¿Cuáles son las mejores opciones para viajar después del Covid?
¿Cómo viajar luego del Covid en Colombia? Bueno, tenemos para ti los destinos más seguros y hermosos. Además, te dejamos unos cuantos consejos prácticos.
22997
post-template-default,single,single-post,postid-22997,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
opciones par viajar después del covid

¿Cuáles son las mejores opciones para viajar después del Covid?

¿Volver a viajar después del Covid? Algunos ya lo ven como una meta tan irreal y tal lejana, que muchos han perdido las ganas de viajar. Pero hemos salido de otras pandemias, y también lo haremos con esta. De hecho, la verdad es que el final de la crisis del Covid está cada vez más cerca.

Y justamente es la oportunidad perfecta para redescubrir todos esos hermosos rincones de Colombia. Pero ¿es seguro? ¿O cómo viajar de forma segura? ¿Qué lugares visitar? Bueno, son dudas normales en esta situación, pero estamos aquí para resolverlas. Toma nota, porque aquí te explicaremos cuáles son las mejores opciones para viajar después del Covid.

¿Cómo viajar después del Covid?

Antes de decirte directamente qué lugares de Colombia puedes visitar luego de la pandemia, conviene que sepas cómo debes hacerlo. La triste realidad es que ya no podrás viajar como antes, sino que hay que tomar unas cuantas precauciones. Así que presta atención.

  1. Planificación

Es crucial que planifiques con anticipación tu viaje. Esto, además de tener claros los destinos, incluye reservar el hospedaje, los boletos, en caso de que los necesites, y si es posible, la comida.

Asegúrate de comunicarte directamente con los hoteles donde piensas hospedarte. Eso puedes hacerlo a través de nuestro sitio web. En Ayenda Hoteles, podrás elegir el hotel de tu preferencia y reservar una habitación sin contratiempos. ¡Es muy simple!

  1. Prepara tu cuerpo

Estamos de acuerdo en que hay una pandemia, pero el cuerpo también es vulnerable a otras enfermedades. Unas semanas antes de tu viaje, comienza a tomar complejos vitamínicos y muchas frutas. De este modo, fortalecerás tu sistema inmunológico, haciéndote más resistente frente a enfermedades.

Ten en cuenta que en estos tiempos, cualquier gripe o resfriado pueden ser malinterpretados como el Covid. Como estamos de acuerdo en que no queremos que eso pase, sigue nuestro consejo. También puedes consultar a un médico para que te recomiende algún suplemento vitamínico.

  1. Continúa con las mismas precauciones

Por muy molesto que pueda parecer, tienes que continuar con las mismas precauciones de durante la pandemia. Es decir, no toques a otras personas fuera de tu grupo más cercano. Usa mascarilla siempre que puedas y lleva siempre contigo una botella de antibacterial o alcohol. Está de más decir que te laves las manos siempre que te sea posible.

En el caso de que vayas a un restaurante, verifica que el personal use mascarillas. Usa una servilleta humedecida en alcohol para limpiar los cubiertos, el bordillo de los platos y los vasos. Si puedes, lleva tus propios pitillos de metal. Puedes conseguirlos muy económicos en Internet.

  1. Transporte particular

Antes mencionamos que apartes tus boletos de viaje, pero utilizar medios de transporte colectivo, no es lo mejor en una situación post pandemia. Es por eso, que lo mejor es usar tu propio auto. Esto implica que no podrás viajar en grupos demasiado grandes, cosa que también es ideal. Trata de viajar exclusivamente con tu grupo más cercano, como tu familia.

Si no tienes auto propio, o simplemente no quieres usarlo, puedes alquilar un auto. Pero esto conlleva otras precauciones menores. Si vas con tu familia, impídeles entrar en el auto apresuradamente, al menos la primera vez.

Entonces, tú u otro adulto, con guantes y mascarilla desinfecta todo el auto con alcohol. Haz énfasis en las partes que suelen tocarse más, como el volante, el tablero, el equipo de sonido, los cinturones de seguridad, las manillas, etc.

  1. En viajes en avión

Ya sabes que no es recomendable, pero si no te queda otra opción que viajar en avión entonces toma las precauciones necesarias. Lleva siempre contigo toallitas con alcohol y limpia todo lo que vayas a tocar. Esto incluye el asiento dentro del avión, los envases de la comida durante el vuelo y los reposabrazos.

En caso de que sea posible, no viajes en aviones muy grandes, trata de escoger los más pequeños, a pesar de que el viaje pueda ser un poco más largo. Con esto reducirás enormemente el contacto con otra gente.

¿Qué lugares visitar luego del Covid?

Pese a lo que puedas creer, hay muchos lugares a los que viajar después del Covid. Pero debemos advertirte: No todos son lo suficientemente aptos. En resumen, debes evitar las grandes ciudades o los lugares donde haya mucha aglomeración de personas.

Aun así, no debes preocuparte, pues esto abre todo un universo de destinos: Los pueblos y monumentos naturales. Comencemos con algunos de los pueblos y maravillas de las naturalezas más hermosas en Colombia.

Ciénaga, Magdalena

Esta es una perfecta opción si te gustan los climas cálidos y costeros. Resulta que la Alcaldía de Ciénaga está colinda con el Mar Caribe. Recordemos que el Covid tiene dificultades para transmitirse mientras más caliente sea el entorno.

Además, el departamento de Magdalena, está lleno de pueblitos pequeños con casas antiguas y muy coloridas. También tiene una riqueza natural excepcional, uno de los puntos que convierte este lugar en uno de los mejores para visitar.

Aguadas, Caldas

Aguadas, en el departamento de Caldas, tiene una variedad climática que va desde el cálido, hasta el helado del páramo. Sin embargo, Aguadas es conocida como la ciudad de las brumas, por sus tupidas nieblas. Aunque el término “ciudad” es un poco exagerado, porque en realidad se trata de un pueblito muy colorido.

Este es el hogar de los famosos sombreros aguadeños. Así que no puedes perderte esta oportunidad para conseguir uno propio. Además no puedes dejar de conocer la calle de los faroles y su mágico ambiente.

 

Isla Providencia

Aprovechando que los boletos de cruceros estarán muy baratos luego de la pandemia, es el momento ideal para un viaje por las islas colombianas. Entre ellas, hay que destacar la Isla Providencia, un lugar paradisíaco. Es famosa por ser uno de las locaciones icónicas del ecoturismo, perfecto por el aislamiento de las grandes masas de turistas.

Puedes explorar sus aguas cristalinas y sus arrecifes llenos de vida. O si prefieres adentrarte en su jungla y llegar al Pico de la Isla, encontrarás maravillas a donde quiera que mires.

Guatavita, Cundinamarca

A 53 kilómetros de Bogotá, encontrarás el municipio de Guatavita, un lugar perfecto para hacer turismo local y para viajar después del Covid. Un lugar icónico que encontrarás allí, es la Laguna de Guatavita, en la que se los pueblos indígenas hacían rituales a la diosa de las aguas.

También es el lugar ideal para probar los más deliciosos platos con carne de cordero y otras carnes a la parrilla. O si te gusta la trucha, la gastronomía de Cundinamarca tiene las mejores variaciones de este pescado. Y los postres no se quedan atrás.

Parque arqueológico Ciudad Perdida (Teyuna)

Aunque este sitio está ubicado en el departamento de Magdalena, merece una mención aparte en esta lista. Se trata de un poblado indígena construido cerca del siglo VIII. El poblado en sí, está ubicado en mitad de una densa jungla y fue descubierto en el año 1973 casi por accidente.

Hoy es uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de toda Colombia y Sudamérica. Es algo que, definitivamente, no puedes dejar de conocer, sobre todo porque hay relativamente pocos turistas allí.

La Macarena, Caño Cristales, Meta      

Prepárate para conocer lo que está considerado como el río más hermoso del mundo: Caño Cristales. Debido a las innumerables plantas acuáticas en su lecho, cuando el sol toca sus aguas, puedes ver cómo éstas cambian de color desde verde hasta rojo intenso. Pero en algunos sitios la gama abarca amarillos, blancos, azules y negros, toda una maravilla de la naturaleza.

El río Caño Cristales es la atracción principal, pero no la única. También está el bosque circundante, hogar de una flora y fauna únicas. Allí podrás ver 420 especies de pájaros, 43 de reptiles y hasta ocho especies primates.

Mompós, Bolívar

Esta pequeña ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y es que no es para menos. El casco de la ciudad fue construido principalmente usando arquitectura sevillana y clásica, y se mantiene así. En las florestas alrededor, e incluso en la misma ciudad, podrás ver iguanas, ardillas y monos aulladores.

 

Salento, Quindío

El municipio de Salento, en Quindío, es uno de los más hermosos para visitar. No hablamos de un pueblo o ciudad específica, sino de todo el municipio. El Valle de Cocora es un lugar emblemático para los colombianos, hogar de la palma de cera.

También está el Parque Nacional Los Nevados en la cual se ubica la Laguna de Los Encantos o los Arenales de Quindío. En todos los pueblitos del municipio podrás apreciar arquitectura colonial. También debes visitar la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, en la Hoya del Quindío, creada en el año 1843.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario