Descubre los mejores parques temáticos de Medellín | Blog Ayenda
22415
post-template-default,single,single-post,postid-22415,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Descubre los mejores parques temáticos de Medellín

¿Quieres conocer lugares increíbles junto con tu familia y amigos? En Medellín encontrarás mucha diversión. Pero, si aún no sabes a donde ir, tranquilo que aquí vas a poder descubrir los mejores parques temáticos de Medellín. Continúa leyendo y presta mucha atención.

Parques que no debes perderte │ Recomendados de Ayenda Hoteles

Medellín es uno de los mejores destinos para hacer turismos en Latinoamérica. Si vas de visita, no puedes olvidarte de conocer sus mejores parques temáticos. Te vamos a hablar de algunos para que puedas incluirlos en tu itinerario de actividades.

Parque explora

Es un parque temático dedicado a actividades de ciencia y tecnología. También conocerás de biología con sus espacios verdes y su acuario. En este parque vas a encontrar cualquier tipo de actividad. Cuenta con recorridos de cualquier tipo a toda hora y sus entradas siempre están a la venta.

El Parque Explora, está ubicado en el barrio obrero de Medellín, en la zona norte, es muy fácil de ubicar. Desde lejos se puede apreciar se arquitectura que consta de cuatro cajas rojas bastante visibles. Tiene más de 300 actividades, todas dedicadas al entretenimiento y la diversión. Entre sus entretenimientos están:

– Sala infantil para niños entre 0 a 6 años. Tiene muchas actividades que se adaptan a las distintas edades. De esta forma fomentan el aprendizaje y la creatividad de los más pequeños.

– Sala de proyecciones 3D. Es una de las salas con mejores efectos especiales de la ciudad.

– Sala abierta a todas las edades. Tiene entretenimientos y charlas científicas. Esta sala está en medio de grandes jardines y tiene un bosque de niebla.

– Acuario. Cuenta con espectáculos acuáticos, y muchos de sus especímenes están en acuarios bajo tierra. El área marina la puedes visitar en cualquier horario.

– Planetario. Si eres amante del espacio, esta área te va a encantar.

 Parque los pies descalzos

Es ideal si ya has caminado bastante por Medellín. En este parque como su nombre lo indica, el objetivo es descalzarse y recorrer la zona. Lo que te da la posibilidad de obtener un masaje reconfortante y relajarte durante un buen rato.

Es un lugar totalmente público. Está ubicado en pleno centro de la ciudad, si quieres conocer el Parque los pies descalzos, no esperes mucho y ve directamente. No puedes dejar de visitar este maravilloso lugar. Vas a notar cómo la tranquilidad invade tu cuerpo de forma natural.

Pueblito Paisa

Remóntate a la época colonial en este maravilloso lugar. El Pueblito Paisa fue construido en 1978 como representación de los pueblos antioqueños. Está ubicado en la cima del cerro Nutibara entre el Aeropuerto de Olaya Herrera y el Río Medellín.

Con una extensión de 33 hectáreas, el Pueblito Paisa tiene mucho que ofrecer a todos los turistas que lo visiten. Eso sí, si vas a ir, ten en cuenta que está a las afueras de Medellín, lo mejor es que te tomes el día para conocerlo como se debe. Entre sus entretenimientos están:

– Monumento a Tomas Carrasquilla. Escritor antioqueño muy querido en Medellín.

– Capilla En la que puedes entrar y tomar hermosas fotos.

– Mirador. En este, vas a poder apreciar todo el Pueblito desde el cerro Nutibara. También vas a poder ver todo Medellín.

– Senderos para poder conocer el pueblito.

Parque las aguas

Es un parque ideal para días calurosos. En el Parque las aguas vas a poder disfrutar de grandes entretenimientos. Con sus maravillosas piscinas de olas, toboganes de agua, zonas de clavados y muchas otras cosas.

Si vas en compañía de familias y amigos mucho mejor, pero, no te olvides de estar pendiente de los más pequeños. Con las grandes piscinas cualquier accidente puede pasar. Asegúrate de que esta experiencia quede con los mejores recuerdos.

Está abierto todos los días desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la noche. Puedes reservar un paquete de Tour privado por la ciudad de Medellín en el que visitar este maravilloso parque esté incluido. Aunque también puedes ir por tu cuenta, es fácil llegar y cuenta con transporte público en la zona.

Museo de Agua

Antes conocido con Museo Interactivo. Es un museo que crea conciencia en la correcta utilización del agua. En 2012 cambio el nombre a Museo de Agua tratando temas cómo el desarrollo sostenible del agua. Tiene muchas actividades entretenidas y de gran valor educativo. Cuenta con 9 salas destinadas a mostrar la belleza del agua.  Entre sus entretenimientos están:

– Recorridos en grupos de 16 personas. El último grupo puede entrar a las 4 de la tarde.

– Recorridos en inglés. Si quieres practicar tu inglés o si es tu idioma natal, también te lo ofrece este museo.

– Vacaciones con el agua. Es el nombre que se le da al recorrido infantil.

– Recorrido incluso con sentido. Este es especial para personas con alguna discapacidad visual.

Es un Museo muy interesante. Puedes entrar gratis si tienes una factura de servicios públicos EMP, con esta pueden entrar hasta 3 personas. La tarifa normal para entrar a este museo es de 6000 pesos colombianos. Su horario de atención es de martes a viernes desde 8:30 am a 5:30 pm.

Parque de diversiones El Tesoro

Es ideal para pasar un día diferente y repleto de adrenalina. Este parque está ubicado en Loma El Tesoro con Transversal Superior Carrera 25A # 1A Sur – 45. Su horario de atención al público es de martes a jueves desde las 9 am a las 8 pm. Y fines de semana 2 pm a 8 pm. En él encontrarás entretenimientos cómo:

– Centro de juegos con láser. Perfecto para que los más jóvenes de la familia gasten sus energías y puedan llegar a descansar en la noche.

– Parque de diversiones y temático. En esta zona encontrarás piscina de olas, senderos aéreos, incluso mini montañas rusas.

– Recreación. Si quieres dejar a los pequeñines un rato al cuidado de alguien, también lo puedes hacer.

– Tirolina y rapel. El parque te da todas las actividades extremas que queras. Anímate y conócelo con toda tu familia.

Aeroparque Juan Pablo II

Es un parque acuático que ofrece diversos entretenimientos. Si quieres conocerlo, está ubicado al lado del Aeropuerto Olaya Herrera. Es ideal para ir luego de conocer el Pueblito Paisa, ya que quedan relativamente cerca.

Esta abierto todos los días desde las 9:30 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Tiene grandes entretenimientos que solo vas a poder encontrar en este parque acuático. Entre ellos están:

– Piscina de olas. Si eres amante del surf y te encanta el mar, este entretenimiento es para ti. La cola para entrar puede ser un poco larga, pero vale la pena.

– Toboganes de olas. Sí, ¿Suena divertido, verdad? En esta parte vas a sentir la verdadera adrenalina. Pero debes seguir las indicaciones de los encargados de las atracciones para que no tengas ningún accidente.

– Sendero para deportes de ruedas. No solo agua es lo que verás en este parque, también tiene grandes senderos que te convertirán en un maestro de los deportes de ruedas.

– Coliseo. ¿Qué te parece? Está pensado exclusivamente para que pases un día diferente. En su coliseo veras entretenimientos muy divertidos.

– Concha acústica. Si tu sueño frustrado es ser cantante, puedes cumplirlo en la maravillosa concha acústica. Vas a ser la estrella del momento.

No pierdas la oportunidad de conocer el Aeroparque Juan Pablo II. Vas a tener muchas grandes historias para contar de regreso en casa. Pasa un día diferente y lleno de grandes experiencias.

Parque los Tamarindos

Exclusivo parque acuático ubicado en Medellín Colombia. Aunque se puede entrar con comida al parque, también puedes encontrar en este diversas opciones. Es ideal para ir con amigos en un día caluroso. Entre sus entretenimientos están:

– Toboganes de agua. Como todo parque acuático, a este no le pueden faltar sus maravillosos toboganes de agua.

– Piscina de clavados. ¿Te gusta la idea? Claro, tiene una inigualable piscina destinada a clavados, En esta zona del parque los salvavidas estarán muy pendientes de tu seguridad.

– Área para los más pequeños. Si vas con tus hijos y temes por su seguridad, no te preocupes, el parque tiene su área especial para los chiquitos. Ya no correrán ningún riesgo.

– Área para discapacitados. Aparte de la atención especializada, también presenta una zona para discapacitados que no tiene nada que envidiar a las demás.

¿Vale la pena Medellín y sus entretenimientos?

Si luego de leer las maravillas de los parques temáticos de Medellín y aún dudas de visitarlos, pues no lo hagas. Vale totalmente la pena ir a estos lugares. Te quedarán recuerdos de por vida y no te arrepentirás. Es más, luego vas a querer regresar. Recuerda, Medellín es uno de los mejores destinos.

Atrévete, haz algo divertido y nuevo. Desde sus puestos de comida hasta sus más grandes parques temáticos, vas a notar la diversión pura y el buen trato de las personas. 

Consejos para visitar Medellín y no fallar en el intento

Si te preocupa la seguridad de tu familia y es tu primera vez en Medellín, te dejaremos algunos consejos que debes seguir para que tus vacaciones sean perfectas. Cabe destacar, que reservar tu hotel con anticipación, es la recomendación principal. Si necesitas apoyo con esto, en Ayenda Hoteles podemos ayudarte. 

No camines solo en la noche

Si pasaste un día lleno de diversión junto con tus familias y amigos en un maravilloso parque temático, es probable que llegues cansado de noche. Ahora, si quieres conocer también un poco el mundo nocturno de Medellín, lo mejor es que no lo hagas solo.

Esta es una ciudad muy grande y puedes perderte con facilidad. Claro siempre puedes pedir indicaciones, la gente de Medellín y Colombia en general es muy amable. Trata de hacerlo con una persona que conozca la ciudad.

No descuides a tus niños

En un parque temático, el flujo de gente es muy grande. Si vas en compañía de tus hijos, trata de tenerlos siempre a tu lado. Es muy sencillo que se pierdan y, luego puede ser complicado encontrarlos. Trata de evitar pasar un mal momento en tus vacaciones.

Pide un taxi directamente de la línea

Suena un poco extremo. Pero, lo mejor es que si quieres dirigirte a un parque temático, trata de pedir un taxi por teléfono. Muchas veces los taxistas se aprovechan de los turistas y cobran más de lo que deberían. Ten esto en cuenta, para que tu dinero sea aprovechado al máximo.

No consumas alimentos en los parques temáticos

En realidad, no está mal pedir algo de comer. Pero siempre va a ser mucho más costosa la comida en estos lugares que en cualquier otro sitio. En algunos no se permiten entrar con alimentos así que no queda de otra si vas a pasar el día ahí. Pero lo mejor es que puedas esperar y comer en otro sitio.

Disfruta al máximo

Claro, es el principal objetivo en estos lugares. Si vas con tus amigos, disfruta cada momento. Toma fotos y diviértete con sus entretenimientos. Nada de malas caras, no querrás quedar como el aburrido del grupo.

Realiza un itinerario de viaje

Muchas veces se hacen este tipo de cosas y se cree que no darán fruto. Pero si quieres aprovechar tu tiempo al máximo y conocer más lugares, es lo más recomendable. Trata de no anotar lugares que queden muy lejos de otros, porque en horas pico el tráfico para llegar puede ser un problema.

Aprovecha el buen transporte de la ciudad

Medellín cuenta con un transporte público muy bueno. Si quieres tomar esta vía para llegar a tu destino, hazlo. Puedes llegar incluso más rápido y pagar menos que en un taxi. ¡Ten esto en cuenta!

Otros entretenimientos en Medellín

En esta ciudad no todo son parques temáticos. Aunque, no puedes irte sin conocer algunos de los que ya te hablamos, también vas a encontrar entretenimientos como bares, restaurantes y plazas.

La gastronomía de la ciudad es espectacular y su servicio de atención al cliente es mucho mejor. Las personas que te atenderán son realmente carismáticas y amables. No pierdas la oportunidad de conocer todo lo que te ofrece Medellín. 

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario