Platos típicos de Bucaramanga y dónde probarlos
Bucaramanga es una región de Colombia que recibe muchos turistas al año. Si tú eres uno de ellos, no puedes dejar de probar sus comidas típicas.
22908
post-template-default,single,single-post,postid-22908,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Platos tipicos Bucaramanga

Platos típicos de Bucaramanga y dónde probarlos

Cuando vas de viaje a visitar otro país, uno de los factores al que le tienes que prestar mayor atención es a la gastronomía. En especial a la gastronomía típica del lugar que estás visitando. Puesto que, en las comidas que más se preparan y consumen en la región, están los sabores más característicos. Esas deliciosas mezclas que siempre te recordarán a tu viaje en un futuro.

En Colombia la gastronomía es de suma importancia. No importa a qué ciudad te dirijas, en todas hay comidas típicas que debes probar. Si vas a Bucaramanga, por ejemplo, existen varios platos que no puedes pasar por alto. Para ayudarte con esto, hoy te estaremos hablando sobre los platos típicos de Bucaramanga y dónde probarlos. Ya que estás pensando en Bucaramanga, descubre aquí los mejores sectores para hospedarte 

 

Comidas típicas de Bucaramanga

Antes de entrar de lleno a hablar acerca de los restaurantes o locales de comida en sí, hay que hablar de los platos. Dentro de Bucaramanga encontrarás algunos que son típicos de toda Colombia y otros nada más de esa región. Si tienes la oportunidad de probar ambos, pues mucho mejor aún.

Para que conozcas de antemano cuáles son estos platos, en Ayenda Hoteles te hablaremos de la comida típica que allí encontrarás. De ese modo, estarás preparado, gastronómicamente hablando, para realizar tu viaje hacia esta gran ciudad.

 

Changu

Si nos vamos a lo más típico de lo típico, tenemos que empezar esta lista hablando de la Changua. Se trata de un platillo que, en Bucaramanga, es muy común para la hora del desayuno. Ya que, debido a sus ingredientes, te permitirá levantarte con energía, incluso si no dormiste bien en la noche.

La Changua es una especie de caldo muy distinto a los demás. Pues este se prepara con huevo, leche, cilantro, cebolla, mantequilla, tostadas y sal. Creando así un caldo que posee todas las vitaminas y minerales que necesitas para dar inicio a tu día. Además de tener un sabor exquisito con el que quedarás fascinado.

 

Pepitoria

Otro platillo que de seguro encontrarás en Bucaramanga es la Pepitoria. Si bien el origen principal de esta comida es español. Los Santandereanos también la adoptaron como suya. Debido, precisamente, a la exquisitez que guarda en sí este platillo típico.

Si te preguntas de qué se trata, es un plato que utiliza como ingrediente principal viseras de vaca. Entiéndase con esto a partes como el hígado, riñón, tripa o la misma sangre coagulada. Todo ello mezclado con otros ingredientes y sabores que, aunque no lo creas, harán que el platillo te sepa a gloria.

 

Cabrito

Sigamos con otra comida que también debes probar durante tu estancia en Bucaramanga. En este caso nos referimos al Cabrito, nombre que se le otorga a la carne que se obtiene del cabro, el macho de la cabra. En general se suele servir las patas y el costillar del mismo como opción predilecta de la mayoría.

De hecho, cuando pides tu platillo de Cabrito, suelen acompañarlo con poco de Pepitoria. Además de un poco de ensalada y una rica arepa. De ese modo preparan un platillo muy completo que dejará a tu estomago repleto durante la hora del almuerzo. Recuerda que no puedes irte de Bucaramanga sin antes haber probado el famoso cabrito.

 

Tamal Santandereano

Para continuar con nuestra lista de comidas típicas de esta región de Colombia, debemos detenernos a hablar acerca del Tamal Santandereano. Se trata de un tipo de tamal específico que se prepara desde hace siglos en Bucaramanga. Y todavía hoy en días las personas lo siguen comiendo y disfrutando como si fuese la primera vez.

Sin duda lo que más sorprende de este tamal, es el relleno que posee. Se trata de una mezcla de sabores únicos, sin lugar a dudas. En el interior de este tamal probarás varios tipos de carnes, con verduras como pimiento y cebolla, y un poco de garbanzo.

 

Carne Oreada

Hemos de finalizar esta lista de recomendación de platos típicos santandereanos con la Carne Oreada. Consiste en la preparación de un tipo de carne seca muy común de la región. La cual lleva preparándose de la misma forma en la que lo preparaban sus antepasados.

La carne utilizada para esto es la carne de muchacho. La cual se marina con una combinación especial de ingredientes y se deja secar por cierto tiempo. El resultado final de esto es la Carne Oreada y se suele comer mucho en los desayunos.

 

Restaurantes en los que podrás degustar las comidas típicas de Bucaramanga

 

Luego de conocer los platos típicos de Bucaramanga, sin duda que quedaste con mucha hambre. De tan solo imaginar el olor y sabor que deben tener cada una de las comidas mencionadas, se abre el apetito. Por ello, ahora vamos a la otra parte importante de este artículo, los restaurantes.

Al igual que cualquier otra ciudad reconocida, Bucaramanga tiene en su interior una gran cantidad de restaurantes. No solamente de comida regional, sino también internacional. Claro está, a continuación, nos centraremos solamente en aquellos que sirven los deliciosos platos regionales.

 

Cabrón

El nombre hace referencia directa a los platos que se preparan con la carne de Cabro. Sin duda es un juego de palabras que llama mucho la atención y les ha servido muy bien. Por eso sea vuelto uno de los restaurantes más visitados de toda la ciudad. Así que si quieres ir a comer allí, debes pedir reservación, aunque también puedes pedir sus platos para llevar.

Aquí no solamente encontrarás platos preparados con la exquisita carne de cabro. Sino también algunos otros de los que mencionamos en la lista anterior. Es un restaurante que conseguirás abierto a partir de las 11:45 am. Así que podrás almorzar y cenar allí.

 

Comidas Típicas Geña

En el siguiente restaurante, desde el nombre no nos queda duda alguna de que sirven comida típica. Si quieres dirigirte a un lugar en donde hallarás una gran variedad de platos santandereanos, debes ir allí. Se ubica en la carrera 38, en todo el centro de la gran ciudad de Bucaramanga.

Se trata de un restaurante que ha cosechado una muy buena reputación. No solamente por lo delicioso de sus platos, sino también por su buena atención. Podrás dirigirte a cualquier hora del día y te atenderán con gran rapidez. En poco tiempo podrás salir con el estomago lleno de una buena y rica comida santandereana.

 

La Puerta del Sol

Pasemos ahora de La Puerta del Sol, un hermoso restaurante en donde podrás degustar platos exquisitos. Desde el local te das cuenta de que allí sirven comida típica. Puesto que se trata de un establecimiento con una decoración y ambientación muy típica de Bucaramanga. Es un lugar amplio y agradable que incluso cuenta con espacio para estacionamiento.

Aquí podrás probar todos los platos que mencionamos anteriormente. Todo esto servido en un ambiente en el que podrás vivir una excelente experiencia santandereana. Si quieres ir a un lugar en el que te puedas sentir como en un hogar de Bucaramanga, tienes que ir a La Puerta del Sol.

 

Típico Santandereano

Acá nos volvemos a encontrar con un restaurante del cual no cabe duda que sea de comida típica. En este caso, se ubica en la carrera 26 de la ciudad, en todo el centro de la misma. Es un gran lugar en el cual puedes, tanto almorzar, como cenar. Si quieres tener una experiencia santandereana totalmente original, debes ir allí.

Si te hospedas en el centro de la ciudad de Bucaramanga, Típico Santandereano estará muy cerca de ti a cualquier hora. Y te estará esperando con un amplio repertorio de platos típicos con los cuales debes enamorar a tu paladar. Así que no dejes de visitarlo si tienes la oportunidad.

 

El Viejo Chiflas

Pasemos por fin a hablar de un restaurante que sirve desde desayunos hasta cenas. Incluyendo unos exquisitos almuerzo y la opción del brunch. Es un sitio amplio y cómodo en donde podrás disfrutar de tus comidas con total tranquilidad. Aunque si no quieres salir de casa, El Viejo Chiflas te ofrece servicio de entregas a domicilio.

Sin duda alguna, son varios los restaurantes en donde podrás probar los platos típicos de Bucaramanga. Ahora que los conoces, queda bajo tu decisión a cuál quieres ir, así como el platillo que desees ordenar una vez allí.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario