Medellín: ¿Qué planes hacer cuando viajas en grupo?
Haz un recorrido por la lista de qué planes hacer cuando viajas en grupo por Medellín. Disfruta de distintas actividades para divertirte en la ciudad.
22905
post-template-default,single,single-post,postid-22905,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Medellin: Viajar en grupo

Medellín: ¿Qué planes hacer cuando viajas en grupo?

Medellín se ha transformado en un destino de Colombia perfecto para salir de vacaciones con tus conocidos. Está claro que la ciudad es ideal cuando necesitas de unos merecidos días libres en total comodidad. Esta premisa se puede confirmar porque dicho municipio les abre las puertas a los turistas.

A la capital de Antioquia no le hace falta nada y le sobra mucho cuando se trata de opciones entre amigos. ¿Quieres saber qué alternativas tienes para este caso? Sigue leyendo a través de este post. Te invitamos a descubrir qué planes hacer cuando viajas en grupo por Medellín.

 

Recomendaciones de qué planes hacer cuando viajas en grupo por Medellín

El ambiente agradable, el clima perfecto, la inolvidable gastronomía y los paisajes hermosos se juntan en la Ciudad de la Eterna Primavera. Todo esto y mucho más conseguirás si te escapas con tus familiares, amigos y conocidos. Estas son las recomendaciones principales que no puedes pasar por alto:

Antes de entrar en materia, queremos comentarte que en Ayenda Hoteles, tenemos una opción para las personas que viajan en grupo. Es decir, que si vas a viajar con 20 o más personas, tenemos ofertas increíbles para ti. Además, te asesoraremos en todo momento. ¿Buscas algo de este estilo?

 

1.-Visitar los diferentes parques

A lo largo de todo el territorio de la capital del departamento de Antioquia encontrarás centros de atracciones naturales. Los parques son los principales en este ámbito, ya que es una oferta muy tentadora para los viajeros. Asistir en el tiempo libre con tus amigos o familiares te hará sentir cómodo.

Te sugerimos conocer, entre los mejores parques que tiene la ciudad, el Arví. Junto a las personas con que vayas, puedes realizar numerosas actividades en este espacio turístico. Lo positivo es que tendrás la oportunidad de contemplar las montañas, acampar con tus acompañantes y mucho más.

Otras recomendaciones a visitar son: Parque Explora, Parque de las Luces, Parque de los Pies Descalzos, Parque Ciudad del Río. ¿Quieres probar con otros? Tienes el Parque de Berrío, Parque de San Antonio, Parque Lleras. También Parque de las Aguas, Parque Norte, Parque temático Vía Láctea. Descubre aquí los planes que puedes hacer en Medellín sin gastar mucho dinero.

 

2.-Acudir a los distintos museos

Un plan para los intelectuales y los que andan en la búsqueda de conocer la cultura local es acudir a los museos. Te aconsejamos que asistas a estos espacios en grupo porque de esta forma es más divertido. Así todos debatirán ideas, se tomarán fotografías y compartirán un tiempo agradable.

En Medellín hay sitios como estos de diferentes temáticas. Las propuestas incluyen desde exhibiciones de pintura hasta exposiciones de piezas históricas. ¿Cuáles son pertinentes para ir? No puedes dejar por fuera el Museo de Antioquia. Este es el principal y más grande de la zona.

Están: El Museo el Castillo, Museo Interactivo de EPM o el Museo Casa de la Memoria. En un solo día no te dará oportunidad de conocerlos a todos. Por eso selecciona uno o visítalos con tus allegados por varios días. Recorre también la Plaza Botero, aunque no es un museo sí está lleno de arte.

 

3.-Recorridos a través de los sistemas de transporte

Dentro de qué planes hacer cuando viajas en grupo por Medellín no hay que dejar de lado los recorrido por el metrocable. Súbete a este tipo de teleférico acompañado de los seres queridos que están contigo en esta experiencia inolvidable. Hay varias estaciones y por su uso deberás cancelar una cuota.

A los viajeros les encanta esta iniciativa, pues es una aventura entretenida y permite conocer la zona de manera diferente. Desde las alturas vas a poder visualizar un panorama amplio del municipio. Observa las comunas principales, los fenomenales paisajes y las vistas más sorprendentes del área.

Si la altura no es lo tuyo, hay otra oferta en cuanto a recorridos a través del sistema de transporte. Se trata del Tranvía de Ayacucho, que es un sistema ferroviario en el cual puedes conocer la capital del departamento de Antioquia. Este pasa por zonas remotas que jamás te imaginarás que existían.

 

4.-Realizar el Graffitour

El Graffitour es otra opción infaltable para que hagas en grupo cuando vayas a la Ciudad de la Eterna Primavera. Tal vez cuando investigaste sobre este municipio, te conseguiste con información al respecto. Esto se debe a que dicho itinerario se ha convertido en una referencia para los residentes.

A través del Graffitour los turistas son capaces de conocer en profundidad sucesos del pasado y el movimiento cultural. La excursión se efectúa en la Comuna 13, que ha sufrido un cambio positivo. Haz el recorrido con los guías locales con el fin de no perderte de nada y que sepas varios detalles del área.

Los tours incluyen observar los murales, escuchar la historia de la comuna e interactuar con las personas. A través de las redes sociales se ha hecho costumbre que los turistas cuelguen sus fotos de su paso por el lugar. Desde allí, asimismo puedes visualizar parte de la ciudad y hacer un contraste.

 

5.-Viajar por los alrededores de la ciudad

Atrévete a viajar en grupo por los poblados adyacentes de la capital de Antioquia. En las inmediaciones de la Ciudad de las Flores hallarás sitios imperdibles, llenos de encanto y con muchas cosas por hacer. Por ejemplo, ¿has leído del Pueblito Paisa? Este es uno de los primordiales a descubrir.

Este destino se considera parte de la ciudad, por lo que si no quieres ir muy lejos puedes visitarlo. El paisaje del lugar es adornado por el Cerro Nutibara, en el cual tendrás una visión completa del municipio. Además, el lugar ofrece muchas actividades que se pueden efectuar con todos tus acompañantes.

Toma en cuenta en tu selección Jericó, Santa Elena, Jardín o Guatapé. Algunos de ellos son corregimientos, mientras que otros son localidades y todos coinciden en ser tradicionales. Incluso puedes trasladarte hasta Envigado que te queda cerca de la ciudad y brinda pasatiempos a los turistas.

 

6.-Presenciar las ferias o los eventos

Si vas a la ciudad y coincides con la celebración de la Feria de las Flores, entonces este plan es el imperdible. Estas son las fiestas más famosas, populares y reconocidas en la región. La festividad recibe a muchos turistas, ya que se efectúan numerosas actividades para festejar a lo grande.

Diviértete con tus acompañantes a través de todo lo que ofrecen. Presencia, por ejemplo, los desfiles, las carrozas, los bailes y la música. Estas fiestas se llevan a cabo en agosto, así que puedes programar tu viaje para dichas fechas. El municipio se llena de flores, lo cual evidencia elegancia y belleza.

De no poder acudir en agosto o cuando se realice esta feria, no te desanimes. Esto debido a que en la ciudad también se realizan otros eventos interesantes. Tienes Colombiatex, Colombiamoda y los conciertos entre ellos. Pero si lo que deseas es ver las flores, acude al Jardín Botánico de la zona.

 

7.-Disfrutar de la gastronomía local

La gastronomía forma parte de los elementos principales de la Ciudad de la Eterna Primavera. ¿Qué planes hacer cuando viajas en grupo por Medellín? Tienes la opción de disfrutar de los platos principales. Cuando te toque desayunar, almorzar, cenar o simplemente merendar, aplica dicha elección.

En las distintas comunas existen restaurantes, locales de comidas y puestos gastronómicos sorprendentes. Olvídate de la dieta y degusta los mejores platillos locales cargados de sabor y muchas calorías. Los ingredientes que se utilizan para ello son los típicos de la región, cosechados en el municipio.

Prueba las ricas carnes acompañadas de arroz y otros ingredientes tradicionales del área. No dejes por fuera la infaltable bandeja paisa, los patacones, las empanadas, las arepas paisa, los buñuelos y el mondongo. Además, te sugerimos disfrutar de las deliciosas frutas en la Plaza Minorista. Descubre aquí dónde desayunar por menos de $20.000 pesos en Medellín.

 

8.-Hacer excursiones o tours

Cuando no quieras limitarte a un sitio en específico y desees conocer varios lugares, opta por hacer un tour. Estas excursiones te llevarán a recorrer en grupo las áreas principales de la ciudad. Los paseos se pueden efectuar en bicicleta o en carro, dependiendo de lo que elijas o te sientas cómodo.

El plan se trata de comenzar desde la mañana el paseo, visitar varios lugares y regresar al culminar el día. Algunos incluyen varios días, ya que en la ciudad hay muchos sitios que se deben conocer. Descubrirás de esta forma las calles, las comunas (como El Poblado), las avenidas y los monumentos increíbles.

 

9.-Tomar el mejor café

No te vayas sin tomar el café que se comercializa en dicho destino. Este forma parte del plan grupal que debes de tomar en cuenta. Deléitate con los exquisitos granos, para ello tendrás distintos establecimientos que te servirán. También puedes hacer un recorrido por los cafetales de la región.

 

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario