¿Cuáles son las fechas en que deberías visitar Cali? | Blog Ayenda
22651
post-template-default,single,single-post,postid-22651,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¿Cuáles son las fechas en que deberías visitar Cali?

En todos los países del mundo cuentan con fechas en las que se realizan festividades específicas del mismo. En la mayoría de los casos se utilizan para celebrar algunas costumbres y tradiciones de allí. Ahora bien, esto no solamente sucede en el país en general. Sino que cada ciudad también cuenta con sus fechas especiales.

De ese modo, Cali, Colombia, no se queda atrás. En esta ciudad se celebran una serie de fechas importantes de manera anual. Donde se llevan a cabo distintos tipos de actividades. A las cuales pueden asistir tanto los colombianos, como los turistas que estén en el país. Así que si quieres disfrutar más de tu viaje, deberías ir por esas fechas.

¿Por qué deberías visitar Cali?

Cuando se piensa en Colombia, muchas personas piensan directamente en Bogotá, la capital del país. Ignorando por completo todas las otras ciudades que conforman el país. Cuando lo cierto es que todas y cada una de ellas son importantes.

Además, como turista, debes apreciar las cualidades propias de una región del país que visitas. Pues siempre tendrá sus diferencias con respecto a las demás. De esa manera, la ciudad o distrito de Cali es bastante única en su estilo y cuenta con una increíble cultura.

Cali es conocida por ser la capital del departamento del Valle de Cauca. Por ende, hay muchas zonas de la ciudad que están rodeadas de una hermosa naturaleza. Está muy cerca de lo que se conoce como la cordillera andina de Colombia. Lo cual hace que la ciudad goce de un clima bastante fresco y a veces hasta frío.

Otra de las características que define a Cali es el hecho de ser la tercera ciudad más poblada del país. Esto nos habla de todos los distintos factores que convergen para que esto sea así. Por lo tanto, se puede afirmar que Cali es un lugar seguro en el cual podrás disfrutar de unas excelentes vacaciones.

Como ya habíamos mencionado con anterioridad, las ciudades tienen fechas en las cuales se realizan ciertos eventos. Algunos son por costumbre o tradición y otros por motivos de negocio. En Cali encontrarás fechas dedicadas a ambos aspectos.

En Colombia se esfuerzan por mantener muy bien cuidada la cultura con este tipo de celebraciones. Así como también se encargan de seguir impulsando el sector laboral del país con eventos de negocio. En Ayenda Hoteles, te estaremos hablando de ambos. Ya sea que lo que te lleve a Cali sea el turismo o motivos empresariales.

Fechas en las que deberías visitar Cali como turista

Durante las temporadas vacacionales altas, en todos los países se realizan eventos y actividades importantes. Como por ejemplo, en navidad, carnaval, semana santa, etc. No obstante, hay otras fechas del año en las cuales encontrarás también ferias interesantes.

En Cali hay muchos eventos de este estilo. Con los cuales se busca crear conciencia con respecto a la hermosa cultura que tiene el país. De manera que se siga preservando el arte y el folclore. A continuación, te hablaremos sobre cinco de las mejores fechas en las que puedes visitar Cali.

Feria de Cali

Es necesario dar inicio a esta lista con la feria más conocida e importante en Cali. Tanto así, que el nombre con el cual se le conoce es Feria de Cali. No hace falta decir más nada para definirla. Es en evento que se realiza en la ciudad a lo largo de cinco días, específicamente a finales de Diciembre.

Muchos pensarían que es una celebración navideña, pero realmente no. Pese a que las fechas encajen perfectamente con la navidad, ésta no es la temática principal de la feria. Se trata de un evento en el cual se realizan actividades relacionadas con la salsa, música, baile y gastronomía.

Durante todos esos días se hacen desfiles de bailarinas que demuestran lo que es la verdadera salsa. Así como también se reúnen diversos puestos de comida en los cuales podrás probar la mejor gastronomía de Cali.

Festival internacional de arte en Cali

El arte es parte importante de la cultura de cualquier parte del mundo. Cali sabe esto a la perfección, por ello realiza el festival internacional de arte en la ciudad. En el cual se reúnen una serie de artistas de todas partes del mundo. Dedicados a la pintura, música, baile, literatura, etc.

Es un evento en el cual también se otorga el conocido premio Jorge Isaacs. El cual va dirigido hacia el ámbito de la literatura. Sin lugar a dudas, con el pasar de los años se ha vuelto el festival artístico más importante de la ciudad. Por ese motivo cuenta con público internacional.

En este caso, se trata de un festival que se lleva a cabo cada dos años en el mes de noviembre. Si tienes suerte, puede que cuando vayas de viaje a Cali se esté realizando este evento.

Festival de música del Pacífico Petronio Álvarez

La música es una parte del arte que es de suma importancia en todas partes del mundo. En la ciudad de Cali esto también se celebra gracias a la importancia que tiene dentro del país. En este caso, el festival de música del Pacífico Petronio Álvarez es uno de los más importantes.

Tanto así, que reconocido como Patrimonio Cultural de la Nación, titulo otorgado por el mismo gobierno colombiano. Dentro de este festival podrás disfrutar de la mejor música colombiana. Escucharás todo tipo de instrumentos típicos del país y de la ciudad de Cali.

Si quieres que tu viaje coincida con este evento, debes ir a mediados de agosto. Se realiza de forma anual, así que todos los años lo conseguirás. Cabe destacar que tiene un tiempo de duración de cuatro días.

Festival mundial de salsa

La salsa, tanto en cuanto a música, como en cuanto a baile, es de suma importancia dentro de Colombia. En todas partes del país te encontrarás con representaciones de la misma. En la ciudad de Cali tiene tal importancia que incluso se celebra allí el festival mundial de la salsa.

En este caso estamos hablando de un evento que hace que la salsa suene por toda la ciudad. Pero no solo eso, durante este festival se lleva a cabo el conocido campeonato mundial de Salsa. En el cual diversos grupos de salsa compiten por el codiciado premio final.

Durante un total de tres días se lleva a cabo el campeonato. No obstante, desde dos semanas antes se celebran las eliminatorias. Todo esto se realiza en el mes de septiembre en la ciudad de Cali.

Festival de rock alternativo CALIBRE

El nombre de este festival, sin lugar a dudas, es un juego de palabras con el nombre de la ciudad. Aunque hay que admitir que le queda muy bien. Este es un festival dedicado a todas aquellas personas que son fans del rock alternativo. Un tipo de música increíble que remueve el espíritu de todos.

Dentro de la ciudad de Cali se realiza este festival al cual asisten bandas colombianas. Así como algunas que son invitados internacionales. Lo cierto es que, independientemente de quién vaya, podrás disfrutar de un buen rock en vivo.

Este es un festival al cual podrás asistir incluso si eres turista. Solamente tendrás que pagar tu entrada para poder entrar a escuchar de esta música en vivo. Si quieres asistir, debes ir a Cali durante el mes de noviembre.

Fechas en las que deberías visitar Cali como empresario

Colombia es un país que también le da bastante importancia a lo que respecta con el mundo empresarial. Todo lo que tiene que ver con impulsar el comercio y los negocios de los colombianos es importante para ellos. Ya que eso ayuda en gran medida a que el país siga avanzando exponencialmente.

De ese modo, también se llevan a cabo eventos, ferias y exposiciones dedicadas al sector laboral. Para este tipo de reuniones también pueden asistir los turistas que viajen por motivos de negocios. Pues sin duda alguna podrás aprender bastante al respecto. Así como también tendrían la oportunidad de conocer a posibles aliados comerciales en el país.

Exponegocios

La Cámara de Comercio de Cali creó esta exposición para ayudar a todos los empresarios del país. Es un evento en el cual se busca mostrar la más reciente tecnología de negocios con la que se cuenta en el país. De manera que se le enseñe a todos a utilizarlas para innovar.

Cuenta con una enorme cantidad de patrocinadores que están presentes cada año. Del mismo modo, siempre se presentan conferencias de aliados internacionales que ofrecerán información importante. Podrás conocer todo lo que necesitas para impulsar tu negocio.

Es una exposición de negocios que se realiza de forma anual en la ciudad de Cali. Hablando específicamente, se lleva a cabo durante el mes de mayo. Si es algo que de verdad te interesa, no dudes en asistir.

Expoindustrial

Ahora pasamos a una exposición laboral que se centra en el mundo industrial. Es decir, dedicado a todo el sector en el que trabajan las industrias que mantienen de pie al país. Por ende, en la exposición se busca impulsar, promover y mejorar este apartado laboral del país y de la ciudad en específico.

Dentro de esta exposición te encontrarás con stands de diversas empresas nacionales e internacionales. Las cuales estarán ofreciendo una muestra de los diversos equipos industriales que ellos producen. Es un espacio ideal si estás buscando un aliado industrial, sin importar de dónde vengas.

Del mismo modo que la anterior exposición, se realiza en el mes de mayo. Las fechas específicas varían según la edición. Aunque el evento suele estar abierto durante un total de tres días.

Rueda de negocios de servicios

Ahora bien, siguiendo con esta lista, nos encontramos con la denominada Rueda de negocios de servicios. Desde el mismo nombre podemos intuir de qué se trata este evento. Se trata de un evento en el cual se dará a conocer información acerca de diversas empresas de servicios del país.

Por lo tanto, dentro de esta rueda de negocios encontrarás diversos representantes importantes. Asistirán agencias de empleo, empresas de transporte, aseo, seguridad, etc. Una serie de negocios importantes para el desarrollo del país.

Al igual que los anteriores eventos, esta rueda de negocios se realiza de forma anual. Específicamente durante el mes de marzo, alrededor de las fechas después del diez de dicho mes. Si vas a Cali como turista de negocios, este es un evento al cual debes asistir.

Día nacional del tendero

Este evento puede tener un nombre poco usual, pero dentro de Colombia se entiende. Los tenderos son aquellos comerciantes que tienen una especie de quiosco en la ciudad. Son tiendas pequeñas en las cuales te venden cualquier tipo de víveres y demás.

Dicho evento se lleva a cabo todos los años el 19 de agosto para celebrar la labor de estos comerciantes. En el evento se presentan varios de los tenderos de la ciudad para exponer sus productos. Así como también asisten proveedores que pueden conocer para obtener aún más productos.

Del mismo modo, en el evento que se realiza, se les enseña algunas estrategias de comercio actualizadas. De manera que puedan emplearlas para impulsar su negocio de la mejor forma posible.

Expomotor

Hemos de terminar el presente artículo con la Expomotor que también se lleva a cabo todos los años en Cali. En este caso, es un evento dedicado por completo a las empresas colombianas de automóviles. En donde exponen los más recientes modelos de coches que tienen.

Si asistes a este evento puedes conseguir un auto increíble, así como un gran puesto de trabajo si te interesa. La Expomotor se realiza específicamente durante el mes de junio de cada año en Cali. Tiene una duración estimada de cuatro días seguidos según la edición que se presente.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario