¿Lugares cercanos a Pereira que debes conocer? | Blog Ayenda
22571
post-template-default,single,single-post,postid-22571,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¿Lugares cercanos a Pereira que debes conocer?

Si quieres conocer lugares realmente únicos y especiales, llegaste al post indicado. Aquí te hablaremos de los lugares cercanos a Pereira debes conocer. Continúa leyendo y aprende mucho de los bellos destinos que tiene Colombia para ti y tu familia.

Por otro lado, si buscas alojamientos en Pereira, en Ayenda Hoteles podemos ayudarte. Solo tienes que ingresar a nuestro sitio web y escoger el hotel de tu preferencia. Ofrecemos los hoteles con las mejores tarifas del mercado. ¡Aprovecha!

Pereira Colombia, ¿Dónde queda?

Pereira es una hermosa ciudad montañosa conocida por estar cerca de la franja cafetera. Está situada en las afueras de Medellín y puedes llegar a ella en carro o transporte público.

Claro, esto no es de sorprenderse ya que es una de las ciudades más populares de toda Colombia. Lo mejor, es que tiene hermosos lugares cercanos que vas a poder conocer. Anímate y conoce los hermosos lugares cercanos da Pereira que no te debes perder.

Lugares cercanos de Pereira

Son muchos los lugares que puedes conocer si estas cerca de Pereira. Esta está en una zona realmente rica en turismo y entretenimientos. Si tienes muchas ganas de conocerlos, mira esta lista con algunos de ellos:

El Poblado de Marsella

Si vas camino a Pereira y quieres conocer un poblado realmente elegante, Marsella es el lugar indicado. Está a una distancia muy corta de Pereira, solo a una hora en carro. Así que, si vas camino a esta ciudad, pero quieres tomarte un tiempo para conocer un lugar perfecto, visita Marsella. No tendrás que preocuparte por el tiempo de viaje.

  • Iglesia María Inmaculada. Es uno de los lugares que encontrarás en Marsella. Este poblado cuenta con muchos lugares para conocer, pero, este es sin duda uno de los más concurridos. Es de los establecimientos más viejos de la región, ya que su fundación data de 1905.

Además, si te gusta la fotografía en esta iglesia vas a encontrarte con una arquitectura digna de una gran foto. Su arquitectura hace que lleguen turistas de muchos lugares para conocerla. Aprovecha la oportunidad.

  • Casa de la cultura. Si no eres muy religioso, pero en cambio te gusta la cultura, la casa de la cultura es para ti. En ella vas a encontrar muchos objetos de la época colonial, desde jarrones hasta habitaciones decoradas a la última moda de esta época.
  • Jardín Botánico del pueblo. Y por supuesto, si eres amante de la naturaleza, Marsella también tiene algo que te puede interesar. El jardín botánico del pueblo es conocido por su gran variedad de flora y fauna silvestre. Además, es perfecto para pasar un rato agradable y tranquilo.

Dosquebradas

Dosquebradas es uno de los destinos más cercanos a Pereira, puedes llegar a ella a 10 minutos en carro, además es de los más concurridos. Muchos turistas realizan viajes largos para conocer este maravilloso lugar. Si tu destino principal es Pereira y pasas por Dosquebradas, quiere decir que pronto llegarás.

  • Centro cultural. Es un destino famoso por su calidad en las artes. Si quieres conocer, danza, teatro o música, en Dosquebradas lo lograrás. Algo muy particular es que encontrarás grandes manifestaciones de cada rama artística, todas igualmente creativas y totalmente gratuitas al público.
  • Festival Internacional de Cine Dosquebradas. El cine se ha ido desarrollando en este pueblo de forma muy impresionante. En esta zona puedes tomarte con el Área Metropolitana Centro Occidente en donde se están presentando continuamente buenos trabajos cinematográficos.
  • Discotecas y vida nocturna. Si eres de corazón festivo, también vas a encontrar grandes entretenimientos. Hay grandes discotecas y variados bares. Todo para que pases una noche al máximo lo encontrarás en Dosquebradas.

Pero no solo existen lugares que permitan acceso a mayores de edad. También puedes encontrar diversos parques infantiles y muchas formas de divertirte con tu familia.

Santa Rosa de Cabal

Este poblado está un poco más apartado de Pereira, pero sin embargo continúa muy cerca, solo a 28 minutos en carro. Santa Rosa de Cabal es famoso por tener un clima agradable que facilita el turismo en gran medida. Además de sus increíbles entretenimientos.

  • Antigua estación del Ferrocarril. Es el lugar turístico más común del lugar, si te agrada la historia ferroviaria, conocer este ferrocarril es ideal para ti. Aquí vas a conmemorar los primeros avances tecnológicos que se dieron en el país.
  • Monumento al Machete. Aunque tiene un nombre poco común, el monumento al machete es realmente muy atractivo. Es único en toda la región y vas a pasar momentos divertidos tomándote fotos junto al imponente monumento.
  • Parque Gonzalo Echeverry. Este es un lugar que normalmente se visita en conjunto con los Termales de Santa Rosa de Cabal. Claro para que no estés de un lado a otro, lo mejor es conocerlos por separado.

Aquí vas a sentir lo que es un verdadero baño relajante y saludable. Si te animas a conocerlo, no vas a querer irte del lugar. No esperes y tomate un respiro en este maravilloso sitio.

  • Gastronomía. Uno de los atractivos más grandes es su gastronomía. Y es que ¿a quién no le gusta disfrutar de una buena comida? Pasando por platos como el chorizo santarrosado hasta la bandeja paisa. Todos estos platos te dejaran con el paladar enamorado.

Balboa

Un lugar cercano de Pereira que no te puedes perder. Si vienes del norte, no dudes en pasar por Balboa y conocer todos sus entretenimientos. Aparte, si te gusta la fiesta, este lugar es perfecto ya que es de las zonas más festivas.

  • Parque Natural Municipio Alto del Rey. Ideal para los amantes de la naturaleza. Si te gustaría pasar un día diferente realizando algún picnic o un paseo al aire libre, ve y conócelo. No es de los parques mejor reservados de Colombia, pero el aura que trasmite el lugar es única.
  • jardín Botánico. Si no te agrada mucho la idea de un parque desordenado, este lugar se adaptará de maravilla. Vas a encontrar una gran variedad de flora y fauna, todas preservadas de la mejor forma. Ten un día diferente y agradable con tus amigos y familiares, no te arrepentirás.
  • Urbanismo. Si eres fotógrafo y vas a este lugar para tomar buenas fotos, las viviendas urbanas que poseen balcones coloridos es un buen ejemplo.

Sin embargo, si no vas por la fotografía, igualmente notarás la gran riqueza en la arquitectura y arte de la zona. Aprovecha este espectáculo, ya que no lo encontrarás en ningún otro lugar de Colombia.

Chinchiná

Es perfecto para los amantes del café. Recordemos que Pereira se entre la franja cafetera de Colombia, por lo tanto, en sus alrededores también vas a encontrar lugares dedicados al café. Chinchiná es un lugar muy bonito y está bastante cerca de Pereira.

  • Deportes extremos. Si te gusta la aventura y las grandes experiencias, en Chinchiná encontrarás lugares para practicar BMX, Skateboard y muchos otros. Incluso si solo te gusta ver estos deportes y no realizarlos, hay lugares donde te podrás sentar como espectador.
  • Arte. Si te gusta el arte, vas a encontrar muchas representaciones de los grandes artistas Oscar Zapata y Lina Puerta. Ambos son de gran renombre y su trabajo es realmente magnifico.
  • Río Cauca. Para que te refresques y pases un día distinto, puedes ir al Río Cauca, es un lugar tranquilo, prefecto para pasar un día en familia o con los amigos.

Poblados al occidente cercanos a Pereira

Como hemos hablado prácticamente del lado Oriental de Pereira, también te hablaremos del occidente de la misma. Al ser un lugar tan concurrido y gracias a su ubicación, Pereira tiene innumerables lugares y poblados dignos de admiración.

Cartago

Si vas a Pereira es prácticamente imposible que la curiosidad y el ansia de aventura no te lleven a conocer Cartago. Es uno de los lugares más mágicos de Colombia, lo notarás justo al momento de entrar. Esta bastante cerca de Pereira así que no debes preocuparte por realizar un viaje largo y cansado.

  • Iglesia de Santa Ana. Es de las más antiguas y conmemorativas del lugar, fue levantada en el siglo XVIII y aunque ha pasado tanto tiempo desde su fundación, la estructura sigue prácticamente como nueva. Es un lugar mágico que te hará sentir en otra era.
  • Templo San Francisco y Catedral Nuestra Señora del Carmen. Ambos de un rico ambiente religioso y muy cultural. Claro si no eres de los más apasionados religiosos, también contarás otros lugares.
  • Casa del Virrey. Es un lugar totalmente histórico y lleno de grandes secretos. Algunos turistas la evitan porque corren rumores de que esta embrujado, pero si te gusta la aventura y la adrenalina, no pierdas la oportunidad de aclarar esos rumores tú mismo.
  • Parque Lineal Santuario de los Samanes. Siguiendo un poco la vena aventurera, en este parque encontrarás objetos muy antiguos e importantes para la historia del país.
  • Estadio Alfonso López Pumarejo. Si por el contrario no te atrae mucho la historia, puedes conocer este estadio en el que podrás realizar tus ejercicios. Lo mejor es que en el estadio vas a encontrar algunas actividades recreativas que no encontrarás en otro lugar.

San José

Es uno de los poblados más nuevos cercanos a Pereira, sin embargo, también uno de los más hermosos. Si vas a conocerlo recuerda ir con la mejor actitud pues encontrarás muchos entretenimientos que te gustarán.

Aquí vas a poder disfrutar de grandes mitos y buenos lugares para comer y pasar la noche. Además, las fiestas que acostumbran a hacer en el lugar te dejarán con la boca abierta. No dejes que te lo cuenten, ¡ve y conoce San José!

  • Fiesta del campesino. Si se acerca esta celebración y estas cerca del lugar, corre para participar. En esta, las calles se llenan de gente que quiere pasar un rato alegre y divertido.
  • Templo de Nuestra Señora del Carmen. No debes perderte este monumento arquitectónico. No importa si no te llevas bien con la religión, este lugar te dejara con los pelos de punta. La arquitectura tan impresionante que encontrarás en este lugar te hará querer regresar.
  • Monte Buenavista. Es perfecto para pasar un día de lado de la naturaleza, vas a sentir cómo el aire limpio y renovado de este monte entrará a tu cuerpo permitiendo que te estés mejor con tu cuerpo.

No pierdas la oportunidad de conocer este lugar maravilloso y aparta tu cupo en los destinos turísticos del lugar. Crea grandes experiencias junto con tus amigos y familiares.

  • Monte de las Enamoradas. Si vas con tu pareja o con tu familia, este lugar puede ser un destino agradable y reconfortarle. Puedes encontrar en el recorrido gran variedad de vegetación y al final disfrutarás de una vista inigualable.

Arsemanuevo

Aunque no es uno de los principales destinos turísticos, en este lugar vas a encontrar una gran variedad de fiestas y eventos culturales únicos. Este lugar, solo se encuentra a una hora aproximadamente de Pereira, así que, si aún no la conoces, ve corriendo.

  • Fiesta patronal de Santa Ana. Es una de las fiestas más conmemorativas del pueblo ya que Santa Ana es la patrona del pueblito. Sin embargo, esta fiesta es considerada una de las mejores en toda la zona, no te la pierdas.
  • Vestimenta. En Arsemanuevo vas a encontrar prendas de vestir realmente maravillosas. Tienen un nivel artístico muy alto y realmente vas a notar el esfuerzo y la autenticidad de estas piezas.
  • Centro recreativo la Pedrera. El objetivo de este lugar es entretener a toda la familia, así que, si vas en combo, es un destino muy acertado. Vas a poder pasar un gran día con tu familia o incluso con tus amigos.

Vale la pena conocer los lugares cercanos a Pereira

Si quieres recordar momentos únicos y especiales, lo mejor es que conozcas estos maravillosos lugares. No te arrepentirás y en cada uno notarás que estas en otro mundo. No esperes mucho más y conoce todos los entretenimientos que hay en los poblados cercanos a Pereira.

Y si al final decides parar en Pereira, también vas a encontrar grandes lugares y eventos. Todo lo que desees se adaptará a tus necesidades. Desde destinos culturales o históricos, hasta lugares llenos de adrenalina. Conoce todas las cosas maravillosas que ofrecen estos destinos inolvidables.

¡Atrévete y llena tu vida de grandes recuerdos con grandes personas!

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario