Guía básica para empacar para un fin de semana | Blog Ayenda
23365
post-template-default,single,single-post,postid-23365,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Guía básica para empacar para un fin de semana

Imagínate que llegas a casa después de una semana pesadísima en el trabajo y a tu mejor amigo se le ocurre invitarte el fin de semana a Cartagena. ¡Parce! Aunque sea de imprevisto, piénsale al hacer la maleta porque puede ser el viaje que más disfrutes o el que más odies.

Sin importar si viajas por un día, un mes o una semana, una de las interrogantes básicas de cualquier salida es ¿qué equipaje llevar? Escaparnos por un fin de semana no es la excepción, por lo que si empacamos la mochila o maleta sin organizar previamente es muy probable que llevemos cosas de más o que se nos olviden un par de las esenciales. Admítelo, siempre recuerdas a medio camino que tenías que llevar tal cosa y el momento en el que piensas cómo lo solucionaras puede arruinar parte de tu viaje. 

Ayenda Hoteles, interesado en que viajes siempre con tranquilidad, te presenta una guía básica para armar tu equipaje si es que piensas irte de viaje por un fin de semana.

Antes de salir, recuerda descargar mapas, tener listo tu itinerario, confirmación de alojamiento, así como realizar tu check in en caso de ser necesario. Si vas a viajar en grupo nunca está demás un juego de cartas o un libro que no genere tanto espacio por si vas sin compañía. Asimismo, investiga el clima del lugar de tu destino, de esa forma evitarás llevar prendas de más o sobrecargar tu equipaje.  Y recuerda que siempre habrá un Ayenda esperandote con todo lo básico para que el fin de semana sea solo de disfrutar.

Te puede interesar: 5 buenas prácticas de turismo responsable para aplicar en tu próximo viaje de negocios

Primero, qué maleta llevar. 

Hay un modelo de maletas que justamente se llaman “Weekender”, si logras conseguirla, ¡muy bien! sino, un back pack o una maleta de gimnasio pueden funcionar perfectamente. 

Lo importante es que puedas estar cómodo y quepan al menos 2 cambios de ropa. Recuerda que como lo hemos comentado en entradas pasadas lo ideal para empacar es que primero te sientas libre en tus trayectos. Además llevar solo lo necesario hará que tu espalda descanse cuando el equipaje no pueda despegarse de ti.

Ropa interior

Lo recomendable es llevar mínimo una muda por día; no obstante, empacar una extra no será complicado ni ocupará mucho espacio en tu maleta. Haz lo mismo con tus calcetines, llevar cuatro pares puede ser una gran diferencia. 

Zapatos 

El calzado dependerá de las actividades que pienses realizar. Como será sólo un fin de semana, un calzado cómodo -botas o deportivo- suele ser suficiente; a menos que realices una actividad que requiera zapatos especiales. Del mismo modo, no olvides tus sandalias, éstas siempre caben en un extremo de tu equipaje.

brown hat

Tip: Trata de no llevar más de un par (los que traes puestos), sin embargo si crees que tendrás una noche de fiesta contempla un par más, no más.

Blusas y camisetas

Si no quieres viajar con mucho equipaje, la lógica indica que guardes un par en la maleta aparte de la que lleves puesta. Considera si piensas salir de noche o si vas a realizar alguna actividad que pueda ensuciarte mucho la ropa; entonces será necesario una blusa o camiseta extra por ocasión. Aquí la comodidad juega un papel importante, si sabes que no habrá ocasión de ponerte una camisa no la lleves. 

Pantalones 

Ya sean cortos o largos, con un par será más que suficiente, considerando el que lleves puesto. Al igual que con las camisetas, ten en cuenta si piensas acudir a un sitio por la noche o a una excursión determinada. Aún si piensas utilizar vestidos cada día, un pantalón nunca sobrará en tu equipaje.

Chaquetas o abrigo

Salvo en casos de clima extremo, con una chaqueta o abrigo será suficiente. Escoge una que vaya bien con todos tus conjuntos de ropa. Aunque vayas a la playa o a un lugar cálido, empaca una chaqueta o suéter ligero, pues nunca se sabe cuándo puede cambiar el clima o ambiente.

Neceser o bolsa de artículos personales

Nunca debes olvidar tus objetos de higiene personal y belleza. Guarda siempre un cepillo de dientes, pasta, peinilla o cepillo, jabón líquido corporal, desodorante, una pequeña colonia o perfume, crema para manos así como el maquillaje de tu preferencia. Así mismo, guarda medicamentos básicos como analgésicos y antiinflamatorios, así como algún antiácido; hoy en día resulta muy importante llevar mascarillas extras, guantes y un par de desinfectantes para manos por persona.

Bolsa para ropa sucia

Trata de empacar una bolsa de tela y reutilizable para que puedas ir guardando la ropa que uses; esto ayudará a organizarte mejor y a proteger tu ropa limpia de olores no tan agradables. Ojo, no es tan necesaria, pero si te consideras un ordenado compulsivo lo mejor es tenerla por si acaso. 

women's assorted clothes

Cargador de teléfono

Algo que no nos gusta nada es que se acabe la batería de nuestro teléfono móvil. Guarda siempre tu cargador y, si es posible, lleva una fuente de carga portátil por si no encuentras conexión. Asimismo, si viajas a un país extranjero, no olvides revisar si necesitas algún tipo de adaptador. 

Bolso portátil o mochila ligera

Un pequeño bolso o mochila pueden ser la diferencia entre llevar lo necesario o tener que cargar mucho en las manos. Puedes utilizarlo para llevar tu gel desinfectante, cartera, teléfono, maquillaje y documentos.

Como extra te dejamos un video que nos gusta mucho y que te ayudará a poder empacar en momentos imprevistos siempre lo necesario y tratando de ser precavidos. Porque uno nunca sabe. La clave es poder optimizar espacios y aprovechando compartimentos como: El interior de tus zapatos o enrollando tus playeras para comprimir aún más tus prendas.

Viajar es siempre una gran aventura, pero que te sobre o falte equipaje puede ser la diferencia entre pasarla bien y pasarla genial. Así que revisa tu guía de fin de semana y recuerda que Ayenda, la cadena de hoteles low cost con mayor crecimiento en Colombia y Lima, te espera para que conozcas nuevas ciudades y vivas nuevas aventuras.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario