¿Cuáles son los lugares no turísticos que tienes que visitar para tener una experiencia Bumanguesa? | Blog Ayenda
22516
post-template-default,single,single-post,postid-22516,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¿Cuáles son los lugares no turísticos que tienes que visitar para tener una experiencia Bumanguesa?

La mayoría de los turistas suelen visitar los lugares más conocidos y concurridos de su destino. Pero un verdadero aventurero sabe que el viaje no está completo hasta no recorrer el lugar a fondo. Yendo incluso hasta lugares que solamente los ciudadanos conocen, pero que los turistas no visitan con tanta frecuencia.

Por lo tanto, si vas a realizar un viaje, por ejemplo, a Bucaramanga, debes visitar todos los sitios que puedas. En este artículo, te estaremos hablando de lugares no turísticos que tienes que visitar para tener una experiencia Bumanguesa. Solo así podrás decir que disfrutaste completamente del viaje.

Por otro lado, si buscas alojamiento en los puntos más importantes de Colombia, puedes hacerlo a través de nuestro sitio web, Ayenda Hoteles. El proceso es muy sencillo. Reservar con anticipación, siempre ha sido la clave para gozar de unas buenas vacaciones.

Centro Comercial Cacique

Quizás visitar centros comerciales no es la primera opción de un turista al viajar a otro país. No obstante, en este caso, nos estamos centrando solamente en lugares pocos conocidos. Aquellos que son visitados con más frecuencia por los ciudadanos de la zona.

Por ello, entre ese tipo de lugares no turísticos de Bucaramanga está el Centro Comercial Cacique. No es un centro comercial como cualquier otro, ya que es uno de los más recientes en el lugar. Por lo que cuenta con una serie de mejoras que lo posicionan como uno de los mejores centros comerciales de este municipio.

En cuanto a estructura, es realmente grande, lo cual nos dice, al mismo tiempo, que tiene una gran cantidad de tiendas. Allí encontrarás locales de todo tipo. En los cuales no solamente podrás comprar ropas o artículos tecnológicos, sino también ir al cine o a comer.

Del mismo modo, hay lugares dedicados por completo al entretenimiento de las personas que lo visitan. Ya sea que estés viajando solo o con tu familia, debes ir a este centro comercial. Desde allí tendrás una gran vista del municipio y podrás acercarte más a la cotidianidad Bumanguesa.

Centro cultural del Oriente

Ahora bien, si prefieres conocer desde otra perspectiva acerca de la cultura de Bucaramanga, puedes asistir al Centro cultural del Oriente. Aquí podrás acercarte más a la gran cultura del municipio.

Es una edificación amplia y grande que cuenta con secciones dedicadas a varias expresiones artísticas. Sus puertas están abiertas para cualquier persona que quiera aprender sobre la cultura y el arte de Bucaramanga.

En todo momento se están llevando a cabo exposiciones de arte y actividades recreativas. De modo que cualquier persona que lo visite pueda participar en alguna de ellas. Si corres con suerte, cuando vayas, podrás unirte a algo así. De igual forma, puedes averiguar qué actividades hay en su sitio web.

De igual modo, incluso si no hay un evento programado, siempre hay lugares abiertos. Como, por ejemplo, la sala de lectura en donde tienes una gran cantidad de libros disponibles. Así como también gozas de un lugar tranquilo en donde el tiempo de lectura es totalmente ameno.

Si durante tu viaje tienes la compañía de niños pequeños, puedes visitar la ludoteca de este centro cultural. Allí hay una gran cantidad de juegos y juguetes con los cuales los más pequeños podrán pasar un rato divertido. Además, habrá personas capacitadas para cuidarlos en todo momento.

Voladero Las Águilas

¿Eres un turista realmente aventurero y te gustan las actividades extremas? Entonces al lugar al cual tienes que ir es al Voladero las Águilas. Es uno de los sitios no turísticos de Bucaramanga que realmente debería serlo. Tristemente, en la actualidad son pocos los turistas que realmente pasean por allí.

Quizás el nombre te haga pensar que es un simple lugar en el cual podrás ver volar águilas. Sin embargo, si vas hasta allá, el que tendrá la oportunidad de volar eres tú. Así es, en el Voladero Las Águilas podrás disfrutar de un tiempo en parapente. Por lo que podrás volar durante un rato y sentir lo mismo que las águilas de la zona.

Allí contarás con el asesoramiento necesario para que todo el vuelo transcurra con normalidad. Del mismo modo, cuando lo vayas a hacer tendrás el acompañamiento de un profesional. Por lo que no tendrás que hacerlo solo, tendrás a alguien que estará dirigiendo todo.

De esa manera, tú lo único que tienes que hacer es disfrutar de la experiencia y de la hermosa vista que tendrás. Esta es una actividad que no todos los turistas se atreven a hacer. Pero si realmente eres aventurero, te encantará y no te arrepentirás en ningún momento.

Museo Geológico

Los museos sí forman parte de los lugares comunes que visitan los turistas durante un viaje. No obstante, los museos que visitan con mayor regularidad son aquellos que tienen que ver con el arte. En cambio, cuando se trata de lugares históricos o museos dedicados a otro ámbito, no son tan visitados.

Si tú quieres romper con este estereotipo, lo que debes hacer es darte un recorrido por el Museo Geológico. El cual está dirigido por la Universidad Industrial de Santander. Como bien lo dice su nombre, no es un lugar dedicado al arte ni nada parecido, sino a la geología.

Esto quiere decir que, en el mismo, podrás encontrar una gran colección de piedras. Algunas de ellas son las más comunes y encontradas en las zonas naturales de Bucaramanga. Así como también encontrarás algunas piedras preciosas. Contarás con la guía de una persona capacitada que te explicará la importancia y composición de cada una de ellas.

Esta, sin lugar a dudas, es una actividad un poco distinta a las conocidas como turísticas. Pero eso no quiere decir que deje de ser parte importante de Bucaramanga. Todo lo contrario, posee una gran parte de la historia del lugar, así como de sus tesoros naturales.

Museo histórico de Santander

Santander es uno de los próceres más importantes de Colombia. Tanto así, que el departamento en el que se encuentra Bucaramanga lleva su nombre. Por ello, dentro del municipio te encontrarás con muchas estatuas de él. Pero no solo eso, en Bucaramanga te encontrarás con el Museo histórico de Santander.

En este caso, la sede de dicho museo se encuentra ubicada dentro de otro lugar muy importante. Se trata, nada más y nada menos, que de la Casa de Bolívar. Lugar en el cual el Libertador pasó algunos años de su vida. De ese modo, en dicho museo, se les hace el reconocimiento necesario a ambos.

Como puedes ver, se trata de un lugar totalmente histórico en el cual podrás aprender mucho sobre Bucaramanga y el departamento de Santander. Comprenderás un poco mejor su historia y todo lo que paso el lugar para ser lo que es hoy en día. Lo cual te ayudará también a comprender las costumbres de la zona.

Aunque debería ser uno de los sitios más visitados por turistas, ha estado muy olvidado últimamente. A todos los viajeros que van para Bucaramanga se les pasa por alto visitar este lugar. Ya no se le da la importancia necesaria. Por eso es fundamental que poco a poco se recupere.

Cerro La Judía

Ahora pasemos a un lugar mucho más natural. Un sitio no tan turístico que te permitirá tener una gran experiencia Bumanguesa. Se trata del Cerro La Judía, es una de las formaciones montañosas que deberías visitar en Bucaramanga. La vista que se obtiene una vez que llegas a la cima, vale totalmente la pena.

Hay diversos caminos que puedes tomar para llegar hasta allá. Tú debes elegir aquel que te quede más cerca de donde te estás hospedando. Desde la cascada Los Venados o por medio de la vereda La Judía, son los caminos más utilizados. De igual forma, te recomendamos informarte bien al respecto.

Intenta contar con la compañía de un ciudadano del lugar que conozca mejor el cerro. Ir solo siendo turista no es para nada recomendable. Podrías tomar el camino equivocado y perderte por el trayecto. Por lo tanto, asegúrate de contar con la compañía de alguien que conozca bien el lugar.

No son muchos los turistas que toman la iniciativa de realizar senderismo en este cerro. Quizás sea una actividad un poco aburrida para algunos. No obstante, sigue siendo perfecto para aquellos aventureros que quieren conocer a fondo cada rincón de Bucaramanga. Para así poder gozar de la experiencia Bumanguesa.

Parque Turbay

Hay una gran cantidad de parques en Bucaramanga que puedes visitar. Claro está, algunos son más visitados que otros. Por ende, algunos son más turísticos que otros. En este caso, como ya te podrás imaginar, hablaremos sobre uno de los menos turísticos. Se trata del Parque Turbay.

Se trata de un parque abierto al aire libre al cual puedes acceder con facilidad. Cuenta con una gran cantidad de plantas y árboles que lo rodean en su totalidad. Asimismo, cuenta con una plaza en el centro y con una serie de bancos en donde puedes sentarte. Es un sitio ideal para pasar un rato tranquilo y desestresarte un poco.

Si viajas durante la época de navidad, debes visitar con más seguridad el Parque Turbay. Puesto que forma parte de esos parques públicos que son adornados por la gobernación. Se encargan de colocarle luces de todo tipo y hacer figuras con las mismas. Sin duda es algo que tienes que ver.

Si estás cerca del Parque Turbay, te recomendamos realizar pequeños paseos diarios por allí. Así como también puedes descansar un rato allí luego de haber visitado otros lugares del municipio. No importa el momento en el que pases por allí, lo importante es que lo hagas.

La casa del libro Total

Cuando hablamos de la casa del libro Total, nos referimos a otro centro cultural que deberías visitar. En este caso está totalmente dedicado a los libros y a la literatura. Es un recinto amplio que tiene abierta sus puertas durante los días de semana para todos los que quieran entrar.

Es la sede principal de una empresa y sitio web que se encarga de digitalizar libros. Así como realizar increíbles versiones de audiolibros de los mismos. No obstante, no se encargan solamente de esto. En sus instalaciones cuentan con otras actividades recreativas de las que los visitantes pueden formar parte.

Por ejemplo, casi todos los días realizan muestras de algunos de los audiolibros realizados allí. De manera que las personas puedan pasar un rato agradable escuchando un cuento o poesía. También les enseñan a las personas cómo realizan su trabajo.

Sin lugar a dudas, si lo que te interesa es conocer el lado cultural de Bucaramanga, debes visitar este sitio. De esa forma podrás completar bien la experiencia Bumanguesa por sitos no turísticos. Aunque eso no quiere decir que no te vayas a divertir. Todo lo contrario, la pasarás a lo grande.

Parque Caminódromo

Para finalizar con el presente artículo, hablaremos sobre el Parque Caminódromo. En este, podrás realizar increíbles paseos por el municipio. Es uno de los lugares visitados, mayormente, por los ciudadanos. No obstante, si quieres conocer bien Bucaramanga, debes darte un paseo por el mismo, pues es súper entretenido.

Dicho parque cuenta con una serie de aparatos en los cuales puedes hacer ejercicio. Al menos eso es lo que hacen los Bumangueses. También posee diversos juegos y atracciones en los cuales los más pequeños pueden entretenerse. Así que es un lugar apto para personas de cualquier edad.

Su nombre se debe a que cuenta con varios caminos de adoquines en toda la extensión del parque. De modo que todos los que vayan tengan senderos por los cuales caminar. En general, todo el parque está dirigido a personas que quieran ejercitarse y mejorar su contextura física.

Como puedes ver, en todos estos sitios no turísticos del municipio seguirás aprendiendo y disfrutando mucho. En todos y cada uno de ellos, pasarás un rato divertido. En la mayoría podrás aprender tanto de la historia como de la cultura del municipio. De esa forma, podrás hacer un viaje turístico profundo de Bucaramanga para disfrutar al máximo.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario