Lugares cercanos a Ibagué que debes conocer
Si quieres saber cuáles son los lugares cercanos a Ibagué que debes conocer, este artículo es para ti. Te hablamos de los mejores y el por qué debes visitarlos
22920
post-template-default,single,single-post,postid-22920,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
lugares cercanos ibagué

Lugares cercanos a Ibagué que debes conocer

Si quieres conocer los lugares cercanos a Ibagué más auténticos este es el post indicado para ti. Ibagué es una ciudad hermosa que debe estar en la lista de cualquier viajero. No te pierdas sus bellos panoramas y aprovecha la oportunidad para conocer su increíble cultura.

 

Ibagué un destino obligatorio

En Ibagué no solo verás una amplia variedad de destinos para disfrutar en compañía de amigos y familiares, también hay una gran diversidad de paisajes. Además, ofrece la oportunidad para los amantes del deporte de realizar largas caminatas y excursiones para reencontrarse con la paz natural.

Así que sí, es un destino obligado para cualquier turista. Por eso mismo más adelante te hablaremos de algunos de los lugares cercanos a Ibagué que debes conocer. Por otro lado, te recordamos que si buscas alojamiento en el área, en Ayenda Hoteles podemos ayudarte.

 

Lugares cercanos a Ibagué

Podemos hacer una gran lista con todos los destinos que puedes visitar cerca de Ibagué, pero eso no será posible. En cambio, hablaremos de los más conocidos y los más conmemorativos. No dejes de visitar nuestro top 5 de lugares en el centro de Ibagué que debes visitar.

 

Parque Museo La Martinica

Se encuentra a pocos minutos de Ibagué y desde allí podrás divisar toda la ciudad y sus cercanías. Sin duda es el destino perfecto para aquellos amantes de la fotografía.

En el Parque Museo La Martinica se puede practicar algún deporte recreativo o disfrutar de un Picnic en sus zonas naturales. Es un destino que complementará tus vacaciones al cien por cien. Además, si eres fan de los planes ecoturísticos, seguramente hallarás algunas opciones en este.

Como te podrás imaginar, todo en este parque gira en torno al ambiente natural. Entre los planes que hay en este lugar están el senderismo, avistamiento de aves silvestres, ciclo montañismo, rappel y lugares para acampar.

Sin embargo, al ser el primer proyecto ecoturístico de la ciudad también encontrarás atracciones como piscinas, juegos de billar, restaurante y cancha de futbol. Así que  no te preocupes, no es obligatorio hacer una ruta de senderismo, siempre puedes apreciar la naturaleza mientras disfrutas de un buen café.

Lo mejor es que como es un lugar bastante cercano a Ibagué puedes llegar a él desde la variante del municipio Rovira. Otra forma es desde la variante que conduce a Armenia. En total, el trayecto puede tomarte unos 10 minutos desde el centro de la ciudad.

Un dato interesante es que incluso puedes llegar al Parque Museo La Martinica caminando, solo debes atravesar el barrio Uribe. Si te decides por esta opción lo mejor es que vayas con una persona que conozca el camino.

 

Corregimiento de Juntas

Este lugar abarca una gran variedad de destinos y actividades. Alrededor de 50 cascadas y otras fuentes de agua un poco más pequeñas, pendientes de hasta 90 grados y gozar del paisaje son unos de los atractivos de Juntas.

El destino ofrece una gran variedad de restaurantes donde podrás degustar de los platos típicos como el conejo horneado, arepas de chócolo, sancocho de gallina criolla, entre otros.

Inclusive, los planes ecoturísticos también son un atractivo bastante notable. Algunos como el senderismo, cabalgatas, escalado de rocas y montañismo son los más populares.

Si quieres llegar a Juntas debes tomar el trayecto de Ibagué hacia Chapetón. Otra opción es tomar el bus público en la carrera 1 con calle 13 desde la esquina de la Clínica Tolima. Es un recorrido relativamente corto de 45 minutos.

Como principal atractivo de Juntas están las variedades de rutas para escalar. Para disfrutar esta actividad, lo que debes hacer es ubicar el desvío que se encuentra antes de llegar al parque central al costado izquierdo. Si caminas 200 metros y cruzas el primer puente sobre la quebrada las Perlas llegarás al primer muro Escalante.

Sin embargo, si no eres fan de la escalada, puedes dirigirte a las diferentes quebradas que están a lo largo de los senderos y rutas de montañismo. O incluso buscar lugares para alquilar cuatrimotos y así, disfrutar del paisaje con máxima adrenalina.

Sin duda el corregimiento de Juntas es un paso obligado para todos aquellos turistas que deseen deleitarse con el panorama. Sin embargo, recuerda llevar ropa para la travesía ya que el frio puede parecer bastante incómodo.

 

Museo de Arte de Tolima

Si prefieres los destinos culturales, en Ibagué hay varios de estos destinos. Uno de los más representativos en las afueras de la ciudad es el MAT o Museo de Arte de Tolima. En este espacio dedicado al arte disfrutarás de varios eventos culturales muy interesantes.

Además, cerca de este museo, puedes realizar una caminata por uno de los barrios más antiguos de Ibagué. El MAT a nivel nacional es uno de los más activos que hay. Tiene su propia colección con más de 500 obras de arte.

La fama del museo se ha creado gracias a que en sus salas se han organizado una gran variedad de exposiciones de artistas nacionales e internacionales. Una de las presentaciones más conocidas fue la del maestro Botero a la que fueron unas 60.000 asistentes aproximadamente.

legar al museo no es difícil gracias a la gran cantidad de rutas de trasporte público que pasan por sus cercanías. Además, al encontrarse en uno de los barrios más apreciados de Ibagué la seguridad es de primera.

Puedes ir cualquier día de la semana, el MAT abre sus puertas a las 9 de la mañana y las cierra a las 10 de la noche. Incluso si vas en tu carro personal puedes hacer uso del parqueadero del museo.

 

Jardín Botánico San Jorge

Aunque no está en los alrededores de Ibagué, es un destino que no puedes dejar de conocer. En el Jardín Botánico San Jorge podrás caminar entre escenarios naturales mientras aprendes de la flora y fauna en la ciudad. Este destino es uno de los más especiales que la ciudad frece a sus habitantes y visitantes.

En este destino trabajan personas que cuentan con la experiencia en los procesos del manejo de árboles. Son una corporación bastante importante que tiene los conocimientos para la construcción de jardines. Incluso este lugar ofrece asesorías forestales, de ambiente y paisajísticas.

En el Jardín Botánico San Jorge puedes disfrutar de rutas de senderismo las cuales atraviesan toda la reserva natural. Cerca de estas rutas y regados por el parque hay tres miradores ubicados en lugares estratégicos para hacer tu experiencia más amena.

Este lugar está ubicado a solo cinco minutos del centro de Ibagué y logra mantener el perfecto equilibrio entre lo rural y lo urbano. Sin duda, si necesitas salir un momento del ruido de la ciudad este lugar es el ideal.

 

Santafé de los Guaduales

Una de las más bellas reservas ecológicas de la ciudad se encuentra a pocos minutos del centro y es Santafé de los Guaduales. Es el destino conocido mundialmente por lograr la perfecta integración con la naturaleza.

El principal atractivo de esta reserva es el ecoturismo. En ella se hace un llamado a conciencia para mantener la conservación de la naturaleza, la educación ambiental y de las diferentes especies. Si quieres vivir toda la aventura te recomendamos hospedarte en sus instalaciones y disfrutar en los restaurantes los platos típicos de la zona.

Santafé de los Guaduales es increíble en muchos sentidos pero ofrece una variedad aún más impresionante de planes turísticos. Desde Senderos ecológicos y cascadas hasta servicio de hospedaje y restaurante. Cualquier plan que quieras disfrutar con tu familia y amigos lo podrás realizar ahí.

Para llegar puedes hacerlo siguiendo dos rutas, la primera es tomando el camino que lleva a Armenia, cruzando por el puente sobre el río Combeima. Cuando hayas tomado este camino será sencillo encontrar la reserva.

Otra ruta es directamente desde Armenia, se debe tomar la variante que conduce a Bogotá. Después queda estar pendiente de las señalizaciones del camino para llegar a la reserva.

Ya dentro de la reserva si tienes espíritu aventurero te quedan muchas actividades por realizar. Entre las principales está la de Rappel. Esta actividad es posible gracias a la Cascada de la Luna la cual es considerada uno de los lugares más especiales para realizar este deporte. La cascada tiene una altura de ocho metros así que prepárate.

Carrapel, puede que sea un nombre nuevo para ti, pero es el nombre que sale de la combinación de canopy con rappel. Es un deporte completamente ecológico y se basa en una serie de cables enganchados entre dos puntos, por esta razón, las personas deben usar una polea para poder avanzar.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario