¿Dónde comer vegetariano o vegano en Barranquilla?
Consigue dónde comer vegetariano o vegano en Barranquilla. Ubica los mejores establecimientos gastronómicos para mantener un estilo de vida saludable.
22955
post-template-default,single,single-post,postid-22955,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Comer Vegetariano Barranquilla

¿Dónde comer vegetariano o vegano en Barranquilla?

Por lo regular los establecimientos de comida venden alimentos con alto contenido de grasas y poco sanos. Si llevas un estilo de vida saludable o por alguna razón no consumes carne, encontrar un lugar adecuado te parecerá difícil. Tanto así que te sueles preguntar dónde comer vegetariano.

En la capital del departamento del Atlántico conseguirás diferentes sitios que se ajustan a estos requerimientos. Por ello cuando viajes o estés en esta ciudad puedes disfrutar sin preocuparte por la gastronomía. En Ayenda Hoteles te contamos dónde comer vegetariano o vegano en Barranquilla.

1.-Restaurante El Huerto Centro

En este comercio gastronómico se ofrecen alimentos que son nutritivos y apegados a lo ecológico. Te recomendamos visitar El Huerto Centro cuando quieras tener un desayuno o almuerzo que siga dichos parámetros. Brindan elaboraciones tanto para niños como para adolescentes, adultos o mayores.

El restaurante no solo se diferencia por la comida saludable, sino que además disponen de otros elementos atractivos. Entre ellos se encuentra el ambiente que destaca por ser agradable para los comensales. Igualmente presentan opciones que se ajustan a tu bolsillo y algunas veces disponen de música.

 

¿Qué alimentos encontrar?

Tienen un menú amplio si lo comparas con otras alternativas en la ciudad. Encontrarás varios tipos de comidas que son veganas y vegetarianas. Realizan las distintas elaboraciones con productos naturales. Hay platillos dedicados a las personas que presentan ciertas enfermedades como diabetes.

Acompaña tu plato principal con los jugos de frutas o infusiones de hierbas o plantas medicinales que se encuentran disponibles. De manera adicional, también realizan postres para que culmines tu comida satisfactoriamente. Estos son, de igual forma, hechos a base de diversos artículos naturales.

 

¿Cuál es la localización?

El restaurante está en la Calle 36, número 45-10. Se localiza en una zona concurrida y de fácil acceso para los viajeros o los residentes. Si tomas el Transmetro, puedes bajarte en la estación de Parque Cultural. Solo debes caminar una cuadra y visualizarás la fachada de este local gastronómico.

Aunque puedes optar asimismo por las otras alternativas de transporte público. Regularmente el establecimiento comienza a laborar a partir de las 9:00 de la mañana. Mientras que cierra sus puertas alrededor de las 4:30 de la tarde de lunes a viernes. Es decir, ofrecen desayunos y almuerzos.

 

2.-Casa Jharikanda

Una propuesta atractiva e interesante de dónde comer vegetariano es Casa Jharikanda. Se trata de un restaurante pensado en aquellas personas que llevan una rutina vegana. También está dedicado a los que respetan el medioambiente, a la fauna y que están interesados en proteger la naturaleza.

Este espacio culinario es llamativo porque tienen un concepto bien definido entre el ecosistema, la armonía y la calma. Además, buscan incentivar el uso de productos naturales con el fin de conseguir el bienestar. Esta iniciativa gastronómica te gustará si te identificas con todos estos preceptos.

 

¿Qué propuestas culinarias conseguir?

Más que simple un restaurante, en este sitio encontrarás una tienda de alimentación en la cual preparan platos con artículos naturales. El menú está conformado por una variedad de recetas que tendrás para elegir. Algunas de ellas son: Pizzas, arepas, ensaladas, pastas, canelones, sándwiches, etcétera.

Todos los platillos están elaborados a base de proteína vegetal e ingredientes saludables. ¿Cuáles son estos? La linaza, harina de lentejas, aceites naturales y más. Además, los acompañan con buenos productos como el pan integral, casabe, entre otros. Presentan jugos y distintos dulces que son para veganos.

 

¿Hacia dónde ir?

Cuando desees ir a este local con el fin de comer debes dirigirte a la Carrera 47, número 79-178. Los horarios son diferentes de lunes a sábados. Por eso antes de acudir te recomendamos revisar los mismos ya que cambian según la temporada. Disponen de desayunos, almuerzos, meriendas y cenas.

 

3.-El Huerto

Es posible que desees comer en un lugar donde sirvan al estilo vegano o vegetariano por recomendaciones médicas. Es decir, quizás presentas algún tipo de enfermedad y no puedes alimentarte con platos poco beneficiosos por sus frituras o grasas. Si estás de viaje esto puede ser un problema.

Pero en el caso de Barranquilla, tienes a El Huerto como una de las opciones para alimentarte con artículos orgánicos. Ofrecen productos sin químicos, sin saborizantes, que son naturales y ecológicos. Este restaurante está orientado a quienes desean prevenir padecimientos o bajar de peso comiendo rico.

 

¿Qué venden en este el sitio?

Hay platillos medicinales que seguro te cautivarán bien sea para evitar enfermedades o con el fin de disminuir tu peso. En la carta hallarás planes culinarios sabrosos como por ejemplo: Pizzas, hamburguesas, ensaladas, lasagnas, lumpias, submarinos, sándwiches, perros calientes, sopas.

Cada uno de ellos está hechos con vegetales. También hallarás carnes frías, frijoles, arroz y pan integral, empanadas. Estas últimas de piña con queso, carnisoya o champiñones. En el sitio venden asimismo insumos para cocinar de forma sana como leches de origen natural, suplementos, edulcorantes.

 

¿Dónde está ubicado?

Este local en concreto está ubicado en la Carrera 52, número 70-139. Puedes solicitar para comer ahí mismo o pedir con el fin de llevar. Está disponible la opción de servicio a domicilio y así no tendrás la necesidad de salir de donde estés. Verifica siempre los horarios debido a que estos pueden cambiar.

 

4.-Nutridel

Otro restaurante que tiene como finalidad ofrecerles a los comensales una gastronomía saludable es Nutridel. Es ideal para las personas que buscan hábitos positivos para comer y que intenten prevenir enfermedades. Esto debido a que el local se caracteriza por evitar alimentos que sean dañinos.

Es un establecimiento especial para quienes sufren de trastornos digestivos, enfermedades cardiacas o diabetes. No obstante, es perfecto para los vegetarianos y veganos quienes cuidan su cuerpo y respetan el ambiente. En dicha tienda realizan elaboraciones prestando atención a los ingredientes.

 

¿Qué ofrecen a los usuarios?

Este local se define como un restaurante vegano, pero también es una tienda donde ofrecen productos naturales. Se especializan por artículos de panadería. Por ello te lo sugerimos para desayunar o con el propósito de adquirir ingredientes que te funcionarán en cualquiera de tus elaboraciones.

Puedes conseguir ahí productos de alta calidad, integrales, orgánicos y sin aditivos. Destacan, más que todo, los platos realizados a base de avena, harina integral, ajonjolí, frutas, granola, verduras. La mayoría de lo que ofrecen contienen diversos nutrientes y fibras que te ayudarán a saciar.

 

¿Dónde lo hallarás?

Ir a esta tienda gastronómica y panadería es muy sencillo. Tiene una buena ubicación, pues se halla en la Carrera 59, número 66-42. Puedes preguntar a los residentes si todavía no sabes cómo llegar exactamente. El local está disponible desde las 8:00 de la mañana y cuentan con servicio a domicilio.

 

5.-Restaurante Clorofila Vegetariano Light

Aunque este restaurante no es tan popular o famoso como pueden ser otros, sí te servirá cuando quieras dónde comer vegetariano. Quienes han ido a este local dan valoraciones positivas, por eso te lo sugerimos en esta lista. No dejes de ir si deseas un establecimiento gastronómico diferente al resto.

En este caso se especializan por cocina vegetariana, cumpliendo todos los parámetros. Te funciona cuando desees probar platos saludables con sabores ricos y hechos con vitaminas o minerales. El menú destaca por ser variado, con platillos deliciosos, hechos con cuidado y que cautivarán tu paladar.

 

¿Qué pedir en el menú?

Tienes muchas alternativas para pedir, sobre todo cuando se trata de almorzar. Presentan siempre un menú principal con ingredientes proporcionados de proteína de origen vegetal, verduras, granos, entre otros. Además, puedes elegir otros platos que están disponibles en la carta.

A pesar de que brindan varias recetas, las más populares son: el arroz de diferentes ingredientes, ensaladas, el antipasto, sopas. Agrega los pinchos, cremas, guisos, fideos y un sinfín de elaboraciones adicionales. Hay líquidos que van desde jugos a base de avena hasta agua de panela con limón.

¿Dónde queda este restaurante?

Toma el transporte público, taxi, vehículo privado o propio. Luego llega hasta la Calle 93 que es la zona donde está dicho local. El sitio gastronómico está de forma específica en el número 42h-60. El horario de atención es desde la mañana y se extiende hasta la tarde. Consúltalos dependiendo cuando vayas.

 

Elegir dónde comer vegetariano o vegano en Barranquilla

La gastronomía en Barranquilla puede llegar a ser alta en grasa. Sin embargo, como has podido observar en la ciudad también hay locales donde puedes disfrutar de comidas que son vegetarianas o veganas. Tus preferencias culinarias ya no son impedimento para recorrer este maravilloso municipio.

No te quedes sin descubrir todo lo que Barranquilla tiene por ofrecerte, descubre aquí esos lugares cercanos a Barranquilla que debes conocer. 

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario