¿Dónde viajar en familia por Colombia? | Blog Ayenda
22464
post-template-default,single,single-post,postid-22464,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¿Dónde viajar en familia por Colombia?

Cuando las vacaciones están por llegar tienes que ir pensando dónde las pasarás. A veces suele ser un problema porque siempre vas a querer un sitio seguro, económico y atractivo. Conocer Colombia es una buena alternativa, bien sea si eres de otro país o vives en cualquier localidad interior.

La nación suramericana te da la oportunidad que recorras sus diversas ciudades. Cada una de ellas poseen lugares simbólicos y actividades que no te puedes perder. Pero hay sitios específicos que sirven para disfrutar entre allegados o seres queridos. Descubre dónde viajar en familia por Colombia.

¿Dónde viajar en familia por Colombia en vacaciones?

No hay nada mejor que pasear con tus seres queridos en vacaciones o en cualquier época del año. Esos momentos representan alegría, diversión, entusiasmo, pero sobre todo compartir. Tienes la oportunidad de reencontrarte con ellos mientras hacen actividades amenas o agradables.

Para que viajes acompañado de tu familia y la pases increíble te recomendamos varios sitios del país suramericano. Una de las alternativas que te damos es conocer los pequeños pueblos colombianos, como por ejemplo Paipa en Boyacá. Disfrutarás de sus aguas termales y de la comida.

También puedes elegir trasladarte a Villa de Leyva en Bogotá. Este es otro pueblo que localizarás a solo 40 kilómetros de Tunja y es fantástico para toda la familia. ¿Por qué te sirve cuando desees recorrer Colombia con tus cercanos? Es tranquilo, posee zonas naturales, tradicionales y rurales.

Un traslado hacia La Orinoquía

Tanto tú como tus allegados necesitan despejarse del estrés diario. Cuando quieras relajarte puedes viajar con ellos hacia La Orinoquía. Esta área igualmente la pueden identificar como los Llanos Orientales y es ideal en diferentes épocas del año. No te pierdas sus bonitos y atractivos paisajes.

Rodéate de un ambiente natural, lejos de la bulla de la ciudad y realizando actividades diferentes. Los residentes de la zona tienen preparado para ti una variedad de gastronomía llanera, música local y mucho más. No dejes de apreciar el amanecer llanero, uno de los fuertes atractivos de este lugar.

Entre las actividades que puedes hacer se encuentran montar a caballo, observar la naturaleza, recorrer los pantanos, etcétera. Además, tendrás otros atractivos turísticos como el Parque Natural El Cocuy o Sierra La Macarena. Asimismo, conoce los lugares que lo conforman: Yopal, Villavicencio y otros.

Recorrido por San Gil

Otra alternativa para ti y tus cercanos es hacer un recorrido por San Gil. Este es un sitio que se halla a poco más de 90 kilómetros del departamento de Bucaramanga. Te lo aconsejamos porque en la actualidad representa una atracción turística gracias a los diferentes espacios que ofrecen para todos.

Disfrutarás en San Gil distintas zonas naturales, los más populares son los parques. ¿Cuáles son estos? El Parque Ecológico Ragonessi, Parque El Gallineral o el Parque la Libertad. También podrás observar los monumentos tradicionales o históricos que revelan la identidad de sus habitantes.

Alrededor de San Gil igualmente encontrarás otros lugares que tienes la oportunidad de asistir acompañado. Estos pueblos pueden ser Oiba, Socorro y otros cercanos que brindan calma, paz y opciones a los foráneos. Lo mejor es que este es uno de los planes más económicos que dispondrás.

Pasos para planificar un viaje familiar por el país suramericano

Planificar un viaje por Colombia es sencillo, cuando no sepas como hacerlo sigue estos consejos. Aunque no es una regla obligatoria es preferible que realices todo con anticipación y orden. Te detallamos diversos pasos para que te guíes:

1. Comienza tu planificación con el balance de personas que te acompañarán.

2. Indaga sobre los lugares que desean visitar en Colombia. Hay alternativas tanto en pequeños pueblos como en las grandes ciudades.

3. Selecciona el sitio partiendo de los gustos e intereses. Escoge una fecha que te convenga.

4. Realiza un cálculo de los gastos que harás. Incluye pasajes, comidas, hospedaje, compras, entre otros.

5. Empieza a realizar las reservaciones de los boletos y alojamientos, según sea el caso. Recuerda que en Ayenda Hoteles, podemos ayudarte.

6. Después que tengas todo listo, empaca en tu mochila las cosas que te hagan falta y disfruta de unas increíbles vacaciones.

¿Cuáles son los planes para movilizarte por Colombia en grupo?

Existen muchos planes para desplazarte por el país suramericano con tus hijos, pareja, padres, tíos, primos y hasta amigos. Conocer Colombia te da la oportunidad de descubrir lugares extraordinarios. En tu proyecto de viajes puedes elegir entre zoológicos, parques, acuarios, observatorios o museos.

Pero también tienes por toda la nación los acuarios o realizar un escape estilo mochilero. Con respecto a este último puedes ir a la Sierra Nevada de Santa Marta. Es un plan perfecto para que vayas con tus allegados. Recorre el Parque Tayrona, conoce los ecohabs o tribus antiguas y aventúrate unos días.

Si a tus cercanos les gusta algo que no esté relacionado con parques, llanura o bosques, te tenemos la solución. Un plan idóneo es viajar hasta Cali con el fin de disfrutar de la música, en específico la salsa. Hay muchos locales donde podrás bailar sin parar. Uno de los más conocidos es la Topa Tolondra.

Hato La Aurora, lugar del safari

Acudir al hato La Aurora y realizar un safari es un plan diferente que puedes incluir como parte del viaje que harás. Para hacer esta travesía es necesario que te traslades a la capital del Casanare, es decir hacia Yopal. Después debes contratar los servicios de una persona para movilizarte hasta el sitio exacto.

Te cobrarán de forma individual por cada persona del grupo con que te dirijas. La forma de desplazarte será en campero o en lancha, lo que significa que será toda una aventura para los acompañantes. La embarcación te dejará en el hato La Aurora y es allí donde podrás hacer el safari.

Aunque puedes adquirir los servicios de transporte en las principales ciudades para que te lleven. En el lugar observarás diferentes especies desde aves hasta zorros. La idea de realizar la travesía es que visualices tanto los animales como los hermosos bosques, lo harás caminando o en camioneta.

Pasear por las adyacencias de Salento

¿Dónde viajar en familia por Colombia? Un plan adicional que puedes tomar en cuenta es pasear por Salento, ubicado en Quindío. Forma parte de la región paisa, no pierdas la oportunidad de visualizar sus alrededores. Como parte de la guía de viaje te recomendamos recorrer la zona en bicicleta.

En la travesía no solo contarás con una ruta en específico, sino que puedes realizar varios itinerarios. La zona te ofrece una amplia variedad de calles o vías, algunas escondidas y otras no tanto. Alquila las unidades por cada miembro familiar, hay opciones para todas las edades, gustos e intereses.

En cuanto a las horas de recorrido este dependerá del tiempo que prefieras. Puedes tomar varios días conociendo las áreas cercanas o visitar Salento en unas cuentas horas durante un día. Solamente te advertimos que debes ir en ropa cómoda, zapatos bajos e insumos que te ayuden a mantenerte activo.

¿Qué lugares de Colombia visitar con niños?

Cuando pienses en dónde viajar en familia por Colombia, tienes que seleccionar el destino según las edades de los participantes. Si cuentas con niños debes elegir un lugar que se adapte a ellos para que también disfruten el paseo. En el territorio colombiano encontrarás muchos sitios interesantes.

Para trasladarte con pequeños un lugar perfecto puede ser Medellín, capital del departamento de Antioquia. ¿Por qué esta ciudad? Debido a que posee espacios que se adaptan a todas las edades, incluyendo menores de edad. Hay parques naturales, museos y sitios donde se hacen eventos culturales.

Puedes ir con niños y el resto de la familia asimismo a recorrer el Eje Cafetalero. Los paisajes, carreteras y sitios se han adaptado para recibir a foráneos que desean conocer Colombia. Tienes entre las alternativas acudir al Ecoparque los Yarumos en Manizales o pasear por las zonas de Pereira.

La capital colombiana

Bogotá es un lugar imperdible si vas a viajar en familia por Colombia. Sobre todo, si llevarás contigo a los más pequeños de la casa. La urbe se distingue por brindar espacios agradables para el público de cualquier edad. Hay tantas actividades en la capital colombiana que te pude llegar a sorprender.

De elegir esta ciudad como destino para vacacionar hay sitios en específico que no puedes perderte. Por ejemplo, tienes que conocer el centro histórico de la capital colombiana. Además, transita por el Parque Simón Bolívar y los otros parques que también son ideales para hacer picnic o jugar.

Incluye en el itinerario el Museo de los Niños o el Museo Interactivo Maloka. Igualmente hay parques de diversiones, sitios con piscinas, centros comerciales y plazas. Date una escapada por el Jardín Botánico Celestino Mutis o por los sectores más populares, de moda y relevantes de la urbe.

Movilízate a Santa Marta

Además de Bogotá, otra gran ciudad a la cual puedes ir con tu familia, incluyendo los niños, es Santa Marta. Esta localidad se ha convertido en la preferida por los colombianos que viven en otras partes. Pero también en los últimos años recibe a diferentes personas que van desde el extranjero.

A los pequeños de la casa les fascinarán los parques y plazas que allí se encuentran. Adicionalmente puedes llevarlos al acuario Mundo Marino, este plan les gustará no solo a los niños, también al resto de la familia. En el sitio podrán disfrutar de las diversas especies acuáticas que habitan allí.

Visualiza animales que nunca antes quizás habrás visto. Entre ellos se encuentran los delfines y las tortugas marinas. Por otro lado, en Santa Marta hay locales de comida, restaurantes, sitios culturales y de festejo. Pasea por la capital de Magdalena durante un día o incluso una semana.

3 áreas de playas en Colombia para estar con la familia

Incluye en tu lista de destinos a visitar con tu familia las diferentes costas que ofrece el país. ¿Dónde viajar en familia por Colombia cuando se trata de playas? Tendrás diversas alternativas interesantes. Aquí te ofrecemos 3 lugares con agua donde puedes vacacionar y realizar actividades divertidas:

1.-Isla San Andrés

La Isla San Andrés es reconocida por tener unas aguas de diferentes tonalidades. Además, puedes recorrer las arenas blancas y realizar diferentes actividades recreativas. La zona concentra una serie de playas que son populares, sobre todo en temporada alta cuando hay más turistas.

En la Isla San Andrés puedes trasladarte a las playas: Bahía Sardina, La Piscinita o San Luis. Hay otras donde tienes la oportunidad de practicar algún deporte como snorkeling. También están disponibles para ti el Parque Temático Pueblito Isleño, la cueva del pirata Morgan y el Jardín Botánico.

2.-Archipiélago Islas del Rosario

El Archipiélago Islas del Rosario es magnífico cuando desees tranquilidad para la familia. El lugar lo conforman alrededor de 27 islas que se ubican en el mar Caribe. Por ello disfrutarás de unas aguas cálidas y fascinantes. Puedes bañarte, presenciar eventos acuáticos y practicar las actividades recreativas.

Este archipiélago está incluido dentro del Parque Nacional Natural Corales del Rosario. ¿Cómo puedes acceder a él? Primero debes llegar a Cartagena y desde allí irte en una embarcación. Luego de más de una hora estarás en la zona. El área más popular es la Isla Grande que brinda diferentes servicios.

3.-Playas de Chocó

En el departamento de Chocó ubicarás playas con la que puedes disfrutar junto a tus seres queridos. Nuquí es una de ellas, deleitarás tu vista con las arenas doradas, el agua cristalina y el paisaje tropical. Realiza actividades diferentes como bucear unas horas o practicar snorkeling.

Otra área de Chocó es Capurganá, donde ubicarás acantilados, aguas transparentes y bahías. No solo de la playa puedes disfrutar, también de la Piscina de los Dioses. Este es un espacio natural que te sorprenderá por la cantidad de roqueríos. Date una vuelta además por la Cascada del Cielo.

Por otro lado, hallarás también en el departamento Chocó a la Bahía Solano. Si vas entre julio y octubre podrás observar las ballenas jorobadas. El espacio es llamado comúnmente como el Parque de las Ballenas y disfrutarás del Océano Pacífico. Descansa con tus allegados en estos paisajes asombrosos.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario