Lugares cercanos a Manizales que debes conocer | Blog Ayenda Hoteles
Viajar a Colombia es todo un verdadero placer y más si se hace hacia Manizales. Hoy conocerás cuáles son los mejores lugares cercanos a Manizales para visitar
23028
post-template-default,single,single-post,postid-23028,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Lugares cercanos a Manizales

Pueblos o lugares cercanos a Manizales que debes conocer

Si tienes planificado viajar a Colombia debes conocer algunos espacios muy importantes para la región. Uno de ellos es Manizales, una ciudad cafetera llena de montañas, ubicada al oeste del país. En Ayenda Hoteles, te hablaremos más de este tema a continuación. 

En este lugar puedes encontrar eventos culturales, calles muy empinadas y la vista a uno de los atractivos naturales más importantes de la zona; se trata del Volcán Nevado del Ruiz. Además de esto, existen otros lugares cercanos a Manizales que puedes conocer.

Es por eso que hemos creado una lista con los mejores lugares que puedes recorrer dentro de Manizales. En donde encontrarás una amplia diversidad cultural, junto a una de las mejores gastronomías de la zona. ¿Quieres ver con más detalles estos espacios? A continuación, verás de qué se trata y que puedes hacer en cada uno de ellos.

Parque Nacional Natural los Nevados

Uno de los lugares cercanos a Manizales que debes visitar es el parque nacional natural los nevados. Dentro se combinan diferentes sensaciones térmicas porque puedes pasar de un estado cálido a uno frío. Es por eso que debes ir bien preparado para enfrentar estas dos temperaturas si quieres disfrutar muy bien de la zona.

Si vas a escalar o caminar lleva los implementos adecuados, para que formes parte de este ambiente y disfrutes de todo lo que verás a su alrededor. Es importante seguir las recomendaciones para que, como viajero o turista, logres apreciar mejor todo lo que hay en este parque nacional. Flora, fauna, clima, vistas y un sinfín de elementos espectaculares esperan por ti. 

Es indispensable acotar qué debemos conservar cada rincón del Parque Nacional Natural los Nevados. Sus plantas son únicas e inigualables. Incluso, puedes encontrar animales salvajes como el cóndor andino o el pato andino y otras que habitan en este hermoso territorio.

Catedral Basílica Nuestra Señora del Rosario

La Catedral Basílica Metropolitana Nuestra Señora del Rosario es uno de los lugares cercanos a Manizales que no puedes dejar de visitar. Su estructura y edificación trasladan a los visitantes a una época muy antigua, llena de tradiciones y mucho orgullo para el colombiano. 

Caminar por sus alrededores nos deja una grata experiencia en la piel gracias a su cálido clima. El sol brilla nuestro camino, por lo que hacerlo de día es lo más recomendable.

Antes de llegar a esta basílica podrán nota lo lejos su imponente presencia. Con un estilo gótico y bizantino, con picos muy altos que logran una altura de hasta 113 metros. Es tan impresionante que destaca entre las verdes montañas que rodean el lugar.

Este lugar nos llevará a épocas remotas en donde podrás aprender parte de la cultura que dio origen a la Colombia actual. Es un recorrido muy interesante para los devotos y para quienes no lo son, es una forma de ver el arte en vitrales, paredes y cuadros, que forman esta grandiosa Basílica Nuestra Señora del Rosario. 

Con un recorrido interno maravillo, que luego puedes extender alrededor. Allí tendrás el agrado de disfrutar de una gastronomía muy local en sus adyacencias. 

Ya que estás pensando en visitar Manizales, descubre en nuestra entrada donde comer en Manizales con menos de $20.000 y ahorrar en tu viaje.

Otro de los lugares cercanos a Manizales es el conocido popular corredor polaco. Consiste en hacer un recorrido muy detallado del interior de la catedral Basílica Metropolitana de Nuestra Señora del Rosario. 

El recorrido costa de subir a la cumbre de la torre del templo utilizando una sucesión de escaleras de caracol. Es un medio muy antiguo hecho de madera el cual conecta la estructura para tener acceso a diferentes niveles superiores. 

Al llegar a la cima de la basílica podrás tener una vista impresionante de la ciudad de Manizales. Tecla escalera como la catedral son emblemáticas dentro de la ciudad.

Torre panorámica de Chipre

Conocida como The Skywalk Manizales, se trata de un atractivo turístico lleno de adrenalina que puedes encontrar en Manizales. Está ubicado en el barrio Chipre, considerado por el propio Pablo Neruda como una “fábrica de atardeceres”.

En esta torre puedes ir a mirar la ciudad desde los cielos. Cuenta con sistema de telescopios de larga distancia, lo que te permite apreciar diferentes lugares cercanos a Manizales

Para los más aventureros y extremos visitantes, está la posibilidad de columpiarse o caminar desde la plataforma ubicada a 30 m de altura. Con todas las medidas de seguridad necesarias y un clima a tu favor puedes hacer esta arriesgada, pero divertida actividad. Con arnés, escalando puedes subir o bajar de la torre.

Monumento a los colonos

Si quieres conocer esculturas emblemáticas de la zona, debes visitar el Monumento a los Colonos. Se trata de una estructura colonial que llama mucho la atención de los turistas que visitan esta ciudad colombiana.

Cuenta con un acabado artístico de alta calidad considerado una reliquia para los habitantes de la zona. Estás hecha de bronce por el artista Luis Guillermo Vallejo. Ll monumento original es obra del maestro Emiro Garzón Correa que lo esculpió en el año 1982 como un homenaje de los mestizos que colonizaron el territorio.

La figura se compone de tres personas, un hombre y una mujer y un niño. Estos representan el símbolo de la familia que fue desplazada con violencia en los años 50, cuando buscaban establecer en una zona de paz.

Plaza de Toros de Manizales

Uno de los lugares cercanos a Manizales, es su emblemática Plaza de Toros. Está ubicada en la ciudad homónima justo en el centro de Colombia. Tiene una capacidad para recibir más de 15.600 personas y actualmente es usada para las corridas de toros durante la feria de Manizales.

Ecoparque Los Yarumos

El ecoparque los yarumos es un segmento de la selva tropical propiedad del municipio de Manizales. Lo podemos ubicar en las cabeceras de la ciudad y su función principal es la de proveer de oxígeno a toda la zona. 

Cuenta con senderos ecológicos y un espacio para actividades extremas como escalar muros, puentes tibetanos, canopy, circuito de cuerdas altas y barranquismo. Específicamente se encuentra dentro de los barrios Villa café viveros y la Toscana. 

Es una excelente y viva combinación en donde los turistas pueden disfrutar de encuentros naturales espacios verdes y aventura extrema. Una vez dentro puedes tener acceso al centro interactivo BioMa.

Se trata de un espacio donde los visitantes pueden tener un contacto directo con proyectos científicos de la zona como por ejemplo la hidroeléctrica de caldas o el parque explora de Medellín. También podemos encontrar el centro bioinformático y biología computacional.

Este espacio fue creado luego de la visita del multimillonario tecnológico Bill Gates a Colombia. Él dejó claro la importante necesidad de aprovechar estos espacios para crear centros de investigación de alto nivel para el desarrollo del país. Manizales fue la ciudad seleccionada para ejecutar estos proyectos al cual los usuarios y visitantes pueden tener acceso de manera inédita.

Recinto del Pensamiento

El recinto de pensamiento Jaime Restrepo Mejía tiene una extensión de 179 hectáreas. La mayor cantidad de esta zona forma parte una reserva natural protectora y productora. Lleva este nombre para crear un estado de interés y reflexión por parte de quienes lo visitan y así preservar mejor el lugar.

Es uno de los lugares cercanos a Manizales que te permiten conectarte con la naturaleza de una manera diferente. Con sistemas turísticos variados que hacen de tu recorrido uno muy especial. Siempre contarás con el apoyo y acompañamiento de un guía, que irá contando la historia de cada lugar que vas disfrutando. 

Dentro de este recinto tendrás un pabellón zeri, observatorio de mariposas, bosques de orquídeas, puerto de los aromas, mirador de aves, senda de oriente, senderos ecológicos, sistemas de telesillas y un hotel para alojarte. En sí es todo un sistema de encuentro natural que no puede dejar de disfrutar si vienes a Manizales.

Parque de la Mujer

Desde que se inauguró en abril de 2016 el parque de la mujer de Manizales es uno de los lugares más visitados por quienes llegan a esta hermosa ciudad. También se le conoce como el parque de los enamorados, pero su nombre original, parque de las mujeres, es en honor a Luz Marina Zuluaga la primera miss universo de Colombia quién es originaria de Manizales.

Dentro de este parque reposa una estructura metálica que honra a la mujer manizaleña con cientos de nombres femeninos escritos en un muro. Es un puente panorámico y para acceder a él hay que utilizar un acceso un ascensor en la parte posterior. Al llegar allí podremos disfrutar de la escultura de la ex reina elaborado por el artista caldense Jorge Vélez Correa.

Antes de viajar, visita nuestra entrada sobre esas cosas que no pueden faltar en tu maleta para viajar después del Covid19

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario