¿Dónde comer con menos de $20.000 en Medellín?
Te preguntas ¿Dónde comer con menos de $20.000 pesos en Medellín? En ese caso, en este artículo te lo contamos. ¡No te quedes con la duda! Empieza a leer ahora
22884
post-template-default,single,single-post,postid-22884,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Comer con menos de $20.000 en Medellín

¿Dónde comer con menos de $20.000 en Medellín?

Medellín es una de las ciudades más visitadas de Colombia durante todo el año. Después de la capital, Bogotá, está Medellín como una de las ciudades más importantes de todo el país. Motivo que atrae a muchos turistas en cualquier época del año.

Uno de los atractivos que llama más la atención de Medellín es su gastronomía. Los platillos típicos que allí se preparan son toda una delicia. Además, cuentas con una gran variedad de restaurantes para comer. En esta ocasión, te estaremos dando consejos sobre dónde comer con menos de $20.000 en Medellín.

 

¿Cuánto son 20.000 pesos colombianos y cuánto pueden rendir?

Comencemos hablando acerca de la cantidad de dinero que hemos estipulado. Sabemos que puede ser un poco confuso saber cuánto dinero realmente tenemos cuando lo cambiamos en otro país. Hay que estar muy pendiente de la tasa del día y de saber cómo realizar el cambio.

Te hablaremos acerca del cambio respectivo a dólar, para poder trabajar con una divisa de conocimiento mundial. Hoy en día, 20.000 pesos colombianos con tan solo 4,92 dólares. Puede que la cantidad en pesos nos parezca un poco alta por estar en miles, pero ni siquiera llega a 5 dólares.

Por tanto, lo que siempre se sugiere es viajar a un país con la cantidad de dinero estimado de su salario mínimo mensual. En el caso de Colombia, dicho salario se encuentra en $980.657 pesos. Lo cual, al cambio, vienen a ser 241 dólares. Una cantidad de dinero bastante razonable en comparación con otros países y con la que podrás hacer mucho.

Te estamos diciendo que con aproximadamente 5 dólares podrás comer bien en distintos sitios de Medellín. La comida en esta ciudad colombiana realmente te puede salir muy asequible. Por lo que ahorrarás una buena suma de dinero que podrías gastar en otras cosas durante tu estadía.

 

¿Dónde comer con menos de $20.000 en la ciudad de Medellín?

Ahora bien, hay restaurantes en Medellín en los que podrás conseguir increíbles platillos de comida por menos de $20.000. Es decir, por incluso menos de 5 dólares, lo cual es totalmente una ganga.

A continuación, te presentaremos un listado de algunos de los restaurantes en donde podrás conseguir comida a ese precio. De manera que, si deseas gastar lo mínimo posible de dinero en comida, te dirijas a estos lugares directamente.

 

Niko Parrilla

Comenzaremos hablando acerca de uno de los lugares más visitados en las afueras de Medellín. Se trata de Niko Parrilla, un restaurante que, aunque no está en Medellín en sí, todos van hacia allá. Se ubica específicamente en Sabaneta y está a pocos minutos de la ciudad.

El motivo por el que viajan hasta allá es por los costos de la comida. Por una buena parrilla que te hará salir con unos kilos de más, tan solo necesitarás $16.000 aproximadamente. Y no solamente un pedazo de carne y ya, viene con todos sus acompañantes incluidos.

 

Versalles

Volviendo a la ciudad en sí, hay un restaurante que no puedes dejar de visitar. Versalles se ha vuelto prácticamente un destino turístico obligatorio en la ciudad con el pasar del tiempo. Debido a los increíbles platillos que prepararan que dejarán enamorado a tu paladar.

Aquí encontrarás ricas pizzas, las famosas empanadas argentinas y algunas comidas típicas de Colombia. Podrás elegir, no solo uno, sino varios platillos de este tipo hasta llegar a los $20.000 pesos colombianos. Por ello se vuelve uno de los lugares más repletos a la hora del almuerzo.

 

Tostao’

Tostao’ café y pan es una cadena de comida colombiana que se inauguró en el año 2015 en la capital. Con el pasar del tiempo, se volvió sumamente conocida y se comenzaron a construir sucursales en la misma capital y en otras ciudades. Medellín es una de ellas.

En las tiendas de Tostao’ que se encuentran en Medellín podrás comer rico por muy poco dinero. Sus especialidades son distintos tipos de panes que venden junto con varios tipos de café. Una comida de este tipo te puede salir hasta en $5.000 pesos solamente y quedarás full por algunas horas.

 

Arepatodo al carbón

La arepa es la comida más típica de todo el país colombiano. Así que no importa a cuál ciudad específicamente vayas a viajar, tienes que probar la arepa sí o sí. En Medellín hay un lugar en donde las preparan al carbón con distintos rellenos, se trata de Arepatodo al carbón.

Lo interesante de este local de comida es que todas las arepas te salen en tan solo $13.000. Incluyendo su respectiva bebida que viene con un refill extra totalmente gratis. No te sorprendas de que siempre que vayas se encuentre lleno de gente, pues sus precios lo ameritan.

 

Donde el coste

Pasemos ahora a un restaurante que está repleto de una gran variedad de comida callejera con un exquisito sabor. Hablamos de Donde el coste, que sin duda se merecía un lugar en esta lista. Pues con tan solo $20.000, o incluso menos, podrás comprarte una rica comida.

Entre los platos que más come la gente allí está el típico asado al carbón colombiano. Del mismo modo, hay algunos platillos más comunes como ricas hamburguesas y papas con todo. Son conocidos también por preparar ricos maicitos y sorprender con el sabor de sus desgranados.

 

Mr. Papúa

Pasando a otro de los establecimientos de comida más visitados de Medellín nos encontramos con Mr. Papúa. Este es un restaurante que se ha vuelto conocido por ofrecer ideas novedosas de platillos. Si bien preparan cosas comunes como hamburguesas con ricas papas al pesto, tienen una gran novedad.

En Mr. Papúa podrás probar por primera vez una lasaña de papas fritas. Así es, se trata de la unión de un montón de papas fritas con tocineta, queso cheddar, pollo, jamón y demás. En donde las ricas papas cubren la posición de lo que sería la pasta en una lasaña común y esto por solo $15.500.

 

Los perrines

Dentro del parque El Poblado hay un establecimiento de comida que lleva más de 20 años satisfaciendo los gustos de sus clientes. Los perrines, desde sus inicios, han sido conocidos por la gran comida callejera que ofrecen.

Si buscas grasa, tienes que ir a los perrines. Todos sus platillos cuentan con un gran sabor y con la respectiva grasa de la comida callejera. Aquí con alrededor de $10.000 pesos colombianos podrás salir harto de comida.

 

The Chickery

Como su nombre lo sugiere, The Chickery es un establecimiento de comida en donde el pollo es el protagonista. Pero no pollo asado o a la parrilla, un exquisito pollo frito que viene en distintas presentaciones. Desde las típicas alitas fritas, hasta una rica hamburguesa rellena de pollo frito.

Los costos de The Chickery siempre están un poco por debajo de los $20.000 pesos. Así que se vuelve un lugar perfecto para ir a comer sin gastar mucho. Si vas, debes probar un platillo típico del restaurante. Se trata de unos waffles tipo sándwich rellenos de pollo frito.

 

Subula

A diferencia de lo que se esperaría, Subula es un restaurante que sirve comida griega. El platillo más vendido es el famoso gyro. Se trata de un platillo similar al burrito. Solamente que no se enrolla con tortilla, sino con pan pita, y va relleno de crema de yogurt, vegetales, papas, etc.

Los rellenos de los gyro que ofrecen en Subula son muy variados. Hay algunas opciones vegetarianas y veganas para quienes lleven este estilo de vida. Un gyro bien relleno acompañado de sus respectivas papas fritas te sale en unos $14.900 pesos. No te lo pienses dos veces, ve a Subula a disfrutar un buen platillo griego preparado en Colombia.

 

Submarino express

Para cerrar con broche de oro esta lista, hay que hablar sobre Submarino Express. Se trata de un restaurante en donde todo gira alrededor de la comida del mar. Pero no una comida fina que podría salir muy cara. Al contrario, es una comida rápida del mar que te dejará boquiabierto gracias a su sabor. Y que de seguro querrás probar más y más.

Aquí encontrarás ricas hamburguesas de cangrejo, perros de langosta y camarones, ricos ceviches, entre otros. Pero sin duda, su mejor platillo, es un perro de camarones crispy que viene acompañado de una ración de papas y una bebida. Todo esto por tan solo $18.800 que habrán valido totalmente la pena gracias a su increíble sabor.

 

Ayenda Hoteles

Por último, pero no menos importante, puedes contar con nosotros, Ayenda Hoteles. Y sí, si quieres ahorrar solo tienes que alojarte en un hotel que tenga el desayuno incluido. De este modo, tendrás la primera comida del día cubierta. Por lo tanto, podrás olvidarte de este gasto.

En otras palabras, si te vas a hospedar en Medellín, solo tienes que ingresar a nuestro sitio web y escoger el hotel de tu preferencia. Recuerda que si quieres ahorrar con el desayuno, solo debes elegir uno que lo tenga incluido. Consulta aquí cuáles son los sectores más centrales para hospedarte en Medellín. ¿Qué esperas?

 

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario