¿Cuáles son los sectores más centrales para hospedarse en Medellín? | Blog Ayenda
22539
post-template-default,single,single-post,postid-22539,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¿Cuáles son los sectores más centrales para hospedarse en Medellín?

Medellín forma parte de las ciudades más importantes de Colombia y de la región. Cuenta con más de 2 millones de habitantes que convergen dentro de una zona territorial rica en turismo, aventura, historia, gastronomía y mucha diversidad cultural. Es una zona que mide 1.152 km2, en donde cada año es visitada por turistas y viajeros del mundo.

Para llegar a este hermoso lugar podemos hacerlo a través de sus aeropuertos que son: El José María Córdova (MDE) que es para viajes internacionales y el Enrique Olaya Herrera (EOH) para tránsito regional o local.

Quienes visitan Medellín buscan el mejor lugar para alojarse, algo que puede ser sencillo si lees este artículo. Sus miles de propuestas a lo largo y ancho de la ciudad pueden brindarte opciones que quizás no conocías. Por eso, hemos desarrollado esta interesante guía para hospedarte con seguridad, confort, barato y con calidad en la ciudad de Medellín.

¿Cómo se divide Medellín?

A diferencia de Bogotá, Medellín se divide por comunas, lo cual es un dato interesante cuando hablemos de los mejores lugares para alojarse en esta ciudad. Principalmente son 6 zonas que conforman la ciudad, está a su vez en 16 comunas en función a la ubicación dentro de Medellín.

En sí, la principal forma de dividir a Medellín es por comunas, que son 16. Las Zonas son estructuras y permiten agrupar mejor la ciudad. Una subdivisión de estas comunes son los barrios y existen unos 275 (que son oficiales) y 20 zonas institucionales. En este último entran zonas o campus universitarios, sectores con pocos atributos de barrios, poca población y viviendas.

Hay una zona rural divida en 5 corregimientos, sub-divididos en veredas. Los más poblados de este territorio son: San Antonio de Prado y San Cristóbal. El río Medellín es una línea limítrofe que lo hace referencial en un mapa. Es decir, es la estructura que lo moldea dentro de Colombia.

Dentro de sus 6 zonas y 16 comunas hay una amplia variedad turística, hotelera, gastronómica y cultural. Todo en función de enaltecer el sentimiento de Medellín, Colombia y sus habitantes. Si buscas conocer esta ciudad, aquí podrás encontrar las mejores zonas donde alojarse junto a sus ventajas económicas, atractivas y comerciales.

¿Cuál es la mejor zona para alojarse dentro de la ciudad de Medellín?

Medellín tiene una particularidad que debemos destacar en materia hotelera. La mayoría de sus propuestas, sin importar la categoría, tiene un precio muy económico en comparación con otras ciudades de Colombia. Sin embargo, debemos destacar cuál es la mejor zona para alojarse y cual cuenta con la mejor variedad de atractivos y ventajas.

Por eso, hemos creado una lista con 6 localidades de Medellín, enmarcadas en sus zonas y comunas. Sus ofertas hoteleras son las más buscadas y populares según reseñas, opiniones, historias y comentarios de quienes ya la han visitado. Si tu próximo destino es Colombia y quieres conocer la tierra de prosperidad y crecimiento debes alojarte aquí:

El Poblado

Es la comuna 14 de la zona sur-oriental de Medellín. Es considerada una localidad clave por su crecimiento y desarrollo en los últimos tiempos. Su potencial económico, social, cultural y educativo lo convierte en privilegiada. Además, es muy segura y es la mejor que hay para alojarse en Medellín.

Quienes conocen por primera vez un lugar, básicamente se fijan en una cosa: la seguridad. El Poblado está caracterizado por ser confiable, tranquilo y lleno de gente amigable. A cualquier hora del día reinará un clima de paz y calma que lo sentirás a flor de piel. Además, puedes disfrutar de los siguientes atractivos turísticos:

  • Museo de arte Moderno de Medellín
  • Parque El Poblado
  • El Zoológico de Santa Fe
  • Parque Lleras
  • El famoso Tour Pablo Escobar. Recordemos que Medellín fue la cuna de este narcotraficante cuyas propiedades son ahora parte del turismo, historia y vivencia de la localidad
  • Museo el Castillo
  • Cerro Nutibara
  • El Parque de los Pies Descalzos
  • Parque de los Bosques de la Frontera

Además, es una zona muy lujosa, con actividad comercial de marcas muy lujosas y exclusivas en el mundo. Los más grandes diseñadores colombianos muestran sus productos en tiendas afamadas en la zona. Es un barrio muy limpio y una vegetación activa todo el año.

Hay vida nocturna para todos los gustos y placeres, hay una zona rosa ubicada alrededor del Parque Lleras. Las propuestas en restaurantes con variadas y deliciosas, por lo que pasar hambre no es una opción en Medellín. Esta zona es céntrica, permitiendo ahorrar dinero en transporte, solo con caminar podrás tener a la mano la mejor variedad de zonas.

Ten presente, si deseas hacer tu reserva en algún hotel en El Poblado, en Ayenda Hoteles podemos ayudarte. Hacer la reservación es muy sencillo. Puedes pagar a través del sitio web, o una vez llegues al hotel.

Parque Lleras

La zona Rosa y el Parque Lleras comparten un territorio lleno de armonía, paz y tranquilidad. Alojarse en esta zona es experimentar una vida de lujo, exclusividad, sabor y tradición. Es moderna y es la representación del cambio más radical que ha sufrido Medellín.

Hay comercios, restaurantes, cafés, discotecas y una variedad de sitios para entretenerse, se ubican a lo largo y ancho de la zona. Es una calle mágica, con mucho color y ritmo para mantenerte activo durante tu visita.

Está muy cerca del Parque Explora. Allí podemos disfrutar de una temática muy interactiva con propuestas tecnológicas, científicas y modernas. Hospedarse en esta zona te garantiza un acercamiento con la vida moderna de Medellín.

Tendrás vida nocturna, gastronomía, cultura, tecnología, y mucho más. Por eso se ha convertido en la zona predilecta de quienes visitan o hacen turismo en la ciudad. Aquí los hoteles inician su presupuesto con 25 dólares la noche.

Laureles – Estadio

Es la comuna número 11, ubicada en la zona Centro Occidental. Es un estrato 4 – 5, seguro, limpio y lleno de mucha variedad de calidad y altura para el visitante. Es una excelente zona para alojarse, considerando la diversidad cultural local que allí hace vida.

Se combina con una población llena de personas muy cultas, que tienen un tema de conversación rico y nutritivo que aviva la llama del visitante. Dentro de sus atractivos turísticos más populares destacan:

  • Los mejores bares y cafés de Medellín donde probaras el auténtico sabor de Colombia. El famoso Bar París en Llamas
  • En cada rincón hay un lugar para bailar o aprender a hacerlo gracias a la gentileza de la población de los Laureles – Estadio
  • Los mejores centros comerciales de la zona
  • El Estadio Deportivo Atanasio Girardot
  • El Cerro Nutibara donde se ubica el pueblo paisa
  • El Parque Malibú
  • La Prestigiosa Universidad Pontifica Bolivariana

Si quieres probar gastronomía de primera calidad, debes visitar la avenida Nutibara. Como ves es una espectacular zona para alojarse y vivir un momento de paz y tranquilidad. Sin embargo, un buen hotel en la zona puede costar unos 35 dólares la noche.

La Candelaria 

Es la comuna 10 de la zona Centro – oriental de Medellín. Su relevancia radica en la historia que cuenta la localidad. Allí reposa el casco antiguo de la ciudad y una serie de atractivos turísticos muy emblemáticos tales como:

  • Catedral Metropolitana
  • Basílica Menor de Nuestra Señora de la Candelaria
  • La plaza de Botero
  • Museo de Antioquia
  • Jardín Botánico
  • El Orquideorama, un parque de orquídeas
  • Paseo de Carabobo

Esta zona de Medellín tiene una vegetación muy atractiva, digna de contemplar. Podemos realizar actividades a cielo abierto, acompañados de un hermoso clima. El parque de los pies descalzos es una excelente oportunidad de compartir con lugareños la historia de Medellín.

También, hay espacios para otros gustos. Quienes aman comprar hay una increíble propuesta de centros comerciales en la zona. Uno de ellos es el Camino Real o el Villanueva.

La variedad de eventos, locales, estructuras e historias que hay en la zona, hacen que el viaje busque alojarse aquí. Hay una diversidad hotelera, para todos los gustos y presupuestos, ampliando la gama de visitantes. La seguridad suele ser un problema, de día es más cómodo que de noche. Ante esto, no pases a altas horas solo y por zonas despejadas.

Belén

Está en la comuna 16, zona suroccidental de Medellín. Este lugar es auténtico y allí podemos apreciar un ambiente natural antioqueño. Esto la convierte rápidamente en un centro de alojamiento ideal para quienes no conocen nada de la ciudad.

Belén cuenta con hospedajes de todo tipo, especial para personas que buscan un estilo o ambiente cerca de su hotel lleno de calidad, conocimiento cultural y habitantes de la zona. En esta comuna podemos encontrar:

  • Parque de la Biblioteca de Belén. El principal centro cultural de la ciudad
  • Templo de Nuestra Señora de Belén
  • Museo Arqueológico Cóndor Huasi
  • Santuario Nuestra Señora de Belén
  • Plaza Olmos y Aguilera
  • Quebrada de Belén
  • Mirador Cerro San Luis
  • Museo Rural Comunitario Barranca Larga

Encontrar hospedaje en Belén en su temporada alta puede ser complicado. Te recomendamos hacerlo con anticipación. Además, son precios competitivos comparados con el resto de Colombia y de la ciudad. Un excelente hotel te abrirá las puertas por 25 o 30 dólares la noche.

Envigado

Forma parte de la zona Centro – sur de Medellín muy cerca del Poblado, comuna 14. Esta zona es muy popular debido a que fue la ciudad que vio nacer y crecer a Pablo Escobar. A pesar de su historia, este hombre dio mucho por Medellín y sigue siendo ícono para el lugar.

Esta es quizás una de sus principales atractivos, considerando que su vida fue tan popular, y ahora gracias a las series televisadas, todos quienes alojarse en el pueblo natal de Pablo. Sin embargo, Envigado es más que esto, también podemos disfrutar de:

  • Parque Salado. Es un pulmón donde sus visitantes practican todo tipo de actividad de aventura extrema y de vegetación
  • Iglesia de Santa Gertrudis, el Castillo, del mismo nombre y un museo
  • Excursión en la haciendo Nápoles, que en el pasado fue propiedad de Pablo Escobar Gaviria
  • Recorre Medellín a través de visita guiada
  • El Chorro de las Campanas

Alojarse aquí no es tan sencillo, la propuesta es baja, pero si logras encontrar un espacio disfrutaras de grandes oportunidades. Son económicas, de buena calidad y una atención de primera categoría. El presupuesto mínimo son 15 dólares por noche en un hotel de tres estrellas.

Plaza Mayor

Plaza mayor es una zona céntrica de Medellín, y es un espacio dingo de mencionar por separado para hospedarse. Allí podemos tener acceso rápido al Teatro Metropolitano de la ciudad de Medellín. También encontraremos el centro de convenciones y exposiciones, donde podemos disfrutar de todo un sinfín de propuestas. Quienes viajan por negocio a la ciudad, esta zona es privilegiada para ellos.

La cantidad de hoteles estilo Business en la zona de variados. Lo mejor es su sistema de transporte. El Metro, es la principal herramienta que trasladó a los medellinenses, visitantes y extranjeros. En Plaza Mayor está la estación Alpujarra y Cisneros muy cerca.

Con respecto a la seguridad, esta localidad se puede recorrer sin ningún problema. Por otra parte, la noche tiene otra connotación.  Evita salir solo de noche, transitar calles oscuras o espacios solitarios. De resto, es una experiencia inolvidable para quienes desean hospedarse en la ciudad.

¿Qué tan barato puede ser alojarse en Medellín?

Tras conocer las mejores zonas y comunes donde alojarse, podemos decir que El Poblado gana la lista. Envigado y Plaza Mayor pueden ser dos alternativas muy importantes para alojarse. Sin embargo, en materia de costo o precio, el hospedaje en Medellín puede ser algo variado.

Desde unos 10 hasta 40 dolares, puede ser un buen presupuesto, planificado, para gasta en alojamiento en la ciudad. Hablamos de hoteles de gama media baja y media alta. Quienes buscan exclusividad y lujo, las tarifas duplican estas económicas, pero hablamos de hospedaje de altísima calidad.

En sí, alojarse en Medellín combina diferentes estilos y emociones. Desde conocer la historia de Pablo Escobar, hasta ilustrarse en zonas privilegiadas por la naturaleza. El hombre de negocio o el viajero común, tienen a Medellín como una ciudad digna para descansar y disfrutar.

Hay una amplia variedad de propuestas que hace interesante la zona. Un buen sistema de transporte, precios asequibles y la calidad de una ciudad que va emergiendo de entre las cenizas. ¿Qué más deseas conocer? Visita Medellín y alójate en una de sus comunas más populares, seguras, baratas y cómodas que tienen para ti.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario