¿Dónde comer con menos de $20.000 en Manizales? | Blog Ayenda
22871
post-template-default,single,single-post,postid-22871,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
comer con menos de $20.000 en Manizales

¿Dónde comer con menos de $20.000 en Manizales?

Planificar un viaje implica tener un presupuesto para cada mínima cosa en la que tendremos que gastar dinero. Claro está, hay algunas de las cuales se pueden prescindir, pero hay otras de gran importancia. Como por ejemplo, el presupuesto para comer mientras estemos de viaje.
Además, debemos tener en cuenta que no se trata de comer y ya está. Al contrario, se trata de probar la gastronomía de este nuevo país que estamos visitando. Si vas a Colombia, por ejemplo, hay una gran cantidad de sabores nuevos por descubrir. En especial si visitas la hermosa ciudad de Manizales.

 

¿Cuánto puede costar la comida en Manizales?

 

Hablar de los precios de la comida en otras partes del mundo es todo un tema. Puesto que se vuelve necesario tener varios factores en consideración. En especial cuando no estamos adaptados a trabajar con la moneda del país que estamos visitando.

Quizá personas que viven en países vecinos a Colombia sepan manejarse con pesos colombianos. Sin embargo, ¿Qué sucede con aquellos que vienen de Europa o Asia? De seguro que a ellos les cuesta un poco más entender el valor del dinero en Colombia.

 

Pero además de eso, factores como el lugar en el que estás comiendo y las porciones de comida también son importantes. Todo esto entra en el juego de la planificación del presupuesto para la comida. En Ayenda Hoteles te aclararemos algunos factores de este tipo para que los tomes en cuenta antes de viajar a Manizales.

 

$20.000 pesos al cambio

 

Pasemos a hablar, en primer lugar, de la cantidad de dinero que representan $20.000 pesos. Para ello nos guiaremos de lo que representan al cambio en dólares. Nos guiaremos de esta moneda debido a que es una de las más manejadas a nivel mundial y es un gran referente.

Pues bien, en la actualidad, 20.000 pesos colombianos equivalen a aproximadamente 5 dólares. Un poco más o un poco menos según la tendencia cambiaria del día. De esa forma, se trata de una cantidad realmente pequeña de dinero. La cual podrás gastar en un excelente plato de comida y algunos te costarán hasta menos que eso.

 

Comida barata, porciones grandes

Ahora bien, se suelen tener muchas dudas con respecto a las comidas que cuestan $20.000 o menos. Se tiene la creencia de que son porciones pequeñas, de que la comida no es tan buena, etc. Cuando lo cierto es que, en realidad, sucede todo lo contrario.

Te podrás conseguir platillos de $20.000 o menos que te dejarán totalmente full. No habrá espacio en tu estómago ni siquiera para un trozo más. En su mayoría se trata de platillos que vienen bien acompañados. En algunos casos incluso te incluyen la bebida dentro del costo de la comida. Sin duda esto hace que sea toda una ganga comer en Colombia.

 

Lugares de Manizales en donde se puede comer con menos de $20.000

 

Ahora que ya conoces un poco más al respecto de los factores que debes tener en cuenta, es momento de seguir. Ha llegado el momento de hablarte de los restaurantes o locales de comida como tal. Hablarte acerca de su ubicación, los tipos de platillos que ofrecen, etc.

 

Recuerda que en todos los lugares que mencionaremos en la siguiente lista podrás comer con $20.000 o menos. Son lugares que hemos elegido como recomendación para ti siguiendo los factores que te mencionamos anteriormente. De ese modo, una vez que llegues a Manizales, sabrás con exactitud a dónde ir a comer.

 

El Colmado Cocina

 

Comenzaremos por uno de los restaurantes más económicos y visitados de Manizales: El Colmado Cocina. Es un lugar que en todo momento del día está repleto de personas. No solamente turistas, sino también personas propias de la región. Para llegar hasta él, deberás dirigirte al Barrio Chipre, dentro de la ciudad.

 

Aquí encontrarás una gran variedad de comida típica colombiana. Pero no solo eso, también sirven comidas típicas de todo el continente como tal. De ese modo encontrarás comidas de otras zonas de Latinoamérica que te pueden resultar familiares si vienes de allí. Podrás disfrutar de una exquisita comida en un gran ambiente por una pequeña cantidad de dinero.

 

Padrísimo

 

Pasemos ahora a un restaurante en el que se sirve comida mexicana. Si vienes de México y has llegado a Manizales, probablemente quieras sentirte como en casa. Si ese es tu caso, o simplemente quieres comer comida mexicana, Padrísimo es una de tus mejores opciones. El mismo se encuentra ubicado en la carrera número 28 de Manizales.
Entre una de las cosas más interesantes de Padrísimo como restaurante, está el hecho de que también sirven comida vegetariana. En su menú encontrarás platillos ideales, sin importar el tipo de alimento que consumas. Podrás encontrarlo abierto dese la hora del almuerzo aproximadamente al mediodía. Hasta altas horas de la noche para que también vayas a cenar.

 

Qrico

 

Pasemos a un local de comida rápida en el que sirven la mejor comida rápida de todas. ¿A quién no le encanta una buena hamburguesa a cualquier hora del día? Pues en Qrico encontrarás hamburguesas de todo tipo con rellenos exquisitos. De seguro que entre todas las opciones que tienen encontrarás alguna que sea de tu gusto.

 

Este local de comida se encuentra en todo el centro de Manizales, específicamente en la calle 30. Es un lugar pequeño, pero agradable en donde podrás comer un gran almuerzo o cena por poco dinero. Además, si te encuentras hospedado en el centro de la ciudad te quedará realmente cerca.

 

Papa Crunch
En el siguiente puesto de esta lista nos encontramos con Papa Crunch. En este caso, se trata de otro gran restaurante especializado en comida rápida. No obstante, a diferencia de Qrico que se centra solo en hamburguesas, Papa Crunch ofrece una mayor variedad de platillos. Solo que todos son platillos de preparación rápida y bien grasosos, ideal para los chucheros.

 

Encontrarás abierto a Papa Crunch desde la hora del almuerzo hasta la cena. Además de la rica comida, tienen una variedad de bebidas para que la acompañe. Del mismo modo, tienen deliciosos postres que puedes degustar luego de haber terminado con tu platillo. Si deseas dirigirte a Papa Crunch a comer debes ingresar en Barrio Alta Suiza de Manizales.

 

Piccolo Portofino

 

Pasemos a otro restaurante en el que, si bien no sirven comida colombiana, tienen platillos exquisitos. Pues son expertos en lo que respecta a la comida italiana, toda una exquisitez. ¿A quién no le provoca una buena pasta o pizza de vez en cuando? Si a ti te provoca esto durante tu estancia en Maizales, debes ir a Piccolo Portofino.

 

Allí encontrarás comida italiana de todo tipo que te será servida por los mismos dueños del local. Todo lo que sirven tiene un módico precio para que sea accesible a cualquier persona que los visite. Por ello, si a te interesa comer una buena pizza, debes dirigirte a la calle 48A de Manizales.

 

La Condesa Taquería

 

Volvemos a encontrarnos en esta lista con otro restaurante de comida mexicana. En este caso, como bien lo dice su nombre, se trata de un lugar en el que la especialidad son los tacos. Claro está, también tienen otros platillos típicos de la región centroamericana del continente. Si quieres probar sus platillos, deberás dirigirte al Barrio Palermo en el interior de la ciudad.

 

Aquí encontrarás opciones de tacos full de carne y otros que son aptos para vegetarianos. De ese modo, La Condesa Taquería se asegura de tener clientes de todo tipo. Además, con la increíble relación de calidad y precio que mantiene, hace que todos quieran volver a comer allí.

 

Shake House

 

Hemos de dar cierre a esta lista con una excelente opción para ir a comer: Shake House. Como el nombre lo dice, es la casa de los batidos, esa es su especialización. Pero también tienen un menú de distintos tipos de sándwiches, todos exquisitamente deliciosos. Si deseas encontrar este restaurante, debes dirigirte a Panorama en Manizales.

 

Este restaurante se encuentra abierto desde la hora del desayuno para todos los que quieran disfrutar su primera comida del día allí. Además, también sirven almuerzos, brunch y cenas para todo público. De ese modo, encontrarás abierto a Shake House en cualquier hora del día para comer allí.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario