¿Cuáles son los sectores más centrales para hospedarse en Bogotá? | Blog Ayenda
22527
post-template-default,single,single-post,postid-22527,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¿Cuáles son los sectores más centrales para hospedarse en Bogotá?

Bogotá es la capital de Colombia, y cuenta con más de 7 millones de habitantes. Es una ciudad muy importante para el país y la región latinoamericana. Allí, se concentra una gran cantidad de obras, estructuras, comerciantes, servicios y sistemas que movilizan a toda una nación.

Quienes la habitan, tienen el placer de disfrutarla a toda hora. Por otra parte, cuenta con uno de los aeropuertos internacionales más modernos y transitados de América: Aeropuerto Internacional el Dorado. Por sus puertas entran numerosas personas que buscan encontrar el tesoro que Bogotá les tiene.

Sin embargo, es importante saber en qué zonas podemos hospedarnos y por qué. Bogotá mide 1.775 km2, es una ciudad alargada con sitios estratégicos para alojarse. En el siguiente artículo conoceremos cuales son las zonas centrales para pasar un rato agradable en la capital colombiana.

¿Cómo se divide Bogotá?

Desde su constitución en 1991, Colombia pasó a tener una nueva división política territorial. Se compone de 33 secciones: 32 departamentos descentralizados y un distrito capital. Este último se refiere a la hermosa ciudad de Bogotá.

Además, es la capital del departamento de Cundinamarca y una de sus particularidades es la autonomía que goza ante sus diferentes intereses. Se diferencia de otras localidades colombianas por ser de primer orden. Internamente se divide en 20 zonas y es donde se concentran diversos sectores económicos, políticos, sociales, culturales, comerciales, financieros, deportivos, entre otros.

Actualmente pasó a ser un distrito y se independizó de Cundinamarca. Esto incluye todos los procesos administrativos y demás que indica la ley. Bogotá cuenta con una zona rural (Sumapaz) y una urbana (1900 barrios).

Cada zona se clasifica por estratos en función a características socioeconómicas del lugar, el entorno de la zona y las estructuras que la conforman. Son 6 estratos donde el 1 es el más bajo y el 6 el más alto. Esta es quizás una forma de identificar, como turista, que ambiente cuenta con mayores niveles de servicio y atención.

¿Dónde es mejor alojarse dentro de la ciudad de Bogotá?

Bogotá tiene 20 divisiones internas, 19 son urbanas y una zona rural. Los tres poblados con mayor habitante son: Suba (1.128.513 hab.), Kennedy (1.088.443 hab.) y Engativá (887.080 hab.) Sin embargo, hay zonas donde puedes hospedarte con excelentes beneficios. Conozcamos cuáles y qué ofrecen:

La Candelaria

La Candelaria es famosa por tener la mejor infraestructura para hospedarse cómodamente. Además, cuenta con altos niveles de seguridad y servicios de primera categoría. Por si fuera poco, en esta zona nació Bogotá, alberga la mayor cantidad de atractivos turísticos del país. Podrás disfrutar de:

  • La Plaza Bolívar
  • El Museo del Oro
  • El Museo de Botero
  • La Casa de la Moneda
  • El teatro Colón
  • El Cerro de Monserrate
  • Entre otros

Es la zona privilegiada y de mayor preferencia para locales, visitantes y extranjeros que buscan un alojamiento de calidad en Bogotá. Sus servicios de habitación están muy céntricos a zonas turísticas, como las mencionadas anteriormente. A pesar de ser segura, lo mejor es no ser confiado y andar solo por las noches o tomar taxis sin identificación legal.

De día, es toda una joya turística para el viajero quien desea conocer hasta lo más mínimo de la ciudad. En cada esquina hay un café, producto insignia y emblemático de Colombia. Aunque no lo creas, puedes encontrar hospedaje barato para ti y tu acompañante. Pero, si buscas exclusividad, también los hay.

De noche, hay espacios para disfrutar en discotecas o rumbas. Esta zona cuenta con hospedajes de todo tipo de categorías. Desde sentirte en casa hasta lujosos hoteles como los de Nueva York. Haz tu reserva con antelación en Ayenda Hoteles.

Localidad de Chapinero

Chapinero está ubicado en medio de La Candelaria y una de las zonas más pudiente de la ciudad. Queda al norte de Bogotá, un lugar que todos recomienda quedarse cuando de alojamiento se trata en la capital colombiana. Su categoría es una de las más altas, es segura, sin embargo, de noche es mejor andar acompañado, pero no en lugares solitarios. Dentro de su gama turística, en Chapinero podemos disfrutar de:

  • Se parte del tour cafetero de la zona
  • Escalar montañas en la zona para ver la ciudad y hacer ejercicio
  • La mejor gastronomía de la ciudad está en Chapinero especialmente en la popular Zona G (G de Gourmet)
  • Visitar el Parque Virre para hacer observaciones de aves, conocer locales y caminar un rato dentro de la vegetación
  • Ir a una de las famosas fiestas en la Zona T repleto de locales nocturnos y una vida salvaje en la urbe
  • Iglesia de nuestra Señora de Lourdes
  • Encontraremos la mejor cerveza artesanal del país y podrás participar en un Tour de cerveza
  • El Parque 93 es la zona predilecta de la alta sociedad bogotana.
  • Teatro libre de Bogotá, es el centro cultural más importante de América Latina
  • Theatron. Es el espacio más grande donde convergen diferentes propuestas culturales en simultáneo y de mayor calidad de la ciudad

También hay un espacio realmente interesante donde la comunidad LGBT puede visitar. Entre las calles 45 y 65 esta Chapinero Alto donde lo alternativa y variado hace vida para esta comunidad. Es un barrio muy cotizado y valorado por sus habitantes y el mundo.

Hay una amplia vida cultural con teatros, gastronomía internacional de la mayor calidad, perfecto para el ocio y tener una vida social activa. La Zona G, entre la 65 y 74, carreras 7 y 3 podrás comer lo mejor del mundo. Variedad, buenos precios, bebidas de primera y mucho más.

A la hora de hospedarnos en Bogotá, chapinero es una excelente opción. Se ajusta a cualquier tipo de presupuesto con la calidad que lo caracteriza. Encontraremos pensiones, hostales, hoteles y residencias para disfrutar de la ciudad. Te recomendamos la zona G como primera opción.

Zona Rosa de Bogotá

La Zona Rosa de Bogotá es famosa porque nunca descansa. Rodeado de la mejor selección comercial, vida nocturna, marcas y negocios de la mejor calidad de la ciudad. Ubicada entre Chapinero y el Chicó (Calles 79 y 85, carreras 11 y 15) es considerada la zona de mayor envergadura en la capital colombiana.

Se le conoce también como la Zona T debido a la forma de la calle (T) la cual es una intersección peatonal muy concurrida. Esta es una excelente opción para alojarse en Bogotá, tienes todo muy cerca y variedad en propuestas alternativas y convencionales. Dentro de la actividad turística, la Zona Rosa cuenta con:

  • Rumba en cualquier esquina
  • Los mejores centros comerciales con las marcas más afamadas del mundo hacen vida en el lugar
  • Una iluminación envidiable por las noches o en épocas de fiesta nacional
  • Podrás vivir y respirar un aire internacional gracias a las estructuras modernas que allí existen
  • Puedes caminar, beber, tomar un café, probar la mejor gastronomía y visitar tiendas

Alojarse en la Zona Rosa es vivir una increíble experiencia internacional. No es simplemente un lugar que no duerme, también representa una zona hotelera con propuestas de altísima calidad y atención para sus visitantes.

El Chicó y el Parque 93

Esta es una de las principales localidades, dentro de Bogotá, donde el local, visitante y extranjero pasan sus noches con calma. Ideal para hospedarse o alojarse mientras visitas la capital colombiana. Es considerada la zona más exclusiva de la ciudad por su categoría, infraestructura, seguridad y propuestas cultural.

Allí podrás tener acceso, fácil, rápida y cómodamente de la mejor gastronomía nacional e internacional. Además, es un excelente centro recreativo nocturno en donde podrás encontrar celebridades de Colombia y el mundo.

Sin embargo, es accesible para cualquier persona que tenga un presupuesto amplio y quiera disfrutar con lo mejor de la ciudad. Internamente hay un espacio de mayor calidad llamado Parque 93. Ubicada entre las calles 93ª y 93 b, carreras 11ª y 13. Es la zona privilegiada por los más pudientes de Bogotá y podemos encontrar:

  • La mejor gastronomía, con chef de corte nacional e internacional, famosos por presentar propuestas deliciosas y finamente preparadas. Hablamos de:
    • Karal cocina Peruana
    • Plaka
    • Teriyaki del Parque 93
    • Salto Ángel
    • Gaspar terraza
    • Cuzco
    • Entre otros
  • Infinitos centros de belleza y SPA para consentirte por completo
  • El Propio Parque de la 93, un espacio de encuentro con la naturaleza rodeado de la mejor propuesta diurna y nocturna
  • Cinemanía, un lugar que oferta la mejor propuesta cinematográfica del sector independiente del arte
  • Disfrutar de conciertos y ferias en la zona

Es una zona muy tranquila para visitar, caminar, hacer ejercicio, comprar, comer y muchas cosas más. Con respecto al alojamiento, hay hoteles de lujo y pocas alternativas económicas. Sin embargo, la creciente oleada de emprendimientos en la zona ha hecho que la inversión en hoteles más baratos se presente. Como recomendación, busca hospedarse lo más cerca del Parque de la 93, lo disfrutarás mucho más.

Hospedarse en Usaquén

¿Quién no conoce Usaquén? Se trata de un pueblo a las afueras de Bogotá que pasó a formar parte de la ciudad, debido al crecimiento geopolítico de la capital. Se trata de un hermoso barrio, con niveles altos de seguridad y una armoniosa arquitectura predominante de la época colonial. Posee calles con adoquines, plazas con iglesias como la de Santa Bárbara construida en el siglo XVI, entre otras.

Usaquén es considerada una localidad mágica, llena de encanto y estilo natural que aún nos describe cómo era Colombia en el pasado. Allí, podemos disfrutar de una propuesta gastronómica de altura, los mejores restaurantes de Bogotá y bares para degustar de una excelente bebida.

Los fines de semana se instalan en sus calles un mercadito con historia. Allí podrás encontrarás reliquias, comida, frutas, bebida y todo para jamás olvidar a Usaquén. Además, cuenta con propuestas culturales tales como:

  • Visitar la Parroquia de Santa Bárbara y formar parte de sus tradiciones y culturas
  • Conocer el mercado de las pulgas con artesanía, joyas, objetos y mucha historia acerca de Usaquén
  • La obra de Piano de Luna de Claudia Hakim, una artista local que hizo este ensamble de acero muy decorativo
  • El anticuario Via Vai cuya dueña, la Sra. Benedetta Salviati nos presenta con más de 20 años en la zona una propuesta del pasado en la actualidad
  • Diversos talleres de artes donde los artistas locales presentan y venden sus obras al mejor postor
  • Hacienda Santa Bárbara, un centro comercial que combina lo colonial y vanguardista de la zona

Además de estas propuestas, Usaquén permite a otro tipo de turismo llegar a la zona. Esos que aman caminar y recorrer la historia de lugar hasta conocer todo sobre ella. Ante esto presentan:

  • Trail Running Usaquén. Son carreras de montaña para disfrutar del lado verde de la ciudad
  • Turismo histórico. Recorrer Usaquén y aprender sobre su historia es una manera de hacer turismo
  • Visitar el Chez Jack. Es un restaurante con más de 20 años en la zona con un estilo francés digno de degustar
  • Visitar sus panaderías, pastelerías y chocolaterías es necesario en este lugar

¿Qué tan barato puede ser alojarse en Bogotá?

Como ves, Bogotá tiene una amplia y variada propuesta hotelera, que se ajusta a cualquier estilo, presupuesto y categoría. Sin embargo, es notable destacar que dentro de sus límites la hotelería va en pro del bienestar del visitante y el turista.

Incluso el local, quien busca una diversidad en su rutina, se aloja cómodamente en cualquiera de estas zonas. La relación calidad – precio jamás se pierde en Bogotá, porque siempre hay un hotel especial para ti, dispuesto a atenderte como deseas.

La mejor variedad de precios y estilos están en el centro de la ciudad. Dependiendo de la categoría y servicios extras que solicites. En estos casos, lo mejor es reservar con antelación, así garantizas un espacio y el mejor precio de la temporada. ¡Puedes hacerlo en Ayenda Hoteles!

Esto quiere decir que en Bogotá podemos tener acceso a un alojamiento barato o ajustado a nuestro presupuesto. Lo ideal es buscar zonas del norte, para mayor seguridad, o céntricas, para ahorrar dinero. El sur de la capital, no es tan mencionada o recomendada.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario