¿Cuáles son los sectores más centrales para hospedarse en Pereira? | Blog Ayenda
22543
post-template-default,single,single-post,postid-22543,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¿Cuáles son los sectores más centrales para hospedarse en Pereira?

Colombia tiene muchas ciudades muy famosas e importantes, Pereira es una de ellas. Forma parte de la región montañosa del país y su popularidad radica en su participación con el Café. ¿Cómo es esto? Allí se produce el Café Arábica suave que es insignia de la Nación. Alojarse en Pereira es como llegar a una nueva forma de vivir.

Es sentir lo que realmente tiene Colombia para ofrecernos y de qué manera lo hace. Su clima promedio es de 21 ºC y es de fácil acceso gracias a las vías cafetaleras. La combinación perfecta está en Pereira, Café, alojamiento hecho a la medida y una increíble oportunidad de conectarse con la naturaleza.

Pereira no es igual a ninguna ciudad de Colombia. Su esencia cafetalera la dispara como una localidad de gigantes, trabajadores, pueblo tranquilo y lleno de mucha energía. ¿Quieres saber dónde hospedarse mejor dentro de esta hermosa ciudad? en este artículo lo tendrás muy claro.

¿Cómo se divide Pereira?

Pereira es un municipio de Colombia, perteneciente al departamento de Risaralda, de donde es capital. Forma parte del famoso eje cafetero, bandera y primer sistema económico del país. Junto a este departamento, Risaralda, se unen Caldas, Quindío, Tolima, siendo el de Pereira el segundo más poblado.

También forma parte del Área Metropolitana del Centro Occidente colombiano. Allí se concentra diversos poderes públicos, instituciones gubernamentales y atractivos turísticos muy importantes para el país. Junto a Bogotá y Medellín forma el conocido Triángulo de Oro, haciendo referencia a una trilogía comercial muy poderosa.

Internamente, Pereira, se divide en 19 comunas dentro de la zona urbana. En la parte rural son corregimientos que son 12. Además, cuenta con la cabecera del circuito de registro con 4 municipios adscritos.

Pereira Mide 702 Km2 y está habitado por más de 800 mil personas. Cuenta con un sistema de transporte eficiente y con el llamado Aeropuerto internacional de Matecaña. Por allí entran numerosos visitantes y extranjeros que desean conocer y alojarse en la ciudad. Conozcamos cuáles son las mejores comunas y barrios para hacerlo.

 ¿Dónde es mejor alojarse dentro de la ciudad de Pereira?

Pereira cuenta con una división muy particular en materia rural, pero en esta oportunidad nos centraremos en la zona urbana para conocer donde es mejor hospedarse. Sus 19 comunas ofrecen una amplia variedad de propuesta hotelera de calidad, de diferente categoría y confort.

Circunvalar

Es la zona favorita de quienes visitan constantemente a Pereira, principalmente por lo seguro, una vida nocturna espectacular y hoteles de excelente calidad. Para llegar aquí debemos tomar la carrera 13 cuyo nombre es Circunvalar. Esta vía logra conectar el sudeste y el centro de la ciudad.

Es un barrio de clase media alta y la más alta de Pereira. Cuenta con una zona Rosa siendo el lugar más activo de la ciudad. Allí abundan bares, discotecas, restaurantes, hoteles y comercios de la mejor estirpe. Es una de las zonas más modernas con la que cuenta esta ciudad.

Es un sector residencial y de oficina, con muchas propuestas gastronómicas a la mano. Quienes se alojan en esta zona podrán tener un excelente acceso a todo lo mejor de Pereira sin gastar en transporte. Hay hoteles de lujo, de baja categoría que se ajustan a cualquier persona. Específicamente podemos disfrutar de:

  • Centro Comercial Pereira
  • Centro Comercial Parque Arboleda
  • Academia Movimiento Natural
  • El mejor café arábico de la ciudad
  • Iglesia de Nuestra señora del Carmen

Es importante destacar que desde el aeropuerto a Circunvalar hay solo 10 minutos de diferencia. Por lo cual podrías gastar poro en transporte o incluso ir caminando.  Los alojamientos cuentan con todo tipo de servicios ajustado a las necesidades de cada viajero.

Hay propuestas más costosas para eventos empresariales o ese turista que gusta hospedarse en lo exclusivo de Pereira. Lo increíble es que, en cada esquina, uno al lado de otro podremos tener el servicio hotelero que buscamos en Circunvalar.

No es necesario ir con la mente que debemos gastar una fortuna para quedarnos en esta zona. Es muy céntrica, todo queda cerca y es perfecto para ti solo o en pareja.

Centro de la ciudad de Pereira

Es la zona de Pereira más importante y privilegiada a la hora de hospedarnos. Su principal atractivo está en la Plaza Bolívar (hoteles cerca) y la Catedral que son sus historias ameniza el lugar. Es conocida como el corazón de la ciudad y es muy popular en el mundo.

Allí Nació Pereira y están representados todos los monumentos más importantes del departamento de Risaralda. Es el centro histórico y todo gira alrededor de la Fabulosa Plaza Bolívar. Allí mismo está la Catedral de Nuestra Señora de la Pobreza y el famosos Bolívar Desnudo.

Al estar el Libertador, se considera la zona más importante de la ciudad. Allí se concentra el poder económico, comercial, la mejor gastronomía, un clima muy fresco y los mejores centros de entretenimiento y ocio de la zona. Además, es cuna de:

  • Centro Comercial Pereira Plaza
  • Parque ciudad victoria
  • Plaza Victoria
  • Obelisco de la Empresa de energía de Pereira
  • La mejor variedad en gastronomía
  • Los mejores cafés de Pereira
  • Hoteles de diferentes categorías
  • La Academia Movimiento Natural
  • Plaza Bolívar
  • Catedral de Nuestra Señora de la Pobreza

En el Centro de Pereira es recomendable hospedarse, pero no andar de noche por la zona. Evitar sitios oscuros y extraños para no pasar un mal rato. La seguridad en el centro de la ciudad no es muy clara, hay cuerpos policiales, pero la primera defensa corre por tu cuenta.

Evite llamar la atención, utiliza ropa adecuada para andar por el lugar y mantente en grupo. Es importante que en horas de la noche minimices tu salida de manera solitaria. Compre todo lo que necesites en la mañana y si deseas salir contacta un taxi con la ayuda del hotel.

Por otro lado, ten presente que en Ayenda Hoteles[GE1] , puedes encontrar hoteles cercanos al centro de Pererira. Lo mejor, es que puedes hacer tu reserva 100% online y no es necesario que pagues al instante. Incluso, puedes hacer el pago una vez llegues al hotel.

Dosquebradas

La zona de Dosquebradas tiene como punto particular que se trata de una zona muy económica para hospedarse. Es tranquila y tiene una excelente conexión con el sistema de transporte superficial de Pereira. Esta ciudad forma parte del Área Metropolitana y es importante para la zona.

Se ubica al nor-oriente de la ciudad a solo 4 kilómetros de ella. La paz que allí se respira y vive, la hace ser un espacio ideal para alojarse. Por si fuera poco, la cantidad de hoteles es suficiente para poder albergar a todos los visitantes. En esta localidad podemos disfrutar de:

  • Parque Residencial Papiro
  • Fort Dix Paintball
  • Los Lagos de la Pradera
  • Parque Barrio la Capilla
  • Coliseo de Dosquebradas
  • Muchas zonas de entretenimiento y ocio
  • Esta zona está muy cerca de Medellín y Manizales como vía alterna a la capital colombiana

Una excelente zona para quienes buscan cercanía de Pereira sin estar dentro de ella. Esta localidad es perfecta porque tiene una interesante propuesta hotelera, enmarcada en el estilo que buscas. Si quieres viajar al centro de la ciudad, puedes tomar un taxi o usar el sistema integral de transporte.

Cerritos – Pereira

Los Cerritos es otra excelente zona en Pereira para alojarse cómodamente. Se trata de un sitio muy tranquilo, lleno de paz y armonía gracias a la presencia de una población muy respetuosa. Se caracteriza por tener un cercano contacto con el café y una excelente presencia de hoteles.

Está ubicada al oeste de Pereira en plena carretera que la une con Cartago. También forma parte del Área Metropolitana de la ciudad y a sus alrededores está la Finca Cafetaleras más importantes del negocio. Actualmente son residencias, restaurantes y hoteles con una temática especial: la vida campestre.

Es una zona exclusiva, con alojamiento de lujo y muy particular. Podrás recorrer, dependiendo de la hacienda donde te hospedes, conocer la historia propia del lugar. Son seguras, no muy económicas, pero tienen el mejor servicio de habitación de Pereira.

Allí el ruido no existe, la vida citadina se pierde de vista y un increíble silencio es lo que predomina. Puedes llegar a este lugar desde cualquier zona en coche particular o alquilado. Dentro de los atractivos a apreciar tenemos:

  • Plaza Ferias Esperanzas Galicia
  • Centro Recreacional ATRAER
  • Canchas de Tenis
  • La mejor selección hotelera de Pereira tipo finca
  • Abu Dhabi Finca Campestre
  • La calle real de la Arepa

La mayoría de los hospedajes de calidad cuentan con piscinas, un excelente agregado para la época calurosa del año. Pueden tener un elevado costo, pero si tienes como costearlo no dudes en contratar sus servicios. Las cabañas tienen un toque romántico pensado para parejas que quieren conocer Pereira.

Alojarse cerca al Estadio

La propuesta de hoteles cerca del Estadio es impresionante. Desde el Aeropuerto de Matecaña el acceso es rápido y económico. Los amantes del deporte deben optar por esta ruta de hospedaje donde se ubican interesantes propuestas como son:

  • Villa Olímpica con piscina, canchas y otras fuentes deportivas
  • Centro de convenciones Expofuturo
  • Estadio Hernán Ramírez Villegas
  • Velódromo Alfonso Hurtado Sarria
  • Chanas de Fútbol y tenis
  • Obelisco de la Vila Olímpica
  • Excelentes restaurantes y cafés de Pereira
  • Parque de patinadores La Villa
  • El Minimarket Obelisco

La mayoría de los hoteles cerca del estadio brindan un ambiente campestre muy delicioso. La calidez es su sistema de presentación, pero si quieres algo más de ciudad, hay aparta-hoteles amueblados con las comodidades y servicios de calidad. El ambiente es tranquilo, zonas verdes y espectaculares lugares para disfrutar de un buen café y un postre.

Si eres deportista o quieres formar parte de la movida deportiva de Pereira, esta es la mejor zona para hospedarse. Cuenta con todas las comodidades que un atleta debe tener. Es perfecto para entrenar o tener un contacto directo con la actividad física matutina.

Pinares – Pereira

Pinares es un barrio muy cómodo, tranquilo y seguro en la ciudad de Pereira. Está al sur de la ciudad y a una hora y media del Aeropuerto Internacional Matecaña. Allí predominan las residencias, restaurantes, centros comerciales y una interesante vida nocturna.

Abundan los centros médicos y de salud, donde se manifiesta un tipo de turismo llamado bienestar. Cuenta con hoteles que prestan el mayor servicio y atención a sus clientes para que el descanso sea completo. También hay estilo boutique con buena gastronomía y servicio de SPA. En esta zona podemos contemplar:

  • Parque La Rebeca
  • Parque Pinares
  • Clínica de Alta Tecnología de Oncólogos del Occidente
  • Torre Médica de Pinares
  • Megacentro Pinares
  • Universidad UTP
  • Universidad Cooperativa
  • Terminal de transporte de Pereira
  • Museo de arte de Pereira

Las residencias en esta zona son muy acogedoras, llenas de todo lo necesario para dormir cómodamente. Es segura, muy económica y llena de interesantes propuestas. Un clima agradable en la zona es característico de montaña, algo que verás cada mañana al despertar.

Pereira es una ciudad con muchas oportunidades para alojarse. Se ajusta perfectamente a lo que buscas y deseas para disfrutar tus vacaciones o visita de negocios. Cada rincón de la localidad te brinda la oportunidad de descansar y disfrutar a tu manera.

¿Qué tan barato puede ser alojarse en Pereira?

Sabemos que la influencia de Pereira en Colombia es gigantesca. Su evolución ha permitido que la nación mejore en diversos aspectos. A pesar de tener una amplia variedad de hoteles, lo que abundan son haciendas cafetaleras que incluyen servicios de lujo. Esto representa un alto costos para los visitantes.

Por otra parte, este mismo sector cuenta con una diversidad de servicios de hospedajes. Estos van desde aparta-hoteles, apartamentos en alquiler, hostales, hoteles de diferentes categorías, entre otros. Es importante que antes de viajar a Pereira conozcsa qué estilos de alojamientos existen.

Elegir uno ajustado a tus necesidades, presupuesto y objetivo es importante para encontrar el indicado. Pereira se caracteriza por tener una zona urbana muy tranquila, dedicada al trabajo diario y específicamente a explotar todo del café.

Es una excelente oportunidad, como viajero, de conectarte con la naturaleza, el café y la moderna vida de Pereira. Sus habitantes estarán dispuestos a brindarte la mejor bienvenida, sin importar de dónde seas. Recuerda, en Ayenda Hoteles, puedes reservar tu hotel de forma online.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario