¿Cuáles son las ferias de negocios más importantes de Colombia? | Blog Ayenda
22668
post-template-default,single,single-post,postid-22668,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¿Cuáles son las ferias de negocios más importantes de Colombia?

¿Cuáles son las ferias de negocios más importantes de Colombia?

Un país como Colombia sabe a la perfección cómo mantener la estabilidad en todos los sentidos. Desde el ámbito económico, hasta el turístico. En especial cuando se trata de la unión entre los dos. Ya que una gran cantidad de los turistas que visitan el país colombiano lo hacen por motivos de negocio.

Esto se debe, precisamente, a la estabilidad anteriormente mencionada. Además de que los dirigentes del país le dan una gran importancia al sector laboral. Realizando así una serie de ferias de negocios importantes durante todo el año.

¿Qué son las ferias de negocio?

Cuando se habla de una feria de negocios se refiere a una exposición de gran magnitud de varias empresas. En las cuales éstas muestran sus productos. Todas las ferias de negocios están dedicadas a un mismo tipo de sector laboral.

Por ejemplo, una feria de negocios de agricultura, solamente contará con la presencia de empresas de este tipo. Podrían estar presentes compañías de fertilizantes, semillas, regaderas, etc. De ese modo, se dedican a un solo tipo de público en particular.

La idea con este tipo de exposiciones es que los trabajadores y las empresas puedan conseguir contactos entre sí. Las compañías conseguirán bastantes clientes y las personas una empresa confiable con buenos productos.

Ya que es algo que se realiza de forma anual, durante cada año se pueden ver los avances de las compañías. Las cuales emplean la tecnología más reciente para crear nuevos modelos de sus productos antiguos. De manera tal, que les puedan ofrecer a los clientes mejorías y excelentes avances. Además de una mayor cantidad de ventajas que podrán utilizar a su favor.

En todos los países del mundo se llevan a cabo este tipo de ferias. Hay algunas que se realizan solamente a nivel nacional y otras que cuentan con presencia internacional. Estas últimas suelen ser las mejores, pues ofrecen la posibilidad de crear alianzas laborales con otros países.

En estas exposiciones, también contarás con la probabilidad de conseguir un puesto de trabajo. Algunas de las empresas que asisten siempre están en la búsqueda de profesionales en diversas áreas. Por ende, las ventajas de asistir a un evento de este tipo siempre serán de provecho.

¿Cuáles son las ferias de negocio más importantes de toda Colombia?

Como se puede notar en el título e introducción de este artículo, en esta ocasión nos centraremos en Colombia. Específicamente en las ferias de negocios más importantes que se desarrollan en el país. Debido a las grandes ventajas que obtendrás de ellas, ya seas ciudadano colombiano o turistas.

En cualquier de los dos casos te puede venir muy bien asistir a alguna de ellas. De ese modo, En Ayenda Hoteles nos encargaremos de hablar con detenimiento sobre cada una de ellas. Especificando el sector laboral al cual va dirigido, cuándo se realiza y en qué ciudad del país se lleva a cabo.

1.-F-Air Colombia

El sector aeronáutico es de suma importancia dentro del país colombiano. Es una industria mayormente explotada por parte de la milicia del país. De allí viene precisamente la importancia que se le otorga. De hecho, quienes se encargan de planificar la F-Air Colombia es la Fuerza Aérea del país, junto con la aeronáutica civil.

Esta feria se lleva a cabo de manera anual para presentar los avances en los diversos equipos o partes de aviones. Así como la tecnología más reciente que se está utilizando dentro de este ámbito. En especial para todo lo que tiene que ver con la facilitación del vuelo.

Del mismo modo, también se presentarán distintos tipos de repuestos para aviones. Hay empresas dedicadas meramente a esto que te ofrecerán toda la información que requieras para ello. De esa manera, se convierte en una feria dedicada a las herramientas, repuestos y equipos para todo tipo de aviones.

Dicha feria se realiza de manera anual durante el mes de julio. Los días exactos en los que se lleva a cabo siempre varían, pero se sabe que tiene una duración de tres días. Las últimas ediciones se han ejecutad en Río Negro, Colombia.

2.-Expo Transporte

Luego de la parte aeronáutica, el sector transporte es de suma importancia dentro del país. En especial dentro del área pública del país. Debido al servicio que se le debe ofrecer a todas las personas que están en el país. Allí entrarían transportes como buses, metros y demás.

De esa manera, nace la necesidad de crear una exposición dedicada a este sector. Es así como sea crea la conocida Expo Transporte que se realiza en el país colombiano. Dicha feria lleva varios años realizándose, ya que su primera edición fue en el año 1993.

En la Expo Transporte se trata todo lo que tiene que ver con la logística, infraestructura y movilidad de los distintos transportes de Colombia. Por lo tanto, las empresas que asisten se encargan de mostrar diversos tipos de productos. Desde aparatos con nuevas tecnologías, hasta los mejores repuestos del mercado actual.

Si te interesa asistir a esta exposición porque trabajas con este sector, se realiza en el mes de mayo. En este caso, tiene una duración de tan solo días. Siempre se realiza luego del día 20 de dicho mes en la ciudad de Medellín.

3.-Expoconstrucción y Expodiseño

Como ya habíamos mencionado, existen algunas ferias de negocio que cuentan con la presencia de invitados internacionales. La Expoconstrucción y Expodiseño es una de ellas. Es una misma exposición en la cual hay stands dedicados a ambas partes del negocio. Pues al fin y al cabo la construcción y el diseño van de la mano.

Esta es una feria en la cual se congregan profesionales como diseñadores, arquitectos, ingenieros, etc. Asisten desde empresas de la región andina del país, hasta algunas de todo el Caribe. De ese modo, se reúnen durante una misma fecha todas las mejores compañías de este sector.

¿Qué podrás conseguir al asistir a la Expoconstrucción y Expodiseño? En primer lugar, los mejores materiales de construcción de la actualidad. En conjunto con las maquinarias más actuales para ejecutar dicho proceso. Además de un salón dedicado para todo lo que tendría que ver con el diseño de interior del lugar que se construyó.

La invitación para esta feria tan importante es para el mes de mayo también. Específicamente, en las fechas que vienen luego del diez de ese mes. Recuerda estar al tanto de los días oficiales según la edición, pues dura solamente cinco días.

4.-Expo industrial

Todo lo que tiene que ver con el sector industrial del país es muy importante también. Ya que es algo que le compete a todas las empresas productoras del país. Por ello, es una exposición que cuenta con la asistencia de compañías regionales y nacionales solamente.

Sin embargo, eso no quiere decir que sea una exposición pequeña y con poca asistencia. Todo lo contario, cuenta con una enorme asistencia de empresas de todo tipo. Por ese motivo, podrás conocer todos los equipos y productos más recientes que te facilitarán el trabajo a nivel industrial.

Por si todo esto fuera poco en la Expo industrial se realiza también conferencias de todo tipo. Con las cuales se busca realizar una programación académica para todas las personas interesadas. En cuanto a las conferencias, siempre se cuenta con invitados internacionales expertos en el tema para exponer.

Al igual que las últimas ferias de las cuales hemos hablado, la Expo industrial se realiza en mayo. Con la diferencia de que en este caso sí es a inicio de mes, la edición pasada comenzó el ocho y terminó el diez. Se lleva a cabo en la hermosa ciudad de Cali.

5.-Expo metálica

En todos los países la producción e industrialización del metal, es fundamental. Debido a todos los productos y equipos que se realizan con este material. En Colombia, esto se sabe a la perfección, por eso se celebra la Expo Metálica todos los años.

Se trata de una feria de negocios que se realiza todos los años y cuyo alcance es solamente nacional. Dentro de esta exposición tan importante encontrarás la asistencia de todo tipo de empresas metalmecánicas. Así como algunas ferreteras o astilleras.

La idea de esta exposición es contar con la asistencia de las compañías nacionales que comercializan con el metal. Produciendo a nivel industrial todo tipo de equipos realizados con el mismo. De ese modo, es una exposición con un gran alcance.

Si deseas asistir, debes tener libre tu agenda durante el mes de octubre. Específicamente a inicios de mes, pues suele comenzar el primer día de octubre y dura alrededor de cinco días. Se suele llevar a cabo en el recinto de  CORFERIAS de Bogotá.

6.-Feria Autopartes

El sector e industria automotriz de Colombia también tiene un lugar en esta lista de las ferias de negocio más importantes. Esto se debe, a la gran cantidad de la población que cuenta con un automóvil propio. Así como todas aquellas empresas que trabajen con la construcción y mantenimiento de los mismos.

De ese modo, es necesario contar la Feria Autopartes para conocer lo más novedoso del tema. Cada año, se pueden observar una serie de mejorías en todo lo que tiene que ver con la industria automotriz. Desde los nuevos modelos de coches, hasta la tecnología que están utilizando con los mismos.

La Feria Autopartes cuenta con empresas y conferencistas internacionales que asisten sin falta todos los años. Así que podrás conocer las novedades automotrices más actuales de todas partes del mundo, no solamente de Colombia. Lo cual es un beneficio, tanto para los asistentes, como para las empresas que participan en la feria.

Esta increíble feria se desarrolla en la gran ciudad de Medellín, Colombia. El mes en el cual se realiza es junio. También es durante la primera o segunda semana de dicho mes.

7.-Exposición Nacional Ganadera

Debido a la gran cantidad de espacios naturales que tiene Colombia, se desarrolla muy bien la agricultura y ganadería. En especial en la zona andina del país. Este tipo de sectores, también participan en ferias de negocios del país. Por ello, se realiza la Exposición Nacional Ganadera.

Como el mismo nombre lo dice, se trata de un evento que tiene alcance nacional solamente. Por ende, asisten los empresarios, productores y criadores del ganado colombiano solamente. Así como también se muestran las mejores razas de ganado del último año.

En esta exposición, se aprecia la demostración de las mejores en lo que respecto a la producción y desarrollo del ganado. Se cuenta con la presencia de las compañías que comercializan la comida para los mismos, así como todos los equipos necesarios para esta práctica.

La Exposición Nacional Ganadera se realiza dentro del recinto de CORFERIAS en la ciudad de Bogotá. Tiene una duración de cinco días y se lleva a cabo a mediados del mes de julio de cada año.

8.-Congreso Internacional de Logística

Finalizaremos esta lista de ferias de negocio importantes de Colombia con el Congreso Internacional de Logística. Se trata de un evento de gran magnitud en el cual se presentan las tendencias más recientes del mundo de la logística. Así como de la cadena de abastecimientos del país y el continente.

Es una de las ferias de negocios con mayor presencia internacional. Pues se invita a los empresarios y compañías más destacados de toda América Latina. Con su presencia, se realizan conferencias y exposiciones sumamente importantes y educativas.

De esa manera, se vuelve un congreso en el que aprenderás mucho. No solamente podrás ver de cerca la mejora de las herramientas de logística. Sino también conocer la experiencia de los mejores profesionales del continente en el área. Así podrás aprender de sus consejos y ponerlos en práctica.

El Congreso Internacional de Logística se realiza también el recinto de CORFERIAS, en Bogotá. Se lleva a cabo durante el mes de agosto y tiene una duración de dos días, así que no lo pienses dos veces para asistir.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario