Medellín: ¿Cuáles son los mejores sectores para hospedarse en vacaciones? | Blog Ayenda
22746
post-template-default,single,single-post,postid-22746,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Medellín: ¿Cuáles son los mejores sectores para hospedarse en vacaciones?

En la actualidad muchos extranjeros y colombianos desean visitar Medellín. Por ello, ya es frecuente que te encuentres a conocidos que se han trasladado a la Ciudad de la Eterna Primavera. Pero no dejes que otros te cuenten cómo es, debido a que es momento que tú vivas la experiencia.

Además de un excelente clima, la capital del departamento de Antioquia te ofrece diversos atractivos. Deléitate con sus sitios históricos, los lugares emblemáticos y hasta su comida.  Si ya te decidiste a ir, te indicamos cuáles son los mejores sectores para hospedarse en vacaciones en Medellín.

Laureles

Como primera alternativa te sugerimos Laureles para quedarte en esta ciudad. Dicho sector está calificado entre los mejores que tendrás con el fin de dormir. Cuenta con los requisitos necesarios para que pases unos días libres sin complicaciones. Las opciones de alojamientos son variadas.

Es una zona segura, cómoda y agradable. Puedes pasearte por los alrededores tanto de día como de noche, aunque no muy de madrugada. Encontrarás parques, centros comerciales y plazas que son reconocidas a nivel internacional. Posee un sinfín de planes de ocio o esparcimiento.

¿Qué visitar en Laureles?

Laureles es el área deportiva de la capital del departamento de Antioquia. Por ello, si eres amante de las competiciones profesionales este sector es para ti. Más que todo destacan los eventos de fútbol, ya que en el barrio se encuentra el famoso Estadio Atanasio Girardot. Tiene buenas instalaciones.

Además, tienes que visitar sus centros comerciales, siendo el principal el Unicentro. Desde allí puedes llevarte los obsequios que compres. También hay variedad de bares, restaurantes o locales de comidas. Da un recorrido por la carrera 70, donde se concentra el mayor número de establecimientos.

¿Cómo movilizarte?

Un aspecto positivo de quedarte en tu estadía por Laureles es la cantidad de opciones que tendrás para movilizarte. El distrito cuenta con acceso hacia los otros barrios para que conozcas la ciudad en su totalidad. Hospédate allí, recorre sus lugares destacados y luego visita las demás zonas bonitas.

Tendrás para movilizarte el transporte público, taxis o vehículos que prestan servicios de traslados. Una de las posibilidades preferidas y que sirve para los turistas es el metro. Laureles mantiene conexiones con los otros distritos a través de este. Las estaciones relevantes son Estadio y Floresta.

Adyacencias de Plaza Mayor

En la Ciudad de la Eterna Primavera se efectúan muchos eventos culturales que van desde obras teatrales hasta conciertos. Con el propósito que disfrutes en primera fila de estas actividades, quédate en las adyacencias de la Plaza Mayor. Quizás la has escuchado hablar en muchísimas ocasiones.

Plaza Mayor es un centro de convenciones y exposiciones donde se realizan muchas exhibiciones. El lugar le ha dado vida cultural o social a la localidad. Recibe a gran cantidad de turistas quienes se trasladan para conocer la ciudad y presenciar los eventos que allí se ejecutan. ¿Nada mal no?

¿Por qué elegir los alrededores de Plaza Mayor?

Escoge los alrededores de Plaza Mayor cuando desees asistir a algunas de las actividades que se realizan ahí. Hay planes de foros, congresos, ferias, talleres y más de distintos temas. Durante todo el año mantienen un itinerario, solamente revisa cuáles estarán disponible cuando vayas.

Pero acudir a este centro de convenciones no es la única razón del por qué hospedarte en sus alrededores. Este está ubicado en una zona estratégica que ofrece al visitante el esparcimiento necesario. También duerme en esta parte ya que hay alternativas para ello por ser una zona turística.

¿Qué hacer?

Comienza desde la mañana recorriendo el entorno de la Plaza Mayor. Pasa el día conociendo los lugares relevantes, restaurantes, cafés y locales de compras. Un sitio destacado de esta área es el Teatro Metropolitano de Medellín. Este se convierte en otra opción para entretenerte culturalmente.

En el teatro se exponen piezas y es un recinto de gran importancia para los residentes. ¿Te preocupa cómo llegar al centro de exposiciones Plaza Mayor? Este se ubica muy cerca del centro de la ciudad. A pesar de que no es un sector como tal, vale la pena hacerle una mención especial por sus opciones.

Belén

¿Cuáles son los mejores sectores para hospedarse en vacaciones en Medellín? Incluye a Belén. Esta selección es válida si deseas dormir en un lugar económico o barato pero que a la misma vez sea de calidad. La zona está alejada de los sitios de lujo, elegancia y categoría de otros sectores.

En cambio hallarás lugares más modestos y establecimientos que son considerados como familiares, domésticos o caseros. Igualmente, escógelo cuando quieras pasar unos días tranquilos, agradables o en silencio. El sector es ideal para hospedarse y después movilizarse hacia otros distritos.

Puntos de interés principales

El principal punto turístico de este sector es la iglesia Nuestra Señora de Belén. Esta construcción data de muchos años y posee una arquitectura única. Asimismo, los espacios que se encuentran alrededor del recinto religioso funcionan para recrearse y esparcirse. Hallarás vida social por allí.

Dirígete cerca de la iglesia al parque que lleva el mismo nombre. Este es una parte bien cuidada con áreas verdes y pequeños comercios en las adyacencias. Por otro lado, está el centro comercial Los Molinos que también es popular. Visita el parque-biblioteca que se localiza cerca.

Sugerencias para estar en Belén

Alójate en las calles continúas al parque o la iglesia con el fin de tener acceso más rápido a todo. Dormir en las áreas alrededores te garantizará una mejor estadía. No es conveniente que pasees la zona en la madrugada, es preferible que lo hagas en la mañana o tarde. También hazlo al principio de la noche.

Visita las áreas más destacadas y evita los asentamientos informales que se encuentran a un extremo. Movilizarte hacia otros distritos desde allí es muy sencillo con el transporte público. Disfruta de las excursiones que se hacen en Belén y de su gastronomía en los puestos de comida típica.

La Candelaria

Cuando vayas a cualquiera de las ciudades de Colombia tienes que obligatoriamente conocer sus centros históricos. Estos lugares son un punto de referencia para los turistas porque se les ofrece muchos planes. Abundan los monumentos, estatuas, construcciones antiguas y obras simbólicas.

En el caso de la capital del departamento de Antioquia el centro histórico es La Candelaria. Esta zona se encuentra en cuáles son los mejores sectores para hospedarse en vacaciones. Forma parte de las áreas más óptimas para dormir y quedarse por sus innumerables atracciones turísticas y facilidades.

¿Cuál es el plan?

El plan principal es caminar y conocer los sitios históricos de la Ciudad de la Eterna Primavera. En todo el centro hay calles, plazas, edificaciones y casas donde se observa el pasado. Puedes degustar de la gastronomía porque por estos espacios permanecen puestos de comida. Disfruta de la bandeja paisa.

El sector La Candelaria tiene acceso hacia el resto de los distritos. El medio principal para transportarse es el metro a través de las líneas A y B. Sus estaciones principales son Exposiciones, Cisneros, Prado y San Antonio. Llega a la zona por cualquiera de estas o dirígete hasta ellas para trasladarte.

¿Qué conocer?

Observa las construcciones que datan de las épocas antiguas. Las edificaciones más notables son las iglesias. En La Candelaria existen diversos recintos religiosos, siendo el de mayor interés e importancia la Catedral Metropolitana. Visualiza su arquitectura clásica y colonial.

Visita el Centro Coltejer, la Plaza Botero, el Edificio San Ignacio, el Museo de Antioquia, el Palacio Nacional, el Palacio de Cultura. Date una vuelta por los múltiples museos o teatros cuando desees pasar un rato diferente. Pasea por el Parque Pies Descalzos o por el resto de las plazas en sus adyacencias.

El Poblado

Muchos expertos coinciden en que El Poblado es el mejor sector que tiene Medellín para hospedarse en los días libres. Esta parte de la ciudad es llamada por lo general como la Zona Rosa. Posee total seguridad, opciones de alojamientos, comodidad, lugares de interés y sitios para disfrutar.

En El Poblado predominan los espacios gastronómicos, sociales, culturales y de diversión. A cualquier hora del día puedes pasarla bien. También destacan los restaurantes, bares y discotecas. Por este motivo si te gusta la rumba o las fiestas, esta alternativa es para ti. Es ideal más que todo para los jóvenes.

Sitios reconocidos

La mayoría de las edificaciones de El Poblado son elegantes, lujosas y exuberantes. Observarás lo mejor de la ciudad a través de sus construcciones, establecimientos y centros comerciales. Igualmente, hay plazas, parques, museos y otras opciones de cultura y entretenimiento.

En esta parte destaca el Centro Comercial SantaFé. Desde allí podrás hacer las compras de calzado, vestuario, accesorios, equipos electrónicos y más. Existen tiendas de las principales marcas nacionales e internacionales. Asimismo, está el Museo Castillo si deseas algo cultural e interesante.

Parque Lleras

En este sector se ubica el Parque Lleras, que es una plaza tranquila, que está de moda y es popular. Puedes alojarte en las inmediaciones de este espacio sin ningún problema. Este sitio en particular sirve para relajarte o mantenerte alejado del estrés. Funciona con el fin de que olvides el trabajo diario.

En las inmediaciones del Parque Lleras encontrarás muchas alternativas de ocio y entretenimiento. Tienes la oportunidad de asistir a cualquiera de los restaurantes o tiendas que están ahí. La zona es lujosa y tiene mucho que ofrecer al visitante. En general en El Poblado se hace mucha vida nocturna.

Envigado

Por último, un poco más alejado del centro y de las inmediaciones de la capital de Antioquia está Envigado. Ten en cuenta que este no pertenece a la ciudad. Sin embargo lo nombramos en esta lista debido a que queda hacia el sudeste de la localidad. Es decir se ubica cerca o en las aproximaciones.

También lo mencionamos debido a que puedes salir o entrar de Envigado mediante el metro de la capital de Antioquia. Se trata en realidad de un municipio que es una opción buena para dormir y hospedarse. Posee muchas opciones de diversión, igualmente tendrás tranquilidad durante tu estadía.

Calma y tranquilidad

Envigado es ideal para los turistas de cualquier edad. Hay planes tanto para niños o jóvenes como para adultos y ancianos. Es el lugar perfecto para toda la familia debido a la calma que se respira. Puedes alojarte en este municipio y trasladarte después hacia los demás sectores de la ciudad en el metro.

Si vas en temporada alta, te sugerimos que pienses en hospedarte en Envigado. Cuando hay época de vacaciones los alojamientos de los distritos destacados de la Ciudad de la Eterna Primavera tienden a llenarse. En cambio, una opción factible es este municipio y así no te perderás de nada.

Lugares turísticos

Envigado no tiene nada que envidiarle a los demás sectores de la ciudad. Puedes deleitarte con la vida nocturna, la parranda, la fiesta o las discotecas hasta el amanecer. Esto debido a que hay restaurantes y bares que son famosos. Asimismo hay restaurante donde probar los platillos principales.

En el día tienes la oportunidad de descubrir los sitios que son tranquilos y que te harán permanecer animado. Disfruta del Parque Ecoturístico el Salado para que te conectes con la naturaleza. Si vas con niños te recomendamos el Parque Envigado o si deseas conocer la historia visita la Iglesia Envigado.

Consejos para vacacionar por Medellín

La Ciudad de la Eterna Primavera es una localidad de gran tradición, cultura e historia para Colombia. Se ha ido transformando poco a poco hasta convertirse en un lugar con alto nivel de calidad. Esto se ve reflejado en cada uno de sus distritos, sectores, comunas y barrios.

Al pasar a ser una ciudad con potencial, los visitantes desean conocerlo. Te aconsejamos disfrutar tus vacaciones al conocer los sitios más recónditos de la capital del departamento de Antioquia. Es importante que hagas una planificación con antelación para que tengas todo en orden al llegar.

Dentro de tu planificación lo principal es el hospedaje. ¿No sabes dónde quedarte? En Ayenda Hoteles tenemos para ti muchas opciones de alojamiento. Somos tu mejor opción cuando desees un lugar tranquilo, seguro y donde recibas una atención de primera. ¡Consulta nuestra página web!

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario