Cuáles son las tradiciones más importantes de Colombia | Blog Ayenda Hoteles
23492
post-template-default,single,single-post,postid-23492,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Cuáles son las tradiciones más importantes de Colombia

 Ya sea por negocio, necesidad o placer, viajar siempre te llevará a estar en contacto con otra cultura. Esto hace de cada viaje algo especial: poder conocer, experimentar y hasta integrarte a las tradiciones de otro sitio o ciudad, harán de tu estadía algo no sólo interesante sino rico en experiencia para tu vida. Colombia no es sólo un destino turístico maravilloso, también cuenta con tradiciones y fiestas que hacen de este país Sudamericano algo especial y un sitio del cual aprender y disfrutar muchísimo. Si tienes que viajar a Colombia por cualquier motivo, pensando siempre en tus necesidades, Ayenda Hoteles te comparte las tradiciones más importantes en Colombia, para que disfrutes de alguna fiesta o costumbre local y tu estancia se convierta en toda una experiencia colombiana.Hablar de Colombia hace que pensemos inmediatamente en café, baile y hermosos paisajes. Por eso resulta importante comenzar con lo cotidiano antes de mencionar sus múltiples fiestas. Para comenzar, es cierto que los colombianos beben café a toda hora. Ya sea para despertar, iniciar la jornada, almorzar, pasar el tiempo y hasta antes de dormir, sin importar la región, en Colombia siempre es bueno pedir un buen tinto, como se le conoce al café en ese país. Se dice que un colombiano bebe mínimo unas tres tazas de café al día y cuando estás en Colombia claro que puedes creerlo.

La mayoría de los colombianos son muy religiosos, católicos en su mayoría, por lo que no será extraño que viajes a Colombia y se celebre alguna fiesta representativa de la iglesia católica como Corpus Christi, Semana Santa, San Pedro o San Pablo entre otras, así como peregrinaciones hacia lugares de culto. No obstante, por otro lado, los colombianos son muy festivos y hacen de la rumba algo especial, pues cualquier ocasión o noticia puede ser motivo de cerrar la calle para armar la fiesta.

Te puede interesar: Todo lo que debes hacer y conocer si vienes a Medellín

Todo lo que puedes hacer en Medellín

Mención aparte tiene el vallenato, ritmo originario del caribe colombiano y que se suele escuchar mucho más en la costa. De influencia europea por el acordeón traído del viejo mundo y combinado con los ritmos afrocolombianos, el vallenato es un sonido característico y tradicional colombiano considerado incluso como valor nacional.

Respecto a las fiestas, quizás debido a la alegría y hospitalidad de su gente, los colombianos parecieran tener una celebración para cada semana. Como no es posible presentarlas todas, Ayenda Hoteles tiene para ti algunas de las principales y más conocidas festividades colombianas.

Feria de Manizales  

Nombrada por la mayoría como el corazón de la cultura cafetera y con más de 50 años de historia, durante las primeras semanas del mes de enero se lleva a cabo la Feria de Manizales. La celebración presenta muchas de las tradiciones e influencia española arraigadas aún en la cultura colombiana, tales como un gran evento taurino.

Resultado de imagen para feria de manizales

Carnaval de Barranquilla

Considerado por muchos como el más importante de Colombia y uno de los más grandes del mundo, el Carnaval de Barranquilla es una celebración que no deberías perderte. Como la mayoría de los carnavales, se lleva a cabo durante los días previos a la cuaresma y aunque los días oficiales del festejo son del sábado a martes previos al miércoles de ceniza, la celebración comienza unos cuantos días antes. Durante los festejos se efectúan desfiles que reflejan las tradiciones, folclor y personalidad de los colombianos haciendo del Carnaval de Barranquilla una de las tradiciones más importantes y llamativas de Colombia.

Feria de las Flores en Medellín

Durante las dos primeras semanas de agosto, en Medellín, Antioquia se realiza la Feria de las Flores. Durante diez días se celebra con múltiples eventos coloridos siendo el más famoso el “Desfile de los Silleteros”, donde una caravana de cultivadores de flores camina cargando hermosos y artísticos adornos florales sobre su espalda. Junto con bailes y otros espectáculos, esta feria sirve para que quienes cultivan flores expongan su trabajo y este sea reconocido a nivel nacional.

Festival Iberoamericano de teatro

Efectuado antes y durante la Semana Santa, cada dos años se realiza el Festival Iberoamericano de Teatro en Bogotá. Este dura alrededor de 20 días y llena la capital colombiana de representaciones escénicas tanto callejeras como dentro de los principales teatros de la ciudad, así como danzas, conciertos, conferencias y todo tipo de eventos que se relacionen con el arte dramático. Celebrado por primera vez en 1988 para conmemorar el 450 aniversario de Bogotá, este festival es ahora considerado uno de los eventos de teatro más grandes del mundo, haciendo de Bogotá una excelente oportunidad para disfrutar de este maravilloso arte.

Festival de la Hermandad

La región amazónica es una de las más visitadas y maravillosas de Colombia y América del Sur. Aunque es posible visitarla durante todo el año, si eres de los que disfruta conocer las tradiciones y aprender más acerca de la cultura local, en julio se celebra el Festival de la Hermandad. Como su nombre lo indica, por medio de la representación y muestra de su cocina, folclor y costumbres se celebra la permanencia e importancia de los pueblos amazónicos a través de Colombia, Brasil y Perú.

Festival de Blancos y Negros

Nacido con las culturas indígenas agrarias de la región, quienes rendían tributo y homenaje a la diosa luna, pero con influencia sincrética española y de la cultura africana, en el municipio de Pasto se lleva a cabo llamado Festival Blanco y Negro. Reconocido por la UNESCO como una de las Obras Maestras del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, esta festividad celebra durante tres días la historia y diversidad de pueblos de la región por medio de carrozas, desfiles y demás eventos que generan unión y conmemoran el pasado y presente de la historia colombiana.

Semana Santa

Si bien la Semana Santa se vive y celebra en todo el país, una de las regiones que vale mucho la pena visitar en esta época es Popayán. Conocida como la capital religiosa de Colombia debido a su gran cantidad de iglesias y famosa por su arquitectura colonial, Popayán alberga una de las festividades más grandes e importantes de la Semana Santa en Colombia y el mundo.

Resultado de imagen para semana santa colombia

Festival Mundial de Salsa

Realizado en Cali durante los meses de agosto y septiembre, el Festival Mundial de Salsa reúne a cientos de bandas y miles de bailarines de las diversas escuelas de baile de Colombia y el mundo, así como a múltiples turistas y espectadores dispuestos a bailar un poco. Exposiciones, charlas y hasta talleres de salsa por si aún no sabes cómo se baila, llenan de alegría y ritmo la ciudad por medio de esta gran y divertida tradición colombiana.

Colombia es un país lleno de vida, festejos, comida y mucho café; a través de su historia ha construido diversas tradiciones y fiestas que hacen de su cultura y territorio algo verdaderamente especial y digno de compartir. 

Si debes viajar a tierras colombiana o si estás pensando en conocer y vivir una aventura llena de folclor y costumbres, Ayenda Hoteles te espera para brindarte la mejor experiencia. Reserva con facilidad y rapidez a través de nuestra App y obtén múltiples beneficios. 

Porque Colombia está esperándote para compartir su gente, maravillosos sitios y representativas tradiciones, Ayenda celebra también

 

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario