¿Por qué Bogotá es un destino para hacer negocios? | Blog Ayenda
22626
post-template-default,single,single-post,postid-22626,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¿Por qué Bogotá es un destino para hacer negocios?

Bogotá es una de las ciudades más conocidas de toda Latinoamérica. No solo por ser la capital de Colombia, sino por todos los atractivos que posee la ciudad. Su turismo, cultura y gastronomía son algunos de los factores que la hace ser tan conocida. Sin embargo, algo de lo que no se habla mucho, es del aspecto laboral.
Bogotá es un gran destino para hacer negocios si vas en busca de eso. Esto es algo que algunas personas desconocen, pero si estás en busca de oportunidades de negocio, Bogotá es una gran opción. Por ese motivo, en Ayenda Hoteles te contamos sobre las cualidades de negocio que tiene la ciudad de Bogotá.

 
¿Por qué Bogotá sea un destino para hacer negocios?
Existen muchos factores importantes que han hecho que Bogotá sea conocida como un destino turístico de negocio. Es decir, un lugar que aloja a representantes de distintas empresas para hacer negocios en la ciudad.
Entre uno de los principales motivos por lo que esto es posible, está su ubicación geográfica. Colombia está en un punto excelente de Latinoamérica, tener frontera con cinco países le permite esto. Así como el acceso que tiene, no a uno, sino a dos océanos. Dicha ubicación le permite recibir a personas interesadas de todas partes del mundo.
En Bogotá se ha aprovechado esta ubicación geográfica para realizar avances y cambios. Poco a poco, la economía de la ciudad y del país en general ha mejorado gracias a esto. Cada vez son más los profesionales interesados en invertir en un negocio en Bogotá o formar parte del alguno.
Junto con la estabilidad económica que posee, la estabilidad política eleva las ventajas laborales. Este conjunto de factores han impulsado a Bogotá a convertirse en un excelente destino. Tanto turístico, como laboral.
Además, precisamente por ser un destino turístico tan conocido, recibe a una gran cantidad de personas al año. De las cuales, en su mayoría, desean quedarse en la ciudad. Sea la razón por la que sea, esto aumenta las oportunidades laborales existentes en el país.
Por este motivo, los negocios que están relacionados al turismo, son unas de las mejores opciones. Claro está, hay muchos otros sectores laborales en Bogotá que pueden aprovecharse. Ya seas colombiano o extranjero, la ciudad te permitirá contar con oportunidades de negocio. Por ello Bogotá es un destino ideal para hacer negocios.

 
Tipos de turismos existentes en Bogotá que sirven para hacer negocios
Debemos entender al turismo más allá de la visión de viajar a un país o ir de paseo a él. El turismo de negocios incluso podría ser más importante que el ya mencionado. Pues se trata de los viajes, por motivos laborales, que una persona hace a otro país.
Aquí pueden presentarse dos casos posibles. En primer lugar, puedes ser enviado como representante de la empresa para la que trabajas. De modo que vayas en busca de crear lazos laborales con una empresa en Bogotá. Aunque también puedes ir por cuenta propia con una idea de negocios preestablecida que quieras desarrollar.
Como puedes ver, esto es algo que te ofrece distintas oportunidades y Bogotá está preparada para recibirte. Dentro del turismo de negocio que existe en la ciudad, hay ciertas subdivisiones importantes que debes conocer. A continuación, nos encargaremos de hablarte acerca de los mejores.

 
Turismo corporativo
El turismo corporativo es el principal tipo de turismo de negocio que encontrarás en Bogotá. Se refiere a aquel que tiene que ver de manera directa con las diversas empresas que hacen vida en Bogotá. Por ese motivo se han ambientando diversos lugares de la ciudad para realizar convenciones.
Este tipo de reuniones con fines laborales se realizan durante todo el año en Bogotá. Dentro de Colombia, esta ciudad está considerada como la principal en lo que respecta a este tipo de turismo. Dentro del continente en general, se ubica en el sexto lugar.
Bogotá está preparada con una enorme cantidad de salas de eventos. Las cuales están preparadas para albergar a cientos de personas. Se estima que hay un total de 190 espacios para reuniones. Mientras que para convenciones hay un aproximado de 65 salas preparadas.
Por ese motivo, la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones ha incluido a Bogotá en su lista. Esto ha hecho que, en los últimos años, sean más los profesionales y empresas que asistan a dicho tipo de evento. Lo cual, sin lugar a dudas, le trae muchas ventajas a este tipo de turismo de negocio.
Hay algunas convenciones y congresos internacionales que se llevan a cabo de manera anual en Bogotá. Entre los más conocidos están la expoconstrucción y expodiseño, expopartes, agroexpo, entre otros. Sin embargo, estas son las convenciones con más participantes. Pues abarca los sectores laborales más desarrollados en la ciudad.
De esa manera, si formas parte de una empresa de ese ámbito, o quieres formar parte de alguna, Bogotá es una excelente opción. Asistir a ese tipo de reuniones y eventos también te permitirá aprender mucho acerca de dichos campos laborales. Además de que te dará la oportunidad de conocer a las empresas más reconocidas de esos sectores.

 
Turismo natural
Pasemos ahora al turismo natural, el cual también forma parte de las razones por las que Bogotá es un destino de negocios. Debes saber que este tipo de turismo, como lo dice el nombre, está dedicado a todas las áreas verdes de la ciudad.
Como ya habíamos mencionado, Bogotá está muy bien ubicada geográficamente. Y precisamente otra de las ventajas que obtiene de esto es la gran cantidad de espacios verdes que tiene. Sitios que el gobierno colombiano se ha encargado de preservar y cuidar en todo momento.
Este tipo de lugares son ideales para todos aquellos profesionales que trabajan con el ecoturismo. Así como en ámbitos laborales que preserven el cuidado de este tipo de zonas. Además, también son áreas en las cuales pueden realizar trabajos de investigación los biólogos o herbólogos.
Entre los sitios más interesantes que tiene Bogotá en cuanto a esto está el jardín botánico de la ciudad. En donde se albergan alrededor de 18.000 especies de planta. Además, es un lugar en el cual se puede estudiar los distintos climas del país.
También cuenta con una gran cantidad de parques naturales. Los cuales están abiertos al público para que observen las especies que allí habitan. En estos parques también se desarrollan actividades con las cuales se busca crear conciencia en las personas para cuidar el ambiente.
De esa manera, siempre se está buscando a personas interesadas y expertas en estos temas. De forma que puedan ser parte de los trabajadores que cada vez desarrollan más actividades de este estilo. Si eres un biólogo investigador, en Bogotá tendrás a la mano una enorme cantidad de especies para estudiar.

 
Turismo cultural
Finalmente, si hay otro aspecto turístico de negocios en Bogotá, es la cultura. La ciudad de Bogotá tiene cientos de reconocimientos culturales. A nivel mundial, es la capital del libro y de la creatividad musical. Títulos otorgados por la UNESCO desde hace muchos años.
Este reconocimiento le otorga a Bogotá un puesto especial dentro de la cultura mundial. Por ese motivo, el turismo cultural es otra gran oportunidad de negocios en Bogotá. Todo lo que tenga que ver con cultura, se desarrolla en mayor medida dentro de la ciudad.
En Bogotá se llevan a cabo diversos eventos internacionales referentes a la cultura. El Festival Iberoamericano de Teatro es uno de los principales. A este evento asisten personas de todo el mundo. Suelen haber agrupaciones teatrales invitadas de diversos países. Es un festival reconocido de mundialmente.
Pero eso no es todo, hay otros festivales dedicados al arte en general y a la música. Por ello Bogotá siempre es el centro de atención musical del país. Es en donde se llevan a cabo la mayor cantidad de conciertos durante todo el año. Artistas mundialmente reconocidos siempre incluyen a Bogotá en sus tours por ese motivo.
Por toda la ciudad hay una gran cantidad de museos sorprendentes. Un total de 58 museos repartidos en diversas zonas de la ciudad. Así como también hay varios teatros, centros culturales, galerías de arte, etc. En las mismas se suelen llevar a cabo todo tipo de presentaciones y talleres de arte.
Invertir en el ámbito cultural de Bogotá es un negocio seguro. En especial si quieres formar una alianza cultural viniendo de un país distinto. Todas aquellas personas interesadas en trabajar en el sector cultural siempre son bienvenidas. Además, es un puesto de trabajo en el cual podrás aprender y disfrutar mucho.

 
Otras oportunidades laborales en Bogotá
Si bien estos tipos de turismos de negocios explicados son importantes, no son las únicas oportunidades laborales. Puesto que Bogotá es un destino para hacer negocios, cuenta con otras posibilidades para ti. A continuación, te hablaremos sobre otras oportunidades de negocio que encontrarás en Bogotá.

 
Gastronomía
Restaurantes, puesto de comida rápida, servicios delivery y todo lo referente a comida es una oportunidad laboral en Bogotá. Debido a gran flujo de turistas y visitantes que recibe durante todo el año, los negocios de comida siempre están llenos. Ya que, la mayoría de los turistas, prefieren salir a comer durante su estadía en la ciudad.
Los restaurantes en los que se sirven comidas típicas de Colombia son los más visitados. Aunque los turistas también aman todos aquellos en los que se sirven comida rápida. Todos aman las pizzas, hamburguesas, papas fritas, etc. Por lo tanto, si quieres tener un negocio en Bogotá, puedes optar por la parte de la gastronomía.

 
Tecnología y computación
La tecnología está en auge justo ahora en toda Colombia. Dentro del país se han realizado cambios y avances bastante notorios. Tanto en la tecnología referente a computación y teléfonos inteligentes. Como en la evolución y desarrollo de la inteligencia artificial.
Actualmente, son muchas las empresas de tecnología que trabajan duro para seguir creando avances. Por ello, siempre están en busca de personal profesional y capacitado para cumplir con este trabajo. Los ingenieros o informáticos son algunos de los más solicitados en cuanto a esto.

 
Tiendas de ropa
Todos los negocios que tengan que ver con la venta de prendas de vestir también son muy visitados. Esto se debe también al flujo de turistas que recibe Bogotá. No hay nada más tradicional que llevar un recuerdo del país que visitas. Últimamente, los turistas han optado por llevar ropa como souvenir.
Por ese motivo, si deseas abrir una tienda de ropa, Bogotá puede ser la ciudad ideal para ello. Si haces que la temática de tu tienda gire en torno a los aspectos culturales tradicionales de Colombia, tendrás más clientes. Las zapaterías también entran dentro de los negocios más fiables en Bogotá.

 
Café
Está de más decir cuánto los colombianos aman el café. Se sabe, mundialmente, que la producción de café es el principal motor económico de Colombia. Además de ser considerado como uno de los mejores cafés del mundo. Si quieres montar un negocio en Bogotá, nada mejor que un café.
En este caso ya no estamos hablando de la infusión, sino de las pequeñas locaciones en las que se vende café. Este tipo de negocios son ideales de llevar a cabo en una ciudad colombiano. Vender café, junto con algunos dulces típicos del país, es una gran idea de negocio.

 
Publicidad
Finalmente, el ámbito de la publicidad también tiene grandes ofertas laborales hoy en día. Esto se debe a la gran cantidad de empresas, locales y tiendas que han sido abiertas en Bogotá. Todas y cada una de ellas necesitan de la publicidad adecuada para darse a conocer entre el montón. Es allí donde el negocio de la publicidad aparece.
Todas aquellas personas que trabajan con la creación de imágenes y videos publicitarios, tienen mucho trabajo en Bogotá. También hay algunas empresas que trabajan de forma directa con esto. Puedes formar parte de alguna de ellas o trabajar como publicista de manera independiente.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario