduce hasta la Gambita. Si vas en carro particular o alquilado el recorrido es de 210 kilómetros. Y debes recordar los puntos de peaje.

 

Por otro lado, también hay buses que cumplen con diversas rutas y te podrán llevar hasta tu destino. El costo de las rutas largas esta en 20.000 pesos colombianos aproximadamente.

 

Clima y costos

El clima no es muy alto. Los días más soleados y calurosos tienen una temperatura de 25 °C. Y los días más fríos la temperatura baja no menos de 17 °C. Por otro lado, la entrada no tiene ningún costo específico. Eso sí, debes cumplir con las normativas del parque.

 

¿Cómo es el recorrido para llegar a la cascada?

Para poder llegar a la montaña donde se encuentra la cascada se debe ingresar por una finca. Desde esta ruta se llega al nacimiento de la cascada. El recorrido puede durar unas dos horas si se mantiene un ritmo de caminata constante.

 

Lo más recomendable es hacer el trayecto por las rutas específicas de tránsito y siempre con guías que conozcan la zona para así evitar accidentes. Otro punto importante, es que el parqueado de los vehículos es unos kilómetros abajo, claro hay personas encargadas que cuidan los carros.

¿Qué hacer en El Manto de la Virgen?

Este es un destino perfecto para disfrutarlo en compañía de amigos y familiares. En el recorrido de ascenso a la cascada se pueden hacer paradas en cascadas de menor renombre. Estas, aunque no son igual de grandes sí brindan una imagen impresionante.

 

Luego incluso de la cascada El Manto de la Virgen hay otra cascada conocida como Cañón de la Hondura. Esta está a solo 30 minutos de caminata. Te recomendamos conocerla y que no se te olvide llevar una buena cámara.

 

¿Hay alojamiento cerca?

Hay varios hospedajes cercanos. Sin embargo Si quieres hacer una búsqueda más profunda, solo tienes que buscar en nuestro sitio web. En Ayenda Hoteles puedes filtrar la búsqueda por ciudad, lugares cercanos, cantidad de personas, entre otros. ¡Tenemos las mejores tarifas!

 

Las ventanas de Tisquizoque

Es uno de los lugares donde tendrás una vista encantadora e impresionante. El nombre tan particular que tiene la cueva es dado a que se puede atravesar de lado a lado, el recorrido es un poco largo pero vale la pena.

 

Ubicación

Si estás en la ciudad de Bucaramanga es probable que te parezca un destino un poco lejos. Pero, una vez que llegues tendrás una de las mejores vistas de toda tu vida. El trayecto en carro es de siete horas.

 

¿Cómo llegar?

Desde la ciudad de Bucaramanga hasta Florián, hay siete horas de viaje y unos 273 kilómetros. Para llegar debes ubicar Barbosa, lugar desde donde se llega a Puente Nacional. De ahí hay 60 kilómetros hasta las ventanas (lugar donde está la cueva).

 

Clima y costos

El clima es constante durante todo el año y es de 18 °C. Por otro lado el costo varía dependiendo de dos factores. El primero es si se desea contratar un tour completo con una caminata de aproximadamente tres horas, esto tiene un costo de 30 mil pesos colombianos. EL pago es por el acompañamiento del guía.

 

La segunda opción es no tener acompañamiento y hacer el recorrido gratis. Sin embargo, recomendamos siempre realizar el recorrido con un guía si es la primera vez que se visita el lugar.

 

¿Qué hacer en Las Ventanas de Tisquizoque?

La principal actividad es contemplar las majestuosas montañas que rodean la zona. En estas montañas notarás como se desprende una increíble cascada de tres caídas.

 

Cueva de los Aviones

Es un lugar que se encuentra ubicado en San Vicente de Chucurí aproximadamente a dos horas de Bucaramanga. En las Cuevas de las Aviones tendrás la oportunidad de hacer cualquier tipo de actividad extrema y de pasar tiempo en la más pura naturaleza. Y eso no es todo, también hay caminatas ecológicas.

 

¿Cómo llegar?

Al llegar a San Vicente de Chucurí, debes ingresar al kilómetro 6 en la carretera a cantarranas. Luego debes seguir por la carretera principal hasta llegar al aviso que indica la entrada a las cuevas. Luego solo debes descender a 10 metros por el camino al corte de cacao.

Finalmente debes llegar a un lugar llamado quebrada mata perros y empezar un nuevo descenso hasta llagar al pozo de la calavera, sitio en el que se encuentra la cueva de las aviones.

 

Clima y costos

Este es un destino bastante cálido por lo que debes recordar llevar protector solar y repelente contra mosquitos. El clima varía de los 24 °C a los 28 °C. Ascender a la cueva no tiene ningún costo. Ahora, si quieres puedes contratar el acompañamiento de un guía.

 

¿Qué hacer y dónde alojarme?

Entre los principales atractivos están: las escaladas y los baños naturales en pozos profundos. También puedes tomar fotos de distintos tipos de vegetación y apreciar la diversidad en la fauna silvestre. En cuanto a la estadía, en la zona de la cueva no te puedes alojar, pero en el municipio hay varias opciones diferentes.

 

Las piscinas naturales

Es una finca dedicada específicamente al contacto natural al refrescarte en las piscinas naturales que ofrece el lugar. Es perfecta para pasar un día lleno de aire puro y desconectarse del estrés diario de la ciudad. Está ubicado en San Vicente de Chucurí cerca de las cuevas de los aviones.

 

¿Cómo llegar?

Está a solo 8 kilómetros del pueblo y se llega tomando la carretera de la parte de abajo del parque principal. Debes pasar por la vereda Cantarranas y se dura aproximadamente 20 minutos desde el parque a la finca.

 

Clima y costos

El clima es constante de 27 °C y en la época lluviosa puede variar entre los 22 °C y los 24 °C. La entrada al lugar cuesta 2 mil pesos colombianos para adultos y mil pesos colombianos para niños menores a 12 años.

 

¿Qué hacer y dónde alojarme?

Puedes disfrutar sumergiéndote en las piscinas naturales y disfrutando de la compañía de tus seres queridos. A pocos minutos hay varios lugares donde te puedes alojar y diversas tiendas para comprar alimento.

 

El hoyo de los pájaros

Este parque alcanza los 98 metros de ancho. Su nombre se debe a que dentro de las cavernas se alojan numerosos tipos de pájaros que diariamente saludan a los turistas con sus cantos. Es ideal para apreciar la vida de estas especies tan significativas.

 

Está ubicada en los Mogotes en Santander a cuatro horas de Bucaramanga. Para llegar debes dirigirte a la carretera municipal hasta la entrada del parque, siempre por la misma vía. Son unos 12 kilómetros de distancia.

 

Clima y costos

El clima es muy agradable de 18 °C y el costo de la entrada es de 70 mil pesos colombianos si se quiere tener la participación de un guía. Por otro lado si no contratas este servicio la entrada es gratuita.

 

¿Qué hacer?

Cerca del hoyo puedes apreciar dos lagunas y luego, siguiendo el cauce de la quebrada El Pino está la Cascada del Diablo. Esta última es llamada así porque en una de las piedras de puede ver la cara del diablo. También, dentro del Hoyo de los Pájaros se puede realizar rapel.

 

El tamarindo Eco Lodge

Se encuentra en al corazón del Cañón de Chicamocha en un bosque natural de 10 acres. Este destino es perfecto para pasar un día diferente y disfrutar de un buen picnic, de recorridos y paisajes inolvidables. Está a tres horas en bus de la ciudad.

 

¿Cómo llegar?

Debes conducir por la carretera que va de Bucaramanga a San Gil. Luego desviarte a la carretera principal de Aratoca y luego continuar por la carretera que va al Jordán. Posteriormente, después de continuar un rato por esta carretera encontrarás e aviso de “El Tamarindo Eco Lodge”.

 

Clima y costos

El clima es constante de los 23 °C a los 30 °C. Y el costo de la entrada varía de los $ 40 mil a los $ 280 mil, dependiendo de la cantidad de personas y si se escoger dormir en hamaca  o alquilar una cabaña.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario