Por qué es mejor alojarse en la zona Centro de Lima en tus viajes de negocios | Blog Ayenda Hoteles
23748
post-template-default,single,single-post,postid-23748,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Por qué es mejor alojarse en la zona Centro de Lima en tus viajes de negocios

El centro histórico de una ciudad siempre tendrá su encanto. Es el lugar donde se comenzó a edificar la historia de dicha ciudad y donde muy probablemente se encuentran sus principales puntos de referencia. El centro de una ciudad tiene definitivamente una gran carga emotiva, cultural y financiera que lo establecen como un punto no sólo geográfico, sino también como un sitio estratégico para hospedarse.

En el centro histórico de Lima, la capital peruana, podemos encontrar las atracciones más representativas e importantes como la Plaza de Armas (Plaza Mayor), Palacio de Gobierno (donde vive el presidente), Monasterio de San Francisco, Catedral Basílica de Lima, Basílica y Convento de Santo Domingo, Palacio Arzobispal de Lima, Basílica y Convento de Nuestra Señora de la Merced, Casa Aliaga, Casa de Osambela, Casa de la Riva, Museo de la Inquisición, Barrio Chino, y la emblemática  Plaza San Martín.

A pesar de que muchos de los sitios de interés se encuentran en la zona centro de la ciudad y aunque las opciones de hoteles son menores que en otras zonas de Lima, el precio es uno de los más económicos, sobre todo si lo comparamos con distritos como Miraflores. Ayenda Hoteles cuenta con varias opciones de hospedaje en el centro de Lima https://ayenda.com/pe/hoteles/lima, pero pensando en #justoloquenecesitas te brindamos una serie de razones para que sepas el por qué hospedarte en el centro de Lima puede ser lo mejor para tu viaje de negocio.

time lapse photo of road during night

Infraestructura y desarrollo comercial

La arquitectura del centro histórico de Lima es sin duda una de las más bellas del Perú; no obstante, estuvo abandonado durante muchos años y, por ende, mucha gente dejó sus casas y muchos negocios se perdieron. Por fortuna, el centro de Lima ha recibido mucho apoyo en las últimas décadas y gracias a diversas obras e intervenciones está recuperando no sólo el esplendor de su belleza estética, sino el regreso de la actividad empresarial y comercial, siendo la Plaza San Martín uno de los ejemplos más claros, donde varias empresas transnacionales han vuelto a instalarse. Se trata de un proceso que tomará algunos años más, pero es justo un buen momento para invertir o establecer un negocio, puesto que el centro de Lima se proyecta para elevar su actividad comercial de manera importante en Perú.

Transporte público y movilización 

Algo que puede no gustar mucho del centro de una ciudad es la cantidad de movimiento en las calles. Automóviles, transportes y personas avanzan de un lado a otro y muchas veces pueden crear exceso de tráfico o problemas para llegar al destino. Actualmente se realizan obras viales que facilitan el acceso y movilidad en el centro histórico, lo que te permitirá moverte en automóvil sin el mayor problema. No obstante, puedes acceder y moverte en el centro de Lima tanto en transporte público, taxi o caminando.

Las opciones de transporte público son variadas. Ya sea en taxi, tren o autobús, puedes llegar a tu destino en la ciudad por un precio más que razonable. Además, muchos habitantes de Lima están optando por caminar o llegar a sus destinos en bicicleta. Como puedes ver, tienes muchas opciones para trasladarte en y desde el centro de la ciudad. Recuerda que el transporte público en las grandes urbes resulta una excelente alternativa.

bird's eye photography of village beside water

Lugares de esparcimiento y entretenimiento

Las grandes ciudades siempre van a ofrecer múltiples opciones para divertirte, despejarte o pasar el tiempo. Desde museos, teatros y espectáculos, hasta parques y cafeterías, el centro de Lima cuenta con una gran variedad de opciones; además de que se conecta con facilidad a otros distritos.

Sin importar los intereses, el centro de Lima seguro cubre la mayoría de ellos. Recuerda que esto también se traduce en cantidad de personas, por lo que también puede representar una oportunidad para generar o conocer el mercado, dependiendo de tu negocio.

Restaurantes y comercios de excelente calidad

Las grandes ciudades ofrecen una gran variedad de opciones para comer y hacer compras. En Lima puedes disfrutar desde cocina de autor con costillas de ternera y parihuela de cangrejo, cebicherías, hasta recetas con productos de nuestra Amazonía, excelentes lugares de carnes, parrilla, pollo a la brasa, así como comida nikkei; hasta probar la tradicional gastronomía peruana. Como sea, el único problema que puedes tener con la comida en Lima será escoger alguna de sus múltiples opciones para todos los gustos y economías.

Te puede interesar: 5 restaurantes que debes considerar en un viaje express a Lima

Si te gusta comprar, el Jirón de la Unión es una buena opción. Ahora que si gustas de los centros comerciales, desde el centro de Lima puedes llegar con facilidad a cualquiera de los enormes centros comerciales, donde con seguridad encontrarás más que un recuerdo de tu visita a Lima. Existen múltiples opciones para todos los gustos, por lo que te recomendamos investigues lo que cada uno de ellos ofrece para que tu visita sea lo más amena posible.

Por si fuera poco, en los centros comerciales hay tanto gente como locales comerciales, por lo que puede resultar un target interesante o benéfico para tu emprendimiento o negocio, por lo que recorrer o conocer un par de ellos puede ser muy bueno para tu empresa o trabajo.

El centro histórico de una ciudad será siempre una buena opción para hospedarte. Convivir con la tradición e historia de un lugar como Lima ayudará a comprender y experimentar mejor a Perú y su capital. Pero más allá de la parte romántica, hospedarte en el centro de una ciudad puede ser muy bueno para tu negocio. Ayenda Hoteles, pensando siempre en lo que necesitas, te presenta las razones por las cuales hospedarte en el centro de Lima es una excelente opción para ti.

Ya sea por los servicios, restaurantes y negocios concentrados, así como por la comida y lugares de esparcimiento, el centro histórico de Lima es un lugar estratégico para hospedarte en tu viaje de negocios. Recuerda que Ayenda tiene para ti los mejores hoteles de la zona, así que ingresa a nuestra página o descarga nuestra App https://ayenda.com/app y comienza a disfrutar de todos los beneficios que Ayenda Hoteles tiene para ti.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario