Los mejores lugares para visitar en familia si viajas a Callao | Blog Ayenda Hoteles
23574
post-template-default,single,single-post,postid-23574,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Los mejores lugares para visitar en familia si viajas a Callao

Perú es un destino de viajeros por excelencia, pero más allá de sus sitios conocidos mundialmente, tiene un sinfín de lugares que puedes disfrutar en familia sin siquiera tener que desplazarte mucho de su capital. Ayenda Hoteles, sabiendo que te encanta conocer ciudades y adentrarte en su cultura, te presenta uno de esos lugares que te harán vivir una experiencia increíble a ti y a toda tu familia. 

Callao, muy cerca de Lima, tiene una arquitectura colonial única que recuerda su pasado republicano; esta provincia chalaca es excelente para que puedas relajarte y observar sus fortalezas, como la de San Felipe, que actualmente funciona como la sede del Museo del Ejército del Perú. Ahí te encontrarás con viejas historias de conquistas, de piratas, de barcos y galeones; además, puedes visitar sus atractivos internos, como el parque de artillería, la casa del Gobernador, el parque de los vehículos blindados, el Terrón de la Reina y el Rey, esta fortaleza es definitivamente un monumento histórico y en su pasado, una gran defensa peruana contra sus invasores.

CENTRO HISTÓRICO

¡Tienes que visitar el Centro Histórico del Callao! Un lugar bellísimo con una gran variedad de estilos en sus calles y arquitectura que reflejan la época colonial y republicana de su pasado. Tendrás que vivirlo en persona y caminar por calles y callejones estrechos, por las empedradas rutas de las calles, por el colorido de la ciudad, tomar fotografías a sus edificaciones de Art Deco o a las conocidas Mansardas. También puedes visitar la Iglesia Matriz del Callao, uno de los templos más antiguos de la ciudad. Piérdete en la tranquilidad de sus plazas, el Faro, el Pasaje Ronald y en el hermoso muelle Dársena.

Una escapada veloz al Callao Monumental y el centro de Lima | Blog Erasmus Callao, Perú

LA PUNTA

Si lo tuyo es el agua y deseas pasar un tiempo considerable nadando, La Punta es uno de los balnearios más conocidos de Callao, quizá sea de los más pequeños que tiene el distrito, pero es uno de los más buscados por los turistas en verano. Disfrutarás el aire fresco y la brisa al caminar por su malecón mientras contemplas la hermosa vista del puerto, rodeado de antiguas casonas, de sus yates y botes; además de que podrás disfrutar de la gastronomía típica del lugar, como la corvina a la chacala, el chupín, la parihuela. Frente a las costas del Callao, se encuentra un conjunto de encantadoras islas desiertas: Palomino, Cavinzas, San Lorenzo y El Frontón. Las agencias organizan recorridos que generalmente parten del muelle del Callao o de La Punta, que es ya un recorrido clásico de cuatro horas aproximadamente, lleno de fauna y de historia.

 LAS ISLAS

Toma un boleto de aventura y dirígete en bote o crucero a las hermosas Islas que colindan con el puerto de Callao, ahí podrás encontrar una variedad de ellas, como la de San Lorenzo, que está dirigiéndose a Carmotal y es la más extensa del mar peruano; isla cargada de historia que envuelve guerrillas y corsarios, conocida porque aprisionó al rey Blasco Núñez de Bela. Ahí se registró el telar más grande del Perú, así como los restos arqueológicos de un posible centro religioso, por ello se le conoce con el sobrenombre de “la isla misteriosa”

La isla Palomino se destaca por su conformación de dos islotes, en uno de ellos podrás encontrar lobos de mar y contemplar su baño cerca de los peñascos, estos animales son enormes, con un pelaje de color rojizo y lo que es mejor..¡ tú podrás hasta nadar con ellos!, alrededor se disfruta de un espectáculo de otros animales propios de la zona como los piqueros, pingüinos y gaviotas. 

Si vas a Palomino, en el trayecto podrás vislumbrar Las islas Cavinzas, hogar de una gran variedad de aves guaneras, como pelícanos y guanayes, pero sobre todo pingüinos de Humboldt, así como una gran reserva de fauna silvestre. Los guías te contarán historias acerca de la riqueza de estos islotes y de su biodiversidad tan importante para el país. 

CHUCUITO

No hay nada como descansar y tener un gran panorama por contemplar. Entre el puente de Callao y La Punta encontrarás Chucuito, que es la puerta de entrada al distrito de La Punta, con casas construidas a inicios del siglo XX en madera y otras en quincha y adobe. La preservación de esta arquitectura es el sello característico de Chucuito, junto con su belleza y su recorrido histórico. Está justo frente al mar, donde los domingos podrás asistir a su feria gastronómica, tomar fotos en su plaza con las diversas esculturas que hay en sus calles; por ejemplo, una de las más conocidas es la de Miguel Grau, sentado cómodamente en una banca.

EL OCASO DESDE CALLAO

No hay como ver el atardecer en Callao y hacer este plan el perfecto para descansar y disfrutar de la naturaleza; puedes hacerlo desde el malecón Pardo, un excelente lugar para disfrutar la vista de increíbles amaneceres y ocasos, hay un mirador y un panorama que llega hasta las Islas San Lorenzo y Frontón. Otro lugar es Playa La Arenilla, donde podrás situarte en su mirador y presenciar este fenómeno natural a tiempo que observas las aves marinas. 

CALLAO MONUMENTAL

Callao Monumental es un barrio importante del Callao y uno de los lugares concurridos por sus atracciones culturales y artísticas del puerto; además está rodeado de restaurantes y cafés que le dan también un valor agregado a este lugar. Aquí encontrarás galerías y exposiciones de arte, así como pequeñas tiendas y lugares de compra con artesanías de artistas locales; por las tardes podrás asistir a conciertos y festivales de música al aire libre. Éstas son sólo una parte de la gran cantidad de manifestaciones culturales que se dan dentro de este barrio. Callao Monumental es una pequeña atmósfera muy propia del puerto donde los colores, la cultura y sus diversas actividades entretejen la historia del Callao. 

Definitivamente es un encantador y pintoresco lugar que podrás recorrer con libertad y respirar la tranquilidad y la alegría de sus habitantes.

MONUMENTAL CALLAO

También conocido como “El barrio bendito”, un lugar perfecto para que tu visita sea inolvidable en el Callao. Entre las diversas actividades, puedes realizar recorridos para contemplar sus diferentes piezas artísticas. La ruta inicia en la Plaza Matriz, donde verás cómo el color y los diseños se mezclan con la arquitectura y la música de los artistas. El gran atractivo de esta ciudad se debe principalmente a eso, a sus creativos murales de grafitis y galerías de arte, a sus artistas, a las tiendas de moda que podrás encontrar al paso, y a su amplia programación cultural que ofrece a sus visitantes. Monumental Callao también te ofrece el conocido y famoso Festival de Cine de Lima (PUCP), que se lleva a cabo en el mes de agosto, donde se proyecta una muestra de películas latinoamericanas que definitivamente no te querrás perder.

Te puede interesar: Dónde tomar las mejores selfies en tu viaje a Lima

Callao es un distrito que definitivamente ofrece la belleza y tranquilidad de sus sitios conjunto a la amabilidad de su gente. Un espacio para que tú y tu familia disfruten de un gran paseo juntos y descubran lo que Perú y sus alrededores pueden brindar.

Ayenda Hoteles, pensando siempre en tus necesidades, entiende que lo que todo viajero  busca es disfrutar la estancia y aprovechar el tiempo al máximo, sobre todo cuando se sale con la familia.  No olvides que para experimentar la tranquilidad y belleza de Callao sólo debes bajar nuestra app y encontrar el hospedaje que necesitas. Porque creemos, queremos y hacemos más que lo posible para  que tu viaje sea siempre satisfactorio.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario