¿Cuáles son los mejores lugares para trabajar un día en Manizales? | Blog Ayenda
22832
post-template-default,single,single-post,postid-22832,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¿Cuáles son los mejores lugares para trabajar un día en Manizales?

Inspiración, talento, creatividad y entusiasmo son algunas de las herramientas que se deben tener para laborar en la actualidad. Si tienes un negocio pero todavía no posees el capital suficiente para una infraestructura, en Manizales ubicarás sitios convenientes. Utilízalos los días que quieras.

 

Se trata de un recién esquema de emprendimiento llamados coworking. ¿Cuáles son los mejores lugares para trabajar un día en Manizales? Este modelo es uno de los principales. En Ayenda Hoteles te indicáremos los más óptimos, primordiales, pagos o no pagos y por qué son una tendencia.

 

Cabuya Cowork

La primera alternativa que te recomendamos es Cabuya Cowork. Posee unas instalaciones adecuadas en la capital del departamento de Caldas. Tómalo en cuenta cuando busques opciones para laborar durante un día. Es ideal para los nuevos emprendedores, personas que están de paso o no tienen oficinas.

 

En el lugar pueden concentrarse ciudadanos que están iniciando un negocio y hasta empresas grandes o pequeñas. Incluso tienes la oportunidad de fijar citas con los proveedores, dependiendo del tipo de compañía en la que estés. Sirve para disminuir tiempo en conseguir espacios cómodos para trabajar.

 

Lugar céntrico

Cabuya Cowork está ubicado en un lugar céntrico de la ciudad. Esto te aporta como ventaja que puedes llegar sin ningún problema. También te ofrece la oportunidad de disfrutar de los espacios que quedan en los alrededores. Trabaja durante un día y luego sal a entretenerte en las adyacencias.

 

La compañía brinda planes de tarifas de varios rangos. Entre ellos está las semanales, mensuales o las que son diarias. En este sentido, estas últimas quizás te puedan interesar. Solo debes hacer el apartado o la reservación unos días antes de empezar a utilizar los espacios disponibles.

 

¿Qué servicios brindan?

Tienen varios servicios que estarán sujetos al paquete que selecciones. Los más básicos son: Sala de juntas, acceso a Internet, escritorio personal o puesto de trabajo y locker. Ofrecen también recepcionista que solamente laborará en horario de oficina, por si la necesitas es una opción válida.

 

Poseen espacios de café o té donde puedes tomar un descanso cuando lo requieras. Está disponible una zona de reuniones, área de descanso con música de ambiente y habilitan la dirección postal. Asimismo te brindan un restaurante bar en el que incluyen cervezas y otras bebidas similares.

 

MiCowork

MiCowork se encuentra entre cuáles son los mejores lugares para trabajar un día en Manizales. La empresa es relativamente nueva, ya que apenas tiene tres años desde que abrieron sus puertas. Esta es otra opción que te puede interesar para laborar un día en la capital del departamento de Caldas.

 

Te ofrecen hasta medio día las instalaciones de forma gratuita. Puedes escogerlo cuando necesites con urgencia los espacios. A partir de allí debes cancelar dependiendo del tiempo que necesites utilizar la infraestructura. Hay alternativas de varios días, una semana, dos semanas y medio mes.

 

Dedicado a la privacidad

De acuerdo con esta empresa el atributo primordial es brindar privacidad e intimidad a los trabajadores, proveedores o usuarios. Tendrás un sitio donde puedes laborar sin inconvenientes, problemas y relajado las horas que te convengan. Te ofrecen la facilidad de generar ideas de forma tranquilo.

 

MiCowork está disponible tanto para profesionales como para aquellos que empiezan un proyecto. Muchos de los emprendedores debaten y toman notas de otras personas con sus mismos intereses, objetivos o misiones. Se localiza igualmente en un punto estratégico y conveniente del municipio.

 

¿Qué brindan?

La compañía ofrece diversos servicios que te pueden interesar mientras estés en su sede. Como por ejemplo el área de café donde brindan igualmente snacks sin costos, agua y aromáticas. Además, cuentan con internet de alta velocidad y adicionalmente habilitan una impresora y scanner.

 

Hay una sala de reuniones que puedes utilizar de acuerdo al paquete seleccionado. Desde allí programa las reuniones que tengas con otros trabajadores, proveedores o clientes. Agrega entre los servicios la oficina con las herramientas necesarias como tablero, Smart TV, marcadores y más.

 

Go To Work

Go To Work o conocido igualmente como Gotowork es otra de las sugerencias que te damos para laborar un día en Manizales. Funcionan como coworking y también sirve como networking. Está dedicado a emprendedores jóvenes y a personas que ya se encuentran constituidas.

 

Se definen como una empresa con instalaciones para el intercambio de ideas, vivencias y conocimientos. Ofrecen los servicios en el horario que desees y el día que lo prefieras. Es decir, están disponibles de lunes a lunes en las 24 horas, aunque debes convenir el lapso para analizar la viabilidad.

 

¿Cuál es la propuesta?

La propuesta de Gotowork consiste en darles una serie de servicios a todos los clientes que contraten su infraestructura. A nivel general brindan acceso a Wi Fi, facilitan oficinas de trabajo y una zona para las reuniones. Además, aportan a los usuarios pases gratis a conferencias, capacitaciones o eventos.

 

Si eres de los que se trasladan en bicicleta y no sabes dónde dejarla, en las instalaciones de Gotowork hay parqueadero. El paquete incluye impresora, un espacio para tomar café y agua. Garantizan la limpieza indispensable de las oficinas, así como también la protección y seguridad de las distintas áreas.

 

Usuarios específicos

La organización cuenta además con servicios para usuarios específicos, por ello los dividen por membresía. A las personas naturales –individuales y empresarios comunes– se les ofrecen otros servicios extras. Asesoría especializada, áreas para trabajos libres y gimnasio son algunos de ellos.

 

En cuanto a las empresas constituidas o con varios trabajadores igualmente hay opciones para estos beneficios. Los paquetes se dividen por planes y días a ocupar la sede. Esta compañía de coworking posee instalaciones no solo en la capital de Caldas, pues tienen presencia en Bogotá.

 

Zona de coworking en Mallplaza

El Centro Comercial Mallplaza es un sitio donde se reúnen los residentes de la ciudad y los turistas. Este es uno de los diversos centros comerciales que existen en Manizales donde puedes caminar, recorrer las tiendas y comprar. Está ubicado en un lugar sencillo: La Carrera 14, Avenida Kevin Ángel.

 

Dentro de este centro comercial hay una zona de coworking que también te aconsejamos al momento de trabajar por un día. Esta plataforma, al igual que el resto de la lista, es novedosa, reciente y tiene poco tiempo en funcionamiento. Se inauguró al público hace menos de dos años.

 

Doble funcionalidad

La zona de coworking de este lugar no solamente sirve para emprendedores y trabajadores, de igual manera funciona para estudiantes. Tanto alumnos como personas con negocios pueden acercarse a las instalaciones a disfrutar de los servicios. Está abierto en horario de oficina en los diversos días.

 

De la lista, este es uno de los coworking no pagos, ya que según el centro comercial hay accesos gratuitos. Lo que significa que puedes trabajar durante un día y ocupar sus instalaciones sin que amerites un gasto adicional. Esta es una de las mayores ventajas que posee este lugar en concreto.

 

¿Cuál es el objetivo?

Este espacio es ideal sobre todo para los jóvenes que se encuentran todavía en etapa de crecimiento y estudio. El lugar brinda la posibilidad de sumar conocimientos a través del intercambio de libros. El objetivo es aportarle facilidades a los trabajadores que quieran y a los nuevos emprendedores.

 

Aunque el sitio no ofrece las innumerables alternativas como los otros coworking, sí hay beneficios. Uno de ellos es que te ofrece conexión a Internet gratuita. Puedes hacer tus labores en esta sede, luego salir a pasear o disfrutar por los distintos puntos del centro comercial o viceversa.

 

Dinámico Lab

Si deseas una opción distinta para hacer tus trabajados un día, tienes a Dinámico Lab. Está localizado en una zona de este municipio conocida como Alta Suiza por la Calle 74 con Carrera 19. Abre sus puertas a profesionales, empresas constituidas, emprendedores que apenas inician un proyecto.

 

Para ocupar sus espacios es necesario que consultes los planes que tienen. Brindan sus servicios a través de tarifas que se dividen en un día, varias semanas, meses e incluso solamente unas horas. Las instalaciones poseen dos partes que te las detalláremos y explicáremos cómo funcionan aquí:

 

Zona space

La zona más reconocida es la denominada space. Esta área se encuentra dedicada a los trabajadores que desean realizar sus actividades. Para ello ofrecen mesas compartidas para efectuar los quehaceres. Dicha parte dispone de Internet para que los usuarios completen sus funciones.

La zona space de Dinámico Lab habilita una cafetería para que descanses, tomes algunas bebidas y te recargues de energía. Esta área cuenta con una sala de eventos que está completamente amueblada. Ahí se pueden hacer conferencias, reuniones, talleres y varias dinámicas de intercambio de ideas.

Zona maker

La zona maker es la otra área de Dinámico Lab. Dichos espacios están acondicionados para adquirir conocimientos y experiencias. El área tiene como objetivo establecer negocios, pensar qué servicios y productos ofrecer y luego analizar cómo lograrlo. Estas instalaciones están aptas para ello.

 

¿De qué forma se encuentran aptas? Debido a que poseen impresión 3D, espacios de carpintería, zona de electrónica y área de costura. Puedes elegir un plan solo de la zona maker y otro de la zona space. Sin embargo, tienes la posibilidad de seleccionar los dos dependiendo de cuáles sean tus objetivos.

Impulso del coworking en Manizales y el resto de Colombia

Al cuestionarte sobre cuáles son los mejores lugares para trabajar un día en Manizales, los denominados coworking son excelentes. En esta ciudad y en el resto de Colombia estos espacios han tenido un impulso positivo. Están inmersos dentro de los nuevos modelos y esquemas de trabajo.

 

Tienen como característica el de prestar una infraestructura adecuada, con ello te ahorras una serie de gastos. Otra cualidad de este tipo de sistema es que puedes elegir los horarios que desees. Añade de esta misma forma el plan que se ajuste a tu bolsillo y adaptación de tu disponibilidad.

 

Pero lo mejor son los servicios que ofrecen. Como te diste cuenta la mayoría cuentan con conexión de alta velocidad de Internet y área de bebida, concretamente cafeterías. Poseen como elemento común las salas privadas o de reuniones, proyectores, televisores y tableros personalizados.

 

¿Cuál es su significado?

Este esquema de trabajo inició hace más de dos décadas, pero en el municipio recientemente se está adaptando. El significado es alquilar un sitio de trabajo donde el factor frecuente es que sea compartido. Las empresas que presentan este esquema se adaptan a los trabajadores.

 

Pueden utilizarlo emprendedores que están casi por lanzar un servicio o producto. También aquellos que no han materializado la idea o empresas fundadas que no tienen oficinas. Funciona para profesionales que laboran de manera independiente, freelancer o sencillamente quien lo necesite.

 

La funcionalidad es ocupar los espacios y al mismo tiempo tener experiencia con otros usuarios. Los clientes llegan, trabajan y si necesitan esparcimiento toman un descanso, ingieren bebidas o comidas. Luego vuelven con sus ocupaciones, sin rendirle cuentas a otra figura adicional.

 

Beneficios

Te brinda esta opción varios beneficios, entre ellos que no cancelarás las cuotas de agua, electricidad o Internet. Lo que quiere decir que le dejas la administración a la empresa que contrates, disminuyendo egresos operativos. Te beneficia si no tienes cómo cancelar una oficina grande.

 

Esto debido a que el alquiler de estos espacios generalmente es más accesible que rentar una sede de forma individual. Puedes personalizar la oficina que escojas, por lo que no tendrás problema en adaptarte. Te da como ventaja que las condiciones son buenas para hacer las actividades.

 

Te permite solicitar los servicios de consultorías para que te ayuden con tu negocio. Puedes escuchar ideas y experiencias de otros que comparten intereses similares. Los espacios te garantizan un día de trabajo en esta ciudad en calma, tranquilidad y lejos de la bulla del entorno tradicional.

 

Ciudad idónea

La capital del departamento de Caldas es idónea para estos lugares que sirven para trabajar un día. Cuentas con muchas opciones, por lo que puedes elegir la que mejor te parezca conveniente. Además, tienes la oportunidad de conocer los sitios de ocio y entretenimiento cuando termines tus actividades.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario