¿Cuáles son los eventos que no te puedes perder si visitas Colombia en marzo? | Blog Ayenda
22799
post-template-default,single,single-post,postid-22799,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¿Cuáles son los eventos que no te puedes perder si visitas Colombia en marzo?

 Colombia tiene fama de ser uno de los países más alegres y fiesteros de toda Latinoamérica. Si estás pensando en ir de turista, en este post te enseñaremos cuáles son los eventos que no te puedes perder si visitas Colombia en marzo. ¡Sigue leyendo y haz tus maletas!

Eventos en el mes de marzo

Marzo es un mes festivo dentro del país Colombiano. En adelante veremos cuáles son los principales eventos que se celebran para que no te pierdas ninguno. ¡Hagamos que tu visita sea única y memorable! Asimismo, recuerda que en Ayenda Hoteles, somos tu mejor opción de alojamiento.
Festival Internacional de Cine

Con sede en la ciudad de Cartagena, Bolívar, el Festival Internacional de Cine ha sido un evento más que importante desde 1960. Desde el susodicho año (año de fundación) el Festival de Cine ha tenido en su pantalla a más de 5000 películas. Y muchas, por cierto, vieron la luz por primera vez allí.

Cada año participan alrededor de 140 películas, producidas en casi cualquier parte del mundo. Al final, un jurado compuesto por figuras internacionales, escoge ganadores en distintas categorías.

 

Este año 2020, el festival tendrá lugar a partir del miércoles 11 de marzo hasta el lunes 16. Entre los invitados especiales estarán Clive Owen, Alejandro Gonzáles Iñárritu, Gael García Bernal y Willem Dafoe. Es, sin duda alguna, un evento que los amantes de la gran pantalla no se pueden perder de ningún modo.

 

Festival Nacional de la Música Colombiana

Para aquellos apasionados de la música, está el Festival Nacional de la Música Colombiana en Ibagué, Tolima. En este festival podrás disfrutar de artistas de todo el país y la región andina, especializados en música colombiana.

 

Este evento se creó el 21 de marzo de 1987, designando ese día como el Día Nacional de la Música Colombiana. Su finalidad es la de hacer honor al Garzón y Collazos, y espolear la expresión artística y autóctona colombiana. Desde entonces, Ibagué está considerada como “la ciudad musical de Colombia”.

 

Como todos los años, se celebrará el Concurso Nacional de Duetos, para coronar a los “Príncipes de la Canción”. También se festejará el Concurso Nacional de Composición, Leonor Buenaventura. ¡Toda una experiencia inolvidable!

 

El Día de San José

Si eres católico o te interesa la cultura relacionada a la religión, este 19 de marzo se celebra el Día de San José. San José, o José de Nazaret, es el patrono de la Iglesia Católica, y en Colombia se celebra con especial afabilidad.

 

A pesar de que no se hace un evento como tal, sí que se hacen misas en su honor en todas las parroquias. Entonces, basta con que entres a una iglesia. Si de casualidad andas por Bogotá, te recomendamos ir a la Catedral Primada de Colombia. En dicha catedral podrás apreciar una arquitectura y escultura excepcional.

Otros eventos

Si piensas estar por Colombia todo el mes de marzo, entonces seguro querrás saber acerca de otros eventos únicos. Básicamente, en todo el mes habrá muchos conciertos y fiestas. Entonces, prepara tu agenda.

 

Gran Fiesta Montañera “Con los Caballos del Despecho”

Esta maravillosa rumba tendrá lugar el sábado 7 de marzo en el Royal Center, en Bogotá. Estarán presentes los cantantes y agrupaciones siguientes:

  • Luis Alberto Posada.
  • Darío Gómez.
  • Charrito Negro.
  • El Dueto Buriticá.

 

El evento tendrá un costo de 56.000 pesos colombianos y comenzará a las 7 pm, pero se iniciará la recepción a las 6:30 pm. Habrá venta de comida y de bebidas alcohólicas.

No obstante, si antes de entrar quieres matar un poco el hambre, puedes visitar los siguientes locales cercanos:

 

Abbot y Costelo Rock Bar

Si además te gusta el rock y el metal, en este bar podrás disfrutar de una bebida o comida rápida. La atención tiene muy buena fama, y los precios son bastante accesibles.

 

Restaurante Circo Colombia

Este famoso restaurante temático te dará una experiencia que jamás olvidarás. Si te gusta el asunto, podrás ver un pequeño show con payasos y magia mientras te sirven una deliciosa comida.

 

Restaurante 69 Gauchos

Si la carne y la parrilla es lo tuyo, entonces debes comer en este restaurante. Hay numerosos platos que incluyen hamburguesas, brochetas y distintos cortes de carne. Además, podrás beberte un rico coctel mientras tanto.

 

Techno City Medellín

El sábado 7 de marzo, se celebrará el día de la mujer al mejor modo: Con música techno, a cargo de los mejores DJ. Además, se hará una fiesta temática muy divertida.

 

El lugar del evento será el Club 1984, en Medellín. Si necesitas más información, puedes llamar a este número telefónico: 3154852155. Si te apetece algo de comer durante el evento, puedes visitar estos locales cercanos:

 

Piketeadoro Ciudad del Río

Este es un restaurante con muy buena fama en esta zona de Medellín. Los precios son bastante accesibles y hay comida para todos los gustos. No obstante, la especialidad de la casa son las carnes.

 

Mercado del Río

Este no es un restaurante como tal, sino un grupo de restaurantes. Es algo parecido a una feria de comida en la que tendrás muchas opciones rápidas para escoger.

 

Restaurante El Mordisco

Un lugar muy agradable con una carta bastante amplia y unos buenos precios. Si tienes niños, es un buen lugar para ir, ya que hay menú junior. No obstante, si vas solo o con colegas adultos, puedes tomarte una cerveza bien fría.

 

Fiesta con Jerry Rivera y Sergio Vargas

Una gran fiesta bailable tendrá lugar el día 14 de marzo, en el Centro de Eventos Autopista Norte, Bogotá. Allí se presentarán los cantantes Jerry Rivera y Sergio Vargas. Las entradas del evento podrán adquirirse vía online.

 

Si te apetece comerte algo mientras esperas para el concierto, entonces te recomendamos los siguientes restaurantes:

 

Lia – Restaurante Bar

Este restaurante es de los mejores que encontrarás en la zona, con comida gourmet y una decoración excepcional. Además, el servicio es bastante memorable.

 

Restaurante Lobo Feroz

Un local muy visitado debido a su deliciosa comida y variadas bebidas. Los precios no son demasiado altos y serás atendido de la mejor forma posible. Además, está abierto hasta las 10 pm, por lo que podrás salir a mitad del evento a comer o beber algo.

 

Celestina

Este es un restaurante con un estilo un poco menos tradicional y más alternativo. No obstante, ofrece muy buena comida. Además, podrás beberte un trago hasta las 12 am, que es cuando cierra.

 

Berserker 2020

Si lo tuyo es el metal y el rock, entonces no puedes perderte el Berserker 2020. Allí podrás escuchar a las bandas de viking metal, Amon Amarth y Power Wolf, ¡mientras bebes mucha cerveza!

 

El concierto tendrá lugar en el Centro de Eventos Royal Center, en Bogotá el día 21 de marzo a las 6 pm. La entrada tiene un costo de 130.000 pesos, sin contar el servicio.

 

Restaurante La Ventana

Este es un restaurante de estilo gourmet bastante famoso en la zona. Cierra a las 11 pm, por lo que puedes ir si te entra el hambre en mitad de la noche. Pero eso sí, puede salirte un poco caro.

 

Restaurante Peruano – El Indio de Machu Picchu

Si te gusta la comida peruana, en El Indio de Machu Picchu podrás disfrutar de la rica gastronomía de este país. Queda a menos de diez minutos del Royal Center, por lo que podrás ir caminando.

 

Sauvage Restaurante

Principalmente, podrás disfrutar de una buena comida en Sauvage Restaurante, aunque también tiene un bar. Allí encontrarás una gran variedad de cocteles y tragos para entonarte antes del concierto.

 

Oh My Drag! – Detox & Raja

Muy bien, si andas sin los niños, probablemente quieras disfrutar de un espectáculo sólo para adultos. Este show LGTB tendrá lugar en el Auditorio Mayor de Bogotá, el día 22 de marzo a las 9 pm. Reservar la entrada tiene un costo de 50.000 pesos, bastante económico en comparación con otros eventos de este tipo.

 

Puedes ir a estos locales cercanos si quieres alguna bebida:

 

Beer Classic Pub

Aquí podrás beberte unas cervezas con tus amigos luego de salir del evento, o antes. Como su nombre lo indica, este bar es de estilo algo clásico, pero no por eso deja de ser divertido.

 

Enboga

Este es un bar algo más íntimo, con una decoración interesante y llamativa. Si te apetece, puedes beberte unos tragos aquí. Lo mejor es que queda apenas a cinco minutos del Auditorio Mayor.

 

Canela Disco Bar

Si lo tuyo es bailar hasta que ya no sientas las piernas, entonces Canela Disco Bar es lo tuyo. Allí podrás estar hasta las 3 am, y queda a menos de 10 minutos del Auditorio Mayor. Ni siquiera tendrás que pagar un taxi.

 

La Brujita Buena

Una divertida obra de teatro para ir solo o con la familia: La Brujita Buena, dirigida por Ernesto Aronna. La obra se estará presentando hasta el 14 de marzo. El costo del boleto es de apenas 20.000 pesos por persona.

 

El lugar del evento, es en el Teatro Ernesto Aronna, en la ciudad de Bogotá. Las reseñas de la obra dan fe de su buena calidad, tanto respecto al guión, como a la escenografía y las actuaciones.

 

Cerca del Teatro Ernesto Aronna, podrás comer en estos restaurantes:

 

Parrilla Mi Hermano y Yo

Un local sencillo para disfrutar de una buena parrillada en familia. Los precios son bajos, y el nivel de la comida es aceptable. Sin duda disfrutarás de comer allí. Cierra a las 11 pm.

 

Catrachos Restaurante y Bar

En Catrachos Restaurante y Bar encontrarás comida variada a un buen precio. Además, si te apetece, puedes beberte unos tragos o tomarte una cerveza fría.

 

Tabula

Este local es particularmente agradable. Una buena parte de sus mesas está al aire libre, por lo que en un día caluroso disfrutarás del aire fresco. El restaurante tiene muy buenas reseñas, por lo que es 100% recomendable.

Lugares para visitar en Colombia este marzo 2020

Seguramente quieras ir a todos estos eventos, pero aun así, te sobrará tiempo. Es por eso que hemos preparado una pequeña lista con las principales atracciones de Colombia que no puedes dejar de visitar este marzo.

 

Plaza Bolívar de Bogotá

Aunque el lugar es bastante conocido y frecuentado, no puedes dejar de verlo. Se encuentra en medio del casco histórico de Bogotá, la capital del país.

En sus alrededores encontrarás los principales edificios gubernamentales del país. Además, esta plaza es un centro de la cultura y las costumbres colombianas.

 

El Museo de los Niños

Antes de que te vayas de Bogotá, si vas con tus hijos, debes visitar El Museo de los Niños. Allí, pasarán una tarde de lo más divertida y didáctica, aprendiendo acerca de la cultura, las artes y la ciencia.

 

El complejo consta de varios edificios que ocupan un área total de más de 8.000 metros cuadrados. Toda una experiencia que hay que vivir al menos una vez.

 

Cristo Rey de Cali

No, esto no es Río de Janeiro, es Cali. Se trata de una estatua de Cristo de 26 metros de altura en el Cerro de Los Cristales. Representa uno de los destinos turísticos más importantes de toda Colombia. También es una atracción tanto para los creyentes, como para los escépticos, pero amantes de la cultura.

 

Santuario de las Lajas

En medio de la cordillera de los Andes, encontrarás esta hermosa iglesia construida en piedra. Se construyó debido al hallazgo de una imagen de la virgen en una laja, una piedra plana.

 

A pesar de que es en el mes de septiembre cuando miles de peregrinos la visitan, podrás ir en marzo sin problemas. El lado bueno es que habrá poca gente y tendrás la tranquilidad suficiente para hacer lo que quieras.

 

Mina de Sal de Nemocón

A 65 kilómetros de Bogotá, encontrarás la Mina de Sal de Nemocón. En su momento, se extrajeron toneladas y toneladas de sal. Hoy, la mina es un complejo de túneles a 80 metros de profundidad llena de maravillas.

 

Entre ellas se cuentan espejos de agua, formaciones extrañas de sal, la Capilla de la Virgen del Carmen y el pozo de los deseos. Puede ser una atracción para los geólogos y para los amantes de la historia.

 

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario