¿En qué lugares puedes tomarte un excelente café en el Eje Cafetero? | Blog Ayenda
22467
post-template-default,single,single-post,postid-22467,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¿En qué lugares puedes tomarte un excelente café en el Eje Cafetero?

Colombia es un país mundialmente conocido por varios factores que destacan de su cultura. Sin lugar a dudas, uno de los más importantes es el café. Todos los ciudadanos colombianos afirman con total certeza que su café es el mejor del mundo. Pero no hay mejor forma de confirmar esto que probarlo uno mismo.Es por eso, que una actividad que no puede faltar durante tu viaje por Colombia, es tomar café hecho propiamente allá. La mejor zona del país para hacer esto, es en el Eje Cafetero colombiano. Pues es donde se siembra y produce la mayor cantidad de café que se exporta.

¿Dónde se ubica el Eje Cafetero dentro del mapa colombiano?

El Eje Cafetero de Colombia se encuentra con exactitud en la zona occidente del país. Estando conformado así por varios departamentos como lo son: Risaralda, Caldas, Quindío y el Valle del Cauca. Las respectivas ciudades capitales de éstos son: Pereira, Manizales, Armenia y Santiago de Cali.

Por ende, si quieres hacer un paseo completo por la zona de cultivo y procesamiento del café, debes pasar por estas ciudades. Lo recomendable, es que te vayas hospedando en cada una y visites diversos lugares de ellas. Incluso si no tienes mucho tiempo, podrás recorrer la mayor parte de este eje.

Sin embargo, si buscas opciones asequibles en materia de hotelería, puedes encontrar las mejores ofertas en Ayenda Hoeteles. Estamos en las principales ciudades de Colombia y nos seguimos expandiendo. 

Todo lo que necesitas saber para visitar cada ciudad importante del Eje Cafetero

Ya te mencionamos las ciudades que conforman esta famosa zona colombiana. Ahora es momento de ponerlas en orden y explicarte cómo llegar a cada una. De forma que puedas aprovechar al máximo el tiempo de duración de tu viaje. Así como tomar las formas de transporte más rápidas.

La mayor recomendación, es visitar primeramente Pereira. Para llegar hasta allí puedes tomar un avión desde cualquier parte de Colombia, sin importar en donde estés. Con un viaje de este estilo, podrás llegar de la manera más rápida posible.

Una vez que estés en Pereira y ya hayas recorrido todo lo que querías ver, puedes viajar hasta Salento. De un lugar a otro puedes realizar un simple viaje en autobús que no tardará demasiado.

Cuando salgas de Salento, puedes dirigirte al Valle de Cocora. En este caso puedes utilizar un medio de transporte que los colombianos denominan como “willys”. Si después deseas ir hasta Armenia, desde Salento podrás tomar un autobús que te deje allí.

Recuerda que esta es tan solo una recomendación. El orden en el cual desees visitar las ciudades lo puedes acomodar a tu gusto. Lo verdaderamente importante es que no dejes ninguna ciudad por fuera. Al fin y al cabo, hay muchas actividades que realizar dentro de cada una de ellas.

Por otro lado, si buscas alojamiento en Pereira, en Ayenda Hoteles podemos ayudarte. Solo tienes que ver nuestras tarifas y hacer tu reservación cuando gustes.

¿Qué actividades deberías realizar por todo el Eje Cafetero?

Hay muchos sitios interesantes que visitar dentro del Eje Cafetero. En los cuales podrás probar café y conocer datos interesantes al respecto de él. En algunas zonas incluso podrás realizar un recorrido dentro de los sembradíos. De manera que tengas un contacto directo con la parte agricultora.

A continuación, te estaremos hablando acerca de los mejores lugares que deberías visitar por el eje cafetero. De manera que lo conozcas de la mejor forma posible.

Date el tiempo de pasar por la Experiencia Combia Inspiración

Una de las haciendas cafeteras que tiene sus puertas abiertas a los turistas, es la Hacienda Combia. Ellos se encargan de hacer un recorrido que denominan “Experiencia Combia Inspiración”. Sin duda alguna, es el primer tour que deberías realizar si quieres conocer el eje cafetero. Casi todas las personas que lo hacen comienzan por allí.

El recorrido que los guías te hacen a través de la hacienda dura alrededor de cuatro horas aproximadamente. Durante la duración del mismo, podrás pasear por un total de diez estaciones. En cada una de ellas aprenderás a fondo todo lo que necesitas saber acerca del café.

Por si eso fuera poco, podrás pasear por en medio de los sembradíos de café. Así tendrás la oportunidad de tener un contacto directo con esto. Pues, al fin y al cabo, la parte más importante de la producción del café es su cultivo.

Así pues, podrás aprender acerca de todo el cuidado que necesita tener la planta. Aprenderás cómo se debe obtener los granos de la planta. Luego, podrás ver cómo es procesado hasta llegar a tus manos hecho en infusión.

Dentro de la Hacienda Combia, puedes probar café cuántas veces lo desees. Si tienes tiempo de sobra y quieres que tu experiencia sea mucho más completa, puedes dormir en la hacienda. Esto es algo que te hará transportarte a ti mismo a una época pasada. Pues esta hacienda data del año 1887 y es algo que se puede notar en su arquitectura.

Pasea por Salento y el Valle de Cocora

Otras zonas importantísimas en el eje cafetero son Salento y el Valle de Cocora. Allí también podrás aprender en gran medida acerca del café. Además de que podrás probar distintas variaciones del café colombiano original. Pues a los ciudadanos les gusta crear versiones propias.

Un punto interesante de un viaje por este valle es estar cerca del árbol nacional de Colombia. Se trata de las denominadas Palmas de Cera. Las cuales rodean en su totalidad tanto a Salento como al Valle de Cocora. Podrás verlas y estar cerca de ellas por donde sea que pases.

Por otro lado, una de las atracciones más interesantes de Salento es subir hasta el mirador Alto de la Cruz. Incluso si no eres fans de las actividades físicas, querrás subir hasta allí. Cuenta con un total de 240 escalones por los cales puedes subir y bajar con toda la facilidad del mundo.

Esta es una actividad de la cual no te arrepentirás, pues la vista que obtienes es estupenda. La forma en la que se ve el pueblo, las casas y los sembradíos es alucinante. Es una experiencia que de seguro no volverás a tener otra vez en la vida. Así que aprovecha el tiempo que te quedes en Salento para subir hasta allí.

El Parque del café

Un sitio que no puede faltar dentro de tu recorrido por la zona cafetera de Colombia es el Parque del café. Quizás en este caso, no estarías teniendo un contacto directo con el cultivo y producción. No obstante, es un increíble parque temático lleno de actividades que realizar.

Es especialmente divertido si viajas con tu familia. Incluso si tienes niños pequeños, pues allí encontrarán varias atracciones con las cuales entretenerse. Es uno de los sitios más espectaculares que se encuentran dentro de Quindío. Y, sin duda, alguna representa muy bien lo importante que es el café para Colombia.

Tiene un total de 40 atracciones de todo tipo. Entre las que más destacan están las montañas rusas, los carros chocones y las montañas acuáticas. Pero, sobre todo, lo que más destaca, es que cuenta con dos teleféricos propios. Al subirte allí obtendrás una vista hermosa de la ciudad.

Recordemos que sigue siendo un parque que está totalmente dedicado al café. Así que no puedes dejar de pasar por el museo del café que se encuentra en sus instalaciones. Del mismo modo, se realizan shows de café todo el tiempo que son sumamente entretenidos.

Dentro del Parque del café, podrás encontrar varios puestos de comida. En donde, no solamente podrás disfrutar de esta deliciosa bebida. Sino que hay una gran cantidad de alimentos realizados con el café como ingrediente principal. Así que hay muchas cosas que debes probar mientras paseas por este parque.

¿Qué otras atracciones turísticas puedes conseguir en el Eje Cafetero?

A pesar de que lo más importante es conocer sobre el café y probarlo, hay otras cosas que hacer. Luego de haber completado tu recorrido por eje cafetero, en lo que respecta al café directamente, hay otras atracciones turísticas.

Si bien tu viaje fue dedicado en la mayor parte del tiempo al café, es momento de conocer el resto de la ciudad. De esa manera, podrás disfrutar mucho más de tu viaje. Ya que estos departamentos que conforman al eje cafetero cuentan con muchos sitios para visitar.

Como turista, estás en el deber de pasear y visitar por la mayor cantidad de sitios posibles. Así que, cuando hayas terminado el recorrido cafetero como tal, te recomendamos visitar estos otros lugares. En los cuales también hallarás una gran diversión y podrás pasar un buen rato.

Bioparque Ukumarí

Si quieres conocer animales de cerca y tener una experiencia totalmente interactiva, debes visitar el Bioparque Ukumarí. Esto lo podrás hacer durante el tiempo que te quedes en Pereira. Es un sitio en el cual anteriormente se situaba un zoológico. Hoy en día es mucho más que eso.

Podrás encontrar representaciones de ciertos ecosistemas. De manera que los animales que allí están se puedan sentir como en su hogar. Una vez que entres, te asombrarás al ver la gran cantidad y variedad de especies que alberga. Pues es uno de los parques más grandes de la zona.

Por si fuera poco, dentro del Bioparque hay muchas atracciones por las cuales puedes pasar. Es un lugar ideal para pasear ya sea que viajes solo o en compañía de tu familia. Es un sitio que una persona de cualquier edad podrá disfrutar al máximo.

Las aguas termales de Santa Rosa de Cabal

Mientras estés pasando por Risaralda, te encontrarás con las mejores aguas termales de la zona. Es un sitio que ha sido adaptado para que los turistas puedan darse un baño en estas aguas. Si estás estresado por el viaje o algo parecido, nada mejor que nadar aquí un rato para relajarte.

Cuenta con diversos espacios en los cuales podrás pasar el rato. Incluso tiene un spa para ofrecer una mayor relajación a quienes lo necesiten. Incluso cuenta con un hotel si deseas pasar una noche allí. El ambiente, en general, es bastante agradable para quedarse.

En cambio, si eres una persona aventurera, puedes subir la montaña. De forma que veas de cerca cuál es el trayecto del agua para bajar en cascada. También puedes optar por realizar una bajada en cuerdas desde el tope de la cascada. Sin duda es una opción para personas arriesgadas.

El Nevado del Ruíz

Cuando el recorrido por el eje cafetero te haga pasar por Caldas, estarás muy cerca del Nevado del Ruíz. Se trata de una de las formaciones montañas que conforman al cinturón volcánico de Los Andes. Este volcán en sí, forma parte del Parque Nacional Natural los Nevados.

Claro está, en este caso, no es un lugar al cual puedas acercarte mucho en sí. Puesto que está medianamente activo en la actualidad. No obstante, disfrutar de la vista que genera, es algo para lo que hay que detenerse. En muy pocos lugares del mundo podrás estar tan cerca de una montaña de este estilo.

Jardín botánico de Quindío

En nuestro último puesto, nos encontramos con el jardín botánico de Quíndio. Sin duda es una experiencia que tienes que vivir durante tu estadía en el departamento. Se ubica específicamente en la ciudad de Calarcá. Además de ser un jardín de entretenimiento para el público, también forma parte de un centro de investigación y educación ambiental.

Es uno de los sitios más importantes dentro de Quindío en lo que respecta con la naturaleza. Dentro de sus instalaciones, conocerás una enorme cantidad de variedades de plantas. Puedes optar por realizar una visita guiada. De esa forma, contarás con un guía que te irá explicando varios datos interesantes sobre las plantas.

Cuando estés dentro del jardín, debes entrar en el mariposario. Es el atractivo más grande que posee este lugar. Es una habitación dedicada por entero a las mariposas. Allí podrás tener un contacto directo con una gran cantidad de especies de las mismas. Sentirás que estás dentro de un cuento de hadas cuando ingreses en el mariposario.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario