¿Por qué Cali es un destino para ir de turismo? | Blog Ayenda
22620
post-template-default,single,single-post,postid-22620,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¿Por qué Cali es un destino para ir de turismo?

Colombia cuenta con muchas ciudades que poseen atractivos turísticos increíbles. Una de ellas es Cali, la cual, durante los últimos años, ha ganado más fama por esto. Ha aumentado de manera notable la cantidad de turistas que visitan la ciudad durante todo el año.

Por eso Cali se ha convertido en un destino para ir de turismo. Para poder comprender el porqué de esto, es necesario conocer los factores que hacen que esto sea posible. Así como los distintos lugares turísticos que tiene Cali. Si te interesa este tema, en el presente artículo estaremos abordándolo.

Factores que hacen de Cali un destino turístico

Como ya mencionamos a modo de introducción, hay algunos factores que hacen que Cali posea este reconocimiento. Todos ellos son importantes e influyen en gran medida en el hecho de que Cali sea un destino turístico. A continuación, discutiremos sobre los tres factores más importantes.

Reducción de la violencia

En todas las ciudades turísticas se busca evitar actos delictivos o de violencia. Es un factor que entra en juego cuando se realizan rankings de las mejores ciudades turísticas. Mientras más segura sea, mayores son las probabilidades de que se convierta en un sitio turístico.

Años atrás, Cali era una ciudad que padecía de mucha violencia en las calles. Se reportaban de manera mensual una buena cantidad de robos y hurtos. Así como algunos homicidios. Razón por la cual, pese a su gran atractivo cultural y natural, hacía que no tuviese tantos turistas.

Por suerte, tanto para los turistas, como para los ciudadanos, este es un problema que se resolvió. El gobierno de Colombia y la gobernación de Cali se esforzaron en reducir el nivel de esta violencia. De manera que toda la ciudad se volviese un lugar mucho más seguro para los habitantes.

En la actualidad, este tipo de actos se redujeron un 40%. Lo cual genera efectos positivos para la ciudad. Así como para los habitantes y todos los turistas que la visitan.

Esta reducción de la violencia es el factor más importante que hace de Cali un destino para ir de turismo. Pues es el motivo principal que se toma en cuenta al momento de hacer los rankings y listas de ciudades turísticas.

Al verse reducido esto, Cali comenzó a formar parte de esos listados. Cosa que llamó la atención de muchos turistas. Quienes comenzaron a asistir en mayor cantidad a la ciudad. Pues, al fin y al cabo, sigue contando con lugares preciosos a los cuales asistir. En especial ahora que se puede disfrutar más de esto gracias a la seguridad con la que se cuenta.

Promoción del Valle del Cauca

Cali, es la ciudad capital del Valle del Cauca, departamento de Colombia. Es uno de los departamentos más importantes de todo el país. Su nombre se debe a la gran cantidad de naturaleza que lo rodea. Cuenta con una gran cantidad de destinos naturales que merecen ser visitados.

El gobierno colombiano, durante los últimos años, se ha encargado de promocionar al Valle del Cauca. Esto lo ha hecho para llevar que, de manera internacional, se conozca el departamento. Así como los diversos atractivos turísticos que posee el mismo.

Este proyecto, sin lugar a dudas, es de suma importancia. Llevar información sobre el departamento a conferencias y eventos de otros países genera una serie de ventajas. Mostrar al departamento con todo lo bueno que tiene, hará que otras personas quieran visitarlo.

Esto es algo que influye de manera directa en el aumento del turismo que se ha presenciado en Cali. Todo gracias al mismo gobierno y la manera en la que desarrolló y ejecutó este plan. Se espera que sea una información que se siga llevando a muchos otros países. Para atraer a turistas de todas las nacionalidades posibles hacia Cali.

Aumento del comercio

Como último factor que influye de manera importante en todo esto, está el aumento del comercio. Es algo de suma importancia en la evolución de Cali como destino para ir de turismo. El comercio es un sector económico fundamental para toda ciudad. En especial si va a recibir un gran flujo de turistas durante el año.

Usualmente, el turismo y el comercio aumentan de la mano. Ya que, con más personas en la ciudad, hay una mayor demanda de compra. Cosa que aumenta de forma directa la demanda de venta. De ese modo, se van creando y aperturando muchas más tiendas y locales de todo tipo.

En el caso de Cali, esto es exactamente lo que ha sucedido. El comercio se vio incrementado desde que comenzó a aumentar la cantidad de turistas en la ciudad. Por ese motivo, también muchos se han interesado en quedarse a invertir dinero en la ciudad.

Al aumentar el comercio, la ciudad está mejor preparada para recibir turistas. Lo cual genera un efecto cadena que hace que lleguen aún más viajantes a la ciudad. Por ese motivo, esto se vuelve una serie de actos que van generando que todo en la ciudad mejore de forma notoria.

Ya que, gracias al aumento de ambos factores fundamentales, la economía de la ciudad mejora. Así como también comienzan a aparecer una mayor cantidad de oportunidades laborales para todas las personas. Tanto para los habitantes, como para todos los turistas que quieran quedarse en Cali.

Sitios turísticos de Cali que tienes que visitar

Puesto que Cali es un destino para ir de turismo, hay una serie de lugares que se deben visitar. Sitios en los cuales podrás pasear, disfrutar y aprender. Todo al mismo tiempo. Esto se debe a las grandes e increíbles muestras culturales que tiene Cali dentro de sus espacios.

Del mismo modo, hay una serie de parques y espacios en los que la naturaleza es la protagonista de todo. Como turista, también debes de recorrer este tipo de lugares. Pues solo así serás capaz de admirar totalmente toda la belleza que tiene Cali gracias al Valle del Cauca.

Por otro lado, si buscas alojamiento en Cali, nosotros podemos ayudarte. En Ayenda Hoteles, tenemos distintas opciones de hotelería que seguro te interesarán. Puedes consultar las tarifas que tenemos disponibles. La reservación puede ser online.

Cristo Rey

La estatua más grande que se tiene de Cristo Rey está en Brasil, eso es cierto. No obstante, en Cali hay una estatua un poco más pequeña de esta imagen. Es un lugar muy conocido y representativo de la ciudad. Pues es uno de los primeros lugares visitados por los turistas gracias a la fama que tiene.

Subir hacia donde está el Cristo Rey es toda una experiencia increíble. Hay quienes deciden hacer el recorrido a pie para disfrutar mejor de la vista en el camino. Aunque también puedes optar por subir en auto o en un autobús. Sea cual sea la opción que elijas, lo importante es que llegues hasta la cima.

Cerro de las Tres Cruces

Otro lugar muy conocido de Cali es el cerro de las Tres Cruces. Se trata de un cerro en el cual, en la cima del mismo, se encuentran tres cruces. Esto se remonta a una leyenda de Cali muy conocida acerca de la expulsión de un supuesto demonio gracias a las cruces.

Desde entonces, se mantiene el monumento de las cruces para conmemorar esto. Para llegar hasta allá también se debe hacer un recorrido un poco largo. Aunque en definitiva vale la pena. Al llegar a la cima podrás conocer la leyenda completa. Además, la vista de la ciudad que se obtiene desde allí es hermosa.

Zoológico de Cali

Un gran destino turístico en Cali es el zoológico de la ciudad. Pues es un espacio ideal para personas de todas las edades. Esto es perfecto si vas a ir de viaje con toda tu familia. Incluso si estás viajando solo, es un lugar en el cual podrás disfrutar mucho.

El zoológico de Cali cuenta con una gran cantidad de especies de animales. Algunas son nacionales, pero también cuentan con muchas internacionales. Por lo que la variedad realmente es amplia. Además, por si fuera poco, se encarga de recrear el ecosistema ideal para cada especie de animal que alberga.

Parque artesanal loma de la cruz

El arte es esencial dentro de la cultura caleña. Por ello encontrarás diversos lugares de la ciudad con increíbles expresiones artísticas. Una de las mejores, sin lugar a dudas, es el parque artesanal loma de la cruza. Es un parque que está totalmente rodeado de arte.

En este parque se encuentran ubicados una gran cantidad de artesanos de la ciudad. Quienes hacen y venden allí mismo todas sus artesanías. Del mismo modo, es un lugar en el cual se suelen llevar a cabo diversos eventos. En la mayoría de los casos, son talleres de arte y conciertos de músicos de la ciudad.

Museo de oro Calima

Los museos son lugares que suelen visitar los turistas. En Cali, está el museo de oro Calima. Es un sitio espectacular que debes visitar sin lugar a dudas. Dentro de este museo se guarda una enorme cantidad de muestras de artesanías hechas de oro en su totalidad.

Todas estas muestras de arte fueron hechas hace muchos años atrás. Las mismas fueron construidas por las tribus indígenas precolombinas que habitaban el Valle del Cauca. Todas son guardas y expuestas como muestras de suma importancia. Tanto para la ciudad, como para el país. Por ello, podrás aprender mucho de historia en este lugar.

Parque natural Bataclán

Siguiendo con la serie de sitios turísticos de Cali, nos encontramos con el parque natural Bataclán. Es un sitio totalmente natural que ofrece una hermosa vista. Además de contar con una gran cantidad y variedad de especies de fauna y flora que puedes ver de cerca.

Este parque también está ubicado a cierta altura sobre la ciudad. Por lo tanto, obtienes una vista completa de toda la ciudad al llegar hasta allí. Es un mirador muy completo desde donde podrás ver cada pequeño detalle. Sin duda alguna, es una oportunidad que no puedes dejar pasar si viajas a Cali.

Mariposario Andoke

Un mariposario, es como un zoológico, pero solamente de mariposas. Es un lugar en el cual se cuidan una gran cantidad de especies de mariposas. En la ciudad de Cali hay uno, el mariposario Andoke. Es un lugar turístico ideal para los amantes de la naturaleza y de estos hermosos animalitos.

Allí podrás ver de cerca una enorme cantidad de especies de mariposas. Contarás con un guía que te explicará datos súper interesantes sobre todas estas mariposas. Poder estar tan cerca de una cantidad tan grande de ellas es una experiencia maravillosa. Si vas a Cali, en definitiva, debes vivirla, así que no dejes pasar la oportunidad.

Plazoleta Jairo Varela

Es muy usual también que los turistas paseen por plazas durante su estadía por un viaje. Ya que son lugares en los cuales se puede pasar un rato tranquilo y disfrutar del momento. La plazoleta Jairo Varela cumple con estas características y con muchos más. Por ello se ha convertido en un destino turístico dentro de Cali.

El atractivo principal de la plazoleta es una escultura enorme de trompeta ubicada en todo el medio. La plaza fue creada en honor a la salsa y al cantante por el cual lleva su nombre. Lo interesante de la escultura, es que es interactiva. Al ubicarte bajo alguna de sus campanas podrás escuchar claramente distintas piezas de salsa.

El gato del río

Para finalizar con los sitios turísticos que se encuentran en la ciudad, tenemos el gato del río. Es una escultura muy conocida del artista Hernando Tejada, caleño de nacimiento. Dicha obra de arte se ubica en todo el centro de una plaza de la ciudad. Y poco a poco fue rodeada por más esculturas de arte de gatos.

De manera que, hoy en día, es una plaza repleta de esculturas de gatos. Todas son distintas entre sí, pero cada una cuenta con una hermosura única. Pasear por esta plaza es como hacer un recorrido en un museo que está al aire libre, es algo espectacular.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario