¿Cuáles son los lugares no turísticos que tienes que visitar para tener una experiencia Paisa? | Blog Ayenda
22568
post-template-default,single,single-post,postid-22568,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¿Cuáles son los lugares no turísticos que tienes que visitar para tener una experiencia Paisa?

Si quieres conocer los lugares hermosos de Medellín y tener una buena experiencia Paisa, llegaste al post indicado. Aquí te vamos a decir cuáles son los lugares no turísticos que tienes que visitar para tener una experiencia Paisa. ¡Presta atención!

Por otro lado, si buscas donde alojarte en Medellín, solo tienes que ingresar a nuestro sitio web Ayenda Hoteles. El proceso es muy sencillo. Solo eliges el destino y verás la amplia variedad de ofertas hoteleras con las cuales contamos.

Experiencia Paisa ¿qué quiere decir?

Medellín es uno de los destinos más turísticos de Colombia. Así como grandes atracciones muy conocidas también tiene hermosos lugares no turísticos en los que puedes tener una experiencia inolvidable, una verdadera experiencia Paisa.

Estos lugares son perfectos si quieres tener unas vacaciones totalmente distintas. En ellos sentirás como verdadera esencia de la cultura está presente en cada calle. En cada casa. Si quieres tener recuerdos inolvidables, no dudes en conocerlos.

Lugares poco conocidos de Medellín

Si quieres ir a Medellín y no estás seguro qué lugares visitar, tranquilo, aquí te daremos una lista con algunos de los lugares poco conocidos de Medellín. En ellos tendrás una verdadera experiencia inolvidable.

San Rafael

Este hermoso poblado se encuentra a solo dos horas y media de Medellín. En la zona del oriente antioqueño. Aunque es un pequeño pueblo, presenta unas vistas espectaculares. San Rafael es conocido también como la capital hidroenergética de Colombia. , ya que cerca se encuentran las hidroeléctricas de Guatapé, Jaugas y Playas.

Sin embargo no te dejes asustar porque tenga una zona industrial. En Guatapé vas a poder encontrar un sinfín de actividades y lugares para conocer. Si eres un amante de la naturaleza, en él vas a encontrar destinos de cascadas, bosques y una gran variedad de flora y fauna. Te sentirás comop en un cuento de hadas.

En este pueblo vas a encontrar muchas actividades, para que tengas una idea clara de cuáles son, mira esta lista y sorpréndete con sus destinos, luego de esto no vas a resistir las ganas de conocerlo.

  • Balnearios naturales. Son perfectos para poder pasar un día relajado y lleno de una hermosa naturaleza.
  • Piscinas de aguas cristalinas. No hay nada mejor que luego de una caminata encuentres un lugar limpio y hermoso para refrescarte. En sus piscinas cristalinas vas a sentirte como en un palacio.
  • Rutas de senderismo. Son perfectas si eres de esas personas que disfruta haciendo deporte. En estas rutas también puedes encontrar zonas para ciclomontañismo.

Formas de llegar a San Rafael

Llegar no es muy difícil. Como ya dijimos puedes llegar desde Medellín sin ningún problema. Es un viaje que se hace por carretera y dura entre dos horas y media a tres horas. Depende de cuán rápido te guste manejar.

Si no tienes carro, también puedes llegar usando el bus que podrás abordar en la Terminal de Transporte Norte de Medellín. Eso sí prepárate para pagar un pasaje que tiene un costo de 21000 pesos colombianos.

Claro si de todas formas no te gusta el bus y no tienes carro, siempre puedes alquilar un carro, pero este lujo te costará casi 100000 pesos colombianos. Sin embargo, si tu bolsillo esta holgado, eso no presentaría ningún inconveniente.

Jardín

Es uno de los pueblos más románticos de toda Medellín, esta fama es gracias a sus hermosas casas en las que podrás disfrutar de una vista increíble. El color es unió de los protagonistas en Jardín. En él vas a poder ver casa llenas de colores muy alegres, parques llenos de hermosas flores y magníficos arboles, es un lugar realmente muy bohemio.

En este hermoso destino vas a poder realizar actividades muy entretenidas. La mayoría de estas actividades están es sus afueras. Si quieres tener una idea de cuáles son, mira esta lista que dejamos a continuación. Vas a quedar fascinado y querrás ir inmediatamente.

  • Parque principal. Es uno de los más bonitos del pueblo, en él vas a encontrar mucha variedad de flora y fauna. Además, como no es un lugar conocido, podrás disfrutar de tomarte fotos sin que salgan extraños en ellas.
  • Basílica Menor de la Inmaculada. Si te gusta la arquitectura y además eres de esas personas religiosas, este Basílica es perfecta. Vas a poder apreciar mucho mejor su impresionante arquitectura y notarás como la cultura Paisa está presente en ella.
  • Mirador Cristo Rey. Este lugar brinda una vista impresionante de todo el pueblo. Si te atreves a subir a él, no dudes en tomar unas buenas fotos para el recuerdo familiar.
  • Actividades de senderismo. Si prefieren tener más adrenalina en tu viaje, Jardín también te lo ofrece. Vas a poder realizar estas actividades en los tours que ofrecen en la ciudad.

Aunque es un lugar poco conocido, de todas formas tiene su propio servicio de guía, que encontrarás en el pueblo que te costará unos 65000 pesos colombianos.

  • Cascada del amor. Es un lugar totalmente sacado de un cuento de hadas. Vas a poder disfrutar de un baño refrescante y tener un momento romántico con tu pareja.
  • Otros destinos. Como casi todo es naturaleza en este pueblo, también vas a tener dos destinos más muy interesantes. La escalera de cristal y Charco corazón. Si quieres ir solo debes preguntar a algún local como llegar.

Formas de llegar a Jardín

Existen varias formas de llegar a Jardín. Este es un pueblo que queda relativamente cerca de Medellín, a unas tres horas en carro. Es por eso que si tienes la oportunidad de ir en tu carro particular, vas a poder disfrutar de un viaje relajado.

Si por el contrario no tienes carro, siempre puedes pedir un taxi o agarrar un bus. El bus para llegar sale desde el Terminal de Transporte Sur de Medellín y el pasaje cuesta unos 25000 pesos colombianos. Vas a poder viajar cómodo y seguro.

Jericó

Para poder llegar a Jericó tendrás que pasar entre unas espectaculares montañas. A pesar de ser uno de los pueblos más hermosos y llenos de color, no es muy conocido y solo se le relaciona con el pueblo natal e la Santa Madre Laura. Sin embargo en él hay mucho que ver y mucho que hacer.

Pero si no ter atrae mucho la religión y la devoción que caracterizan al pueblo, en él vas a poder encontrar muchos otros atractivos. Además está entre los pueblo que son Patrimonio de Colombia. En él vas a poder reflejada la cultura Paisa de forma única. En él vas a encontrar atractivos como:

  • Museo de Arte Religioso. En este lugar vas a poder ver lo que fue el legado de la Madre Laura. Además de esto también encontrarás una amplia oferta de cultura local. Es perfecto si te gusta el turismo religioso y cultural.
  • Museo Maja. En donde encontrarás una gran exposición de lo cultura del país y una gran artesanía.
  • Museo José Tomás Uribe. Como el nombre lo indica es un museo destinado a la historia de este personaje. Sin embargo también vas a poder encontrar una gran variedad de artesanías. Si quieres conocerlo prepárate para pagar el costo de 5000 pesos colombianos por persona.
  • Centro de Historia. Es perfecto para los amantes de la historia, vas a poder conocer cómo fue la fundación del pueblo y cómo ha ido evolucionando hasta la actualidad. Para ingresar a este lugar debes pagar una entrada que cuesta aproximadamente 5000 pesos colombianos.
  • Calles. En general recorrer este pueblo a pie puede ser toda una aventura, además sentirás la verdadera experiencia paisa en tu viaje. En él vas a encontrar una gran calle empinada que es conocida por sus más de 100 escaleras todas ellas coloridas.
  • Jardín Botánico los balsos. Una gran característica es que para ingresar a este lugar no deberás pagar entrada. Y en él vas a encontrar una gran variedad de flora y fauna silvestre.
  • Cerro El Salvador. A este magnífico lugar puedes llegar desde uno de los senderos que están en el Jardín Botánico. En la cima de este cerro, vas a poder encontrar una estatua de Cristo que mide unos 4 metros de altura. Y es perfecto para tener una vista de toda Jericó.
  • Restaurantes. Vas a poder disfrutar de una comida completamente paisa. Es un lugar perfecto para sentirte como todo un residente. Además el carisma de las personas es muy significativo y te harán sentir como en casa.

¿Cómo llegar a Jericó?

Puedes llegar a este desde la Terminal de Trasporte Sur de Medellín y el viaje dura solo dos horas y media. El pasaje tiene un costo de 25000 pesos colombianos y siempre hay buses esperando para salir.

Si no te gusta viajar en bus, puedes hacer en tu carro particular y pedir indicaciones para llegar a este bello pueblo. El trayecto puede durar un poco menos dependiendo la velocidad con la que te guste manejar.

Támesis

Es un pueblito muy colorido y entretenido en el que te sentirás trasladado a otra época. En él vas a poder recorrer sus calles y disfrutar de un buen café durante todo el día y no sentirás que el tiempo corra. Es perfecto si quieres tener una experiencia tranquila y renovadora.

Támesis es un pueblo muy autentico gracias  a que no es tan conocido y tiene gran influencia del exterior. Vas a sentir como espíritu se renueva en sus increíbles calles. Es perfecto para ir con la familia y disfrutar de una experiencia relajada. En Támesis vas a encontrar distintas actividades, mira algunas de ellas:

  • Rutas de senderismo. Aunque es un pueblo tranquilo, la adrenalina no le falta. Vas a poder pasar un tiempo distinto lleno de emoción y diversión.
  • Escalada de montañas. Si no te alcanza con las rutas de senderismo, puedes tener también planes para escalar montañas. Eso si siempre podrás hacerlo si estas acompañado de un profesional.
  • Parapente. Y si tu sueño es volar como un ave, también vas a poder cumplirlo en Támesis.
  • Mirador. Desde él podrás ver todo el pueblo en su plenitud. Y disfrutarás de un gran espectáculo de las aves de la región.
  • Balnearios. Si sientes que necesitas refrescarte, vas a poder disfrutar de un buen baño en sus balnearios. Incluso Támesis cuenta con charcos naturales a los que podrás entrar sin pagar ninguna entrada.
  • Cerró Cristo Rey. En él vas a poder disfrutar de una vista increíble del valle de Cartama, del Rio del Cauca y el Farallón de la Pintada. Si quieres ir deberás realizar una caminata que dura unas tres horas, pero vale la pena llegar hasta la cima para disfrutar de esa hermosa vista.

Si tienes un buen ritmo de caminata es probable que dures un poco menos, pero si no estás acostumbrado a caminar demasiado, lo más recomendable es que te tomes tu tiempo. Ya que es una caminata exigente y puede que la altura te pegue un poco.

  • Restaurantes. Como la buena comida no puede faltar, también vas a tener una gran variedad de restaurantes en donde podrás disfrutar de un gran menú paisa.

¿Cómo llegar a Támesis?

Llegar es muy fácil, puedes ir en carro particular y duras unas cuatro horas de camino. Todo depende de qué tan rápido manejes. Eso sí, ten en cuenta que si vas en carro particular debes pagar un peaje y hay rutas donde existen límites de velocidad.

También, puedes viajar en bus, esto te ahorraría el peaje y podrás disfrutar de un buen sueño en el viaje. Para agarrar uno de estos buses solo debes dirigirte a la estación de Terminal de Trasporte Sur de Medellín. El pasaje cuesta entre 20000 pesos colombianos y 25000 pesos colombianos. Y el trayecto dura unas cuatro horas.

¿Debo conocer estos lugares antes de morir?

Si luego de leer todo esto aun te quedan dudas déjame decirte que sí debes conocerlos. Vas a tener una gran experiencia y podrás sentirte como todo un paisa. Atrévete y vive estas experiencias con tu familia y amigos. No te arrepentirás, así que sal corriendo y compra tu boleto para poder conocerlos.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario