¿Cuáles son los mejores espacios para trabajar en Bucaramanga cuando viajo por negocios?
22852
post-template-default,single,single-post,postid-22852,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¿Cuáles son los mejores espacios para trabajar en Bucaramanga cuando viajo por negocios?

Si eres de esas personas que prefieren trabajar por internet seguramente este post te interesará. En Ayenda Hoteles, te diremos cuáles son los mejores espacios para trabajar un día en Bucaramanga cuando viajes por negocios. Continúa leyendo y presta atención.

¿Qué es el coworking?

Lo primero que debemos saber es qué es el coworking. Esta es una forma de trabajo que se ha popularizado en los últimos años y es bastante creativa y novedosa. Con el coworking emprendedores y freelancers van a un espacio independiente para trabajar de mejor forma y sin distracciones.

En pocas palabras es algo así como una sala equipada con Wi-fi, sillas, mesas, escritorios, enchufes… Allí, se puede trabajar sin distracciones y de forma cómoda. Es perfecto. Hay algunos lugares que son pagos y otros que no lo son. Pero sin duda vale la pena el precio al ver el lugar.

¿Cómo saber cuál es el espacio indicado?

Para que puedas encontrar el espacio ideal para ti te diremos qué es lo que debería tener un lugar como estos. Es importante que prestes atención para que puedas escoger el lugar perfecto y sientas que puedes trabajar con toda tranquilidad.

 

Las oficinas

Hay unos locales que no cuentan con oficinas privadas y debes compartir el espacio con otras personas. Si quieres algo totalmente privado, lo mejor es que averigües con antelación cuáles tienen oficinas y cuáles no. Claro, ten en cuenta que los que tienen oficinas privadas cuestan más.
Zonas de trabajo bien amobladas

Esto es extremadamente importante. La zona de trabajo debe tener lo esencial. Wi-fi, sillas en condiciones, muebles, espacios privados. Todo lo que tú creas necesario para tu buen desarrollo.

 

Espacio de reuniones

Es probable que no seas un trabajador independiente y tengas un amplio equipo de trabajo. Por este motivo es importante que el lugar que elijas tenga su sala de reuniones privada. Incluso si no tienes un equipo de trabajo, estos espacios pueden funcionar por si quieres atraer personas o exponer un proyecto.
Sala para usos múltiples

Hay distintas salas como salas de conferencias, salas de talleres especiales, o destinadas para eventos específicos que son importantes. Si quieres un buen espacio de coworking te recomendamos que busque uno con estas salas, en Bucaramanga hay varios así.

 

 Cafetería

¿A quién no le provoca un refrigerio en el trabajo? Si quieres disfrutar de una bebida, un café o una galleta, asegúrate de que tenga cafetería. Es mejor trabajar con el estómago lleno.

 

Un área común

No todo es trabajo y más trabajo, también es importante relacionarse con otras personas. Por eso hay lugares dedicados al coworking que tienen sus propias áreas comunes. De este modo, conocerás a otros emprendedores.
Áreas naturales

Siempre tener un momento en compañía de la naturaleza es refrescante para la mente. Si estás cansado y quieres un respiro, disfrutar de las áreas verdes es una solución.

 

Precio del lugar

El precio de estos espacios es muy variado, siempre se define dependiendo de varios factores. Lo principal es la cantidad de tiempo que pases dentro de las instalaciones. Sin embargo, muchos tienen costos adicionales. Entre los costos están:

 

  • Oficinas privadas.
  • Equipos especiales.
  • Salas comunes.

 

Prácticamente todo lo que dijimos arriba. Sin embargo, también hay otros lugares que tienen una tarifa única y pueden tener esto incluido. Es cuestión de buscar. Quién sabe, puede que encuentres algunos que sean gratis o muy económicos.

Lugares para trabajar por un día en Bucaramanga

Hay muchos espacios perfectos que funcionan como centro de trabajo para los emprendedores de Bucaramanga. Si estás de paso por esta hermosa ciudad, incluso si ya vives en ella, definitivamente debes leer lo que detallamos a continuación.
Espacio Komun

Es un espacio dedicado especialmente al coworking para emprendedores y empresarios. Es muy moderno, innovador y está diseñado por expertos. Esto, con la finalidad de que tú te sientas cómodo en sus instalaciones.

En Espacio Komun encontrarás en sitio acogedor, dinámico y único. Además tiene la imagen profesional que necesitas en tu vida y que seguramente quieres proyectar a los demás.

Hay muchas áreas de trabajo que seguramente te interesarán estas son tanto comunes como privadas. Todo dependiendo del tipo de interacción que quieres en tu entorno laboral. Estas áreas están especialmente pensadas para cubrir todas tus necesidades.

También, hay áreas de trabajo de esparcimiento, salas de juntas y eventos de networking que seguramente te harán tener una experiencia enriquecedora y muy profesional.

 

¿Qué ofrece Espacio Komun?

Seguramente no te conformarás con lo que dijimos arriba. No hay problema. Para eso ponemos otras opciones que son irresistibles. Mira esta lista que está a continuación.

 

  • Paga solo lo que necesites. Muchos espacios que tienen tarifas fijas pueden parecer costosos ya que en estas tarifas siempre están incluidos todos los espacios. Para que no tengas que pagar por algo que no usarás en Espacio Komun solo pagarás por lo que necesites usar.
  • Comienza a trabajar de inmediato. Otro aspecto es que muchas veces al ser lugares tan solicitados, es necesario hacer una reservación. Tranquilo, aquí podrás comenzar a trabajar cuando lo necesites y sin ninguna demora.
  • Todo en un solo lugar. ¿A qué nos referimos con esto? Bueno, es un espacio que se adapta perfectamente a tus necesidades donde tendrás todo a la mano sin tener que ir a buscarlo. Tentador, ¿verdad?
  • Membresías. Puedes pagar una membresía ya sea por un mes o por un año y tendrás todo incluido. Esta resulta mucho más económica que si pagaras cada día o cada semana.

Coworking Labs

Este es un espacio pensado y diseñado por la cámara de comercio de Bucaramanga. Esta busca fortalecer la creciente demanda que existe entre las empresas con base TIC. Gracias a esto, se diseñó en octubre del 2013 un espacio de trabajo colaborativo al que se le dio como nombre Coworking Labs.

Una de las ventajas de trabajar en dicho lugar es que permite conocer la dinámica TIC de la región. También se puede contactar con otros coworkers y claro está, trabajar juntos para el surgimiento de sus negocios.

Además de esto, frecuentemente se están realizando siempre networking con otros empresarios de Santander. Así, los empresarios pueden recibir apoyo y comunicación directa con otras personas al momento de comenzar con el nuevo proyecto.

 

¿Qué encontrar en Coworking Labs?

Es un espacio de trabajo colaborativo y compartido en donde se arrienda un puesto de trabajo ya sea por un día y con membresía de una mes o más. Aquí, podrás dejar fluir tus ideas de trabajo y compartirlas con otras personas.

 

  • Un lugar para trabajar siempre. Aquí podrás trabajar a cualquier hora del día. Incluso si quieres pagar día y noche tienes la posibilidad de hacerlo sin ningún inconveniente.
  • Salas de reuniones. Hay salas de reuniones que están pensadas para que tú y tu equipo de trabajo dejen fluir sus ideas mucho mejor.
  • Se pueden realizar interacciones de networking con otros coworkers que pueden resultar de gran ayuda al posicionar la marca.
  • Acceso a internet. Es importante que sepas que siempre hay un buen espacio donde el acceso a internet es lo principal. En esta parte siempre tendrás un acceso de primera categoría.
  • Charlas enfocadas al marketing. Incluso, si quieres participar en alguna de estas charlas también podrás hacerlo. En ellas siempre se habla de los distintos proyectos donde seguramente se subirá tu nivel de desarrollo como emprendedor.

 

Ubicación

Están ubicados en un sector bastante estratégico de la ciudad de Bucaramanga. En la calle 50 # 28-25b piso 5 en el centro comercial Empresarial Sotomayor. Es bastante sencillo de ubicar y este lugar queda bastante céntrico para que no tengas que tardar mucho en llegar.

Tarifas

Hay diversos tipos de tarifas, todo depende del paquete que necesites y quieras pagar. Ahora te haremos una pequeña lista con algunas de ellas. Es importante que las leas con cuidado para no tener ningún malentendido.

  • Es un espacio de trabajo de 36×75 cm de barra. Tiene acceso a internet, ingreso al área a cualquier hora del día, dirección comercial, llamadas locales, café, agua… Y por si fuera poco al finalizar el día de trabajo siempre se deja el espacio en perfecto estado para el uso de otro trabajador. Esta opción tiene una mensualidad de 155.000 pesos colombianos. Puedes sacar la cuenta de cuánto cuesta el día.
  • Móvil. Es un espacio de trabajo un poco más grande. De 60×120 cm en mesa. Igualmente tiene acceso a internet, se puede ingresar a cualquier hora. Incluye café, agua y aromatizantes. La tarifa está en 177.000 pesos colombianos mensuales.
  • Es un espacio de trabajo de 60×120 cm de mesa, con acceso a internet y llamadas locales. También tiene acceso a una sala de reuniones, café, agua y aromáticos. Puedes dejar tus implementos de trabajo en las instalaciones. Por último, también tiene un casillero.

 

Servicios y horarios

El primero del que hablaremos es de la sala de reuniones. Entre los horarios de atención están desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Esto es entre semanas. Los sábados el horario es de 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía.

Puedes contar con tableros, marcadores, televisión LED de 42 pulgadas, Préstamo de cables para proyectar diapositivas, aire acondicionado, café, agua y aromatizantes. Estos espacios están disponibles para 15 personas.

El salón de conferencias es otra sala que está disponible. Esta cuenta con acceso a internet. El horario de alquiler está desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde entre semanas. Los sábados desde las 8 de la mañana hasta las 12 de medio día.

También hay televisión LED de 42 pulgadas, tablero de marcadores, prestamos de cables para la proyección y aire acondicionado. El espacio es grande de 40 metros cuadrados, donde caben unas 50 personas.

 

Fonts

Es una oficina bastante acogedora que presenta muchas características que seguramente no querrás perderte. Entre lo que ofrece Fonts como espacio de coworking está:

  • Puedes pagar un día completo y disfrutar sin ningún compromiso de un internet bastante rápido.
  • Los espacios de trabajo son muy cómodos y te harán sentir como un profesional al cien por cien. Además, no es como los lugares de coworking tradicionales, en este lugar hay sillas y mesas que están diseñadas para no tener incomodidades en la espalda posteriormente.
  • Hay áreas y oficinas que son completamente privadas. Sin embargo, si no tienes problema en compartir e interactuar con otras personas puedes pedir un área común.
  • Espacios verdes. Tiene un lindo lugar donde podrás salir y disfrutar de la naturaleza y así, despejar un poco la mente de tanto trabajo.
  • Tarifas únicas. Aunque hay paquetes que incluyen espacios adicionales, no siempre son lugares que se usaran. Para que esto no pase, Fonts tiene tarifas que cubren únicamente lo que se usará.
  • Buenos horarios. Es uno de los pocos que abre media hora antes. Desde las 7:30 de la mañana está abierto al público. Esto ayuda a aprovechar mucho más el tiempo.

Ventajas de trabajar en este tipo de espacios

Puede ser que si estás de paso no necesites trabajar en estos lugares. Sin embargo, te hablaremos de las principales ventajas de trabajar en un lugar dedicado el coworking.

Nada de distracciones

Muchas veces al trabajar en casa siempre encontramos algo con lo que distraernos. Estos lugares están diseñados especialmente para evitar estas situaciones y pueda rendirte el trabajo.

Piénsalo, es mejor tener siempre todo planeado y así aprovechar el tiempo al máximo. No tendrás que preocuparte por los niños, la ropa sucia, o los platos que aún no has limpiado.

 

Equipo técnico

Seguramente en tu casa el internet no es de los más rápidos. En un espacio como estos siempre tendrás todo lo que necesites como impresoras, marcadores y demás. Incluso si el internet llegara a fallar hay un equipo técnico que solucionaría estos inconvenientes.

 

Comodidad

Muchas veces las sillas que hay en el hogar no están diseñadas para pasar todo un día sentados en ellas. Por eso mismo se termina con dolores de espalda que repercuten posteriormente de forma negativa. En estos lugares te sentirás muy cómodo y no tendrás estos problemas de espalda.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario